Resumen de Mac el microbio desconocido: Personajes, frases y autor

En el mundo de la literatura existen muchos documentos que pueden ser interesantes, este es el caso de la lectura Mac el microbio desconocido, aquí le daremos un resumen realmente breve.

Por ello le invitamos a continuar con la lectura para que conozca más acerca de este cuento, al igual que datos acerca de su autor.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

1

Resumen corto de Mac el microbio desconocido

El cuento comienza con un paisaje muy hermoso y tranquilo que parecía una postal. Al lado izquierdo un lago, un sauce llorón y muchos pájaros.

Todo se veía muy tranquilo pero no era así, ya que en el paisaje vivían microbios. Los microbios vivían a la orilla del lago en la tierra cerca del sauce llorón a la orilla del lago.

No necesitan esconderse porque nadie los ve. Estos microbios estaban en reunión. Eran veintisiete mil setecientos cincuenta y cuatro (27.754) microbios.  En un trono estaba sentado el Patriarca que representaba la sabiduría y en otro trono estaba Mac representaba la fuerza y juntos gobiernan a los demás microbios que se dividían en los más sabios (Los viejos) y los más fuertes (Los jóvenes)

El Patriarca ya estaba viejito y pensaba que ya iba a morir, por eso pidió hacer una reunión con su tribu de microbios. Les dijo pueblo mío quiero darles mi último consejo somos unos microbios desconocidos. El Hombre es nuestro eterno enemigo no nos ha descubierto todavía por eso debemos tener mucho cuidado.

El día que el Hombre nos descubra luchara con nosotros y ellos tienen armas muy poderosas mejores que las nuestras se llaman LABORATORIOS donde inventa la manera de matarnos a nosotros.

Por eso les aconsejo que sigamos siendo los microbios DESCONOCIDOS. No nos acerquemos al Hombre para que no nos descubra e invente armas contra nosotros.

Mas

Cuando sintamos ganas de matar busquemos otros animales o bestias que no se saben defender como el Hombre. Ahora hablara MAC. Mac se levantó y vio que todos lo miraban y dijo: COMPAÑEROS, hemos escuchado al Patriarca y respetamos sus ideas.

PERO YO no estoy de acuerdo con el Patriarca. NO DEBEMOS SEGUIR SIENDO LOS MICROBIOS DESCONOCIDOS. ATAQUEMOS AL HOMBRE. DIJO MAC…Cual es nuestra arma para combatir al Hombre LA FIEBRE REIDORA,hagamos reír al hombre hasta que muera de fiebre de la risa.

Los jóvenes se volvieron locos y subieron en brazos a Mac y no había manera de pararlos.

¡¡AY DE MI PUEBLO¡¡ DIJO EL, Patriarca entonces los viejos tomaron al Patriarca y lo acostaron y esa misma noche cuando un búho canto tres veces murió el  Patriarca.

El día del entierro del Patriarca cuando llegaron a la tumba de piedra del patriarca todos miraban a Mac que dijo un discurso:  …Se acabo la tranquilidad ahora viviremos peligrosamente combatiremos al Hombre dejaremos de ser microbios desconocidos…., ¡¡Muerte al Hombre, ¡¡Muerte al Hombre¡¡ Todos aplaudieron y ahora a descansar que mañana les contare mi plan de guerra al Hombre dijo MAC, el nuevo jefe.

Los Microbios viejos estaban preocupados ya que estaban acostumbrados a la tranquilidad y con Mac la cosa era peligrosa. Los microbios viejos pensaron que bebían frenar a los más jóvenes que querían combatir al hombre ¿pero quién era capaz de hablarles a los jóvenes tan revoltosos?

Yo dijo un microbio que ya se estaba poniendo Gris (color plomo)

El Microbio Gris se acercó a un grupo de jóvenes y le grito: Una palabra señores, una sola palabra antes que se vayan a acostar. Los jóvenes se detuvieron: ¡¡Oigan todos!!

Mas

Yo admiro mucho a Mac, él, con fuerza y sabiduría, hará lo mejor para nuestro pueblo. Compañeros Necesitamos probar nuestras fuerzas pero no probemos lanzándonos todos en una ventura que puede ser fatal. Mac quiere atacar al hombre y vencerlo.

¡Muy bien! Yo propongo que los más valientes y fuertes de nosotros formen una “brigada de asalto”, vayan y ataquen. Cuando vuelva la brigada de asalto vamos todos a atacar. ¡¡Bravo¡¡ bravo¡¡ decían los microbios jóvenes.

