Resumen de La Isla del Tesoro: Encuentra aquí lo que deberías saber

La lectura como medio o forma de entretenimiento se ha convertido en uno de los ámbitos más desarrollados por el ser humano. Siendo inclusive una de las mejores maneras para recrear el cierto mientras se educa a la mente.

Cabe mencionar que como parte de uno de los beneficios de la lectura además de verlo como una de los mejores métodos de recreación. Esta proporciona una gran de conocimientos de diferentes tópicos para el ser humano haciéndolo una excelente herramienta de aprendizaje.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Desde diferentes y muy variadas temáticas encontraremos una cantidad ilimitada de libros y derivados que cada día crece debido a las nuevas publicaciones. Abriendo así al conocimiento humano un mundo de posibilidades y de grandes enseñanzas para la vida.

En este sentido, a lo largo de los años hemos podido notar que algunas publicaciones literarias han tenido mas relevancia que otras. Sin embargo estas no quitan la posibilidad de encontrar muy buenos libros que no sean tan conocidos.

Por lo tanto podremos ver la existencia de muchos libros que ha lo largo de la vida humana han transcendido por su popularidad y fama. Haciendo de estas una obra maestra para la comunidad de lectores y aficionados de la lectura.

En el caso de hoy queremos compartirte todo un artículo informativo sobre el libro «La Isla del Tesoro». Proporcionando desde un corto resumen del mismo hasta los diferentes procesos analíticos que se le adjudican como parte de la comprensión del texto y otros aspectos de interés.

Resultado de imagen para la isla del tesoro libro

Resumen corto de La Isla del Tesoro

Jim Hawkins es un joven que trabaja con sus padres en un hotel llamado Admiral Bembo. Uno de los personajes que llegó fue un marinero llamado Billy Bones. La noche de la desafortunada muerte del padre de Jim, un marinero ciego visitó la taberna.

Este personaje amenaza al esqueleto, diciéndole que él y sus oficiales lo atacarán más tarde para recuperar su pecho. El hueso murió de un derrame cerebral, producto de su adicción al ron.

Jim y su madre escaparon con los objetos en el cofre, pero desde el exterior, los piratas destruyeron al almirante Bembo. Jim se refugió en la casa de Trelawney junto al doctor Livesey mientras Jim les mostró un mapa del tesoro que encontró en el cofre de Bones.

Durante la travesía, Jim se cayó en un balde de manzanas y en el interior escuchó un plan de traición contra Silver y otros marineros. Comentó lo sucedido con los compañeros que decidieron desarrollar un plan en su contra.

Después de llegar a la isla, Silver y la mayoría de los marineros injustos desembarcaron. Jim fue con ellos, pero escapó y encontró a un antiguo marinero del Capitán Flint que fue abandonado en la isla, llamado Ben Gunn.

El capitán, escudero, médico y sus sirvientes apoyaron a los pocos marineros traidores que permanecieron a bordo y se refugiaron en una fortaleza en la isla. Después de las negociaciones fallidas entre las dos partes, se produjeron algunos tiroteos en el fuerte.

Clímax y Desenlace

Luego Jim Ben Gunn llegó a La Española durante la noche en un bote de remos y cortó el equipo de amarre para que los piratas pudieran irse. El arroyo llevó los botes de Hispanic y Jim hasta que encararon en el banco de arena.

Luego, después de muchas aventuras, Jim logró regresar al fuerte. Cuando llegó, descubrió que los piratas habían obtenido fortalezas, suministros y mapas, y fueron capturados.

A la mañana siguiente, el pirata salió a buscar el tesoro, pero solo había un agujero en la ubicación indicada en el mapa. De repente, el escudero, los médicos militares y los marineros leales salieron de unos arbustos y mataron a algunos piratas, mientras que otros escaparon.

Finalmente, Jim, Silver y otros fueron a la cueva de Ben Gunn, encontraron el tesoro y lo trasladaron allí. Luego procedieron a cargar los tesoros a los hispanos y regresaron a Inglaterra.

Autor

Resultado de imagen para la isla del tesoro libro

Como parte importante de la creación de obras literarias que son muy populares en la actualidad, su origen se atribuye a la originalidad del autor responsable de presentarlas. Considere la importancia del color de piel que debe narrarse.

No obstante Robert Louis Stevenson nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo, Escocia. Es un novelista y poeta escocés, pero es más conocido como escritor de historias de aventuras.

Stevenson usó sus novelas de aventuras «La Isla del Tesoro» (1883), «Secuestro» (1886), novelas históricas «Black Arrow» (1886) y «El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde» (1886) y se hizo famoso, así que escribió muchos cuentos. Ha sido reconocido como uno de los 26 escritores más traducidos del mundo.

