Resumen de La cabaña: Autor y la película

Esta novela, relata una historia muy desgarradora; cruel y hasta injusta para todos algo inimaginable ni en mil años. Pero a su vez, trae un hermoso mensaje de perdón; lo cual es fundamental para estar en armonía con nosotros y poder continuar en paz.

la cabaña

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Resumen corto de La cabaña

Lo que parecía iba a ser un gran paseo en familia, resulto ser una completa catástrofe, en el momento en que Missy la hija más chiquita de Mack, parece esfumarse. Frente a la presencia; de la evidencia de haber sucedido una violación y asesinato de la misma, Mack y su familia llevan un dolor demasiado grande y pesado para poder soportar.

Su papá reniega fuertemente de lo que ha pasado, y piensa que Dios es muy injusto ya que no hizo nada para evitar; todo el sufrimiento que paso su pequeña niña. Luego de haber pasado 4 años, Mack recibe una carta la cual le resulta completamente extraña; lo que parece haber sido enviada de Dios, en la misma se puede leer que debe acudir a la cabaña a congregarse con él.

En el mismo sitio, fueron hallados los restos de Missy; todo esto lo lleva a hacerse una serie de preguntas, lo que hace que su apreciación con relaciona a Dios. El tema central de este libro; se basa entre el choque de un hombre que tiene creencia en Dios pero a su forma, con bastante deshonestidad.

Por otra parte su esposa; si tiene una relación de mayor compenetración con Dios y su fe es más grandes que otra cosa, el esposo siente una gran decepción por Dios, luego de haber pasado la peor pesadilla asi como su hija de manos de sus secuestradores. El escritor de la historia, relata que no existe nada más difícil que perder a un ser amado; y es la mayor prueba de vida para saber qué tan fuerte puede ser tu Fe y creencia en Dios.

Principalmente, el escritor se enfoca en redactar el libro para sus amigos más cercanos; y el disfrute de sus 6 hijos que, el mismo se autofinancio la edición de este. El literato de 52 años; afirma que esta publicación ha girado alrededor del mundo en 80 días, y sirve como terapia para interceder entre fieles de todas las religiones existentes.

Análisis

criticos

Su autor, originariamente escribe la Cabaña como un regalo Navideño; para que sus 6 hijos lo disfrutaran, sin la más mínima intención de publicar nada. Muchas de sus amistades también lo leyeron; y fue entonces que lo alentaron a que lo publicara.

Para el año 2006, el escritor decidió trabajar con Wayne Jacobsen, Brad Cummings, estos eran ex pastores en los Ángeles más Bobby Downes; quien era (cineasta) con el fin de publicar su libro.

Pues entonces La Cabaña; resulto ser un gran éxito de ventas enormes, gracias a la ayuda de un website el cual costo 300 dólares. El libro cuenta en ventas; con más de seis millones de ejemplares alrededor del mundo.

Perspectiva de la iglesia católica

iglesia

Se toma en cuenta e indicamos que la base fundamental, para apreciar la Cabaña parte del positivismo; incluyendo hasta una idea católica, a pesar del claro rastro opositor de alguno de sus puntos. Se plantea como una pequeña enseñanza, por darle un nombre hasta el perdón para con uno mismo.

Otra forma de llamarlo puede ser; como una historia de Amor y Misericordia, adicional el guion deja de lado el campo político de manera correcta, con el fin de plantear sin problemas, el perdón de lo piadosamente intolerable; como lo es el perdonar al violador y asesino de tu misma hija.

Para esto, se intenta expresar la manera en que Dios mira y ama a cada uno de sus hijos; enfocando directamente su punto de vista, de una manera que muy posiblemente no se había relatado antes; hasta ahora que ha llegado al cine.

Indiscutiblemente; es una decisión muy aventurada a la hora de enfocar el guion; que se trata  de complicidad y autonomía imaginativa por parte del oyente.

Existen puntos dispuestos de combinar;  y que de ninguna manera presumen una discusión insuperable o rectificación en su totalidad.

Se pudo haber expuesto de una mejor forma; el tema de la libertada humana, escasamente resaltada a la hora de comentar las acciones malignas por parte del hombre, la película se refiere de un mal viviente y esto que Dios no puede evitar.

