Resumen de Campos de fresas: Personajes, película y autor

El español Jordi Sierra, vuelve a escribir acerca de adolescente. Esta vez involucra temas en su novela, como las drogas, problemas alimenticios y amor.

La obra comienza con una simple salida de colegas, que acuden a Pandora, una discoteca y terminan en el hospital, debido a las consecuencias de malas decisiones.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

81i0umZ05DL

Resumen corto de campos de fresas            

El libro de Campos de fresa inicia con Luciana, la protagonista asiste en compañía de sus amigos, a una discoteca conocida de la ciudad. La chica para poder mantenerse despierta durante toda la noche, se le ocurre la idea de consumir éxtasis, sin saber qué las consecuencias serían fatales. Luciana termina hospitalizada, y en un coma debido a lo consumido.

Al enterarse los padres de la muchacha, asisten al hospital y encuentran que la hija, está acompañada de los mejores amigos. Máximo, Cintia y Santiago, se encuentran en la espera del diagnóstico. Cuando pasa el rato toman la decisión de comunicarle lo ocurrido, a Eli el novio actual de Luci. Al igual que informarle a la mejor amiga de la chica, Loreta, quien tiene problemas alimenticios.

Los chicos fracasan al intentar hablar con Loreto, ya que la chica no responde su teléfono. Terminan informándole a la mamá de la situación con Luciana, y que ponga al tanto a Loreto de lo mismo. Luciana está en el hospital conectada a muchos equipos, que la ayudan a respirar por su estado de coma. La sustancia que la muchacha consumió, se la vendió un camello.

Norma, la hermana de la protagonista, asiste también al hospital para visitar a Luci. La chica deja de lado su forma egoísta y decide no juzgar a su hermanita por lo sucedido. Aparece el doctor que está atendiendo el caso, para preguntarles a los chicos, acerca de la droga consumida por Luci. Y les informa que los efectos, parecen ser muy fuertes y un poco extraños. Estos muchachos le indican que era éxtasis.

Los muchachos ponen en evidencia, que ellos también consumieron de lo mismo, pero en menor cantidad que la de su amiga. Pasado el rato en el hospital, acude el novio y llega increpando a los chicos por lo ocurrido. El no haber pensado en las consecuencias, había dejado a Luciana en un hospital. Para no seguir con los regaños en el hospital, Eloy se retira.

Al irse Eloy en el camino se encuentra a su cuñada, con la que termina hablando de la situación de su novia e informándole que los doctores no lo dejan entrar. Norma al ver al chico, decide ayudarlo a ingresar en la habitación. La presencia del novio, hace que Luci se altere.

Por ser un caso de drogas, interviene en el asunto un inspector que acude al hospital, para esclarecer el suceso con las sustancias. Los chicos le indican al encargado, que la droga tenía grabada la mitad de una luna junto a su reflejo. El novio de la chica, con todo lo comentado decide confrontarlos para que le digan lo que realmente paso con Luciana y las drogas. Cuando uno de los amigos es acusado, de haber sido el que se las facilito, menciona a otro culpable más del caso.

Eloy al enterarse de que alguien más estaba involucrado, sale en la búsqueda de sus amigos para que lo ayuden con la situación de Luciana. Mientras por otro lado Cintia le informa a su amiga Loreto, que Luciana sigue delicada en el hospital. Cuando logran encontrar a Raúl, este les informa que a el la droga se la facilita, un camello que trabaja directamente en la discoteca y se dedica a la venta de todas esas sustancias.

A Norma mientras, un periodista la engaña haciéndose pasar por agentes de la policía, para poder hacerle un interrogatorio, que le serviría de material para un artículo que quería escribir.

Pasadas las horas, van descubriendo cosas acerca de la droga y el camello que la distribuye en la discoteca. La droga que Luciana consumió no era éxtasis, sino Eva una droga mortal, nueva en la ciudad.

Mientras todo esto ocurre, los amigos de Luciana reflexionan sobre los problemas que tienen en sus vidas. Desde Santiago con lo acontecido con Cinta, hasta la misma loreto desde la distancia, con sus problemas de bulimia.

Eloy saca fuerzas de los recuerdos con Luciana, para poder conseguir al camello, que vende la droga que afecto a su novia. La idea es conseguir unas pastillas iguales a las que Luci tomo, para que los doctores puedan saber que contiene exactamente la droga.

