Resumen de El fantasma de Canterville: Personajes, película y autor

El fantasma de Canterville; es una historia realmente triste y descabellada un hecho espeluznante, sin precedente.

No dejes de leernos; traemos la informacion más adecuada con la que te involucraras de lleno en la lectura.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

El fantasma de Canterville

Resumen corto de El fantasma de Canterville

El Fantasma de Canterville; también se conoce como The Canterville Ghost; quien la escribe es un escritor, dramaturgo y poeta de origen británico.

Hace su primera publicación en el año de 1887; en dos fechas respectivamente, el 23 Febrero y 02 de Marzo; en la revista The Court and Society Review.

Para 1981, se incluye en una colección de pequeñas historias; la cual lleva por nombre El crimen de lord Arthur Saville; asi como y otras historias también.

Esta se ha presentado en la gran pantalla; y cuenta con muchas obras de teatro, cuenta con versiones para radio y televisión. Una familia estadounidense se va a vivir al castillo de Canterville en Inglaterra.

Lord Canterville, el primer dueño; les indica que el fantasma de sir Simón de Canterville; se pasea por el edificio desde hace 300 años; en el momento en que cometió un asesinato, a su propia esposa lady Eleonore de Canterville.

El Sr. Otis, quien es de descendencia Estadounidense práctico y moderno; a esto no le presta ninguna atención. Junto a él se mudan; Lucrecia su esposa, Virginia ola hija de ambos, las estrellas que son los gemelos, barras y el hijo  Washington.

Hacen la mudanza hacia la gran Mansión; don del fantasma se deja ver en  muchas ocasiones, pero ellos lo toman tan normal ya que no llegan a sentir ningún miedo por las apariciones de este. Por el contrario lo toman como chiste, y resulta que ahora forma parte de las bromas familiares.

Virginia estando al tanto de todo lo que pasa; llega a sentir tristeza y quiere ayudar al fantasma, para que este pueda llegar a tener la paz y la luz que tanto necesita asi descansara en la muerte.

Y no solo eso, también en una noche entro a la casa un gran rabo muy grande y gordo con dos patas feas las cuales, eran muy peludas con la firme intención de asesinar a todos los de la familia; ocurriendo la fatídica tragedia.

La idea más importante del libro, se refiere a la historia de un fantasma; al que le dan por nombre Canterville, pero su nombre real es Sir. Simón; él se encarga de quitarle la tranquilidad a todas las personas, que viven dentro de la gran casa Inglesa.

Como tras ideas, se pude decir que parte desde el mismo fantasma; hasta llegar a la vida de cada uno de los que habitan la propiedad.

Toda la historia se plantea en una gran mansión inglesa, por allá a final de pleno sigo XIX; el ambiente que refleja es bien realista a pesar que el intérprete se trata de una fantasma.

Los hábitos familiares; se encuentran bien estructurados y el ambiente donde se desarrolla con una mente bastante abierta, conservando un tono de misterio, ya que es una novela ilusoria y de maquinación con doctrinas muy trágicas.

Luego de haber matado a su mujer hace 300 años atrás; para el momento del hecho los hermanos y cuñados suyos, decidieron dejarlo encerrado en un cuarto; y que no recibiera ningún alimento ni bebida hasta que el mismo falleció también.

El escritor por medio de su libro, quiere decir que lo que más llama la atención y preocupa, son las acciones materialistas que se evidencian en el mismo; esto es muy común en toda la burguesía.

La familia Otis, eran fieles representantes de esta; debido a esto la conducta del fantasma no los logra sorprender.

Hacen todo lo contrario, hacen lo posible porque se vaya usando diferentes productos para el momento muy moderno; como por ejemplo quitamanchas, aceite de cadenas, jarabes entre muchas otras cosas más.

Su vida realmente no se logró modificar, a raíz de la presencia del fantasma; a pesar de todo lo que hacia este para espantarlos y que salieran despavoridos del lugar; no lo consiguió.

De cierta manera, representa la figura del arte; ya que continuamente requiere prevalecer, y encaminarse de muchas formas en este punto por medio de la pintura o actuación; específicamente en la mancha de sangre que se encuentra en el piso.