A los microbios jóvenes les gustó la idea de “la Brigada de Asalto” ya que debían ir los mejores y todos  deseaban pertenecer a la brigada de asalto.

Al otro día Mac como jefe reunió a los microbios y les dijo somos microbios de tierra y nadie nos conoce. ¡¡Muera el Hombre¡¡ gritaban los Microbios.

Mac dijo pero debemos ir todos juntos al ataque y contagiar al hombre con la fiebre reidora a todas partes del mundo y todos deben seguirme. Pero se llevó una sorpresa porque todos empezaron a murmurar y a recordar lo que había dicho el microbio.

Gris que no era conveniente que atacaran todos juntos porque podría desaparecer el pueblo entero. Entonces Mac pregunto a sus ayudantes que pasaba y entonces hablo el microbio Gris: Mac te respetamos te admiramos pero es una locura que vamos todos juntos a atacar podríamos desaparecer y así no quedaría nadie vivo.

Yo creo dijo el Microbio Gris que estas descuidando el derecho a vivir de todo el pueblo.

Otros

Mac tu idea es buena le dijo microbio Gris. Hay que matar al hombre pero, hay que hacerlo con inteligencia te proponemos que formes una “Brigada de asalto”.

Esta brigada partirá al ataque del Hombre, y cuando sepamos los resultados y en el momento oportuno nos lanzamos al ataque para apoyarlos en su lucha. Todos gritaban QUEREMOS ¡¡BRIGADA DE ASALTO¡¡brigada de asalto¡¡…

Hay muchos jóvenes que se sentirían orgullosos de llevar por  todo los mundos la fiebre reidora.

Mac dijo que aceptaba pero que el iría solo a atacar al hombre pero sus ayudantes que eran diez (10) no lo dejaron solo y le dijeron que lo seguirían a todas partes apoyándolo entonces dijo nosotros seremos la “brigada de asalto”

Mientras tanto los otros microbios dijeron que mientras Mac estuviese ausente el jefe seria Microbio Gris.

Luego Mac pensaba como llegar al Hombre y atacarlo, entonces apareció un pájaro de colores y Mac dijo  subamos en sus plumas y ahí se quedaron muy escondidos.

Luego aparecieron tres hombres cazadores con escopetas, y vieron al pájaro en que estaban escondidos los diez microbios y MAC, o sea en total eran once microbios que formaban la brigada de asalto. Le  dispararon y lo mataron.

Y se le llevaron en un morral así los microbios se fueron en las plumas del pájaro muerto hasta la casa del cazador.

Cuando los cazadores llegaron a su casa una niñita rubia con trenzas salió corriendo a recibirlos ¡¡Papa¡¡ Papa¡¡ la niña se llamaba María Angélica y el papa le dijo te traigo un regalo es un pájaro de colores que está muerto tu elegirás dos o tres plumas que te servirán para tu sombrero o para tu muñeca. La niña dijo para mi muñeca LULU.

Otros

La niña encontró muy lindo al pájaro y eligió tres o cuatro plumas y eran en las que estaban escondidos los microbios.

María Angélica se las llevó a la nariz para olerlas y Mac dijo a sus diez microbios ayudantes ahora entraremos por la nariz bajaron por la garganta de la niña y se metieron en la sangre y comenzaron a atacar a la niña con la fiebre reidora María Angélica se empezó a sentir muy mal.1

Cansada, agitada, y llegó la mamá que la encontró con mucha fiebre y hablando tonteras, decía por ejemplo. “Hay un caballo azul en el monte y viene para acá cierren la puerta” “Lulú mi muñeca tiene un sombrero con una rana más grande que ella”

María Angélica después de soñar tonteras se reía con muchas ganas y se agitaba mucho y luego se dormía cansada (Los microbios que estaban en su sangre la atacaban con la fiebre reidora)

El papá de María Angélica trajo doctor que la examinó y les recomendó que la llevaran a la ciudad para que la cuidaran bien. La llevaron a la ciudad y María Angélica seguía soñando y decía “Las casas tienen una nariz larga y unos ojos redondos y se reía con toda su alma.

Mientras en el organismo de la niña Mac el microbio desconocido les decía a sus diez ayudantes se dan cuenta que somos poderosos hemos atacado a esta niña y está muy enferma después atacaremos al Papá y así atacaremos a todos los hombres y el mundo será muestro. Sigamos atacando sin descansar y nuestro pueblo nos respetara.

