Resumen de Colmillo blanco: Personajes, película, autor

Si hay algo que le puede resultar de ayuda a los estudiantes de educación media ese seguramente sea el Resumen de Colmillo blanco, un clásico. Y es que una de esas obras que han pasado a la humanidad como una de las mejores hablamos de esta novela del siglo XX.

Está entre una de las más quieren los lectores a nivel mundial y que más adaptaciones ha tenido desde que fuera publicada por primera vez. Estamos hablando de uno de los clásicos estadounidenses por excelencia que millones de personas han leído y les ha parecido de las mejores obras escritas.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

¡Y para que la conozca a fondo solo tiene que seguir en este articulo!

Resumen de Colmillo blanco lobo

Resumen corto de

Bill y Henry son los primeros que se nos presentan en esta historia, siendo un par de compañeros que debían de trasladar a un cadáver. Esta primera travesía es a través de unos trineos, siendo ambos iban jalados por varios perros como es la tradición de las zonas de Canadá.

Los hombres transportan el féretro de Lord Alfred a través de una de las zonas boscosas de Canadá, por lo cual apuran a los perros. Esto se debe a que la zona estaba infestada de lobos y querían salir de ella lo más rápido que pudieran, haciendo correr los perros.

Sin embargo, debido a lo oscura que son las noches en el territorio canadiense, tienen que detenerse a acampar, momento en que comienzan sus desgracias. Al despertarse encuentran que unos lobos han matado y comido a uno de sus perros, situación que agrava noche tras noche, perdiendo perros cada amanecer.

Esto es algo que se extiende durante varios días hasta que, cuando iban en trineo, el de Bill se volcó y un perro salió corriendo. En ese momento Henry sigue el camino solo, por lo que el otro debe enfrentarse a los lobos, sobreviviendo porqué llegaron más personas al lugar.

En este momento se cambia la perspectiva a la de la loba, la cual lidera una manada de tres lobos que apenas sobreviven cazando renos. La manada pelea y solamente queda Tuerto junto a la loba, los cuales vagarían hasta dar con las trampas de unos cazadores comiéndose sus presas.

La historia continúa mostrándonos como la loba comienza a hacerse más lenta sin motivo, hasta que llegan a una cueva en la cual se establecen. Después de un tiempo la loba tiene una camada de lobeznos hijos del lobo, así que éste último sale a cazar para poder alimentarlos bien.

Es en estos momentos en los cuales se nos presenta un lobezno que es más fuerte que el resto, es el único cachorro que sobrevive. Poco después se nos muestra una lince ha asesinado a Tuerto motivo por el que la loba lo venga asesinando a los hijos de esta.

Durante lo siguiente se nos muestra como va creciendo este lobezno hasta que se encuentra con una partida de indígenas que lo terminan por acorralar. La loba va a ayudarlo pero uno de los indios la detiene llamándola Kiche, enterándonos que pertenecía a su hermano, yendo todos a la aldea.

Al lobezno lo llaman Colmillo Blanco girando la historia en torno a como se cría en la tribu, aprendiendo habilidades para sobrevivir y guiar trineos. En el campamento se nos presenta a Bocas, el que será el rival del lobo protagonista, así como a Nutria Gris que será su dueño.

Cuando finalmente el lobezno tiene cinco años es vendido por Nutria Gris a Smith el Hermoso, un personaje que hace y organiza peleas de perros. A partir de este momento el lobo será obligado a luchar con varios animales además de perros, siempre saliendo victorioso de cada encuentro que tenía.

Sin embargo, cuando llega la pelea con Cherokee, un bulldog, éste casi lo mata al aferrarse a su cuello y comenzar a asfixiarlo con lentitud. Todo parecía perdido para el protagonista hasta que un joven detiene la pelea para salvarlo de una muerte que parecía más que segura y dolorosa.