Seguidamente, al darse cuenta que sus intenciones y esfuerzos no dieron fruto; quiere una mayor eminencia, aquella que vas más allá entre la vida y la muerte; lo que se busca es conseguir el perdón de Dios.

Personajes

personajes

Principales

El fantasma de Canterville: Se refiere al alma en pena de un fantasma; que tiene por nombre sir Simón Canterville, es quien ha permanecido por más de  trescientos años embrujando la mansión de su familia; esto después de haber matado a su propia esposa lady Eleonore.

Se justificaba diciendo que su mujer, tenía grandes errores y vivía equivocada; entre las muchas otras quejas y mentiras que decía, comentaba que no sabía cocinar para nada.

Y adicional se quejaba que no era en lo absoluto atractiva ni bonita; luego fue cuando se supo después de 9 años que ella desapareció de una manera, muy rara y en circunstancias muy sospechosas.

El mismo fantasma, al sentir en confianza con Virginia y consiguiendo asi la paz; le conto a ella que los hermanos de Lady Eleonore decidieron dejarlo morir de hambre; posteriormente esto se deja ver en una parte de la historia donde explican que esto paso en el sótano de la mansión.

Allí estuvo encadenado, con unos grilletes los cuales salían de una pared; muy cerca se encontraba un ánfora con agua; y un plato con comida.

Hiram B. Otis: Quien es el “Ministro de los Estados Unidos”, es un poderoso empresario Americano; formaba parte del Partido Republicano dentro de los Estado Unidos.

Era un tipo muy emprendedor; versado, por lo tanto ese cuento del fantasmas no lo cree en lo más mínimo,  asi que no duda en comprar el Castillo de Canterville y residenciarse en este junto a toda su familia.

Lucrecia Otis: Lucrecia R. Tappan, es la Sra. su esposa del Sr. Otis; es una mujer madura y muy bella, de ojos preciosos y gentil perfil.

Washington Otis: Es su hijo mayor, el representante después de su padre de la familia Otis, su nombre fue en honor a George Washington, por eso se le bautizo asi; cosa que odia completamente.

De  muy buen porte, Rubio, es correctamente recto y reflexivo, sus únicas y más grandes debilidades son las gardenias y la nobleza. En muchas ocasiones, le hace bromas y juegos al fantasma de Canterville.

Virginia Otis: Es una adolescente de 15 años; gallarda y muy simpática con unos bellos ojos azules, monta el cabello tan perfectamente que parece una completa amazona.

Los gemelos: Son los que se llaman «Rayas» y «Estrellas»; estos nombre derivan de la bandera de los Estados Unidos, son dos juguetones pequeños que no hacen otra cosa;  que hacer la vida cuadros al fantasma de Canterville haciéndole seguidamente bromas.

 Secundarios

Lord Canterville: Es el primer dueño de la mansión; y es quien vende a Hiram B. Otis, dejándole muy claro a  los nuevos dueños que existe un fantasma en la propiedad.

El duque de Cheshire: Es enamorado de Virginia, y su nombre real es Cecil y a quien desea desposar.

La señora Umney : Se trata del ama de llaves del castillo durante 50 años, su perfil es muy oscuro y enchapado a la antigua, y se queda despavorido al ver como la familia se familiariza tan bien con el fantasma.

Así que la familia Otis, deja sobre entendido que no dejara que nada lo sorprenda; en cuanto a leyendas ni casas embrujadas.

Película

pelicula

Nombre original: The Canterville Ghost.

Ano de estreno: 1944.

Tiempo de duración: 95 min.

Pais: Estados Unidos.

Guion escrito: Jules Dassin y Edwin Blum.

Historia: Oscar Wilde.

Música: George Bassman,

Fotografía: Robert H. Planck (B&W),

Reparto

  • Charles Laughton.
  • Robert Young.
  • Margaret O’Brien.
  • William Gargan.
  • Reginald Owen.
  • Rags Ragland.
  • Una O’Connor.
  • Donald Stuart.
  • Elisabeth Risdon.
  • Frank Faylen.
  • Peter Lawford.
  • Mike Mazurki.
  • Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Comedia: Fantástico | Sobrenatural. Fantasmas. Cine familiar.

Adaptaciones: Oscar Wilde.

