Resumen de Y si quedamos como amigos: Todo lo que quieres saber

Entre los diferentes ámbitos que giran en torno al mundo literario y el desarrollo narrativo a un nivel artístico, en la actualidad influye mucho en el desarrollo interpersonal de cada persona. Donde podremos encontrar grandes recursos e impresionantes obras literarias.

Las cuales podemos notar que han transcendido por varios años y que aún mantienen gran popularidad dentro de la comunidad lectora. Propinado una gran variedad de opiniones y análisis adaptados a los puntos de vista personales de cada persona.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Debemos destacar que para el ser humano la lectura representa un aspecto sumamente importante respecto a su desarrollo en la sociedad. Le proporciona diferentes conocimientos respecto a como desenvolverse en diferentes ámbitos de la vida.

No obstante es importante conocer cuales son las diferentes obras literarias o textos narrativos que han sido sumamente importantes para la sociedad. Y que contribuyen con el desarrollo de diferentes áreas socioculturales de la humanidad.

En este sentido debemos estar consientes que en la actualidad existen diferentes obras que destacan entre otras. Por lo cual dentro de esta página podrás conocer algunas de ellas según lo que se estipula por parte de los críticos y su análisis.

En el caso de hoy queremos proporcionarte toda la información relacionada a la obra «Y si quedamos como amigos». Además de mencionarte todo lo que tiene que ver referente a este texto y su obra literaria.

Y si quedamos como amigos

Resumen de Y si quedamos como amigos

Para iniciar este artículo es importante conocer de que se trata esta obra que ha tenido bastante popularidad. En especial en el público joven, gracias a las características narrativas más importantes y que destacan de la obra.

No obstante debemos destacar los diferentes aspectos y recursos literarios que se presentan en esta obra. Y para ello debemos mencionar de que trata la misma para entender el porqué de su popularidad en la actualidad.

Macallan y Levi se hicieron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser solo amigos, pero ellos dos lo son. Estuvieron juntos después de la escuela y compartieron muchos chistes que solo ellos podían entender, su familia era muy unida, Levi incluso salía con los amigos de Macallan, de esta forma, su relación es platónica y feliz.

Levi y Macallan tienen mucho en común, y creen que pueden hablar de todo, pero a medida que pasa el tiempo y se desarrolla la amistad entre ellos, la relación entre ellos también se desarrollará.

Al principio la amistad entre ellos fue muy fuerte y sentó una buena base en la práctica, son una familia y el tiempo juntos es deslumbrante. Luego, cuando empezaron a descubrir personas del sexo opuesto.

Levi luego comenzó a descubrirlos y a establecer una relación con alguien, mientras que Macallan llegó un poco más tarde y comenzó otra relación,  la forma en que estas relaciones romper es genial.

Al final, vimos un juego de perseguirse, porque los protagonistas empezaron a cambiar sus personalidades y las relaciones que habían formado, alargando así la historia o creando drama, por lo que este juego de persecución continuó.

Personajes

Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS? LIBRO DE ELIZABETH EULBERG

Para crear la diversidad de hechos y argumentos, el autor ha desarrollado un plan creativo para hacer que las obras literarias sean creativas y originales. Por tanto, encontraremos diferentes personajes para dar vida a las acciones y hechos del drama.

Cabe mencionar que cada uno de ellos tiene sus propias características, que los distinguen de otros personajes. Esto permite que se desarrolle de manera ideal basándose en las ideas del autor y creador.

En este sentido, debemos tener en cuenta que una gran cantidad de personajes auxiliares se encontrarán a lo largo de la historia del autor. ¿Cuáles de estos también juegan un papel importante en la historia? Estos son los más importantes:

  • Macallan: Ella es una chica divertida con un gran sentido del humor y buenos amigos. Perdió a su madre cuando era joven y cargó con el peso de ser la única mujer en la familia, por eso, además de estar bien, también trabajó duro para mantener lo que ella llamaba «familia».
  • Levi: Al principio era un chico amable, educado, respetuoso y encantador, pero más tarde la adolescencia lo convirtió en un completo bastardo.
  • Los padres de Levi y Macallan: Son los héroes silenciosos de este libro. Están ahí de vez en cuando para obligarlos a permanecer juntos, nunca han desempeñado el papel normal de «¿Te puedo recomendar?», pero los unen silenciosamente.

Frases

Dentro de toda la obra podremos encontrar una larga cantidad de frases icónicas referentes al texto y la obra literaria escrita por la autora. Y que hoy en día es recordada por la comunidad de lectores que son aficionados a esta obra.

«Bueno, si ninguno de los dos sale con nadie, podríamos asistir juntos a los bailes y eso. ¿Por qué no? De todas formas, todo el mundo da por supuesto que somos pareja…—¿Por qué no? Me lo tomaré como un sí. ¿Te parece bien? Le tendí la mano. Macallan me la estrechó.—Me parece perfecto».

«Levi esbozó aquella sonrisa socarrona que ya conocía muy bien.—Ya lo sé. Fíjate, te marchas unos días y ya no soy capaz de pensar correctamente. Me sorprende que me pueda parar por las mañanas.—Ay, cómo extrañaba tus dramones.—Nadie los aprecia tanto como tú.—Ya lo sé».

«Sólo para que conste: cuando tú me besaste, me fui a casa y me lavé la cara con agua helada. Cuando yo intenté besarte, te largaste a Irlanda para pasar el verano».

La Autora

23

Para finalizar es importante conocer a la mente creativa que ha escrito este impresionante texto y que ha gustado a muchas personas. Por lo cual debemos entender la vida y obra de la misma para establecer el estatus que mantiene en este momento.

Nació en Wisconsin, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Syracuse. Se mudó a Nueva York para trabajar en publicaciones en Scholastic. Actualmente trabaja en Little Little Brown como directora de publicidad global de la escritora Stephenie Meyer.

Vive en los suburbios de Manhattan, Nueva York, rodeada de instrumentos musicales. Es autora de las novelas románticas juveniles «El club de los corazones solitarios» (2011), «Del material del que están hechos los sueños» (2012), y «A dos centímetros de ti» (2014), novelas juveniles románticas.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Boquitas pintadas

Resumen de Boquitas pintadas

Resumen de Boquitas pintadas es lo que necesitan muchas personas para poder ojear la historia completa, pues a muchos les…

Resumen de Casas Muertas

Resumen de Casas Muertas

El Resumen de Casas Muertas es muy probable que le sea de mucha utilidad a los estudiantes de bachillerato que…

Resumen de Blancanieves

Resumen de Blancanieves

Blancanieves es sin duda uno de los cuentos favoritos que forma parte de la infancia de muchas personas. Es uno…

Resumen de La tregua

Resumen de La tregua

La tregua es una de las novelas más populares escritas por Mario Benedetti. La historia tiene por tena central la…