Resumen de Ramayana: Argumento, personajes y autor

Como muchos ya tendrán presente Ramayana es una de las obras mas antiguas que hay en el mundo. Es considerada por muchos como un clásico mundial. A su vez, este es uno de los tantos libros que se encargan de reflejar las culturas de los siglos V y II AC. Mas adelante podrás leer un breve resumen de Ramayana.

Aun así, ten en cuenta que este es un libro que se encarga de narrar las diversas aventuras que tiene el príncipe Rama, el cual es visto como una de las reencarnaciones del Dios Vishnu, junto con su amada esposa y querido hermano.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

¡No dejes de leer el resumen de Ramayana!

resumen de ramayana

Resumen corto de Ramayana

El Ramayana es un soneto épico que incluye un gran grupo de diversos personajes humanos, criaturas y personajes extraordinarios comprometidos con una progresión de contiendas predominantemente sobre el afecto y la fuerza.

Las diferentes escenas de la historia manejan algunos temas únicos, que incluyen: grandeza y malevolencia, inquebrantable y traición, garantía y responsabilidad, amor y honor. Inicialmente escrito en sánscrito por Valmiki, ha sido denso y convertido al inglés por RK Naryan.

El personaje principal de la historia, Rama, el niño y el reemplazo elegido, el rey Dasaratha, necesitaba vencer una serie de dificultades para garantizar su lugar legítimo como gobernante, y se reunió con su pareja, que pasa gran parte del tiempo histórico. telón de fondo de un demonio detenido.

Desde el comienzo de su vida, Rama tuvo la experiencia de proyectar demonios mientras el viejo señor lo preparaba para usar armas cautivadas. Además, la hermosa mano de Sita adquiere una diferenciación que puede simplemente torcer el arco sobre Shiva, una diosa.

resumen de ramayana

El inconveniente comienza para Rama cuando la esposa número uno de Dasaratha, Kaikeyi, llama a Dasaratha para satisfacer su garantía de permitirle sus dos deseos.

Sooorpanaka experimenta sentimientos apasionados por Rama, sin embargo, después de algunos esfuerzos viciosos para aislar a Rama y Sita, Soorpanaka finalmente se retira al lugar donde está Lanka para pedir ayuda a su hermano Ravana, un animal con 10 cabezas y 20 brazos ofrecidos por el seres divinos con poder para controlar el clima.

La solicitud de Soorpanaka no obtiene el resultado normal: después de escuchar la interpretación de Sita de Soorpanaka, Rahavana es engañado por Sita y su objetivo principal es conseguirla para él.

Ravana prepara un arreglo para secuestrar a Sita. Mientras otro espíritu maligno, bajo la presión de Ravana, apareciendo como un ciervo brillante, ceba a Rama y Laxman, Ravana transporta a Sita en un carro.

Después de invertir algo de energía en la búsqueda ineficaz de Sita, Rama y Laxman se convirtieron en compañeros de una reunión de monos que descubrieron una parte de las joyas de Sita y consintieron en ayudarlos a buscar a Sita después de la temporada de tormentas.

Los monos estructuran una progresión de varios grupos de persecución que deambulan por la tierra; sin embargo, no encuentran ningún indicio de Sita hasta que Sampathi, un monstruo en ciernes, les enseña que Sita está siendo colgada en una isla llamada Lanka.

Un individuo del grupo de búsqueda de monos, Hanuman, que puede cambiar a cualquier tamaño, va a Lanka para contactar a Sita y revelarle que una misión de rescate está en tránsito.

Incapaz de persuadir al Dios del Mar de que se aísle del mar, Rama y sus amigos cooperan para construir una conexión de goliat por la cual cruzan el mar hacia Lanka y están preparados para la lucha que se avecina.

Durante la pelea, Rama y Laxman son ensartados con dardos de serpientes. Parece ser que Rama y Laxman están agotados hasta que Garuda, adversario de las serpientes, aparece, haciendo que las serpientes se vayan y Rama y Laxman recuperen la conciencia.

A medida que avanza la lucha, un número significativo de los principales pioneros militares de Ravana, incluidos Indrajit, el hijo de Ravana y Kumbakarna, un luchador increíble, son masacrados. Ravana está tan enfermo en este momento que Rama muestra compasión por él, permitiéndole irse y regresar con nuevas armas para la última pelea.

