Resumen de María dos prazeres: Personajes, análisis literario y autor

La lectura como proceso evolutivo de la sociedad ha formado parte crucial dentro del tiempo dejando huellas en muchos aspectos importantes. Por lo que se le considera una de las áreas con mayor amplitud y prioridad dentro de la educación del hombre.

En este sentido a través de ella se plantea mostrar diferentes escritos que muestran historias, hazañas, poesías, enseñanzas, reflexiones, entre otras. Las cuales varían en tecnicismo y relato según el autor que desarrolla el libro o texto.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Es por esta razón que a través del tiempo diversos autores han formado parte importante dentro de la literatura universal. Y que son reconocidos por las grandiosas obras literarias o textos escritos por su ingenio y creatividad.

Cabe destacar, dentro de los diferentes autores encontraremos cientos de ellos no muy conocidos pero que han hecho obras interesantes. Los cuales valen la pena conocer y que se hacen relevantes en cierto sentido para la comunidad lectora.

Complementando el repertorio de obras que esta página web ha desarrollado hoy queremos compartirte un resumen de «María Dos Prazeres». Siendo una destacable obra y que es bastante peculiar e interesante.

Compartiremos todo un resumen relacionado a esta obra, además de proporcionar un análisis básico sobre la misma y diferentes aspectos relevantes. Que son destacables de la obra y al mismo tiempo conoceremos un poco de la vida y obra de la mente maestra del relato.

Amazon.com: María dos Prazeres (Spanish Edition) eBook: García Márquez, Gabriel: Kindle Store

Resumen corto de María dos prazeres

El relato trata de una mujer llamada María Dos Prazeres quien tiene 76 años y esta en espera de la muerte.  Dijo que va a morir antes de Navidad, por lo que la visitó un vendedor de la casa de la diversión.

Le dijo que quería ser enterrada en un lugar tranquilo. y lugar seguro. Para un lugar sin ríos e inundaciones, el vendedor le dijo que eso sería lo que ella quería. Cuando se despidió de la señora, vio a su pequeña y el perro venía de la calle y le llamó la atención porque el cachorro rompió a llorar.

Giró la nariz y le dijo al vendedor que los animales lo habían aprendido todo. Después de mucho tiempo, le enseñó a su cachorro Noi a reconocer su nombre en la tumba del cementerio y comenzó a llorar, le mostró el camino de su casa al cementerio.

El domingo fue el ensayo final, vio a su cachorro alejarse mientras le enseñaba, llegó al cementerio y se fue al cementerio a llorar, así Maria dos Prazeres definitivamente superaría el llanto a nadie el miedo que tenía en su tumba.

María dos Prazeres  conoció a una niña y le dijo que si algún día pasaba algo, ella se haría cargo de Noy, siempre que saliera el domingo porque tenía que acudir a él en un lugar que solo el conocía y sabía llegar.

Un día, cuando estaba esperando que volviera la lluvia a casa, de repente detuvo el auto al que me proponía llevarla. Se acercó al auto y se lo llevó a casa. Esta persona la trató bien y la hizo sentir viva. Ella cree que incluso si solo es para vivir hasta ese momento, todavía vale la pena esperar la muerte en la oscuridad.

Personajes

Literatumblr — María Dos Prazeres ¿Qué es María dos Prazeres?...

Como en casi la totalidad de las obras literarias es necesario que existan diferentes personajes que ayuden en el desarrollo de la historia. Los cuales realizarán diferentes acciones que darán la continuación de los hechos relatados.

Por lo tanto cada uno de los personajes posee ciertas características y rasgos los cuales los hacen totalmente únicos. Para así de esta forma lograr la comunión completa entre el desarrollo de la historia y el papel influenciadora de cada uno de los personajes.

Dentro del mismo encontraremos que algunos suelen ser más importantes que otros por la estructura y el protagonismo de la obra.  Y los cuales darán el significado dentro del proceso de desarrollo de los hechos.

Como personaje principal encontraremos a María dos Prazeres, mientras que como personajes secundarios tendremos a Noi, el vendedor y el perrito. En este sentido también existen personajes complementarios como lo son la niña y el conductor.

Análisis literario

Esta historia es una historia sobre la vida de una mujer que es prostituta. Toda la adolescencia fue publicada en la colección de doce cuentos en 1992. Se llamaba María dos Prazeres, porque su vida estuvo dominada por el placer cuando era joven.

El tema central de esta historia es su sueño, cree que la muerte la seguirá a los 76 años y vendrá por ella en Navidad.  Esta obra literaria y su idea principal promovida principalmente como información reflexiva es que nunca es tarde para realizar los sueños y darnos cuenta de lo que buscamos en la vida, y nunca somos demasiado mayores para encontrar sueños. Personas que pueden hacernos felices.

Pensamientos sobre Literatura: María dos Prazeres

En este sentido, la estructura de la obra esta completa y correctamente estructurada por un inicio, desarrollo y desenlace. El comienzo de la historia nos cuenta que María Dos Prazeres se siente tan sola que solo piensa en la muerte.

En el nudo compró una tumba en el cementerio para que tuvieran todo lo necesario para descansar en paz, ya que era lo que ella esperaba. El funeral fue enterrado y su cachorro fue entrenado para visitarla.

Todos los domingos, para no sentirse sola, María finalmente encontró una razón para vivir y se olvidó de morir, porque se dio cuenta de que desde que encontró a sus compañeros, aún podía vivir una vida muy feliz.

Autor

Biografia de Gabriel García Márquez

Finalizando este artículo debemos considerar la obra y vida que respecta a la mente maestra tras esta obra literaria. Es precisamente por su creatividad que dio vida a la obra literaria en «María dos Prazeres» convirtiéndola en una excelente lectura para muchos en la comunidad de lectores.

El autor que dio origen a esta obra es Gabriel García Marqués, es un novelista colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982, y uno de los grandes maestros de la literatura mundial.

Es reconocido mundialmente como el «boom» de la literatura hispanoamericana, un fenómeno editorial que brindó predicciones para el último grupo de narradores de todo el mundo en la década de 1960.

Este gran escritor escribió muchas novelas e historias a lo largo de su vida, entre las que destaca «Cien años de soledad». Y reconcilió a muchos lectores que quedaron muy satisfechos con sus obras y novelas.

Asimismo, se ha propuesto como uno de los mejores escritores de la literatura española hasta el momento, y sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas. En este sentido, también es el autor intelectual de la historia «Maria Dos Prazeres».

Personas de diversas fuentes han mencionado la intimidad o relatividad entre este artículo y los descendientes del autor. Convierta la historia en una forma literaria y enfatice su mensaje de una manera maravillosa.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Un grito desesperado

Resumen de Un grito desesperado

Resumen de Un grito desesperado: Autor, Argumento y Película, es una obra enmarcada en un conflicto familiar muy mal llevado,…

Resumen de Subterra

Resumen de Subterra

Con el tiempo, grandes personajes influyeron mucho en la historia de la literatura humana. Hoy aportan grandes y singulares obras…

Resumen de El matadero

Resumen de El matadero

Por algún motivo o razón, hay veces en las que siempre es bueno saber de qué trata un libro antes…