Lo que más llama la atención, es el suave tono de autoayuda positivo;  por la que se cruza todo el proceso de evolución del autor principal, y el cual esta irremediablemente aunado al voluntarismo.

En España; muchos pueden llegar a tomarlo como muy predecible, debido a que tienen una mentalidad predicadora protestante; lo cual se encuentra implantado hace mucho en la religión católica. Compartiremos algunas de las impresiones de La Cabaña; solo pequeños pasajes previos que se han hecho.

La Cabaña 04 de Octubre del 2017

Como es de saberse, La Cabaña señala la relación continua con Dios; y en ninguna parte hacer presencia la congregación cristiana, como el sitio donde se vuelve hacer presente lo real de la historia de Cristo Jesús.

La misma biografía del director, se encarga de mencionar lo impropio de las religiones institucionales.

A pesar de todos estos matices; la película deja un buen agrado; ya que la reflexión más fuerte se refiere al sentimiento de dolor y misericordia a la vez; las vivencias del libro que se relatan son de mucha realismo; reflejando autenticidad.

Y se  juntan, de una muy buena manera con el aplique del pontificado del papa actual Francisco; y todo lo que tiene que ver con esto, ya que hace mención en el cambio del ciudadano, más que estructuralmente.

No hay ninguna relevancia entre, si Dios sea mujer de color negra; o que el Espíritu Santo es un joven de aspecto hippies. Es solo corrección política; nada que ver con el priori censurable.

Es una salida drástica, a una situación difícil de solucionar en términos plásticos; por lo tanto, no tiene mucha lógica buscar textos que no tengan ninguna afinidad con el fin de la película. Es un gran film, sin dudarlo dejara un antes y un después a los que la vean.

Autor

paul

Nuestro escritor es William Paul Young; Grande Prairie, Alberta 11 de mayo del año 1955; es de origen canadiense muy reconocido mayormente por su novela La cabaña.

Biografía

Es el mayor de cuatro hermanos, nace en Alberta Grande Prairie Canadá; su primera década de vida la pasa al lado de sus papas, estos misioneros cristianos en las altas tierras de Nueva Guinea Neerlandesa.

(Provincia de Papúa Occidental), en medio de los Dani, el cual era un pueblo tribal muy avanzado en la Edad de Piedra.

A raíz que el muchacho Young sufriera abuso sexual, por parte de un creyente y activista de la misión; toda la familia toma la decisión de volver  a Canadá.

Estando en un internado cristiano, vuelve a vivir el horror de abuso como víctima. Se queda callado, y decide no contar nada al respecto; posterior consigue una Licenciatura en Estudios Religiosos en el Warner Pacific College, de Portland.

Se auto llama alumno del escritor y apologista cristiano C.S. Lewis; a quien le manifiesta su interés en hacer actores, que examina las preguntas difíciles que muy seguido hacen dificultosa la fe en Dios.

Estando en una entrevista realiza por Susan Olasky; quien trabaja para el World Magazine, Young que para el momento ya no forma parte de ninguna iglesia, expresa; la iglesia como institución no sirve para los que están y han sufrido heridas graves, para los que están enfermos y perturbados Sí.

Dios es uno de amor; no se puede conseguir la gracia ni funciona para aquellos que se sintieron devastados, entonces surgen ciertas interrogantes ¿Por qué se está haciendo esto?

El autor vive en Happy Valley; Oregón, Estado Unidos al lado de su esposa, parte de su familia son sus 6 hijos y seis nietos.

Escritor

El escritor empieza a escribir inicialmente para distraerse; y asi poder ofrecer a sus amigos y familias regalos únicos en la vida, hasta que la esposa le dijo muchas veces que escribiera algún texto para sus hijos. Con el propósito de tener en un solo ligar, su idea y apariencia con respecto a Dios; y todo el proceso su fe.

El documento original, que luego se convierte en lo que se conoce como La Cabaña, definitivamente era para la exclusividad de sus hijos y para sus amigos más cercanos.

En un principio; Young hace la impresión solo de 15 ejemplares de su libro, dos de sus muchos amigos los más cercanos y de confianza; lo empujaron para que hiciera la publicación, su proyecto fue rechazado por 26 editores.

Debido a esto, Young y todos sus amigos realizaron la publicación del libro; teniendo el nombre de su misma empresa editora, que estaba recientemente creada como lo era Windblown Medios en 2007.

