Resumen de Elegí vivir: Argumento, Personajes y Película

En este artículo le estaremos dando información acerca de la novela Elegí vivir, desde un breve análisis hasta una breve descripción de los personajes implicados en esta historia, por ello le invitamos a  continuar con la lectura para que lea otros datos de interés.

1

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Resumen corto de Elegí vivir

A dos años exactos de su caída de un vagón de tren a la vía férrea, la estudiante de Medicina Daniela García publicó este libro con su testimonio sobre el accidente ferroviario que le hizo perder sus cuatro extremidades y su posterior y exitosa rehabilitación.

“La vida es un regalo maravilloso”, dijo en la presentación de su novela, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, y luego se dedicó a firmar ejemplares con las manos que hoy utiliza para hacer su vida normal.

Autor

Daniela García Palomer nació en Santiago el año 1980. Estudió en el colegio Andrée English School y hoy cursa quinto año de Medicina. Es la única mujer entre cinco hermanos, del matrimonio formado por el Dr. Cristián García, radiólogo de la Facultad de Medicina UC, y la odontóloga Leonor Palomer.

El 30 de octubre de 2002, un accidente ferroviario, en medio de un paseo universitario, le amputó brazos y piernas. Estuvo meses hospitalizada, debió someterse a varias operaciones y a rehabilitación en la Teletón, además de varias terapias en el Moss Rehab Institute de Filadelfia.2

Hoy, Daniela asiste normalmente a sus clases en la Escuela de Medicina de la UC y se maneja de manera independiente. Nunca ha considerado los límites, Quiere llegar a terminar su carrera de medicina, casarse y tener su familia, pero sobre todo, ser feliz.

A dos años exactos de su caída de un vagón de tren a la vía férrea, la estudiante de Medicina Daniela García publicó un libro con su testimonio sobre el accidente que le le hizo perder sus cuatro extremidades y su posterior y exitosa rehabilitación. Daniela estremeció a todos con el libro “Elegí vivir”,

Estudia el 5to año de medicina. Hoy, a cuatro meses de terminar su carrera de Medicina, es una persona completa, feliz y con ganas de seguir viviendo plenamente todos los días de su vida.

Personajes

Daniela García Palomer: Es una estudiante de la PUC, que sufrió un accidente ferroviario en el cuál perdió sus 4 extremidades (brazos y piernas). A través de un conmovedor relato nos cuenta su proceso de rehabilitación.3

Ricardo: Pololo de Daniela, fue apoyo fundamental para su rehabilitación, no la abandonó nunca.

Macarena (Maca): Mejor amiga de Daniela en Chile, compañeras de sección antes de su accidente.

Juan Pablo (Juampi): Compañero de sección de Daniela, convenció a Daniela de ir a los JIM.

José Luis: Amigo de Daniela y compañero de sección.

Alejandro: Compañero de sección de Daniela (no tiene mucha influencia en la historia).

Francisca (Pancha) : Amiga de Daniela y Compañera .

Martín: Hermano de Daniela, fue un apoyo importante en EE.UU y en toda su rehabilitación.

Julie: Auxiliar de Enfermería, ayudó a Leonor (madre de Daniela) a cuidar a Daniela.

Mas

Angélica: Kinesióloga del centro San Jorge, que la ayudó en su rehabilitación.

Sebastian: Kinesiólogo de la Teletón, muy exigente, con cariño hizo rendir a Daniela al cien por ciento en su rehabilitación.

María Lucas: Asistente del Moss Rehab Institute, dio la Bienvenida a Daniela al llegar a Filadelfia y le explico los paso a seguir en su estadía.

Marc y Cheryl (Los Keller): Acogieron a los García en su hogar en Filadelfia, con mucha hospitalidad y cariño.

Doctor Esquenazi: Medico del Moss Rehab Institute, padecía la discapacidad de un brazo, y hablaba en español ya que era de nacionalidad Mexicana. Fue muy importante para Daniela ya que al igual que ella había estudiado medicina con su discapacidad. La frase que marcó a Daniela del doctor fue: “Tu vida será lo que tú quieras hacer de ella”.

