Resumen de Los tres cerditos: Personajes y autor

Si bien a través del tiempo las personas hemos buscado las diferentes formas de desarrollarnos como una sociedad completa. Donde la educación y la información es sumamente importante para cada uno de los diferentes aspectos que conforman a la sociedad.

Y desarrollar herramientas que conformen de forma integral un factor para el crecimiento social es fundamental. Entre las herramientas más antiguas y que aún es considerada como una de las mejores son los libros.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Permitiéndonos conocer gran variedad de temáticas y otorgándose una gran variedad de usos a estos son muy importantes para la humanidad. Por esta razón podremos notar que hoy en día existen libros que han transcendido a través del tiempo.

Por lo que es fundamental que como parte de los diferentes aspectos que integran al vivir diario de las personas, conocer varios de estos. Además que a pesar que varias de estas obras literarias no son tan conocidos algunos poseen grandes temáticas de interés y calidad.

Aunado a este encontramos que grandes personalidades han podido presentar estas obras como parte de su creatividad e ingenio. Dándose a conocer dentro del mundo de la literatura y la comunidad de lectores en todo el mundo.

Es por esta razón que queremos compartirte un artículo informativo con todo un resumen del cuento «Los tres cerditos». Además de proporcionarte información importante y de gran relevancia respecto a la obra.

Blog Equipo 1: Reseña Los 3 Cerditos

Resumen corto de Los tres cerditos

Para iniciar de lleno dentro de este proceso debemos estar consiente que al ser un cuento siendo bastante conocido y clásico en esta categoría el relato es sumamente corto. Por lo que este resumen será bastante corto y básico en comparación con otras obras literarias que se han desarrollado acá.

No obstante el cuento trata de Tres cerditos construyeron la casa, pero para reducir el tiempo y el tiempo de juego, los dos primeros fueron hechos de paja y madera, mientras que el más grande se hizo más duro con ladrillos y ladrillos.

Cuando llega el lobo feroz, soplarlo dañará la casa del primero y luego el del segundo, mientras que el tercero se evade. Como no pudo volar la última casa, trató de entrar por la chimenea, pero los cerdos prepararon un caldero, y el lobo escapó y se quemó.

Personajes

La enseñanza que nos deja el cuento los 3 cerditos. | mamá ACTUAL

Como toda obra literaria de temática narrativa e histórica, la existencia de personajes es fundamental, que darán vida y desarrollo a la historia. Sin embargo, hay que recordar que estos son fundamentales para realizar diferentes acciones.

Esto permitirá que la historia se realice de acuerdo con la historia que el autor desee en este caso. Cabe señalar que cada rol tiene cierta importancia y protagonismo en la obra literaria, y este es uno de sus roles en la historia.

Además, tienen ciertas características y los lectores pueden reconocer su papel en la historia. Y el argumento de su comportamiento conducirá a un personaje completamente singular. En esta obra destacan los siguientes personajes:

  • Los tres cerditos: estos son representados como jóvenes niños que desean jugar y pasar el tiempo. Sin embargo tras los peligros que los asechan en su alrededor estos deciden construir un refugio por lo que cada uno toma una idea que más le parece conveniente.
  • El Lobo: representado como el antagonista del cuento y como un depredador de los cerditos se encarga asecharlos para poder comerlos. Es por ello que siempre intenta soplar la casa de los cerditos.

Autor

James Halliwell-Phillipps - Wikipedia

Continuando este artículo debemos tener presente quien es el autor o autora que se encarga de desarrollar este cuento. Que hasta la fecha se ha convertido en un clásico para la categoría de cuentos en todo el mundo habiendo incluso representada en diversos dibujos animados.

Con una gran trayectoria el autor detrás de este cuento es James Halliwell-Phillipps quien fue un erudito. Y la mente maestra tras la creación de este popular cuento que ha lo largo del tiempo muchas personas han conocido y que hasta la fecha mantiene gran popularidad.

James Orchard Halliwell Phillipps nació en Londres el 21 de junio de 1820 y murió el 3 de enero de 1889 a la edad de 68 años. Se dedicó al estudio de textos antiguos, especialmente textos sobre los principios de la literatura inglesa.

Video

Para finalizar queremos compartir un vídeo del tan afamado cuento para que se tenga una referencia respecto a este gran cuento. El cual ha tenido gran importancia para los niños y que es bastante conocido en todo el mundo.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Papá piernas largas

Resumen de Papá piernas largas

En este artículo le estaremos dando información acerca de la novela Papá piernas largas, desde un breve análisis hasta una…

Resumen de Juventud en éxtasis

Resumen de Juventud en éxtasis

Aunque con el tiempo, la gente ha estado buscando diferentes formas de convertirse en una sociedad completa. La educación y…

Resumen de Maleducada

Resumen de Maleducada

Como se puede saber, esta es una de las obras literarias escritas por Antonio Ortiz, el cual es uno de…

Resumen de Huasipungo

Resumen de Huasipungo

Con nuestro Resumen de Huasipungo esperamos darte una probada de esta novela indigenista de extrema crudeza. Si quieres conocer un…