Para el año de 1644, el gran hombre Canterville  impone a condena  a su hijo a ser emperador; esto por haber ensuciado su honor familiar.

Desde ese mismo momento el fantasma, deambula por todo el castillo; trescientos años después, mientras se sufría la Segunda Guerra Mundial en el periodo de 1939 hasta 1945.

Una empresa de infantería estadounidense; se instala en la mansión dedicándose a hacer cualquier tipo de atrocidades, al fantasma.

Autor

oscar wilde

Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde ​(Dublín, Irlanda); para ese momento formaba parte del Reino Unido, en fecha 16 de octubre de 1854 París, Francia, 30 de noviembre de 1900, se conoció como Oscar Wilde, quien fuera escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés.

Wilde es muy respetado, siendo uno de los literatos más resaltantes en todo Londres; adicional era famoso para la época, gracias a su afinado ingenio para escribir.

En la actualidad sirve de mucha referencia; y se recuerda por sus epigramas, obras de teatro, su por su única novela El retrato de Dorian Gray, y su trágica reclusión; por ultimo lo sigue su muerte inesperada.

Tuvo actividad en el ámbito literario, siendo portavoz del esteticismo; hizo la publicación de una libro completo de versos, realizo conferencias en Canadá y los Estados Unidos, referente a renacimiento inglés. Posteriormente decidió regresar a Londres; donde realizo tareas creadas por el mismo como reportero.

Luego de ser liberado, se fue rápidamente hasta Francia donde escribe lo que fuera su última obra, la que llamo La balada de la cárcel de Reading,

Crea este poema gracias a la experiencia de los malos ratos que se viven en prisión; su muerte fue muy triste como un pordiosero, en Paris a la edad de 46 años; uno de los hermosos poemas dice asi.

  • Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; solo puede vivirse.

Oscar Wilde

Familia

familia

Oscar Wilde, era el segundo de los tres hijos de dos grandes personalidades que pertenecían a la sociedad; angloirlandesa de Dublín. Lo que a continuación menciona; un escritor lo define como una obra contemporánea de él.

No es apropiado olvidar que; a pesar de que por su cultura Wilde; era una persona que pertenecían a todas las ciudades, las más civilizadas; tenía sangre irlandesa muy arraigada, era extranjero en cualquier parte menos en su tierra.

Estudios

Su educación inicialmente se hizo en su casa; hasta los 9 años, dejando muy claro su gran comprensión, teniendo una gran agilidad para hablar Francés y alemán.

Con diez años, en el año de 1864 entra a la Portora Royal School ubicada en Enniskillen (Irlanda) hizo sus estudios allí hasta los diecisiete año en 1871.

Allí estudio al lado de R. Y. Tyrell, Arthur Palmer o Edward Dowden; es cuando conoce al que sería su tutor de nombre J. P. Mahaffy, fue quien lo incentivo y abrió su interés por la literatura griega.

Tomo una licenciatura con los mayores honores, en sus estudios clásicos; paso los exámenes más difíciles del mundo, como son los que se realizan en Los Greats (Literae Humaniores).

De la mano de sus tutores; que fueron Walter Pater y John Ruskin, se rego su implicación en la creciente filosofía del esteticismo.

De la misma forma que encontró victoria; en Trinity que en Portora, Wilde estaba consagrado a conseguir una mayor relevancia estando en Oxford que en el mismo Dublín.

Fue el primero en la clase de Moderations (Mods); para el año de 1876. Estaba recibiendo sus estudios en la escuela; y mientras este tiempo muere su papá en abril 19 de 1876.​

Gracias a su poema “Ravenna”, le otorgo la suma en Oxford como Newdigate Prize; para junio de 1878. Por ultimo en noviembre de 1878; consiguió el título de Bachelor of Arts, obteniendo el grado con la mayor nota.

EXITO

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Rayuela

Resumen de Rayuela

Resumen de Rayuela: Frases, personajes y autor, es reconocida como la novela más famosa del escritor argentino Julio Cortázar. En…

Resumen de Hijo de ladrón

Resumen de Hijo de ladrón

Es tan importante el valor de la familia, este libro además de aleccionarnos con este punto; nos evidencia la realidad…