Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Conoce lo que debes saber

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte juega de forma perspicaz con la ecuación estándar de Harry Potter a la que todos nos hemos acostumbrado en el transcurso de los últimos seis libros, comenzamos con una amenazante muestra de lo que está por venir a traves del Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.

Esta vez con un breve vistazo a lo que están haciendo Voldemort y sus mortífagos, acabamos en Privet Drive hacia el final de la primavera, y después nos dirigimos a Hogwarts. Sea como fuere, esta variante de la dirección se ve frustrada en cada momento ya que Rowling lanza muchas curvas, sacudiendo la totalidad de nuestras expectativas.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

¡Lee aquí el Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte!

Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Resumen de corto Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Reliquias Embrujadas se abre poco después de las ocasiones de la novela pasada, El Príncipe Mestizo, en la que Harry y sus compañeros, Hermione y Ron, descubren los Horrocruxes de Lord Voldemort, que son restos de su fuerza y su alma.

Después de volver a Hogwarts tras encontrar uno de estos artículos, el anterior guía de Harry y superintendente de Hogwarts, Albus Dumbledore, es asesinado.

Tras el fallecimiento de Dumbledore, Harry es trasladado a una zona protegida y durante esta ocasión, Ojo Loco es ejecutado. Ron y Hermione deciden unirse a Harry en su viaje para aniquilar los Horrocruxes.

Una parte de las piezas de información que Dumbledore les dejó son: una brillante Snitch para Harry, un Deluminator para Ron y un libro de fantasías para Hermione. Durante la boda de Bill Weasley, el Ministerio de Magia cae. Harry, Ron y Hermione escapan al número 12 de Grimmauld Place en Londres.

Reconocen a R.A.B. como el hermano de Sirius, Regulus Black y Kreacher descubre que se llevó el recuerdo y que actualmente tiene un lugar con Dolores Umbridge. Averiguan cómo recuperar el memento pero no pueden borrarlo. Ron se enfada progresivamente, sobre todo por el impacto del recuerdo y abandona el trío.

Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Harry y Hermione viajan a Godric’s Hollow, el origen de Harry, donde se encuentran con la estudiante de historia Bathilda Bagshot, aunque acaba siendo Nagini camuflada. Escapan al Bosque de Dean.

Un patronus se le aparece a Harry y le ayuda a llegar a un lago frío que contiene la Espada de Gryffindor. No obstante, el recuerdo que lleva al cuello intenta masacrarlo a través del Horrocrux y Ron salva a Harry. Ron utiliza la espada para aniquilar el Horrocrux.

Visitan a Xenophilius Lovegood y éste les aclara sobre las Reliquias de la Muerte. Harry comprende que Voldemort está buscando la Varita de Saúco. No obstante, son completamente atrapados y llevados a la Mansión Malfoy.

Escapan y Griphook les revela que la copa de Helga Hufflepuff es otro Horrocrux. Entran en la cámara acorazada, recuperan la copa y rompen en una bestia mítica. Entran en Hogwarts a través de un pasadizo. Harry comprende que la corona de Rowena Ravenclaw es un Horrocrux. Ron y Hermione lo borran con un diente de basilisco.

Voldemort asesina a Snape al esperar que la Varita de Saúco no funcione ya que su devoción recae en Snape, quien incapacitó a Dumbledore.  Se descubre que Snape era un doble especialista que trabajaba para Dumbledore en vista de que apreciaba a Lily Potter. Fue el Patronus Hind de Snape el que llevó a Harry a la espada.

Neville Longbottom se impone en la ejecución de la serpiente de Voldemort, Nagini, el último Horrocrux. Voldemort utiliza la maldición asesina sobre Harry. Harry entra en el Limbo, donde se encuentra con Dumbledore, quien le aclara que Voldemort ha eliminado la conexión entre él y Harry.

3

Harry vuelve al universo de los vivos. Voldemort y Harry luchan. Harry descubre a Voldemort que la Varita de Saúco no puede hacerle daño ya que su fidelidad recae en Harry, ya que fue él quien incapacitó a Draco Malfoy, quien incapacitó a Dumbledore.

Voldemort proyecta la maldición ejecutora sobre Harry, sin embargo, ésta rebota en él y termina por acabar con todo. Harry aniquila la Varita de Saúco después de la guerra y el mundo encantado vuelve a visitar la armonía de hecho. En el epílogo, después de 19 años, Harry, Ron y Hermione se despiden de sus hijos que se van a Hogwarts.

