Resumen de Los vecinos mueren en las novelas: Aquí encontrarás todo lo que debes conocer

Si te interesa la novela negra, Los vecinos mueren en las novelas, es un relato del artista Sergio Aguirre que llamara tu atención de principio a fin. El autor conseguirá entretenerte.

La historia es una narración que, a pesar de ser de pocas páginas, logra simplemente envolverte y engancharte con el misterio y el suspenso que enmarca la pluma del escritor.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

vecinos

Resumen corto de Los vecinos mueren en las novelas          

El relato de los vecinos mueren en las novelas inicia en un campo fuera de la ciudad, un sitio conocido como Chipping Campden en la gran Inglaterra.

Este lugar es muy extenso y con mucha serenidad, el mismo solo cuenta con dos domicilios en ese espacio. Una de las casas es la de una señora mayor, conocida como Emma Greenwold y la segunda, es otra que ocuparan los vecinos nuevos.

Una pareja decide mudarse a las afueras de la ciudad, eligiendo a Chipping Campden como el lugar para su nuevo hogar. Los dos llegan a su casa nueva y la mujer, recibe una importante llamada de su progenitor.

Por otra parte, el esposo sin ningún empeño en querer acomodar las cosas de la mudanza, toma la decisión de ir a la única casa que esta alrededor y ver quiénes son sus vecinos nuevos.

Al llegar a la casa de al lado, se da cuenta que tiene por vecina, una señora mayor. El hombre, John se exhibe como un autor de relatos policiales. La señora con su gran gusto por las historias de este tipo, decide narrarle algo que le sucedió en el pasado.

El viaje en tren de Emma

Durante un viaje que Emma realizo en tren, una muchacha mucho menor, que trabajaba como servicio en su casa; le comenta que el vecino de su jefa quiere asesinarla. Debido a esto Emma se alarma, y comienza a sospechar de todos los que van en el vagón.

Al fijarse en los gestos de cada pasajero, la señora se da cuenta que no puede encontrar la amenaza y por eso, deciden quedarse dormidas hasta el siguiente día.

Al despertarse la señora se dirige directamente al baño, al regresar de este se encuentra con el cadáver de Juli, la chica que la acompañaba la noche anterior. Emma al darse cuenta de la situación, intuyendo que puede ser la próxima víctima, prefiere huir de ahí.

La señora concluye el relato del tren que le está comentando a su nuevo vecino, John sin embargo no se nota muy contento con la historia de Emma, el hombre piensa que esta le ha mentido e inventado una vil historia.

Historia de John

El hombre se ve reacio a creer la asombrosa historia de Emma, entonces bajo las emociones de la rabia por sentirse burlado, decide narrarle a su vecina la trama de su siguiente novela, pensando que podrá asustarla.

Inicia la historia contándole que un escritor joven de historias policiacas, acude al domicilio de su vecina anciana, seguidamente de la salida de su esposa quien se dirigía a la casa de su padre. Pero la verdad era que la mujer, iba a buscar a su amante.

Estando en la casa de la señora, le dice como va a exterminarla con la finalidad de ocultar la muerte próxima de su mujer.

En el momento en el que John acaba de narrarle parte de nuevo libro a Emma, camina hacia la chimenea de la casa de su vecina y toma un atizador que ahí se encuentra.

Seriamente le explica a Emma, que su argumento fácilmente puede llevarse acabo en ese preciso instante, por la manera en la que se encuentran los dos ahí. La señora, aunque está un poco temerosa, le pide a John que permanezca para oír, el inicio de la historia de la chica del tren.

Esta le dice así: Un hombre casado llamado Robert, que vive en un matrimonio totalmente desdichado, decide tener una amante. El señor termina enamorándose de su amante, sin embargo, por su fragilidad, no encuentra como finalizar su matrimonio.

Por esta razón la amante de Robert, con el cansancio causado por la situación, decide acudir a su hogar y asesinar a la mujer; dejando indicios que todo lleva a un seguro accidente.