Después de recuperarse de la tuberculosis en Escocia, Robert Louis Stevenson comenzó a escribir 0″La Isla del Tesoro» en 1881. Esta novela logró un mayor éxito después de que Stevenson fuera revisada y publicada como novela para adultos en 1883. Murió cerca de Apia, Samoa, el 3 de diciembre de 1894, a la edad de 44 años.

Argumento

La isla del tesoro cuenta la historia de Jim, un niño cuya madre y su padre gravemente enfermo vivían en un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra. El pueblo se ocupa de un hotel. Un nuevo huésped llegó a un hotel llamado Bill, quien asustó a todos en el hotel con fuertes cantos de marineros y amenazas de violencia.

Curiosamente, Bill le pidió a Jim que viera si un hombre con «pata de palo» se acercaba al hotel e inmediatamente le advirtió. Cuando los piratas fueron al hotel para matar a Bill y robar sus cosas, Bill se enfermó y murió.

Justo antes de que los piratas llegaran a la posada, Jim y su madre lograron escapar con una gran cantidad de monedas y una bolsa misteriosa. Jim encontró a salvo un mapa del tesoro escondido en la bolsa.

Después de mostrarle el mapa al Dr. Livesey, quien se hizo cargo de su padre y Bill, el médico y su amigo Squire Trelawney decidieron descubrir el tesoro y  Jim decidió unirse a él. El médico y sus amigos acordaron con varias personas ser el capitán del viaje, incluido John Silver.

Durante todo el viaje por mar, Jim se quedó dormido en el barril y cuando se despertó, escuchó que el jefe de cocina Long John Silver estaba planeando un motín con la mayoría de la tripulación.

Una vez que llegaron Jim llevó a Cook Silver y algunos miembros de la tripulación rebelde a la costa. Después de matar a dos personas que no querían unirse al motín, Jim huyó a la jungla de la isla y conoció a un hombre llamado Ben Gunn que fue abandonado por los piratas en la isla.

Desenlace

Jim se escabulló de la fortaleza, liberó el bote, lo embistió contra la playa y finalmente mató a un pirata de autodefensa. Jim regresó en secreto al fuerte y, para su sorpresa, Long John Silver y sus hombres estaban allí. Sin embargo, cuando el mutágeno llegó al tesoro, se sorprendieron de que alguien lo hubiera descubierto.

Antes de que los amotinados atacaran a Silver y Jim, aparecieron y los emboscaron con armas mientras excavaban y escondían el tesoro. Aunque Silver escapó de la tripulación en el viaje de regreso a Inglaterra, Jim todavía soñaba con apresurarse en los meses siguientes.

Personajes

Resultado de imagen para la isla del tesoro libro

Durante esta aventura, nos encontramos con muchos personajes interesantes con cualidades muy variables. Los cuales hacen el desarrollo de esta historia muy apasionante he interesante para cada uno de los lectores, por ello encontraremos personales principales y secundarios, considerados como principales a los siguientes:

Jim Hawkins

Es el narrador (primera persona) de casi toda la novela. Es hijo del posadero almirante Bembo. Jim nació como un joven apasionado y aventurero, pero también mostró una gran sabiduría para ser un niño tan animado.

Aceptó espiar a los piratas en secreto y ayudó a su madre a conseguir el «pago» que se merecía de la habitación de Bill, porque sabía que los piratas vendrían por ellos en cualquier momento y logró escapar.

Dr. Livesey

Es un médico local, muy valiente y sabio. Él fue el único que se atrevió a pelear con Bill en el hotel. También mostró un gran sentido común y pensamiento racional cuando estuvo en la isla.

Esto se debe a su idea: dejar que Ben asuste a los piratas de la cicatriz, esto expone las profundas percepciones de la humanidad hacia la humanidad. Es un hombre de muchos principios, bastante justo, y acepta con nobleza tanto el cuidado de los piratas como su gente herida. Aunque está de acuerdo en que Bill y los amotinados caen, todavía hace todo lo posible para tratar sus enfermedades y heridas. Y cuidó bien de Jim.

Squire Trelawney

Un local de una ciudad costera inglesa. Trelawney organiza un viaje a la isla en busca de tesoros escondidos. Está relacionado con la autoridad cívica y el poder social y la comodidad de la vida civilizada rural.

Sin embargo, la inteligencia callejera de Trelawney es limitada porque los piratas pueden engañarlo fácilmente para que los contrate, como ha demostrado su tripulación.

Ben Gunn

Un ex pirata abandonado en la Isla del Tesoro. La tripulación pirata del capitán Flint mantuvo a Ben Gunn en la isla durante tres años. La soledad de Ben lo deprimió un poco y parecía un salvaje.