Este joven se nos presenta como Weedon Scott, el cual es un buscador de oro que compra al lobo y se encarga de irlo amansando. Durante un tiempo el animal aparece como un animal arisco y de difícil manejo pero al final termina entendiendo que Weedon quiere ser su amigo.

Es por esta razón que decide seguirlo hasta California cuando el joven había decidido irse solo, haciendo que al final lo lleve hasta su mansión. En la mansión el animal tendrá problemas para adaptarse a las nuevas reglas que le son impuestas, aunque allí conoce a su amor llamada Collie.

También conocerá al juez Scott, padre de Weedon, un respetado juez de California que es gracias al cual tienen la mansión dónde está viviendo el. Sin embargo, justo por esto, Jim Hall va a intentar asesinarlo, siendo detenido por nuestro protagonista después de recibir una serie de heridas de bala.

Por estas acciones se le comenzará a conocer como “Lobo Bendito” y comenzará a ser querido por el personal que hace vida en la mansión. Al finalizar el libro Colmillo Blanco se muestra como un lobo ya domesticado y con cachorros que tuvo con Collie, viviendo sus días con tranquilidad.

Personajes

  • Colmillo Blanco, el protagonista de la historia, una mezcla de lobo con perro que era arisco, astuto y fuerte hasta ser domesticado por Weedon Scott.
  • Weedon Scott es un ingeniero de minas, el cual tiene una familia en California y salva a Colmillo Blanco de una muerte segura, domesticándolo después.
  • El Hermoso Smith es uno de los villanos de la obra, el cual compra al lobo protagonista, lo maltrata y lo obliga a pelear continuamente.
  • Bill es un personaje secundario que aparece al inicio de la obra, el cual muere debido a que intentó pelear contra la manada de lobos.
  • Henry es un personaje secundario que aparece al inicio de la obra, compañero de Bill que logra salvarse al ir hacia el poblado más cercano.
  • Nutria Gris es uno de los indígenas de la tribu en que vivió Colmillo Blanco, siendo su primer dueño y el segundo dueño de Kiche.
  • Tres Águilas, primer dueño de Kiche, del cual no se nos da mucha información excepto que murió de hambre y Nutria Gris era su hermano.
  • Kiche, madre de el lobo, la cual se nos dice que originalmente era una perra doméstica que un día fue a vivir con los lobos.
  • Tuerto, padre del lobo protagonista, un lobo viejo y con un solo ojo que se enfrentó a los dos más jóvenes por tener a Kiche.
  • Bocas era el perro más grande de entre los cachorros que había en la tribu, el cual siempre molestaba a nuestro lobo protagonista por todo.
  • Collie se trata de una perra pastora que termina siendo la compañera de Colmillo Blanco a pesar de que lo atacaba iniciando, cuando lo conoció.
  • Jim Hall se trata de un asesino que intenta matar al padre de Scott debido a que consideraba que lo había sentenciado sin ninguna justica.

Resumen de Colmillo blanco manada de lobos

Audiolibro

Una de las formas que es más sencilla para disfrutar de un libro es a través de una narración de voz en cualquiera formato seleccionado. Esto es justamente lo que hacen los audiolibros, los cuales en muchos casos son narrados por aficionados pero en otros es por locutores o actores.

Sin duda los audiolibros son en extremo útiles para aquellas personas que viajan mucho y no quieren llevarse un libro consigo para leer al hacerlo. Es por esta razón que podrá aprovechar de la funcionalidad de sus dispositivos inteligentes y descargar el audiolibro Colmillo Blanco desde su tienda de aplicaciones.

Sin embargo para aquellas personas que no quieren hacer la descarga siempre cuenta con servicios en línea para escuchar sus libros con toda la comodidad. En este caso uno de esos sitios es este y podrá disfrutar de una narración bastante cómoda e incluso sencilla para aprender a utilizar audiolibros.

Otro de los lugares en los cuales podrá disfrutar de una versión narrada de Colmillo Blanco es en esta página que le dejaremos a continuación. Esta versión es mucho más cómoda para utilizar en navegadores, sobre todo en los de Google o los de Firefox, aunque otros la aceptan.