Pero para el infortunio de la amante, la señora de servicio de la casa de al lado, distingue como el vecino de su jefa, hace movimientos raros y la señora piensa que este ha sido quien mato a su esposa. Por eso esta acude al tren, para marcharse a Edimburgo.

Para no dejar ningún detalle sin cubrir, la amante de Robert, Emma sigue a la señora de servicio, para ofrecerle su ayuda con el fin de matarla en el momento que se quede dormida.

El protagonista se queda impresionado con la forma en la que Emma siendo una señora mayor, hábilmente le narra semejante historia. De hecho, la interroga para ver si la señora es al igual que él, una escritora a esto ella responde directamente que no.

Invirtiéndose los papeles con el final de la narración de Emma, es esta ahora quien toma el mando de la situación y el ambiente. En el control del momento, la señora le afirma que ni John es escritor, y mucho menos es su vecino.

Emma le explica que los teléfonos de ese lugar no tienen cobertura, es decir, que la llamada que estaba teniendo su mujer en ese momento, era algo totalmente falso.

Asimismo, le revela dos detalles más: lo primero que le dice es que el cuento que le comento la segunda vez, es realmente lo que sucedió y segundo que le ha echado veneno al té que ha ingerido.

John acalorado y asustado por lo acontecido, esta espantado; pero la mujer le comenta que no es verdad lo que esta le ha dicho anteriormente y que desea que se vaya inmediatamente de su casa.

Con esto el hombre decide salir corriendo ha su domicilio, logrando que el veneno rápidamente se esparza por su cuerpo, causándole la muerte a medio camino.

En la oscuridad de la noche y sin ningún tipo de fuerza, John visualiza a la luna tirado en la puerta de su casa; suplicándole a esta que todo lo vivido solo se tratara de una novela.

Autor

SergioAguirre_08                    

Sergio Aguirre es un argentino nacido en el 61, específicamente en Córdoba. Es un increíble autor de novelas misteriosas, para un público joven. Este argentino es psicólogo y escritor.

Cuando el artista dio inicio a la escritura de sus primeras historias en su ordenador, no tenía definido exactamente a que publico quería dirigirse. El hombre no tenía una casilla especifica en cuanto al estado o edad de sus lectores.

Su propósito y objetivo central, era lo que brotaba de su imaginación. Que lograra agradarle a su persona, amistades y los maravillosos seguidores.

El autor aprovecho la gran oportunidad que representaba El concurso Norma-Fundalectura y se inspiró para desenvolverse hábilmente en la escritura. No solamente enfocándose en terror y suspenso para jóvenes.

El escritor creaba historia, que a él le hubiesen agradado leer de muchacho. Los comienzos de Aguirre en la lectura, se deben a Horacio Quiroga, Agatha Christine y Allan Poe. A pesar de todo, Sergio contaba con una ventaja grandiosa.

El hombre estaba ubicado en la ciudad, en una biblioteca se encargaba de agarrar los libros sin importar como comenzaban los títulos de estos.

Esta es una de las razones por las que el argentino, se inspiró a crear más novelas de suspenso sin seguir ningún tipo de lineamiento o patrón; sencillamente el de escribir.

Consigue alzar el Premio de “Memoria por los Derechos Humanos” con su extraordinario cuento de Los perros.

Con la primera novela que este escribió, alcanzo ganarse en 1998, el Premio Latinoamericano de Literatura infantil y Juvenil Norma-Fundalectura.

Igualmente aprovecha el concurso de la Editorial Norma, para escribir una novela totalmente para jóvenes.

Este hombre como profesional de la psicología, era el encargado desde 1998 hasta el año 2003, de la Coordinación del Taller Literario del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba.

Entre las obras más importantes de su lista, se pudo adaptar a teatro Los vecinos mueren en las novelas. Los libros de este autor son importantes en varios países de América latina, siendo incluidos en los pensum de estudios de varias instituciones como material didáctico ineludible.

