Resumen de El Delfín: Autor, Personajes y las mejores Frases

En este artículo te brindaremos el resumen de El Delfín, el cual es una de las obras literarias escritas por Sergio Bambarén; esta historia habla sobre un joven que se encuentra en un lucha constate o mejor dicho permanente por conseguir un cambio en la existencia.

Asimismo, en el camino encontrara otros obstáculos que lo ayudaran a ser una persona perseverante,  que con esfuerzo y valentía, podrá alcanzar cada uno de sus sueños y metas personales. ¡No debes perderte el resumen de El Delfín!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Resumen de El Delfín

Resumen corto de El Delfín

El delfín, la narrativa de un visionario; es una historia de Sergio Bambarén, autor peruano-australiano, que nos educa sobre la excursión de un joven delfín, que ansiaba encontrar la verdadera razón de su vida, y a través de una excursión inspirada en la voz del mar y sus propias fantasías. , logra encontrar lo que realmente estabas buscando.

Daniel Alejandro Delfín vivía en un arrecife con toda su multitud, para ellos no había nada más significativo que pescar y para Daniel surfear las olas.

Estaba convencido de que esta era la motivación genuina detrás de su vida. A nadie le gustó que Daniel Delfín solo estuviera interesado en el surf y se sintió mal interpretado, sin embargo, con la convicción de que el surf era su vida.

La voz del mar lo empujó a iniciar una excursión que lo llevaría a localizar la ola ideal. Posteriormente el delfín cruzó el arrecife y salió de su isla en busca de sus fantasías, encontrándose en tránsito con una ballena, un pez luna, un tiburón y un viejo delfín que tal vez le abriera el camino y con quien reforzaría la posibilidad de nunca dejando. de soñar.

Por fin Daniel Delfín encuentra las olas que esperaba descubrir y con toda la pericia obtenida es percibido por dos surfistas humanos, como un ser excepcional, y Daniel, compartiendo ese entusiasmo equivalente es el lugar donde encuentra que el lenguaje solitario que puede Unirnos a las criaturas es la satisfacción de hacer lo que necesitamos.

Un día Daniel Delfín regresó a su isla, a su antiguo arrecife y no pudo resistir la oportunidad de llorar. Había descubierto que cada uno de sus logros, sueños y deseos eran importantes para su propia realidad y se sentía mejor. Conoció a los suyos, sin embargo, conoció a un ser que navegaba y se dio cuenta de que él era «el hombre» y estaba preocupado.

Daniel Alejandro Delfín, había continuado con una vida larga y alegre. Hasta que un día se desvaneció en la infinitud de su querido océano. Algunos dijeron que se lo había comido el océano. Otros dijeron que había comenzado su excursión al dominio de los sueños.

El aspecto más asombroso de todo, sin embargo, los delfines de la manada que lo despidieron en primer lugar, por fin estimaron la semilla de las fantasías por las que había luchado. Los entrenó para descubrir cómo reconocer que nuestro propósito detrás de la vida es pescar. vivir y no vivir para conseguir tantos peces como sería prudente y buscar e intentar cumplir nuestras fantasías: y no dejar de soñar.

Miguel Benjamín Delfín, repasó las ocasiones que le había impartido a Daniel Delfín, y esa gratitud hacia él, había encontrado genuina satisfacción: «En el caso de que sigas tus fantasías -le había aconsejado- el cielo es el límite. El momento es no demasiado lejos cuando hay que seguir su propio camino.

¡Dale otro vistazo al Resumen de El Delfín!

Autor

Resumen de El Delfín

Fue traído al mundo en Lima el 1 de diciembre de 1960. Realizó sus exámenes esenciales y auxiliares en el Markham English School de Miraflores. Por lo tanto, hizo un viaje a los Estados Unidos, donde contempló y se graduó como diseñador de compuestos de Texas A&M College. Desde muy joven amaba el surf en las costas de Miraflores y el océano era su adoración.

El surf era su increíble energía. Hizo un viaje para surfear a diferentes naciones de Focal America, California, México y Chile; luego regresó a Perú. Inmediatamente, poco tiempo después, se fue nuevamente para ir a la ciudad de Sydney, Australia, donde trabajó en una importante organización mecánica como jefe senior de acuerdos.

En Europa, conoció al ensayista estadounidense Richard Bach, escritor de la reconocida obra «Juan Salvador Gaviota, en un libro razonable. En 1996, distribuyó su primera novela» El delfín «en Australia. El ensayista Bambarén dice que originalmente descartó un Propuesta vital de la célebre distribuidora «Irregular House» ya que necesitaban cambiar muchas cosas fundamentales.