Autor

La ensayista inglesa Joanne Kathleen Rowling; fue aclamada con su arreglo de libros comprometidos con las experiencias de Harry Potter; una de las mejores maravillas abstractas de la historia.

Las experiencias de un niño vagabundo con fuerzas sobrenaturales aptas para escaparse libremente a un país de ensueño; lograron romper todos los récords comerciales en la escritura de la clase, aunque numerosos expertos dudaron en categorizar los libros de Rowling como relatos para niños, similar al caso del conocido Tom Sawyer de Mark Twain.

4

La persona que hizo posible que algunos jóvenes y adolescentes se inclinaran por leer un libro antes que pasar las horas muertas ante el televisor es una modesta dama británica que se propuso componer siete porciones del arreglo; que son idénticas a los cursos que el héroe debe aprobar en la escuela de hechicería y brujería a la que acude cuando escapa de la impactante realidad cotidiana en casa de sus malvados tíos.

Como señalan algunos entendidos en abstracto, la escritora se las ingenió para hacer en sus libros un ambiente perturbador y atractivo a los ojos de los usuarios de condición y edad extremadamente diferentes; de impactos conspicuos en los libros de periodistas británicos como Enid Blyton, Richmal Crompton o Roald Dahl.

Sin embargo, curiosamente, ella, al final, expresó que nunca se propuso componer el sueño y que la idea se le ocurrió a partir de sus propios y queridos recuerdos.

Básicamente oscura y con problemas monetarios en la primera parte de la década de los noventa; cuando vivía con una humilde renta vitalicia como desempleada, J. K. Rowling se convirtió en una dama rica y de moda en Europa y; en particular, en Estados Unidos, donde hordas de jóvenes acompañados de sus padres hacían largas colas en las librerías para hacerse con las obras más recientes de la pequeña maga.

¡Lee el  Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte!

Personajes

Principales

  1. Harry Potter: el protagonista de la novela, que cumple diecisiete años durante el transcurso del libro. Harry es un joven mago valiente y decidido.
  2. Ron Weasley: el mejor amigo y compañero de Harry   para la mayor parte del libro. Ron tiene la misma edad que Harry y también dejó Hogwarts para acompañarlo en su búsqueda. Él muestra valentía, ingenio y lealtad.
  3. Hermione Granger: compañera de clase y compañera de Harry y Ron, y novia de Ron. Hermione es la más inteligente y centrada de los tres amigos.
  4. Albus Dumbledore: El ex director de Hogwarts, amigo y mentor de Harry, hasta su muerte.
  5. Severus Snape: el hombre que mató a Dumbledore y un profesor en Hogwarts, que luego se convierte en director.
  6. Lord Voldemort: el mago malvado más poderoso que jamás haya existido, quien recientemente ha restaurado a su cuerpo sus poderes completos después de catorce años.

5

Secundarios

  1. Lucius Malfoy: uno de los seguidores de Voldemort y el padre del compañero de clase de Harry, Draco. Lucius era un hombre muy rico y poderoso durante la ausencia de Voldemort.
  2. Draco Malfoy: antiguo compañero de clase y némesis de Harry durante gran parte de la serie. Draco es un chico completamente desagradable y despreciable.
  3. Bellatrix Lestrange: una de los seguidoras más leales, confiables y temibles de Voldemort, a quien Voldemort liberó de la prisión de Azkaban.
  4. Ginny Weasley: la hermana menor de Ron y novia de Harry. Ginny es miembro del Ejército de Dumbledore y demuestra ser una aliada dura y resistente incluso antes de reunirse con Harry.

¡Lee el  Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte!

Análisis

A medida que Harry pasa de niño a hombre, la trama de cada novela progresiva se vuelve más oscura; la conducta de ciertos personajes resulta realmente desconcertante y se plantean nuevas preguntas a medida que se amplían los secretos existentes.

Por fin, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; los enigmas que Rowling ha creado tan deliberadamente en los últimos seis libros se concretan en cinco preguntas clave:

¿Quién vivirá y quién morderá el polvo? ¿Es Snape aceptable o malvado? ¿Está Albus Dumbledore realmente muerto después de que Snape evidentemente lo mate? ¿Es Harry un horrocrux, huésped de una de las partes espirituales del Señor Oscuro? ¿Se reunirán en algún momento las dos parejas, Ron, Hermione, Harry y Ginny?