Aunque se conocen oficialmente pocas novelas de este increíble autor, con la corta lista se ha vuelto un reconocido artista. Una de sus frases más reconocidas es:

“Las ganas de escribir y convertir esto en una labor, está relacionado con las situaciones por las que cada quien ha pasado en su vida”.

Novelas del autor

  • En 1999 publica la venganza de la vaca.
  • Para el siguiente año, Los vecinos mueren en las novelas.
  • Cuatro años después, El misterio de Crantock.
  • Cinco años más tarde, El hormiguero.
  • Y en 2013, La señora Pinkerton ha desaparecido.

Premiaciones del autor

  • Selección de sus libros por el Banco libre de Venezuela en 2000 y 2004, para incluirlo en los mejores del año.
  • En 2009 incluyen a El hormiguero, en el catálogo de White Raven e igualmente seleccionado para la premiación periódica del Banco del libro de Venezuela, entre los mejores.
  • Reconocimiento del Premio Nacional de Literatura por el Ministerio de Cultura Nacional, otorgado en el 2014, por su libro El hormiguero.

Personajes

SergioAguirre_08

Personajes principales

John Bland

Es el protagonista de la historia, de origen irlandés y un escritor de historias mediocres de suspensos y policiacas. El hombre tiene una apariencia desaliñada, está casado con Anne Bland.

Aunque John sospecha que su querida esposa, lo está engañando. El hombre todas las veces que se muda, decide acudir a la casa de sus nuevos vecinos y darles una visita.

Emma Greenwold

Esta mujer es una mujer mayor, a quien le encantan las historias que tengan que ver con crímenes y policías. Es la nueva vecina de los Bland, y quien recibe a John en la visita a su casa.

La señora Emma Greenwold es descrita, como una mujer violenta a pesar de ser mayor, así que es un personaje de cuidado.

Anne Bland

Es la esposa del protagonista, se traslada con el a la nueva casa en el vecindario de Chipping. La mujer vive viajando para visitar a su papá, por una grave enfermedad del señor. Anne deja que John visite a la vecina sin su compañía.

Personajes secundarios

La voz

Es un hombre que logro asustar a la señora Greenwold durante su traslado en tren. Este señor era un combatiente de la guerra, la cual le dejo secuelas. El señor tenia quemaduras en el rostro, logro intimidar a la propia Emma.

Julie

Es la chica de servicio del hogar de los Gardfield, es la muchacha que le explica en el tren que va hacia Edimburgo, a Emma Greenwold acerca de su asesinato.

La joven vio como su vecino, limpiaba los rastros del homicidio que habían cometido en contra de la esposa de Robert. Así que decide pedirle ayuda a Emma, por lo asustada que va en el tren, sin saber que seria su peor desgracia.

Robert Barnes

Barnes contrajo nupcias con Helen por absoluto interés, ya que la misma tenia buen estado financiero. La conoció durante unas vacaciones de verano y terminaron casándose.

Es un artista de la pintura que tampoco tiene mucha pasión por lo que hace. Finalmente es asesinado por su amante.

Helen Barnes

La mujer tiene problemas con la bebida, físicamente no es tan agraciada, pero tiene una personalidad atrevida y enérgica. También es asesinada por otro de los personajes de esta increíble novela. Es también la mujer de Robert Barnes.

Argumento

5

En la novela las situaciones van ocurriendo de una manera lineal y en secuencia. Los vecinos mueren en las novelas es una obra donde una pareja conformada por un escritor no muy reconocido y una joven, se mudan al lado de la casa de una señora.

La señora siendo fanática de las novelas como las que John le comento que escribía, decide contarle una historia que realmente a ella le había pasado, aunque a medida que avanza en su relato, el escritor no parece creerle.

Al final John pensando que la anciana está burlándose de él, comienza un conflicto de historia reales e irreales, donde se mezclan la imaginación de John con la vida de la señora Greenwold.