Al final se logra desenredar el caso de las drogas, con la ayuda de todos los amigos de Luciana y la supervisión del inspector de la policía. Logran sacar las pastillas de la calle y los chicos regresan a hospital donde se encuentra su amiga, para ver cómo va la recuperación de la misma.

Consiguen investigar las pastillas que recogieron en la persecución y los médicos averiguan como pueden ayudar a Luciana, que seguido de eso despierta del coma en el que estaba, acompañada de todos sus familiares y amigos.

Personajes

diálogo

Personajes principales de campos de fresa

Luciana

Es una adolescente de 18 años, muy bonita. Es una experta jugando ajedrez, lo que le ha permitido ganas varias competencias.

Eloy

Un joven responsable, es el novio de Luciana la protagonista. Se presenta como un chico cariños y solidario. Es un excelente atleta y un buen estudiante.

Loreto

Es una chica que sufre de problemas con su alimentación y es la mejor amiga de Luciana. Esta la ayuda mucho con su bulimia. Físicamente su cuerpo está muy deteriorado, debido a la enfermedad.

Cinta

Una muchacha de la misma edad que Luciana7, pertenece al grupo de sus mejores amigos. Es una chica encantadora, no tan alta y con un cabello abundante y largo, con unos ojazos grandes.

Santiago

Otro de los amigos de Luciana y el novio de Cintia. Sufre por problemas de acné en el rostro. Le encanta estar de fiesta cada vez que se le presenta la oportunidad.

Máximo

Es un muchacho de cabello rizado color negro, es un adolescente de 18 años que acude a la escuela, pero al parecer no le gustan mucho los estudios. Es del grupo de amistades de Luci.

Personajes secundarios que aparecen en la novela

  1. Policarpo
  2. Luis Salas
  3. Esther Salas
  4. Norma
  5. Doctor Pons

Personajes Ocasionales de la obra

  1. Sanz
  2. Néstor
  3. Lorenzo Roca
  4. Gaspar Valls
  5. Raúl
  6. Ana
  7. Paco
  8. Alejandro Castro
  9. Julia
  10. Señora Carmen
  11. Victorino
  12. Eulalia Rodríguez Espartero
  13. Padre de Máximo
  14. Loles

Película de campos de fresa

00

Si estas ubicado en España, al ingresar desde tu buscador fácilmente te aparecerá la opción de ver película en línea. Pero si te encuentras en otras partes del mundo, ingresando al siguiente link, tendrás la opción de ver la película de Campos de fresa:

  1. https://repelises.com/es/movie/477800/campos-de-fresas

Solo recuerda que, en la mayoría de estas situaciones, las páginas te solicitan un registro. No creas que esto será un paso complicado de llevar a cabo, simplemente sigue las instrucciones que la pagina te va indicando.

Recuerda que, al registrarte, debes ingresar datos reales que le demuestren a la página que existes. Si presentas errores con el link, sencillamente puedes volver a ingresar en el buscador “Ver película de Campos de fresa en línea”

Autor

3 (2)

El escritor de campos de fresa, es un español originario de Barcelona. Nacido el 26 de julio de 1947. Es un reconocido autor de novelas, que ha alcanzado la fama por publicar sus obras en todo su país y en gran parte de América latina, debido al idioma que manejan.

Jordi estuvo tomando clases de música pop, durante casi 10 años de su vida. Y se conoce que contó con la bendición, de tener una gran imaginación desde chico. Esto le permitió a la edad de diez o doce, escribir distintos cuentos que llegaban a las casi 100 páginas.

Ya cuando el autor había cumplido quince años, podía escribir libros de más de 100 páginas fácilmente. Logro terminar sus estudios con 16 años, y empezó su revalida de bachiller en el verano de 1964.

Aunque todo parecía ideal, el escritor sufrió mucho por los ataques, que recibía por parte de los famosos matones de los colegios. Jordi comento en una oportunidad, que se sintió reprimido en varias ocasiones, por las situaciones por las que tuvo que pasar.

Se le ocurrió escribir para una revista ilegal, con tan solo 21 años. Esto le trajo como consecuencia que lo ficharan y le retiraran el pasaporte para aquel entonces.