6

El séptimo libro sugiere otros tres temas de conversación: ¿qué son las reliquias pasajeras, dónde están y dónde están los horrocruxes? Como los usuarios obsesionados buscaron en los seis libros iniciales pistas en el enfoque de la distribución del último volumen.

Sin duda anticiparon que Rowling debería ocuparse de las cuestiones potenciales. Ella hace precisamente eso, sin embargo, tal vez no en la forma en que sus fans anticiparon. ¡Lee el  Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte!

Argumento

Harry Potter crece, por lo que la seguridad encantada que tenía en casa de los Dursley se pierde. Después de que Lord Voldemort intente atraparlos, los tres héroes se asilan en La Madriguera, donde reciben el legado que les dejó Albus Dumbledore:

Un nark, el desiluminador, un libro de relatos escritos en runas (Los Cuentos de Beedle el Bardo, donde descubren la historia de las Reliquias de la Muerte) y la espada de Godric Gryffindor que adicionalmente les había sido adquirida en el testamento, sin embargo el Ministro de Magia no se la ofreció ya que no era algo que Dumbledore pudiera desechar.

El trío, desconcertado, supone que estos objetos servirán en la búsqueda de los Horrocruxes –secciones del espíritu de Voldemort que deben ser borradas para finalmente aniquilarlo-.

Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

En este lugar se celebra igualmente la boda de Bill Weasley, donde se ve en el colgante de uno de los participantes, Xenophilius Lovegood, una peculiar imagen que se repetirá en varios eventos. Tras un nuevo asalto de los mortífagos, que encuentran el lugar donde se oculta, Harry, Ron y Hermione escapan al número 12 de Grimmauld Place.

Una vez allí, inician la búsqueda de los horrocruxes, lo que les llevará a desplazarse y encubrirse en diversos lugares del Reino Unido. En el momento en que se les acaba la información sobre dónde proceder, buscan la ayuda del señor Lovegood, quien les aclara que la imagen que han encontrado constantemente se refiere a las tres reliquias de la Muerte:

La Varita de Saúco -la más notable del planeta-, la Piedra de la Resurrección -una piedra apta para restaurar a los muertos- y la Capa de Invisibilidad, entregada a tres hermanos que se encontraron con la Muerte en una calle. Como indica la leyenda, quien consiga estos tres componentes se convertirá en el «gobernante de la muerte» y logrará un estatus eterno.

Después, la reunión es capturada y llevada a la Mansión Malfoy, de donde descubren cómo escapar, descubriendo además el paradero de otro Horrocrux. Tras conseguirlo, se dirigen a Hogwarts para descubrir que allí hay otro encubierto.

Descubren cómo aniquilarlos y comienza la lucha entre los poderes de los magos buenos y los aburridos. En el ínterin, Voldemort ejecuta a Severus Snape, quien descubre su verdadera falta de habilidad – una oscuridad que se mantuvo durante todo el acuerdo . Debido a los recuerdos que el último le entrega, Harry descubre que él, cuando todo está dicho y hecho, es un Horrocrux, por lo que debe pasar a vencer al Señor Oscuro.

En la última escena, Harry se rinde dócilmente y sucumbe a la maldición ejecutora. Sin embargo, no muerde el polvo, sino que se revuelve en un limbo donde el alma de Dumbledore le revela que el Horrocrux que había en él había sido aniquilado.

Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Además, le dice que al entregarse a la muerte y perder así su temor a la misma, se ha convertido en el auténtico «maestro de la muerte» y en el legítimo propietario de las reliquias. Tras esto, el joven mago vuelve a la realidad actual y reinicia la lucha, en la que Voldemort, empleando la Varita de Saúco, sucumbe a su propia maldición ejecutora por su impotencia para asaltar a su verdadero experto.

El libro se cierra con un epílogo, en el que se narra la historia de los héroes diecinueve años después de la Batalla de Hogwarts, ambientada en el andén 9¾ de la estación de King’s Cross, cuando uno de los hijos de Harry Potter coge el Expreso de Hogwarts para ir a su primer año de colegio.

¡Lee el  Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte!

Frases de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Burbage: “Severus, Severus, por favor. Somos amigos.”

Ron: “Solo pensé que, después de todo este tiempo, habríamos logrado algo. Creí que sabías lo que estabas haciendo. Pensé que Dumbledore te habría dicho algo que valía la pena. Pensé que tenías un plan.”Harry: ” en caso de que no lo hayas notado, ya hemos encontrado un Horcrux. Hermonie: Ron. Por favor, toma, por favor, quita el Horcrux. No dirías nada de esto si no lo hubieras estado usando todo el día.