Continúa la última pelea entre Rama y Ravana. Los ejércitos de los dos lados han sido demolidos. Ni Rama ni Ravana pueden adquirir la ventaja utilizando armas normales como pernos, ni por un arsenal de armas de otro mundo como la invención y la oscuridad, ni contando a las bestias.

Las tornas cambian, en cualquier caso, cuando Rama se enfoca en un arma excepcional que alguna vez utilizó Shiva, llamada Brahmasthra, en el corazón de Ravana. Ravana sigue adelante y la guerra llega a su fin.

Después de la guerra, Rama no quita rápidamente a Sita como su amada. A pesar del hecho de que Rama percibe su obligación de salvar a Sita; se muestra reacio a reunirse con ella ya que su honor se ha visto minado porque él vive con otro hombre.

resumen de ramayana

Rama descifra la protección de Sita como una señal de que su rectitud permanece intacta y la restaura como su amada. Rama, Sita y su organización vuelven a visitar Ayodhya, la tierra de la que Rama había sido expulsado 14 años atrás, en un avión controlado por el pensamiento.

A su regreso, se lleva a cabo un festival extraordinario durante el cual Rama asume la situación del señor de Bharata, quien había estado anticipando con entusiasmo el regreso de Rama.

¡Éxito con el resumen de Ramayana!

Argumento

Ramayana es la historia épica de Shri Rama, quien educa sobre filosofía, dedicación, obligación, dharma y karma. La palabra Ramayana en un sentido real implica marzo (ayana) de Rama en busca de cualidades humanas.

Compuesto por el increíble roble Valmiki, Ramayana es conocido como Adi Kavya o la primera epopeya. El soneto épico se compone de coplas rimadas llamadas slokas en alto sánscrito, en una métrica fonética compleja llamada anustup.

Las secciones se ensamblan en partes singulares llamadas sergas, cada una de las cuales contiene una ocasión o expectativa particular. Las sargas se ensamblan en libros llamados kandas. El Ramayana tiene 50 caracteres y 13 áreas en total. (Aquí puedes leer el resumen de Ramayana)

Personajes

  1. Rama: Es el protagonista, es hijo del rey Dásarata y la reina Kausalya, Rama es el príncipe de Ayodya. Él es un avatara de Vishnu, el Dios Azul y el sustentador de los mundos.
    1.  Él también es un hombre virtuoso, fuerte y justo por derecho propio. Está casado con Sita, a quien ama profundamente. Él tiene un fuerte vínculo con su hermano Lakshmana también.
  2. Sita: El padre de Sita, el rey Janak, la encontró tendida en un surco en un terreno santificado y decidió criarla como su hija. Se casa con Rama, y ​​lo ama tanto que lo sigue al exilio.
  3. Ravana: Ravana es un rakshasa que realizó la penitencia por el Dios Siva durante muchos años, ya cambio recibió una gran bendición del Dios: no puede ser asesinado por ningún Dios, demonio u otro ser divino.
    1.  Su arrogancia combinada, con gran inteligencia y poder, lo ha llevado a gobernar gran parte de la tierra, propagando el terrible mal a donde quiera que vaya.
  4. Lakshmana: Hijo del rey Dásarata, y hermano de Rama. Él está profundamente dedicado a su hermano, a quien sigue a través de muchas aventuras y aventuras peligrosas.
    1. Está casado con la hermana menor de Sita, Urmila.

Secundarios

  1. Rey Dasaratha o Dásarata: Rey de Ayodhya, padre de Rama, Lakshmana, Bharata y Shatrughna. De todos sus tres hijos, ama a Rama profundamente y trata de proteger al niño de cualquier peligro.
    1. Él es un buen rey, amable, justo y querido por su gente. Si deseas leer una novela puede ser Casas muertas.
  2. Viswamitra: Viswamitra es un gran sabio y sabio que alguna vez fue un rey. A través de una larga meditación, ganó varios poderes mágicos. Él lleva a Rama en una misión para derrotar a un demonio y levantar el arco de Siva, el primer paso en el gran viaje del futuro rey.
  3. Ganga: una diosa, la hija de Himavan. Debido a su belleza incomparable, se le dio a los Devas, y se convirtió en la Vía Láctea. Más tarde, Siva la bajó a la tierra y se convirtió en el río Ganges.

