Resumen de Opio en las nubes: Personajes, frases y análisis

Cada parte del crecimiento del ser humano en su labor en desarrollar su pensamiento crítico, la lectura mantiene una fuerte influencia en este aspecto. Por lo tanto es sumamente necesario que la persona tenga excelentes hábitos de lectura con respecto a la culturización de la persona.

No obstante una de las áreas más desarrollados en este campo es la literatura y su impacto en el ser humano. Por tanto, además de ser fácil de leer en muchos sentidos, también puede considerarse como un arte que ha atraído a cientos de lectores.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Recordemos que un libro puede aportar un sin fin de cosas que son de gran utilidad para el ser humano y sus actividades cotidianas. Sin mencionar l crecimiento espiritual, profesional, espiritual, personal y entretenido que las personas aprecian en cualquier libro o lectura.

En este caso queremos proporcionarte todo un resumen sobre la obra literaria Opio en las Nubes. Además de información relevante y que cierne dentro del desarrollo técnico de esta obra y que es de gran relevancia en este aspecto.

1

Resumen corto de Opio en las nubes

Para iniciar debemos entender un poco del o que se trataba la obra y los hechos resaltantes que se destacan dentro de ella. Por lo que es pertinente iniciar con un resumen corto de lo que trato la obra en su marco historio literario que presenta al lector.

El primer personaje que aparece en este libro es un gato llamado Pink Tomate: en la historia de este libro, caminará, hablará y actuará como un humano. Pink será un gato, describiendo todos los sentimientos que experimentó cuando conoció a su dueña Amarilla.

La música es uno de los elementos básicos de la novela, porque cuando los personajes escuchan a Jimi Hendrix , Donna Summer , The Beatles, Rolling Stones, y otros. Sus sentimientos se funden, todo lo demás se olvida, viven en el presente, el pasado y el futuro al mismo tiempo.

No hay tiempo cronológico ni historia principal, solo miles de historias y personajes que se sienten que están cansados ​​de los distintos parámetros que les imponen la vida, las ciudades, el trabajo diario y la sociedad.

Podrías pensar que esta novela es música convertida en obra literaria, porque es un CD, un CD lleno de canciones. Estos se componen de cada relato sobre la vida de los personajes, y son los mismos momentos vividos por el protagonista de cada canción, y el grado de influencia también es diferente.

Entonces, si está cansado de leer el mismo libro y es fanático del Rock, abra su mente y escuche el opio en la nube. Siendo actualmente uno de los libros dentro de la cultura roquera más influenciadora y de gran impacto dentro de los aspectos y puntos de vista de los personajes.

Lo que transmite a sus lectores un oleaje de emociones y percepciones bastante movidas que propina una gran experiencia y desarrollo de las historias allí incluidas. Debemos tener en cuenta que este es un libro, que sacude la realidad de la vida real, pero es superior a toda la experiencia cotidiana.

Personajes

3

Dentro de la obra literaria que presentamos en esta ocasión podremos notar que es bastante marcada la humanización de los personajes. Y que tienen gran relevancia dentro de las actividades de cada una de las historias que allí se presentan.

Siendo así uno de los rasgos más importantes de todos estos la caracterización de ciertos aspectos musicales como parte de su personalidad. Que se hacen sumamente notorios dentro de su protagonismo y mención en la serie de relatos.

Por ello queremos mencionarte cuales son los personajes que se presentan dentro de esta obra y que influyen dentro de los factores de desarrollo de la obra. Con los que cada uno de estos son sumamente diferentes y que se adaptan a el entorno de su historia.

  • Pink Tomate.
  • Amarilla.
  • Sven.
  • Gary Gilmour.
  • Max.
  • Marciana.
  • Alain.
  • Harlem.
  • Lerner.
  • Altagracia.
  • El viejo Job.
  • Daisy.
  • Highway 34.
  • Guardia Monroe.
  • Laurencio.

Frases

A lo largo del trabajo, notaremos que ciertas frases se destacan en la cultura psicológica del lector. En tantas situaciones, lo que aporta gran vitalidad y sentido a nuestra vida en común.