Pero en el caso de que la persona esté en casa y quiera utilizar su computador para escuchar la narración hay muchas dentro de YouTube. De hecho, solo con hacer una búsqueda podrá encontrar varias, pudiendo seleccionar algunas de las más populares dentro de la plataforma actualmente.

Película

Cuando se hace referencia a Colmillo Blanco una de las primeras cosas que viene a la mente es su famosa película estrenada en los ’90. Y es que esta película le dio una nueva popularidad a una obra que ya de por sí era muy popular y querida en general.

Esta película fue muy halagada por su ambientación y por su banda sonora, además de los escenarios que mostró durante toda la producción de ésta. Sin embargo se tiene que mencionar que no es fiel a la obra y le cambia muchos aspectos, incluyendo nombres, pero podrá verla justo aquí.

Claro que esto se debe a que la película está solamente basada en el libro y no es pensada para ser una adaptación totalmente fiel. Pese a esto es una forma muy cómoda de ver la historia y que lo acercará a los personajes, solo que en otra época histórica.

Pero hay que destacar que esta obra de Jack London tiene más de nueve adaptaciones a la pantalla grande desde iniciando la década de 1973. De hecho también cuenta con un par de series de televisión que es muy complicado de conseguir debido a que no fueron realmente tan populares.

Sin embargo en cuanto al contexto de las películas se tiene que mencionar a la más reciente del año 2018, de la empresa de Netflix. Es importante destacar que en este caso hablamos de una película animada que no por eso es menos imponente, pero podrá constatarlo usted mismo aquí.

Resumen de Colmillo blanco portada

Descargar libro completo

Es muy probable que llegados a este punto quiera leer el libro original tal como lo presentó Jack London, con el concepto de éste mismo. Por esta razón en este link podrá descargar el libro incluso para lectores portátiles o elegir leerlo en línea si es más cómodo para usted.

Autor

Resumen de Colmillo blanco Jack London

 

Una de las mejores formas para comprender a cabalidad Colmillo Blanco es saber quién fue Jack London, el autor de esta obra tan importante actualmente. En este sentido, lo primero que se tiene que decir, es que no se conoce su nombre real pero creen que fue John Griffith Chaney.

Esto se debe a que no se sabe con exactitud quien fue su padre y que sus documentos de nacimiento se perdieron en San Francisco. De hecho, en sus primeros años Jack fue autodidacta que aprendió casi todo por leer en la biblioteca pública de la ciudad de San Francisco.

Su vida estuvo llena de trabajos y aventuras, pues desde un inicio el joven intentó hacer dinero de muchas formas para escapar de la pobreza. Es así como llegó a ser marinero en un viaje que lo llevó hasta Japón y trabajó en fábricas dónde laboraba hasta dieciocho horas diarias.

Después de esto hizo algunas travesías desde San Francisco hasta Washington, estando incluso en prisión durante un mes completo por aplicarle la ley de vagos. Sin embargo lo que parece haber marcado su vida fue el tiempo que trabajó como minero de oro durante la fiebre del pueblo de Klondike.

Hay que mencionar que éste autor siempre vio a la literatura como un trabajo para ganar dinero y no tanto como una pasión en sí. Pese a esto siempre identificó a Colmillo Blanco como una similitud con su propia vida dado el viaje del lobo y su evolución. Esto es algo que se ve en cómo él mismo pasó de aventurero a ciudadano promedio en su vida.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Baldomera

Resumen de Baldomera

A continuación presentamos el Resumen de Baldomera, obra escrita por un novelista ecuatoriano llamado Alfredo Pareja Díezcanseco. Resumen corto de…

Resumen de Otra vuelta de tuerca

Resumen de Otra vuelta de tuerca

Cada una de las etapas de crecimiento del ser humano están caracterizados por el constante aprendizaje en diversos sentidos. Desde…