Resumen de El gato negro: Personajes, análisis y autor

Dentro de la historia de la humanidad veremos presente una gran cantidad de obras y escritos relacionadas a diferentes temas. Los cuales abordan de forma explicita diversos ámbitos dentro de la vida, como lo son la enseñanza, hazañas, historias, reflexiones, poesía, entre otros.

Estos forman parte de una cultura mundial que ha prevalecido por lo largo del tiempo y que genera un carácter crítico ante toda la sociedad. Por lo que se considera un aspecto de suma importancia para el desarrollo social y personal de cada individuo.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

En este sentido podemos ver la presencia de diferentes obras literarias que han tenido la popularidad para ser reconocidas a través del tiempo. Y que generan una gran impresión al lector al proporcionar una nueva perspectiva desde la narración del autor.

Por lo tanto conocer sobre estas obras literarias confieren gran interés como lectores o simples aficionados a la lectura. Empezando con el simple «abre bocas» de lo que puede tratar una obra literaria.

Partiendo de esto, hoy queremos compartir un resumen sobre la obra literaria llamada «El Gato Negro». Además de proporcionar aquellas premisas importantes y relevantes sobre la obra y que son destacables al lector.

De esta forma conocerás un poco sobre la misma y podrás tener nociones básicas de lo que puede conformar para el lector. Cabe mencionar la importancia de su análisis representativo según la perspectiva del lector.

Amazon.com: El gato negro (Spanish Edition) eBook: Poe, Edgar Allan, RMB: Kindle Store

Resumen corto de El gato negro

El enfoque de una historia es el comienzo de una historia, que es el narrador principal de una historia. Esto está relacionado con su amor por los animales desde que era niño. Él y su esposa tienen muchos animales, incluido un gran gato negro llamado Plutón.

Pero cuando se convirtió en alcohólico, su amistad cambió. Una noche, llegó a casa borracho, pensando que el gato se estaba escondiendo de él. Cuando intentas atrapar a un animal, instintivamente lo mordió.

Esto enfureció al hombre, por lo que sacó el cuchillo, tomó al gato y abrió un ojo sin pensar, a partir de ese momento, el gato huirá cada vez que lo vea. Al comienzo de la historia, esta persona siente pena y lamenta lo sucedido.

Por la noche, su casa fue incendiada de forma misteriosa, por lo que él, su esposa y sus sirvientes huyeron rápidamente. Sin embargo, una mañana, llevó al gato al jardín, lo ató con una cuerda y luego lo colgó del árbol muerto.

El protagonista regresó a la casa al día siguiente y notó un retrato de un gato gigante en la pared de las ruinas, con una cuerda atada al cuello. Cuando el narrador comenzó a contar esta increíble historia, podría sorprenderse al descubrir esta imagen.

Pero luego, buscó una explicación lógica, diciendo que alguien cortó al gato del árbol y arrojó a la criatura muerta al dormitorio para despertarlo en el fuego. El hombre comenzó a sentir nostalgia por su gato Plutón y sintió por dentro lo que había sucedido.

Desenlace

el gato negro-7.jpge

Con el tiempo, se encontró un gato similar en la taberna. Es del mismo tamaño, es negro y ni siquiera tiene ojo. Pero hay una gran mancha en su pecho y es por esta razón que el protagonista de la obra termina decidiendo llevárselo.

Pero comenzó a odiar a los gatos y provocó su miedo. Al cabo de un rato, el narrador pensó que las manchas blancas del gato reflejaban la imagen de la horca. Esto le hizo sentir miedo y miedo al mismo tiempo. Por tanto, evita a los gatos a toda costa.

Un día, cuando el hombre y su esposa estaban en la cocina de su nuevo hogar, el gato cayó boca abajo bajo los pies del hombre, lo hizo tropezar y casi se cae de las escaleras. Esto lo enfureció mucho, tomó el hacha y trató de matar al animal.

Pero su esposa lo detuvo y la mató por ira en lugar de matar al gato. Decidió quitar los ladrillos de la pared, poner el cuerpo allí y tapar el agujero. A medida que pasaban los días, la policía llegó a la casa para investigar la misteriosa desaparición de la mujer.

Pero no tienen evidencia de que el hombre sea libre. El gato que quería matar también desapareció, aunque su esposa fue asesinada, aún podía dormir tranquilo. Finalmente, el hombre acompañó a la policía al sótano el último día de supervisión.

Pero no obtuvieron información relevante y los comentarios del narrador sobre la solidez de las paredes del edificio fueron muy firmes. De repente escuchó un fuerte ruido, la policía derribó la pared y encontró el cuerpo de su esposa, y el gato negro podrido sobre su cabeza estaba gritando.

Personajes

el gato negro-18.jpge

Dentro de todo el proceso textual y estructural de la narrativa que se presenta en esta obra literaria se integran una serie de personajes. Los cuales se encargar de desarrollar plenamente la historia que se presenta en la obra.

En este sentido, encontraremos una gran cantidad de características y diferentes aspectos relevantes sobre los personajes. Desarrollando de manera espontanea y según lo establecido por el autor los hechos narrados en la historia.

Narrador 

El narrador es un lunático de Poe sin nombre y poco confiable. Lo que realmente sabemos de él, si sus palabras pueden cumplirse, es que disfruta del amor por los animales durante toda su vida, y los animales le devuelven este amor.