En ese momento, el autor lo distribuyó por su cuenta. El ensayista Bambarén describe sobre la obra «… un compañero me instó a distribuir el libro e hicimos una tirada de 5.000 duplicados, sin embargo nos sorprendió el mundo real: era un escritor oscuro y ninguna librería planeaba necesitar el libro Lo ponemos en tiendas new age, donde venden gemas, velas y cosas así.

La tirada se terminó en menos de un mes y en un año vendimos 100.000 copias sin entrar en ninguna cadena de apropiación. Después, el libro llegó al Frankfurt razonable, a diferentes distribuidoras y desde ese punto parecía una bola de nieve (…) ”.

En 2002, Bambarén viajó a Italia, Suiza, Francia, España y Portugal para difundir sus obras. En octubre de ese mismo año, fue recibido por la casa distribuidora «Flautista Verlag» por la oferta magnate de la obra «El delfín«.

Esta obra de Bambarén Success se ha convertido en más de cuarenta dialectos del mundo. Actualmente es VP de la Afiliación Natural «Mundo Azul» y reside en Perú.

Producción literaria:

  • El delfín” (1997)
  • “La playa de los sueños”  (1998)
  • “Vela blanca” (1999)
  • “Iris” (2000)
  • “Samanta”  (2000)
  • “El guardián de la luz” (2001)
  • “Pensamientos a la orilla del mar”  (2001)
  • “ Desde las estrellas “ (2003)
  • “Ángeles del océano” (2003)
  • “La historia de la mula y la estrella de mar”  (2004)
  • “ La música del silencio” (2008)

¡Te invitamos a leer el Resumen de El Delfín!

Resumen de El Delfín

Personajes

  • Daniel Alejandro Delfín:

Es un soñador de mediana edad que ama el mar. Él sabe  que no hay nada más importante en su vida  que el   tiempo  que pasa deslizándose sobre las olas del mar.

Para Daniel Delfín, el mar no solamente es una gran masa de agua y sal, sino algo vivo, lleno de sabiduría  y belleza. Él ha decidido  dedicar  todas sus energías a descubrir el verdadero propósito de su vida a través del surf y la sabiduría del mar.

Ese es su surf. Esta manera de pensar le trajo problemas con el resto de la manada. Daniel Alejandro vivía en un arrecife, antes de emprender la travesía en busca de la ola perfecta.

Los personajes secundarios que participan en la novela  son:

  • Miguel Benjamín Delfín:

Es el mejor amigo de Daniel  Delfín. Miguel ya no era un jovencito y fuerte como antes y sus sueños habían sido reemplazados por deberes y obligaciones.

  • La Ballena jorobada:

Cetáceo, grande y blanca que se encuentra en su travesía con el soñador Daniel Delfín. La ballena  le dice al soñador que se ha embarcado en un viaje arduo y peligroso y que tenga mucho cuidado. También le dice que ponga mucha atención a todo lo que hagas y veas, y aprenderás muchas cosas.

La ballena jorobada es sabia cuando le habla que no se trata de encontrar tu meta, la odisea que has emprendido te mostrara el significado de la ola perfecta y cómo hallarla.  La ballena antes de alejarse, le aconsejó que no confíe en un ser llamado hombre

  • El pez Sol:

Es un pez que por las noche duerme y durante el día sigue al astro rey, el sol. Su sueño más grande del pez sol es tocar algún día el sol. Es el segundo animal con quien se encuentra  Daniel Delfín durante su travesía.

El sol pez le  da una luz a Daniel Delfín  para encontrar  la ansiada ola perfecta, diciéndole “Es un sueño mu ambicioso, pero creo que puedo ayudarte, Durante mis travesías por el mar he observado  que las marejadas  provienen siempre del oeste,  empujada por fuertes vientos  que soplan de los confines del océano.

Allí encontrarás la ola que buscas. Espera a que el sol esté a punto de ocultarse y síguelo en su recorrido hacia el mar”

  • El tiburón:

Es el tercer pez con quien se encuentra  Daniel Delfín cuando realizaba su travesía por el mar tratando de hallar la ola perfecta. El tiburón también era un soñador cuando era joven. El mismo se queja diciendo que la vida ha sido injusta con él y que todos le temen.

El tiburón le promete a Daniel Delfín ser un soñador. El animal feroz  le dice a Daniel Delfín que pronto hallará la ola perfecta. Para reafirmar lo dicho agrega: “Vengo del oeste y he visto que se formaba una gran marejada. Puede que en ella halles la ola que andas buscando”.

