Resumen de Ami el niño de las estrellas: Personajes, mejores Frases y Argumento

Si quieres conocer esta historia sobre los valores primordiales de la vida, esperamos que este Resumen de Ami el niño de las estrellas te anime a hacerte con cada volumen de esta historia.

¡No te preocupes más y lee nuestro Resumen de Ami el niño de las estrellas!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

ami el niño de las estrellas

Resumen corto de Ami el niño de las estrellas

¡Saltemos de inmediato a nuestro corto Resumen de Ami el niño de las estrellas!

Durante la temporada de vacaciones, Pedro se encuentra en las rocas cercanas a la playa durante la noche. Es en ese momento de descanso que ve a lo lejos lo que parece un cohete que va a estrellarse en el mar, pensando que sería un accidente aéreo. No obstante, pronto se da cuenta de que hay algo blanco flotando en el agua que se acerca rápidamente en su dirección.

Cuando el objeto llega a su lado, se da cuenta de que es un niño, algo más pequeño que él, que lleva traje blanco, ojos muy grandes y un acento particular. El niño le pregunta a Pedro si cree en los extraterrestres, lo que con su apariencia y llegada extraña le implanta la duda a Pedro, que termina adivinando que es un ser de otro mundo.

El niño extraterrestre, nombrado Ami por el pequeño humano, comienza a mirar el cielo, admirando cada cosa en la superficie terrestre. A medida que avanza la noche y pasean por la playa, le cuenta a Pedro sobre otros mundos en este universo, sellando su amistad y conversando sobre extranjeros.

Ami le explica a Pedro un montón de lecciones. Le enseña el verdadero significado del amor, y como su fuerza fue lo que le permitió distinguir entre un mundo civilizado y uno que no lo es aunque Pedro no entiende de buenas a primeras. Ami solo insiste en que todos esos procesos evolutivos fueron llevados a cabo como una evolución hacia el amor.

El extraterrestre invita al niño a hacer un viaje en su barco, y así se da inicio a su aventura. Durante su tiempo juntos ambos recorren desde paisajes conocidos para Pedro como otras fronteras, como los Andes, África, la India, el Océano Atlántico, el Océano Índico, hasta llegar a la ciudad de Tokio. Es allí donde Ami le explica a Pedro sobre Dios y la idolatría.

Ami también le explica sobre la guerra, y le cuenta a Pedro sobre los tanques, los soldados que disparando cohetes comienzan a destruirse a sí mismos. Pronto los dos temas se relacionan y discuten como es incorrecto ir en contra del sistema evolutivo creado por Dios.

Finalmente ambos protagonistas dejan su trayectoria en la tierra y pasan a visitar La Luna. Ahí Pedro se sorprende al ver La Tierra y presenciar su color azul claro. Los niños escuchan música y bailan, con Ami animando a su amigo a conquistar la libertad de ser él mismo.

Pronto se dirigen al planeta Ofir, una roca civilizada, cuyos habitantes cuentan con un grado de tecnología inimaginable, incluso siendo relajados y pacíficos. Pedro nota que los originarios del extraño planeta difícilmente van por su cuenta, que más bien se les encuentra en grupo, y que están bastante cómodos con el tacto mientras conversan tranquilamente.

Pedro entiende porqué siempre estaban felices con la ayuda de Ami, comprendiendo que aquellos habitantes disfrutan todo lo que les rodea porque aprendieron a amar primero, porque los seres vivos deben vivir del amor.

Por último, Ami le demuestra una vez más a su amigo terrestre como la base de todas las organizaciones es el amor, como en el planeta que dejaban atrás, pues todos se demostraban afecto como hermanos. Finalmente Pedro entiende lo que su nuevo amigo le ha tratado de explicar y ambos se alegran.

Cuando regresan al planeta Tierra, Pedro se siente renovado. El niño comienza a ver las maravillas a donde mira, y al despedirse de su amigo lo abraza con fuerza, recordándole a Pedro que el camino a la felicidad.

Autor

ami el niño de las estrellas

El autor de Ami, el niño de las estrellas es el escritor y viajero Enrique Barrios, nacido en Santiago de Chile en el año 1945.

Durante toda su vida ha residido en países como Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Australia. A la fecha se encuentra residiendo en Brasil, donde se radicó y tomó trabajo en la enseñanza y diversidad de otras actividades.

Ha escrito un total de doce textos, los cuales se han redactado y traducido en muchos idiomas. La mayoría de ellas han alcanzado fama a nivel internacional, superando el millón de ejemplares vendidos, editada en doce idiomas además del español.

Entre todas sus obras, la más famosa a la fecha es la que nos ocupa hoy, Ami, el niño de las estrellas. La misma está compuesta por tres volúmenes, y ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Educación de Chile en el año 1987. Para este punto se ha convertido de forma oficial en Material Didáctico para el Sistema de Enseñanza Nacional.

No solo se ha valido de reconocimientos en su país natal, sino por parte de las autoridades educativas de otras naciones, así como el respaldo de distintas corrientes espirituales modernas. Esto incluye la Bendición del Papa Juan Pablo II en 1987, a pesar de que su obra no define ninguna religión en particular.