Posteriormente John se retira a su nuevo hogar y entiende finalmente que lo vivido realmente no se relaciona a ninguna novela.

Frases de Los vecinos mueren en las novelas

11

  • Se sintió incomoda, pero no por la pregunta en si que le estaban realizando, sino la manera en la que fue echa la misma. No tenia una forma fácil de explicarse, pero se había fijado que el interrogatorio no había sido de una forma cortes, como normalmente se hace.
  • Inicialmente sentirá simplemente una molestia en el estómago, al igual que un pequeño hormigueo. Se dio cuenta que tenía la sensación de que el mentón le temblaba. Agacho la cabeza con mucha lentitud y se fijó, que le temblaban las manos.
  • ¿Se acuerda que le mencione que, en la estación tenía la sensación de que aquel señor seguía observándome? Todavía siento lo mismo…
  • Tenía una nueva sensación de ardor que era nueva para él, algo que se esparcía por todo el cuerpo de una forma veloz e invasiva. Era igual que algo que trataba de atacarlo y que estaba paralizándolo.
  • Se recostó con las dos manos de la ventana, porque sentía que lentamente se iba cayendo.
  • Un señor me va a matar, lo que no sé es si se ha montado en el tren.
  • Emma menciono al final: Tendré que asesinarlo John.

Opinión de Los vecinos mueren en las novelas

30

Esta obra es sin ninguna duda de las mejores que se pueden leer, ya que el autor logra trasmitir con el relato distintas emociones al lector. Aunque se puede decir que no todas serán gratas, pero lograras sentir el escrito.

La novela con un titulo bastante tentador, cuenta con pocas páginas; sin embargo, la narración detectivesca te mantendrá en constante zozobra.

Sergio Aguirre consigue con Los vecinos mueren en las novelas, esbozar distintas preguntas que se irán contestando los mismos personajes a medida, que la obra de este magnífico escritor va desenlazándose.

El lector puede sentirse desesperado o incluso nervioso mientras lees, por el suspenso que este artista le impregno a la obra, aunque podemos decir que cuando esto se logra, el lector queda más fascinado con el relato.

En los vecinos mueren en las novelas, se usa un lenguaje extenso, diverso y culto. Esto demuestra el amplio conocimiento con el que cuenta el autor a la hora de inspirarse y realizar su obra.

También se puede destacar, que Sergio se vale del recurso descriptivo para ir narrando su historia, lo que logra indudablemente; que el lector se imagine más rápido, lo que está ocurriendo en cada situación contada.

Si bien la obra de este argentino no cuenta con muchos personajes, tiene los suficientes para hacerla simple de comprender y a la vez que junto al misterio que posee, el lector se enganche rápido.

Para cualquier persona que sea apasionada por el misterio, Los vecinos mueren en las novelas será una opción increíble, para pasar un momento de lectura agradable.

Un dato importante de esta historia, es que la localización que eligió Aguirre para desarrollar la novela, es un lugar en Inglaterra, que se considera entre el turismo como uno de los más hermosos.

Película de Los vecinos mueren en las novelas

libros-on-line

Al ingresar este link en el buscador, te dirigirá directamente a la página de Youtube. En esta conseguirás una opción de Los vecinos mueren en las novelas, versión película.

  • https://www.youtube.com/watch?v=6Z9tT1Z0_Ag

Gracias

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Estudio en escarlata

Resumen de Estudio en escarlata

En este Resumen de Estudio en Escarlata tomaremos una de las obras más reconocidas a nivel mundial. Hoy te presentaremos…

Resumen de La Isla del Tesoro

Resumen de La Isla del Tesoro

La lectura como medio o forma de entretenimiento se ha convertido en uno de los ámbitos más desarrollados por el…

Resumen de Tramontana

Resumen de Tramontana

En este artículo le estaremos comentando acerca del cuento Tramontana, le daremos un corto resumen para que de esta manera…