Resumen de La chica del tren: Sinopsis, personajes y frases

Resumen de La chica del tren: Sinopsis, personajes y frases, echemos un vistazo a esta trama psicológica, llena de misterio y atemporalidades.

Es una interesante y enigmática historia donde encontraremos diversidad de personajes, vistos desde la perspectiva de una mujer con algunos problemillas no resueltos. Además del corto resumen, conoceremos sobre los personajes, una muestra de nuestras frases favoritas y la adaptación para llegar a ser una exitosa película.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Resumen de La chica del tren Sinopsis, personajes y frases

Resumen corto de La chica del tren

La escritora y periodista británica Paula Hawkins, hace su debut como novelista con La chica del tren, historia que ha sido muy bien vendida, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos de Norteamérica.

Comienza con dos párrafos, que describen muy brevemente el viaje puntual y rutinario en tren, que realiza Rachel de forma diaria. Finalizando con algunas preguntas, con el fin de buscar sus respuestas e invitarnos a adentrarnos en la historia.

Luego, comienza el relato en sí, enunciando que se trata de Rachel, el día viernes 5 de julio de 2013. Rachel como narradora nos va describiendo algo de su vida, además de todo lo que ve durante su viaje mañanero en tren, donde incluye el paisaje y también las personas.

La razón del viaje en tren es para ir a su trabajo, así se lo hace saber a su amiga Cathy, compañera de piso. En la tarde, vuelve a hacer el viaje en tren de regreso a su casa. Ella describe su imaginación, como hiperactiva, lo dice por su facilidad en crearse historias con cualquier situación que ve, como lo hace en sus viajes diarios en tren.

Cuando observa a las personas, y recrea la vida de ellas, es decir inventándoles historias. Entre ellas, una pareja que siempre ve desde el tren, están en su casa, muy cercana a las vías del tren, y aparentemente se ven muy felices y compenetrados.

Jason y Jess

Resumen corto de La chica del tren

Cada vez que pasa por allí, se imagina como sería la rutina de esta pareja, hasta les ha dado nombres Jason y Jess. En uno de esos días, al pasar por esa casa, nota algo diferente a lo que acostumbraba ver, esta nueva visión le cambiaba por completo la historia que se estaba imaginando.

Decidida a investigar esta nueva situación, decide averiguar, adentrándose en la inmensa maraña de eventos sin relación, debiendo darles forma y sentido, desconociendo que más adelante seria parte principal de la historia.

Además de las narraciones de Rachel, encontramos a las de Megan y Anna, quienes desde su propia visión y tiempo, van relatando sus experiencias. Y se va logrando encontrar los pasajes secretos de esta laberíntica novela. En cada inicio de capitulo, se especifica quien de ellas lo narra, indicando la fecha a la que corresponde la narración, por lo que encontraremos saltos cronológicos, del presente al pasado, en variadas ocasiones.

Sinopsis

La narración se enfoca en una mujer madura, llamada Rachel, quien ha estado viviendo una serie de sucesos desacertados, supuestamente por su gusto a las bebidas alcohólicas. Su matrimonio ha terminado, perdió su hogar y también su trabajo. Debiendo matar el tiempo, por lo que toma el tren diariamente desde los suburbios hacia el centro de Londres.

Desde su rutinario viaje en tren, observa a una pareja que reside cerca a su antiguo vecindario. No los conoce, por lo que decide llamarlos Jess y Jason, los imagina como un matrimonio inmensamente feliz, muy contrario a lo que fue el suyo y continuamente recrea en su fantasía, eventos muy agradables de la pareja.

Cierto día, cree haber visto algo sospechoso, al pasar el tren frente a la casa de la pareja. Decide investigar, encontrándose y viviendo situaciones inentendibles, como por ejemplo, haber despertado en la casa de su ex pareja y no recordar, ni cómo ni porque está allí.