Harry es nuestra única esperanza. Confíen en él.

¿Cómo es que ni Ron ni Bill han acudido a mi lecho convaleciente?

¡Se está apoderando del ministerio, de los periódicos y de medio mundo mágico, Harry! ¡No permitas que invada también tu mente!

-Un Horrocrux es todo lo contrario de un ser humano: Mira, si ahora mismo tomara una espada, Ron, y te atravesara con ella, no le haría ningún daño a tu alma.
-Y seguro que eso sería un gran consuelo para mí.

7

-He observado que tu pastel de cumpleaños tiene forma de snitch. ¿A qué se debe?
-Uy, no puede ser una referencia a que Harry sea un gran buscador, porque resultaría demasiado obvio. ¡Debe de haber un mensaje secreto de Dumbledore escondido en el glaseado!

-¡Ya va siendo hora de que aprendas a tener un poco de respeto!
-Ya va siendo hora de que usted haga algo para merecerlo

-¡Atiza! –Parpadeó al ver a Hermione, que corría hacia ellos-. ¡Estas espectacular!
-Siempre ese tonito de sorpresa –se quejó Hermione, pero sonrió.

Pasado un tiempo, Harry sólo lo observaba para ver el nombre de Ginny en el dormitorio de las chicas, preguntándose si la intensidad con la que lo contemplaba podría infiltrarse en el sueño de la joven y hacerle saber que él la recordaba.

-¿Quién no iba a preferirlo a él, qué madre te escogería a ti? No eres nada, nada, nada comparado con él –canturreó ella [Hermione-Riddle] y, estirándose como una serpiente, se enroscó alrededor de él [Harry-Riddle], lo abrazó estrechamente y sus labios se encontraron.

Cuando te marchaste, Hermione pasó una semana entera llorando, o quizá más, pero no quería que yo la viera […] Es como una hermana para mí; la quiero como una hermana y creo que ella siente lo mismo por mí. Siempre ha sido así; creí que lo sabías.

8

-Lo que has hecho esta noche lo compensa con creces: ni más ni menos que recuperar la espada, acabar con el Horrocrux y salvarme la vida.
-Suena más espectacular de lo que ha sido en realidad
-Suele ocurrir así; hace años que intento explicártelo

¡Lee el  Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte!

La Película de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Adaptar una novela al cine no suele ser sencillo, sobre todo si tiene más de 400 páginas, pero adaptar toda una aventura de siete libros con su propia fantasía, como la realizada por J.K. Rowling, es mucho más confuso, por lo que en ocasiones los guionistas deben tomarse ciertas licencias para ofrecer una progresión al establecimiento cinematográfico, renunciando a algunos componentes que suelen indignar a los fans.

Debido a la forma en que Warner Bros. y cada uno de los comprometidos con la variación cinematográfica de la historia de Harry Potter consideraron constantemente la evaluación de los escritores, las progresiones que se hicieron fueron tan predecibles como importantes para hacer una congruencia en la historia que funcionara para los individuos que definitivamente la conocían, y no volviera locos a los individuos que la estaban viendo de forma interesante.

En igualdad de condiciones, un gran número de estas progresiones no satisfizo a los aficionados a la aventura del niño mago. He aquí probablemente las más discutibles.

¡Lee el  Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte!

Los ojos de Harry

Puede parecer que el tono de los ojos de un animador no es excesivamente significativo siempre que su trabajo en el empleo que interpreta sea aceptable.

Sin embargo los ojos de Daniel Radcliffe y Harry Potter era algo difícil de esperar, fundamentalmente porque en los libros recuerdan continuamente (y subrayo continuamente) que Harry tiene unos ojos similares a los de su madre, Lily. Además, ¿qué tono tienen esos ojos? Verdes, totalmente diferentes a los ojos azul claro de Radcliffe.

No obstante, este cambio tiene una aclaración excepcionalmente básica, no es tanto que el jefe y el atrezzo no quisieran que Harry tuviera los ojos verdes en su variante cinematográfica, era, en cierto modo, una cuestión de bienestar ocular, ya que a Daniel Radcliffe, de once años, le escocían los ojos por los focos de contacto que le habían puesto para cambiarle el tono.

9

¿Dónde está Peeves?