«la tristeza se localiza en la boca del estómago, es como si siempre tuvieras hambre de algo, hambre de luz, hambre de calle, hambre de noche, hambre de todo, hambre de nada, hambre de mierda, no te deja tranquilo te quema te da vueltas en el estómago te atrapa todas tus palabras y no las deja salir…»

Rafael Chaparro Madiedo, Opio en las Nubes.

“Ven para acá, acércate… quiero escribirte un poema en el corazón con mi labial rojo.”

Rafael Chaparro Madiedo, Opio en las Nubes.

“… me gusta sentir las miradas tristes que dicen oye ven aquí estoy yo y allá estás tú, ven y háblame un rato…”

Rafael Chaparro Madiedo, Opio en las Nubes.

Descargar el libro completo

Debemos recordar que hay muchas formas de leer, la forma más tradicional es comprar en una librería. Sin embargo, si elige más juegos digitales, puede elegir diferentes opciones para descargar el libro.

Te recomendamos que utilices este método oficial o convencional para contribuir al desarrollo del autor de esta manera. Aunque tendrá que pagar una cierta tarifa para descargarlo, no correrá el riesgo de comprar este libro.

Sin embargo, tenga en cuenta que existen otras formas gratuitas de acceder a este libro. Sin embargo, puede enfrentarse a varios riesgos que pueden cambiar la forma en que lee este libro, por lo que debe tenerlo en cuenta al descargarlo.

Puede utilizar librerías en línea como Amazon, Goodreads, PlayLibros, etc. Si realiza este proceso de la forma habitual, no olvide que es muy sencillo y, lo más importante, es completamente seguro.

A continuación, le proporcionaremos un enlace. Después de ingresar al enlace, podrá acceder al contenido del libro y descargarlo de forma gratuita. Sin embargo, esto puede ser por tiempo limitado, y una vez que ingrese a la plataforma, el proceso de descarga será desconocido.

Solo debes ingresar al siguiente enlace «Descargar Opio en las Nubes». Una vez dentro, sigue las instrucciones para que el proceso sea completamente satisfactorio y sin problemas.

Análisis

Chaparro se basa en la poesía, el drama y la corriente de la conciencia, y se inspiró en «Nadja» de André Breton y Tiffany’s Breakfast (Desayuno) de Truman Capote, etc. Su gran influencia, utilizando a tres narradores para contar las historias de su personaje.

Estas historias están marcadas por las drogas, el rock, el sexo y el fracaso como forma de vida. El libro probó experimentos de lenguaje, lo que resultó en narrativas rápidas y psicodélicas relacionadas con el lenguaje cinematográfico, el montaje y la función cerebral.

La creación de imágenes fuertes y surrealistas se mezcla con la personalidad del narrador, al igual que las narrativas de William Burroughs y los poemas de Allen Ginsberg.

Este libro se desarrolla en un lugar bogotano a modo de dibujos animados, en el agua, bares, excesos y sentimientos, una serie de personajes insólitos desarrollan su vida y tejen la idílica poesía del amor épico.

Se trata de una historia tortuosa e intensa, contada en varias voces por un grupo de vecinos de una ciudad convulsa y llena de viajes y travesías. Narrando así de forma cómica, liberal y sobre todo realista lo que cada ser humano vive en la actualidad.

Autor

Rafael Chaparro Madiedo - EcuRed

El colombiano Rafael Chaparro Madiedo escribió «Opio en la nube» es la principal obra editorial, publicada hoy por el editor Babilonia. Siendo la única obra realizada por este escritor debido a su corto periodo de estancia física

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Destacado trabajo del autor fue el Premio Nacional de Literatura 1992. Tres años después, se despidió del mundo y dejó una huella imborrable en la literatura nacional. Al final de su historia, cuántas historias nos perdimos.
A pesar de su corto tiempo durante la literatura su desarrollo dentro de esta fue impecable para su corto tiempo siendo uno de los mejores dentro de la región. Y que compartió puesto con otras personalidades con excelentes y experimentados escritores que lo posicionó con gran popularidad.
En los textos que eligió mezcló libremente periodismo, crónicas personales y novela narrativa, y entre sus publicaciones se incluyeron novelas. Donde se evidenció el excelente trabajo que plasmó en ellos además de dejar ciertas obras inéditas y con altos índices de proyección.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de 1984

Resumen de 1984

1984, es una de las novelas literarias que representa la vida que se vivía en Londres para este tiempo. En…