Casualmente, fue el mismo día que se descubre la muerte de Megan, a causa de una herida en la cabeza. Por lo que Rachel, se empeña en investigar si Scott, el celoso esposo de Megan, es el responsable de su muerte o fue su terapeuta Kamal. A quienes Rachel vio besándose días atrás. O quizás, la responsable era ella misma, Rachel, en una situacion de estar embriagada y no lo recuerda.

Sus investigaciones, donde pone en riesgo su propia vida, la llevan a descubrir aspectos oscuros en la vida de la pareja feliz. Va atando cabos, hasta dar con la identidad del asesino.

El final es mejor leerlo, cuando nos encontremos sumergidos en este thriller vertiginoso y muy entretenido.

Personajes

Principal

Resumen corto de La chica del tren Personajes

En primer lugar encontramos a la protagonista, Rachel Watson, a quien también le dicen por su diminutivo Rach, o por el apodo de Shelley, es quien viaja en el tren diariamente. Es joven, aun no llega a los 34 años. Por su consumo exagerado de bebidas alcohólicas, está pasada de peso, no se ve como era antes. Era una mujer imponente y muy guapa, tenia curvas pronunciadas y en su rostro unos ojazos oscuros, centralizaban su belleza. Es oriunda de Londres. Durante cinco años estuvo casada y se desenvolvía laboralmente como relacionista pública de una gran empresa. Al no poder procrear hijos, se ve atrapada por un estado depresivo que la lleva al alcoholismo, desde hace 4 años. Ella misma se describe, como una persona con imaginación hiperactiva.

Secundarios

El Sr. Tom Watson, responde al ex esposo de Rachel, su unión duró  5 años; luego se casa con Anna, quien es su esposa actual. Tiene buena fisionomía, algo apuesta, con ojos marrones. Dice que sus orígenes son de una familia adinerada, y haber sido miembro del ejército. Su trabajo es de tasador.

Encontramos a Anna Watson, segunda y actual esposa de Tom. Cuando él estaba casado con Rachel, ella disfrutaba en ser su amante. Antes de casarse, se desenvolvía como agente inmobiliaria, ahora se dedica a la atención de su bebé Evie y de las labores del hogar. Es muy atractiva, de cabellos rubios, de aspecto delgado y menudo, su piel es blanca. No le gusta vivir en la casa donde reside con su marido.

Toca el turno a Megs o Megan Hipwell, hermosa rubia de ojos azules, con 29 años, es delgada, con la piel algo pálida. Le gustaba su anterior empleo en una galería. Constantemente piensa en un lugar al norte, donde tuvo muchas experiencias. Su pasado es turbulento y conflictivo.

El Sr. Scott Hipwell, es el esposo de Megs, a quien ama como el primer día. Trabaja de forma independiente como consultor informático. Esta muy bien dotado, con brazos y pechos definidos, espaldas anchas, de buena altura, manos grandes y su cabello es oscuro.

Otros personajes

  1. Jason y Jesse, la pareja ideal de la imaginación de Rachel

  2. Cathy, esla dueña del departamento donde vive Rachel, además es su amiga de la universidad y actual compañera de piso, desde hace dos años. Su novio, es Damien.

  3. Kamal Abdic, parece hindú pero es Bosnio, llegó a Inglaterra con 15 años como refugiado. Su padre y sus hermanos los perdió en la guerra en su país. Es un psicoanalista, de treinta años, es alto, tiene la piel como de color miel un poco mas oscura, es alto.

  4. Ben, es el hermano mayor de Mega, un tipo soñador, muere en un trágico accidente, cuando un camión le aplasta el cráneo.

  5. Craig McKenzie . conocido como Mac, tiempos atrás tuvo una relación sentimental con Megan. Era adicto a las drogas.

  6. Tara Epstein, una mujer sola, cuarentona, muy amiga de Megan, comparten las clases de pilates

  7. La Madre de Scott, se describe como una mujer elegante, alta y con cabello entrecanoso. Nunca dicen su nombre.

  8. Gaskill, es el inspector de la policía, mayor de cuarenta años, es tan alto que se encorva ligeramente.

  9. Riley, es la sargento de la policía, acompaña a Gaskill. Es muy atractiva, alta, cabellos morenos, delgada.

  10. Martin Miles, forma parte de un trío de amigos, incluida Rachel, fue su compañero de trabajo.

  11. Lara, una mujer casada, con hijos. Se frecuentaba mucho con Rachel, en condición de su mejor amiga. Quien desde su divorcio se alejó de ella, que ya ni se ven..