El joven al saber que tenía que prestar servicio militar, se las ingenio para sobornar a unos militares y que no lo obligaran a asistir al servicio.

Fue obligado por el papá a estudiar una carrera que a el no le gustaba, y mientras tanto tenía un trabajo en cosas de construcción.

Pasados cinco años, empezó a realizar búsquedas con la radio, que lo incentivaron a comprar discos de música rock. Lo que lo ayudo, a comprender el inglés y dominarlo a través de las canciones.

Carrera

Jordi comenzó a enviar a la radio, cartas que contenían 20 folios. Estas mismas eran entregadas en la radio de Madrid, a un musical que ahí realizaban. En 1968, tuvo la suerte de lograr, que le asignaran una entrevista.

Posteriormente realizo artículos que publicaron, al igual que hizo distintas colaboraciones con unos diarios de su país, desde Madrid y Barcelona.

Con todo lo que ya había aprendido, le ofrecieron dictar un seminario exprés, que pudo realizar por más de 3 años.

En 1972 publicó su primera historia de la música del genero Pop, logro con este ejemplar distribuir una gran cantidad de copias, alcanzando en su género el primer puesto.

El escritor ha podido realizar infinidades, de colaboraciones para muchas revistas del género musical. Entre las cuales se hallan:

  1. La Extra.
  2. El top Magazine.
  3. Entre otras.

Fue uno de los colaboradores, que fundaron la popular 1. Se trataba de una revista que era lanzada todos los meses y ofrecía temas de música rock y súper pop. Para este tiempo, logro escalar tanto en su trabajo, que término dirigiendo la revista.

El escritor recibió un éxito con la novela El joven Lennon, llego a convertirse en una de las mejores vendidas entre el genero juvenil. Fue tan aceptada, que la novela se tradujo a varios idiomas, entre los cuales estaban el italiano, inglés, francés, alemán, etc.

Al escritor le han comprado varias veces sus derechos, para lograr llevar al cine sus escritos. No obstante, también, ha recibido ofertas de la televisión y el teatro, para realizar sus novelas en estas versiones.

Al día de hoy, todavía queda mucha historia de Jordi Sierra, por llevar a los medios de comunicación, no solo por escrito.

Jordi Sierra en 2002, mediante una encuesta confirmo que, en su país, es el escritor vivo, más leído en todas las instituciones españolas. Tanto en los colegios como en las bibliotecas.

El escritor publico hace mas de 5 años, las memorias literarias de Jordi Sierra. Que se puede mencionar como una de las redacciones, más amplias que ha presentado el autor.

Premios destacados

  1. Finalista del Premio Planeta en 1978.
  2. Ganador del Premio Ateneo de Sevilla en
  3. Recibe por primera vez, el Premio Gran Angular en el género juvenil para el año 1981 y luego en 1983 pero con otra de sus obras.

Elaboro una colección de biográficas acerca de músicos, que recibió cuatro premios por lo increíble que es. Al escritor se le pueden atribuir, más de 500 libros bajo su autoría, al igual que según una encuesta, por encima de los diez millones de lectores.

Su última publicación hasta los momentos ha sido, Como lagrimas en la lluvia, que le permitió recibir el Premio Lazarillo, por la manera tan impecable de haber realizado la historia.

Actualmente el escritor, sigue buscando inspiración por medio de todos los viajes que realiza, para tener la oportunidad de seguir redactando, maravillosas historias que dejen un mensaje importante para los jóvenes que lo siguen.

Éxito

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Blancanieves

Resumen de Blancanieves

El Resumen de Blancanieves es uno de los que se vuelve necesario de conocer pues tiene varias versiones y no…

Resumen de Cruzar la Noche

Resumen de Cruzar la Noche

Si eres de los que les agrada mucho leer libros; no lo dejes para después y continúa leyéndonos, veras  lo…

Resumen de Colmillo blanco

Resumen de Colmillo blanco

Si hay algo que le puede resultar de ayuda a los estudiantes de educación media ese seguramente sea el Resumen…

Resumen de La cabaña

Resumen de La cabaña

Esta novela, relata una historia muy desgarradora; cruel y hasta injusta para todos algo inimaginable ni en mil años. Pero a…