Representa la degradación del espíritu humano, pero su experiencia lo hace moralmente superior a los piratas. Él es la única persona que se arrepiente, porque cambió de pirata a un buen hombre y está dispuesto a ayudar a Jim y Livesey.

Capitán Smollett

Es el capitán del viaje a la Isla del Tesoro. Es muy inteligente y desconfía de la tripulación empleada por Trelawney. Smollett es un verdadero profesional que se toma su trabajo en serio y muestra importantes dotes de negociación.

Como Livesey, Smollett es demasiado talentoso y confiable para ser una figura inspiradora en la mente joven de Jim. Smollett creía en las reglas y no le gustaba la desobediencia de Jim. Incluso le dijo a Jim que no quería volver a navegar con él nunca más.

Tom Redruth

Uno de los compañeros de Jim en el barco. Tom fue asesinado a tiros por piratas y celebró una gran ceremonia en la Isla. Este incidente ilustra el respeto que la gente buena tiene por los muertos.

Resultado de imagen para la isla del tesoro libro

Long John Silver

Silver es el líder de la banda pirata. Su fuerza física y emocional es impresionante. No le importan las relaciones. Sin embargo, ella siempre fue amable con Jim y realmente le agradaba el chico. La plata es una poderosa combinación de encanto y autodestrucción, individualismo e imprudencia.

Billy Bones

Es un viejo marinero y tiene un lugar en el hotel de los padres de Jim. Billy fue una vez miembro del equipo Silver y fue muy grosero. Contrató a Jim para que supervisara si se le acercaba un hombre con una sola pierna, lo que hizo que el joven se involucrara en la vida pirata.

El mapa del tesoro de Billy conmovió toda la aventura. Su enfermedad y obsesión por el ron representan la debilidad y autodestrucción del estilo de vida pirata.

Black Dog

Es un pirata y enemigo de Billy. El perro negro visita accidentalmente a Billy y lo amenaza. Billy ataca al perro negro, que huye, pero aún presagia la violencia que aparecerá en la novela. El nombre Black Dog simboliza el lado oscuro de los piratas y el lado de los animales salvajes.

Capitán Jonathan Flint

No aparecerá en la obra. Sin embargo, hay muchas referencias a él. Es un terrible pirata sediento de sangre que enterró su tesoro. Algunos tripulantes navegando en Hispaniola.

Pew

Es un viejo mendigo y un pirata ciego Pew le dio a Billy un ultimátum para que transportara su pecho a la banda pirata. Billy murió poco después de la visita de Pew, y Pew murió en un accidente.

Israel Hands

Era un ex artillero en un viaje pirata. Cuando los otros piratas estaban en tierra, él hizo el papel de uno de los dos guardias del barco, pero estaba borracho y mató al otro guardia, todo mientras el barco navegaba sin rumbo fijo.

La Serie de La Isla del Tesoro

Resultado de imagen para la isla del tesoro serie

Complementando la información que se presenta dentro de este artículo informativo debemos destacar el hecho de que la popularidad de este libro ha hecho que se lleve a la pantalla chica y la historia sea representada en más de un formato.

Por lo que la historia la veremos representada en una serie de cortometrajes consecutivos que mostraran de forma actuada la secuencia de los hechos. Y que se ha llevado a diferentes formatos como la animación y hasta plataformas digitales, por lo que esta historia ha tenido gran revuelo.

No obstante podremos ver que más de una empresa en este ámbito ha invertido en el desarrollo de la historia dentro de la pantalla chica. En este sentido, hoy encontraremos diversas adaptaciones de esta serie en la televisión y las plataformas de Streaming.

La Película de La Isla del Tesoro

Para finalizar queremos decir que así como esta historia se lleva a la pantalla chica veremos como a su vez es tomada para adaptarla y llevarla a la pantalla grande, el cine. Donde conto con grandes actores y actrices haciendo de este largometraje popular en su época.

La cual estaba bajo la dirección de Byron Haskin y patrocinada por Walt Disney esta versión nueva fue estrenada en el 1950 haciendo gran impacto en la época. Siendo una película de aventuras y con gran entretenimiento para la sociedad en aquella época.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Baldomera

Resumen de Baldomera

A continuación presentamos el Resumen de Baldomera, obra escrita por un novelista ecuatoriano llamado Alfredo Pareja Díezcanseco. Resumen corto de…

Resumen de Chica pájaro

Resumen de Chica pájaro

Con la fuerza poética que caracteriza su escritura, Paula Bombara construye en "La chica pájaro" una trama para jóvenes que…

Resumen de El sexto

Resumen de El sexto

que Este relato del talentoso escritor, José Arguedas trata sobre una historia con un toque sórdido de la experiencia carcelaria…