  12. Andy, el conocido de Rachel en el tren. Es un pelirrojo, de constitución mediana y ojos azules.

Frases

Resumen corto de La chica del tren frases

La novela está llena de frases muy interesantes que nos describen el ambiente y las emociones de los personajes, a continuación una pequeña muestra:

  1. Una canción pensada por Rachel: “Una por la pena, dos por la alegría, tres por una chica…”

  2. Al inicio de la narración: “Está enterrada debajo de un abedul, muy cerca de las viejas vías del tren. Un mojón -en realidad, poco más que una pila de piedras- señala su tumba”

  3. Pensamiento de Rachel: “La vida de los borrachos celosos debía ser mucho mejor antes de los emails, los mensajes de texto y los teléfonos móviles; antes de toda esa parafernalia electrónica y el rastro que deja”

  4. Frase de Scott: “Me estuvo preguntando por ti. Quería saber si tú y yo teníamos una relación. ¡Una relación! ¡Por el amor de Dios! Le pregunté si había visto el aspecto de mi mujer. Mis estándares no han caído tan rápido”

  5. Frase de Tom: “¿Rachel? Soy yo, Rachel. Escucha, tienes que dejar de hacer esto, ¿de acuerdo? Por favor, Rachel, no puedes estar llamándome continuamente. Has de resolver tus problemas de una vez. ¿Rachel? ¿Estás ahí? Sé que las cosas no te van bien, y lo siento de veras pero… Yo no puedo ayudarte, y todas estas llamadas están molestando a Anna. Ya no te puedo ayudar más. Ve a Alcohólicos Anónimos o algo así. Por favor, Rachel. Cuando salgas hoy del trabajo, ve a una reunión de Alcohólicos Anónimos”

Película

El film La chica del tren, está basada en la novela de Paula Hawkins, una vez que la productora Dream Works, completará los trámites para adquirir los derechos cinematográficos de la novela, a comienzos del año 2015.

Teniendo como productor a Marc E. Platt , a través de la productora con su nombre. Los guiones comenzaron a ser escritos por Erin Cressida Wilson y a medianos del año 2015, DreamWorks festeja contar con la colaboración del director Tate Taylor.

Para el mes de junio del mismo año, tenían a la actriz protagonista Emily Blunt. En agosto confirman a Rebecca Ferguson como Anna y a Haley Bennett como Megan. Para octubre ya tenían al actor que interpretaría al Doctor Kamal Abdic, confirmando a Edgar Ramírez y en el papel de Tom, a Justin Theroux.

La mayoría de los personajes ya estaban confirmados en el año 2015, por lo que comenzaron la filmación a finales de ese mismo año, en noviembre, teniendo como locación Nueva York. Para enero del año 2016 terminaron el rodaje. Realizando su estreno en octubre del 2016.

El filme ha recibido diversas críticas, tanto de la audiencia como de los críticos profesionales, obteniendo una aprobación de 74% por los críticos y de 88% por parte de la audiencia.

A continuación dejamos el tráiler oficial de la película de suspenso y drama psicológico, seguro te atrapa:

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Tramontana

Resumen de Tramontana

En este artículo le estaremos comentando acerca del cuento Tramontana, le daremos un corto resumen para que de esta manera…

Resumen de Chica pájaro

Resumen de Chica pájaro

Con la fuerza poética que caracteriza su escritura, Paula Bombara construye en "La chica pájaro" una trama para jóvenes que…

Resumen de Momo

Resumen de Momo

Existe una pequeña que posee la extraordinaria cualidad de saber escuchar a los demás, su nombre es Momo, su deseo…