  • El viejo delfín:

Es un personaje con muchos años encima, pero en su juventud también fue un soñador igual que Daniel Delfín. Le confiesa a Daniel que un día dejó de soñar. El viejo delfín le cuenta “Seguí la Ley de la manada en lugar de escuchar a mi corazón. Y a partir de aquel momento empecé a sentirme viejo”.

  • La voz  del mar:

Es la que aconseja o guía a Daniel Alejandro Delfín para realizar la travesía del océano en busca de la ola perfecta. La voz le confiesa que le apoyaría cuando se sienta desalentado y mientras persigas su sueño estará  siempre a su lado.

¡No te pierdas el resumen de El Delfín!

Argumento

El visionario, Daniel Delfín, intenta hacer su pequeño atisbo del cielo y se marcha de su isla. Bold Daniel se embarca en una experiencia extraordinaria cargada de riesgos, pero no se retira, sino que avanza con valentía para localizar la ola ideal y montarla. Ese era su sueño tan esperado.

Al final logra su objetivo con mucha batalla, determinación, confianza y amor. Después de bastante tiempo volvió a visitar su hogar, sin embargo los delfines lo dejaron por muerto; Daniel Delfín descubre cómo convencerlos de que aún está vivo y que regresa contento de haber comprendido su sueño tan esperado.

Incluso les da un mensaje positivo a los delfines, diciendo: «Dejé el arrecife y viajé lejos, sin embargo he regresado. Dijiste que era difícil entender mi fantasía pero luego lo he logrado. ¿Quién te ha revelado que tenemos apareció en escena sólo para aguantar? Sueña continuamente y no temas soñar «.

Daniel Delfín les contó a todos los delfines las experiencias que había vivido fuera de la unidad, que supo seguir las señales sintonizando su corazón y que había conocido a un ser llamado hombre, que le había demostrado su integridad y lo abominable que era. existe en todo ese Ser vivo.

En todo caso, sobre todo, les reveló que su fantasía de encontrar una razón superior en la vida había quedado satisfecha. También era un delfín simplemente como los demás, con sentimientos similares de inquietud y expectativas, pero con un solo contraste: nunca había abandonado sus fantasías.

¡Lee el Resumen de El Delfín!

Frases de El Delfín

“Daniel vio que sus ojos relucían como las estrellas del firmamento”.

“Las horas transcurrían volando”·

“El deslizarme mañana sobre las olas me produce la misma alegría que cuando me deslicé por primera vez, hace mucho tiempo –pensó-. Lo he hecho diez mil veces y lo haré otras diez mil”.

“Pero los pensamientos de Daniel estaba a una eternidad de allí”.

«El delfín Daniel estaba acostumbrado a la oscuridad de la noche y amaba la luna y las estrellas que brillaban en el firmamento. Le disgustaba un poco que el intenso fulgor de aquellas lucecitas empalidecieran el resplandor de las constelaciones”

Análisis Literario de El Delfín

1.- EL PUNTO DE VISTA DEL NARRADOR

      En la obra “El delfín”, el escritor Sergio Bambarén hay un narrador omnisciente, en tercera persona, mejor dicho que el autor ve todo lo que pasa y saber todo acerca de los hechos o acciones, conoce hasta los pensamientos ocultos de los personajes que participan en la obra; descubre  la intimidad del personaje.

  • “Daniel Delfín era un soñador. Estaba convencido de que había más en la vida que pescar y dormir, así que había decidido dedicar todas sus energías a descubrir el verdadero  propósito de su vida a través del surf  y la sabiduría del océano”
  • “Daniel Delfín decidió poner a prueba a aquellos surfistas. Cuando llegó el nuevo grupo de olas, Daniel tomó la primera, se dejó caer sobre ellas y efectuó un giro radical antes de saltar. Inmediatamente el otro surfista  tomó la siguiente ola y se deslizó sobre ella Daniel realizó sus más expertas maniobras antes de abandonar la ola. El otro surfista hizo lo mismo”

2.- EL ESTILO

      El escritor peruano Sergio Bambarén al escribir su emblemática obra “El Delfín” emplea un estilo sencillo o llano que posibilita una lectura fluida y su fácil comprensión. El escritor logra escribir esta obra para grandes y chicos con ese estilo exquisito que tanto le encanta a los lectores.

¡Éxito con el Resumen de El Delfín!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de La abeja haragana

Resumen de La abeja haragana

¿Quieres conocer todo acerca del cuento  de la abeja haragana pero no tienes el libro? No te preocupes, aquí te…