Personajes

En la historia que hemos mostrado en el Resumen de Ami, el niño de las estrellas, es fácil entender que los dos personajes más importantes son nuestros protagonistas. A continuación vamos a definir sus principales características.

  • Pedro. Es un niño de nueve o diez años, bastante curioso y amable. Es nuestro protagonista principal, un pequeño que vive con su abuela. Va a la casa en la playa que alquilan todos los veranos, y ahí, una noche, se encuentra con Ami.
  • Ami. Es un extraterrestre, originario de un planeta llamado Galáctica Muñeca. Los libros lo describen como un niño bajito, con cara inocente, de ojos grandes y extraño acento. Tiene muchísimos más años que los ocho que Pedro dice que aparenta. Viaja a la tierra con una misión en específico: contribuir a que distintos planetas evolucionen por medio de la «Línea de Ayuda».

Argumento

Ami, el niño de las estrellas, es el primero de los libros referidos a este pequeño personaje.

Ami, como tal, es un extraterrestre que se presenta como un niño frente al personaje principal, Pedro, un niño de nueve años. Nuestros protagonistas se encuentran una noche en la playa, cuando Pedro se da cuenta como una luz roja cae desde el cielo y se sumerge en el mar.

De aquella luz proviene un niño que se sienta, haciéndole compañía y hablándole de sí mismo. Ami le explica de inmediato que no es un pequeño humano, sino un extraterrestre. Le explica al niño humano que tiene la tarea de llevarlo por distintos mundos dentro de la Cofradía Interplanetaria.

Así, Ami debe encargarse de transferirle al jovencito todo el conocimiento, las lecciones y los valores necesarios para que la tierra se introduzca a esta organización.

La mayoría de las enseñanzas que Ami le da a Pedro son leyes básicas del universo, por las cuales se rige la inmensidad del cosmos. Para cuando la noche acaba, el viaje de Pedro también llega a su fin, y entiende que al regresar a casa debe escribir un libro que reúna sus aventuras con Ami. Así recopilará todo el conocimiento que adquirió para ayudar al progreso de la humanidad.

Frases de Ami el niño de las estrellas

resumen ami el niño de las estrellas

Vamos a darte algunas frases con las cuales esperamos que conectes un poco más con la historia de Ami, el niño de las estrellas.

«…Para la mayoría, es más fácil creer en las cosas horribles que en las maravillosas…»

«…Quien ama no puede hacer daño a aquello que ama…»

«…El lado mágico de las cosas se encuentra a cada instante, pero no solemos prestar la atención necesaria a las cosas simples…»

«…No juzgues a los demás por lo que tú vez por fuera, que de lo que hay por dentro no se ve nada ni es asunto tuyo. Ocúpate de lo que puedes mejorar en ti y no te preocupes por lo que otros hagan o parezcan ser…»

«….Sucede que todos creen estar en lo correcto cuando piensan lo que piensan o hacen lo que hacen, y es lógico, no se puede vivir creyendo que uno está equivocado…»

«…Soy lo que soy porque me lo he ganado. Gracias a errores y esfuerzos previos, es lo que merezco…»

«…El amor no es algo imaginario, sino una energía muy real, perceptible, concreta y física…»

Si quieres leer el texto completo, aquí puedes descargar Ami, el niño de las estrellas de Enrique Barrios.

Leer Ami, el niño de las estrellas

Análisis de Ami el niño de las estrellas

Un Resumen de Ami, el niño de las estrellas, no estaría completo sin su correspondiente análisis.

Tanto el primer volumen como posteriores presentaciones fueron inspiradas en las creencias del movimiento de la Nueva Era. Encuentra su mayor influencia en la forma en que esta práctica difunde valores fundamentales como el amor, la fraternidad y la paz, por medio de su temática de la vida extraterrestre, la reencarnación y la confederación interplanetaria.

Debido a los valores que promueve de forma sencilla y cercana, el libro ha formado parte de los diseños curriculares de muchos países de Latinoamérica a nivel primario y secundario.

El libro es total ficción, pero cuenta con una carga espiritual bastante notable. Aún así, la historia no está atada a ninguna religión en particular, por lo que le permite a los lectores tocar temas profundos y reflexionar sin sentirse alienado por no coincidir con cierto conjunto de enseñanzas, sino con los valores fundamentales de la obra,

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de La Maria

Resumen de La Maria

El libro María, nos revela la historia sentimental de dos jóvenes en la que vemos un amor regalado con respecto…

Resumen de Pupila de Águila

Resumen de Pupila de Águila

La trama de esta novela, es muy interesante ya que trata de muchos temas importantes y relevantes, para nuestro día…

Resumen de El Cuervo

Resumen de El Cuervo

Si deseas saber más, acerca del poema de Edgar Allan Poe; puedes quedarte en este artículo porque El cuervo es…

Resumen de La Porota

Resumen de La Porota

En este artículo le estaremos dando información acerca de la novela La Porota, desde un breve análisis hasta una breve…