El narrador explicó claramente todo lo que les sucedió a los animales, haciéndolos muy cuidados y respetados, y admiró su lealtad y percepción. En otras palabras, si los animales continúan siendo leales a una persona, es porque piensan que los animales son buenos animales.

Esposa del narrador

Aparte del amor del narrador por los animales, esta novela no proporciona mucha información sobre la esposa del narrador. Según el análisis, es más supersticiosa que el narrador porque mencionó la creencia de que gatos y brujas están vinculados, es decir, es imposible sin otro gato y bruja.

El narrador parece tener una creencia superficial en cosas sobrenaturales, porque esto no parece ser un evento inexplicable. Pero hay una historia real en la historia: cuando un animal está en peligro inminente, la esposa está dispuesta a intervenir en nombre del animal, especialmente si el peligro proviene del marido.

Plutón

Cuando el narrador y su esposa se casaron, se les unió el gato negro entre los gatos dorados, conejos, perros, pájaros y monos. Cuando hay más gatos que las mascotas de su esposa, el narrador puede ser sincero.

El vínculo que une a este gato con su dueño intenta mantenerlo alejado de los malos efectos del alcohol, que afecta su relación con las mascotas y su esposa. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y aumentaba su tolerancia a la adicción, pagaron un precio enorme, lo que hizo que Plutón primero perdiera los pasos, observara la mano del narrador y luego perdiera la vida al final de la cuerda.

Corazón Blanco

Cuando Plutón murió y ocurrió el incendio que quemó la casa del narrador, apareció un segundo gato en la narración, exactamente igual que Plutón, con un solo ojo, pero con un pelaje blanco cubriendo su pecho.

Empiece por el primero. La falta de un nombre real indica su conexión emocional con una esposa supersticiosa que dice ser amante de los animales y esposo alcohólico. Aunque el gato claramente quiere ser amigo, el narrador es finalmente rechazado por el intento de asesinato.

La policía

Se trata de investigar la desaparición de la esposa del narrador y cumplir la función de buscar un complot para alguien que cree haber cometido un asesinato perfecto. Si solo el narrador se convierte en víctima de la arrogancia, nunca se expondrá accidentalmente como un asesino, tratando de demostrar lo inteligente que es para enfrentarse a la peor audiencia en el peor momento.

Análisis

el gato negro-21

Esta historia cuenta la historia de un asesino que fue torturado por sus propios pensamientos e ira. El autor describe a un personaje completamente perdido que no siente remordimiento ni culpa por su cruel comportamiento.

Defendió sus acciones y trató de persuadir a los lectores para que se sintieran aceptados porque ha estado defendiendo cada comportamiento atroz. En la historia de apertura, describió su amor por los animales.

Por tanto, los lectores no imaginarían que harían un acto tan trágico. Además, esta historia es una crítica al alcohol, porque estos comportamientos son provocados por el alcoholismo. Esta historia es oscura, trágica y terrible. Revela los pensamientos de una persona mentalmente enferma sumergida en alcohol y sus sentimientos de ira y enfado.

Una persona sin culpa ni arrepentimiento. Ha estado tratando de demostrar que sus acciones son correctas, interactuando con los lectores y explicándole por qué cometió el error. Al final, el hombre fue traicionado por el grito de un gato misterioso que logró escapar de la muerte.

Autor

El gato negro

Para finalizar este resumen queremos y es importante compartir la vida y obra que integra al autor de este texto. Y que gracias a su ingenio creatividad dio vida a la obra literaria «El Gato Negro», conciliándola como una gran lectura para muchos en la comunidad de lectores.

No obstante, «El Gato Negro» es una breve novela literaria publicada por Edgar Allan Poe en 1843.  La historia de la novela cuenta a un hombre inquieto que asesina bajo los efectos del alcohol, donde surgen la ira, la ira y el odio.

En sí, Edgar Allan Poe Es un gran escritor, poeta, comentarista y reportero de noticias dedicado al romance. La mayoría de las veces, se le conoce como uno de los principales maestros de divulgación del cuento. Es uno de los principales aprendices del país y es el gótico.

Su genero principal es el terror y es muy considerado como el creador de novelas policiales porque ayudó a producir diferentes obras de la novela de ciencia ficción. Por otra parte, es el escritor principal que quiere llevar a cabo el método del crimen ha traído resultados terribles

Fue bautizado con el nombre de Edgar Poe en la ciudad de Boston, Massachusetts. Sus padres fallecieron cuando él era un niño. Fue adoptado por una pareja adinerada en Richmond, donde fue adoptado.

Su esposa murió de tuberculosis y murió tres años después, su gran plan para escribir era escribir su propio diario, lo que haría mundialmente famoso su proyecto de aguja que nunca había realizado.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Rastros sangrantes

Resumen de Rastros sangrantes

Rastros sangrantes, sin duda es una de las obras literarias de la época mas conmovedoras y reconocidas. Por lo mismo,…

Resumen de Por todos los Dioses

Resumen de Por todos los Dioses

En el articulo de hoy le estaremos hablando de una historia bastante particular, llamada Por todos los Dioses, le invitamos…

Resumen de Ramayana

Resumen de Ramayana

Como muchos ya tendrán presente Ramayana es una de las obras mas antiguas que hay en el mundo. Es considerada…