¡Lee el resumen de Ramayana!

Análisis literario

El Ramayana es, además, un contenido de significación estricta significativa. Numerosos amantes hindúes aceptan que examinar el Ramayana eliminará los pecados y traerá varias ventajas profundas.

El trasfondo histórico del Ramayana se ha extendido por todo el sur de Asia, convirtiéndose en una historia apreciada en naciones, por ejemplo, Birmania, Tailandia, Camboya, Indonesia y Malasia.

El contenido también estaba formado por una progresión de poderes auténticos. El Ramayana se compuso cuando los reinos se estaban volviendo asombrosos y los gobernantes comenzaron a usar una enorme fuerza política.

La devoción de Rama por la indulgencia y la equidad permanece como una diferencia conspicua con la verdad verificable del homicidio y la duplicidad en las primeras líneas indias. Es concebible que se esperara que la narración de Rama ofreciera hasta cierto punto un modelo para el señor ideal.

El Ramayana fue uno de los principales escritos de la India para retratar la idea de avatara, un Dios que tomó estructura humana. La posibilidad del avatara proviene del pensamiento mucho más establecido de la reencarnación: que nuestros espíritus pueden renovarse como seres divinos, criaturas, individuos o animales extraordinarios.

El símbolo ofrecía una visión increíble de una persona que extraía poder de él de su forma de vida como dios, pero que además vivía en forma humana.

¡Échale otro vistazo al resumen de Ramayana!

Autor

Creador, según la convención hindú, del Ramayana, posiblemente los principales sonetos épicos en sánscrito de la anticuada India. Es considerado como uno de los mejores autores de la época clàsica. Por lo que tiene varios reconocimientos.

La mayoría de los analistas reconocen la presencia de un Valmiki verificable, que podría haber vivido en Kosala; en una zona que tiene un lugar con el estado actual de Uttar Pradesh, y que viajó ampliamente en el norte de la India, pero no en el sur.

Eso es lo que propone el propio Ramayana,; cuyas representaciones son sustancialmente más exactas al aludir a la geología del norte que a la del sur. Sea como fuere, es difícil entender qué trabajo explícito desempeñó Valmiki en la composición del Ramayana.

Cosas a destacar

Como la obra muestra compromisos artísticos de diferentes ocasiones e individuos; y un estilo firmemente identificado con la transmisión oral y la diversión agregada, considerando todo; él fue su principal compilador, pero no su autor absoluto.

Las numerosas costumbres de su vida describen a Valmiki como un hombre de rango inferior que; habiendo conducido una vida malvada y criminal como bandido; se convirtió en un solitario y llegó a tal nivel de santidad que tuvo la opción de permanecer estable durante mil años.

Y todo hasta el punto de que su cuerpo estaba cubierto por una morada de una colonia de hormigas («valmika»); realidad a partir de la cual determina su nombre: «Hijo de la morada de la colonia de hormigas«.

Tengan en cuenta que la historia de Ramayana, es una de las mejores obras literarias que ha surgido con el pasar de los años. A pesar de que hay historias que se asemejan esta sin duda es una historia fresca y clásica, perfectamente desarrollada capaz de envolver al lector.

Es por ello, aquí podrás obtener un breve resumen acerca de esta historia clásica, no solo para que conozcas la historia de Rama, sino las aventuras que desempeño con su esposa y su hermano. Asi como cada uno de los valores y anti valores que se pueden encontrar en la misma.

¡Gracias por leer el resumen de Ramayana!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de El sexto

Resumen de El sexto

que Este relato del talentoso escritor, José Arguedas trata sobre una historia con un toque sórdido de la experiencia carcelaria…

Resumen de Pupila de Águila

Resumen de Pupila de Águila

La trama de esta novela, es muy interesante ya que trata de muchos temas importantes y relevantes, para nuestro día…

Resumen de Momo

Resumen de Momo

Existe una pequeña que posee la extraordinaria cualidad de saber escuchar a los demás, su nombre es Momo, su deseo…

Resumen de Marianela

Resumen de Marianela

Para todo aquél que le guste la literatura española, y sobre todo la del siglo XIX el Resumen de Marianela…