Matt: Especialista del Moss Rehab Institute. Fue el encargado de hacer las primeras prótesis momentáneas de sus piernas y brazos para Daniela.

Joe: Terapeuta Ocupacional del Moss Rehab Institute. Enseñó a Daniela a usar sus nuevas prótesis.

Colleen: Terapeuta ocupacional del Moss Rehab Institute. Entre tod

Análisis Literario de Elegí vivir

El libro elegí vivir trata sobre la vida de una mujer, Daniela García la autora del libro que tras sufrir un grave accidente, donde perdió sus cuatro extremidades, relata su experiencia de vida.

A los 22 años se enfrentaba a la muerte y a pesar de su conmoción, tuvo el valor para seguir adelante y luchar por su vida.  Dos años después de su accidente, a través de este libro.3

Daniela García  decidió hacer pública su historia y contar ACERCA DE su proceso de recuperación que le ha devuelto su independencia y también le ha permitido volver a tomar la vida que llevaba antes.

Cada experiencia, en su camino de superación, es un canto a la esperanza y a la amistad. El amor de su familia, pololo y amigos, meses de hospitalización, varias operaciones, rehabilitación en la Teletón e intensas terapias en EE.UU.

Posibilitaron que hoy ella se desenvuelva sin ayuda gracias a modernas prótesis. Actualmente  no tiene límites, desea casarse y formar una familia.

Reflexión:

A partir del libro leído “elegí vivir” son muchas las reflexiones que uno puede sacar de este. Creó que uno reflexiona a medida que va leyendo debido a que se trata de una historia real, por lo que causa mucho más interés en el lector.

A medida que avanzaba en el libro nos podíamos dar cuenta de muchas cosas, como por ejemplo el hecho de que no todos valoran cosas tan simples como tener una vida normal, poder utilizar sus manos o piernas, caminar libremente.

Poder movilizarse hacia uno donde quiera y es algo que uno debería agradecer, Ya que en el libro se muestra que la protagonista y autora del libro al sufrir un accidente pierde sus extremidades y su vida cambia completamente.

Es increíble el valor de la protagonista, el hecho de querer seguir adelante, aunque ya su vida no fuera la misma, esta sería completamente diferente desde ese momento, seria completamente dependiente de alguien, nunca imagine la fuerza que Daniela García podría llegar a tener para lograr tener la vida que antes llevaba.

Creo que todos deberíamos tener en cuenta que hay cosas mucho peores que nos pueden suceder, y a veces nos amargamos por cosas tan pequeñas que tienen soluciones tan simples y no nos damos cuenta.

Este libro me gusto bastante debido a que me intereso mucho la historia, al principio del libro nunca me imaginé que la vida de ella siguiera como antes.

En verdad es un libro demasiado bueno que recomendaría leer a personas que se dejan  estar por problemas tan simples y  pequeños.

Esperamos que toda esta información haya sido de muchísima utilidad para el momento que usted desee un ejemplo de superación. O que simplemente estén deseando una lectura que pueda llevarle a un gran mensaje.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Una rosa para Emily

Resumen de Una rosa para Emily

En el Resumen de Una rosa para Emily, podrás conocer todo acerca de lo que trata esta historia escrita por William Faulkner.…

Resumen de La luz es como el agua

Resumen de La luz es como el agua

En la historia de la humanidad, veremos una gran cantidad de obras y trabajos relacionados con diferentes temas. Implica claramente…

Resumen de Ushanan Jampi

Resumen de Ushanan Jampi

La obra literaria de Ushanan Jampi, es una de las novelas literarias ficticias, escritas por un autor peruano, quien trato…

Resumen de El Amor y otros Demonios

Resumen de El Amor y otros Demonios

Del amor y otros demonios fue una novela escrita en 1994 por el novelista/escritor/periodista Gabriel García Márquez. En este artículo…

Resumen de La casa tomada

Resumen de La casa tomada

El Resumen de La casa tomada es necesario conocerlo para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer de la…