Mas

“Ataquen el corazón y paralícenlo” Les decía Mac a sus diez ayudantes. Mac pensaba en el microbio Gris que le había echado a perder su plan de atacar todos juntos.

En ese momento llegó uno de los ayudantes que venía muy asustado y le dijo que los otros ayudantes habían desaparecido y que estaban ellos dos solos desaparecido los otros nueve ayudantes y el microbio muy asustado le dijo que una aguja había entrado en el cuerpo de la niña y había sacado un poco de sangre y se llevó a los otros ayudantes que el alcanzó a saltar y corrió a avisarle.

Lo que pasó fue que a María Angélica le pusieron una inyección para sacarle una muestra de sangre y en esa muestra estaban los nueve microbios ayudantes que desaparecieron.

Tres médicos famosos pensaban que la fiebre la hacía soñar leseras y le producía mucha risa, que la podría matar. Pero no sabían que era y uno dijo señores aquí hay microbios que desconocemos nunca hemos visto esta enfermedad que produce risa.

Mientras dentro de la niña MAC decía se ha calmado mucho esta niña dos microbio somos muy pocos para atacarla .

Descargar libro completo

3

En este link usted podrá encontrar la obra completa para que pueda disfrutarla. Así que le invitamos a continuar dando click.

Libro

Autor

Hernán del Solar

(1901/09/19 – 1985/01/22)

Escritor y periodista chileno

Nació el 19 de septiembre de 1901 en Santiago de Chile.

Desde muy joven se dedicó al periodismo y la literatura. Colaborador, traductor y finalmente crítico literario en diversas revistas y diarios; se desempeñó también como asesor literario de las editoriales Zig-Zag, Ercilla y Nascimento, y de los talleres de escritores de la Universidad de Concepción.

Profesor fundador de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Máximo exponente de la literatura infantil, en el breve lapso de un lustro publicó en la Editorial Rapa-Nui, fundada con ese fin, casi una cincuentena de narraciones infantiles, con diversos seudónimos

Se recuerdan especialmente Mac, el microbio desconocido, Las aventuras de Totora y Cuando el viento desapareció (1946); Memorias de una sirena, La porota y El rey de los atunes (1947).

Para adultos, en la línea imaginista, escribió los tomos de cuentos Viento verde (1940) y La noche de enfrente (1952).

Como poeta, un único libro juvenil: Senderos (1919).

En 1954, recibió el Premio Camilo Henríquez de la Sociedad de Escritores de Chile, por sus crónicas literarias, y en 1968 el Premio nacional de Literatura.

Miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua (1969).

Hernán del Solar falleció el 22 de enero de 1985 en su ciudad natal.

Obras seleccionadas

Senderos (1919)

Fran y Javiera For Ever (1937)

Viento Verde (1940)

La noche de enfrente (1952)

La poesía chilena en la primera mitad del siglo XX (1953)

Los hombres y las cosas (1959)

Cuando el viento desapareció (1965)

El crimen de la calle Bambi(1967)

Breve estudio y antología de los Premios Nac. De Literatura (1965)

Los mejores cuentos (1969)

Premios Nacionales de Literatura (1975)

Hazañas de Nap y Moisés (1976)

Cuentos para niños (1978)

La luna colorada (1984)

Cuando el viento desapareció

Apéndice de cien autores contemporáneos

Las aventuras de Totora

Pata de palo

Memorias de una Sirena

La Porota

Kid pantera

Mac, el microbio desconocido

El hombre del sombrero de copa

Esperamos que toda esta información haya sido de gran utilidad, para que asi pueda conocer el resumen de Mac el microbio desconocido, de esta manera podrá conocer si es una lectura de su agrado.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de La zapatera prodigiosa

Resumen de La zapatera prodigiosa

La humanidad a través del tiempo ha manifestado de forma exponencial los diferentes procesos que integran al desarrollo personal de…

Resumen de Tirant lo Blanc

Resumen de Tirant lo Blanc

Esta hermosa novela medieval, cuenta con muchas grandes hazañas, encuentros y acuerdos de caballeros que incitan a seguir leyendo. En…

Resumen de Amadis de gaula

Resumen de Amadis de gaula

Amadis de Gaula es una de las obras literarias más representativas de los años 1500, escrita por Garci Rodríguez de…

Resumen de Aves sin nido

Resumen de Aves sin nido

En el proceso de desarrollo de su pensamiento crítico, cada parte del crecimiento humano ha mantenido una fuerte influencia en…