Le basto solo 200 dólares para hacer la publicidad, pero la gran reseña por parte de los lectores; posicionaron al libro como número uno en la gran lista de los best-sellers del New York Times para junio del año 2008.

La película

C 1

En la historia de La Cabaña, Mack Phillips (Sam Worthington); representa al padre de familia el cual se encuentra con una honda pena; ya que lleva un dolor muy grande a raíz de la terrible y atormentada pérdida de su hija Missy.

Un buen día, le hacen la entrega de una carta muy rara; invitándolo a pasar el fin de semana en la cabaña; donde se hallaron los últimos rastros del cuerpo de su hija.

Extrañado por toda la situación, decide asistir y para su sorpresa cuando llega se encuentra con unos huéspedes insospechados estos son:

La Santísima Trinidad.

Dios Padre (Octavia Spencer).

Jesucristo (Aviv Alush).

El Espíritu Santo (Sumire Batsamaru).

Todos ellos, empezaran a  ver su tristeza de otra forma; con el fin que puedan revelar el poder que tiene cuando se empieza a perdonar.

Esta rara película de mano del director británico; Stuart Hazeldine se enfoca en la novela de William Paul Young, un hijo de padres misioneros protestantes, herido seguidamente debido a los abusos sexuales y que, definitivamente, resistió cualquier pertenencia a una iglesia institucional.

Título original

La Cabaña, /The Shack; se trata de un film dramático del año 2017; la cual dirige Stuart Hazeldine, cimentada en la novela homónima de William Paul Young.

Sus protagonistas principales son:

  • Sam Worthington.
  • Octavia Spencer.
  • Graham Greene.
  • Radha Mitchell.
  • Alice Braga.
  • Tim McGraw.

Se  comienza a filmar el 08 de junio del año 2015; desde Vancouver, Canadá y se estrena en los Estado Unidos el 3 de marzo del 2017; recaudando un aproximado de $80 millones de dólares en todo el mundo. No se recomienda, a menores de 7 años.

Cuatro años atrás, la hija más pequeña de Mack Phillips quien es (Sam Worthington); sufre un secuestro en las vacaciones familiares. Todas las evidencias le indicaron a los policías; a determinar que fue brutalmente asesinada.

En una Cabaña, que estaba abandonada en los altos bosques de Oregón. Mack, continua teniendo una terrible tristeza actualmente que no lo deja en paz; solo hasta que recibe una carta firmada por Dios. No obstante, lo que conseguirá allí, hara cambiar su vida completamente.

Se realiza en relación a la novela homologa de William P. Young, La cabaña se dirige Stuart Hazeldine (Señales del futuro); es protagonizada por Sam Worthington (Furia de titanes), Radha Mitchell (Silent Hill) y la ganadora del Oscar Octavia Spencer (Criadas y Señoras).

  1. Fecha de estreno: 6 de octubre de 2017.
  2. Tiempo: 2h 13min.
  3. Género: Drama.
  4. Dirigida por: Stuart Hazeldine
  5. Reparto: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw.

Nacionalidad EE.UU.

Sinopsis de la película La cabaña

consulta

Mackenzie de tan solo 13 años, siendo un niño es víctima de maltrato físico y psicológico; a mano de su papá. Ya de adulto, le toca pasar por el secuestro de su hija Missy, quien muere por su secuestrador asesino en serie.

Este episodio lo enloquece literalmente, tanto a él como a su familia; al pasar del tiempo recibe una carta muy extraña, para volver a la cabaña donde la hirieron de muerte.

Pensé que sería capturado el asesino; no obstante estando en el lugar se encuentra con una sorpresa inimaginable.

GRACIAS

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Madame Bovary

Resumen de Madame Bovary

Madame Bovary es un libro romántico del célebre francés Gustave Fraubert, difundido por fin en 1856. Se trata de una…

Resumen de Macario

Resumen de Macario

En esta oportunidad, te ilustraremos respecto a Macario, un libro que se distribuyó en 1950 y que retrata la existencia…

Resumen de Billy Elliot

Resumen de Billy Elliot

Billy Elliot, es una de las obras literarias más importantes que surgieron; narra la historia de un pequeño niño de…