De vez en cuando las progresiones experimentan alteraciones básicas y en algunos casos incluyen sacar al personaje al que se refiere en general. Esto es lo que ocurrió con el aparecido Peeves que, en los libros, vive en el castillo de Hogwarts y destaca entre otros robaescenas de la aventura.

Los hechos confirman que su importancia no es escandalosa, en los libros se utiliza más como entretenimiento, pero Peeves incluye minutos extraordinarios dentro de la historia.

Como cuando Dolores Umbridge asume el control del funcionamiento del colegio en La Orden del Fénix y Peeves le hace la vida imposible tras las órdenes de Fred Weasley, o cuando se une a las numerosas salvaguardas del palacio durante la Batalla de Hogwarts.

La historia de los Merodeadores

¿Por qué el patronus de Harry se parece a un ciervo? ¿Quiénes fueron los creadores del Mapa del Merodeador que Harry y sus compañeros encuentran tan útil? Todo esto se responde con el relato de los Merodeadores, la reunión enmarcada en el colegio por James Potter, el padre de Harry, su compañero de confianza Sirius Black, Remus Lupin y Peter Petigrew, que abrazaron los apodos de Cornamenta, Canuto, Lunático y Colagusano que aparecen en la guía.

La reunión de compañeros no se distinguía durante su estancia en Hogwarts, así que cuando descubrieron que Lupin había sido mordido por un hombre lobo, todos optaron por averiguar cómo animagus (transformarse en criaturas voluntariamente) para poder acompañarle en sus viajes diarios de luna llena.

¡Lee el  Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte!

La historia del Príncipe Mestizo

Independientemente de un libro y una película que llevan su nombre, la historia del Príncipe Mestizo está más que excluida de la película que ajusta el sexto libro y en la que es un personaje casi por ineludible que parece ser significativo.

Hacia el final de la película nos damos cuenta de que Severus Snape es el Príncipe Mestizo, aunque no se aclara el propósito que hay detrás de este epíteto, lo que quizá se percibe mejor al darse cuenta de que la interpretación inglesa es Half-Blood Prince, que proviene de la madre de Snape, una bruja llamada Eileen Prince, y de un muggle malintencionado llamado Tobias Snape.

El hecho de no tener un mago de «sangre perfecta» fijaba a Snape, por lo que hay un segundo en el que Harry y sus compañeros aceptan que el suplente al que el libro de Pociones daba cabida era Lord Voldemort.

libros-2020

La ascendencia familiar del maestro Voldemort

Las películas aclaran lo que son los Horrocruxes y la importancia que tienen en la capacidad de vencer a Voldemort; sin embargo no discuten el trasfondo histórico del primer horrocrux; el que aniquila la mano de Dumbledore y que tiene una importancia clave, ya que es en definitiva el anillo de la familia Gaunt.

Este grupo de sangre limpia son los predecesores de Tom Riddle; ya que su madre era una Gaunt que se enamora perdidamente de un joven aristócrata muggle; al que engaña con un elixir de afecto para que la ame y quede embarazada.

La madre de Question muerde el polvo durante el parto, pero darse cuenta de que su padre era un muggle será un peso que siempre llevará la persona que más tarde se convertirá en La que no puede ser nombrada.

El destino de la Varita de Saúco

La Varita de Saúco es uno de los componentes principales de las dos últimas películas de Harry Potter; y la que por fin asesina a Voldemort, el mago aburrido. En cualquier caso, la consumación de esta varita en la película Las Reliquias de la Muerte – Parte 2 es totalmente diferente a la del libro de nombre similar.

En la película, percibimos cómo Harry decide separarse en dos la razón de una situación tan difícil; sin embargo, en el libro esta no es la situación.

Después de que Voldemort estire la pata asaltado por la varita real, Harry la toma y va a conversar con la creación artística de Dumbledore que se ha presentado en el lugar de trabajo del superintendente de Hogwarts; para revelarle que volverá a dejar la varita donde el mago aburrido la descubrió; en la cámara funeraria del anterior administrador principal.

¿Tal vez fue una terminación superior en la película?

¡Éxito con el Resumen de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Helena de Troya

Resumen de Helena de Troya

Como parte de los diferentes aspectos que acompañan al hombre en su crecer integral, la lectura es uno de los…

Resumen de Yo antes de ti

Resumen de Yo antes de ti

Actualmente, la sociedad ha mostrado diversos aspectos importantes que inciden en su desarrollo y comportamiento. Principalmente porque los seres humanos…