Resumen de 50 sombras de Grey: Argumento y adaptación cinematográfica

El Resumen de 50 sombras de Grey es perfecto para conocer un poco de qué trata y cómo se desarrolla esta obra con tanta controversia. Y es que estamos ante uno de esos libros que más controversia han podido generar en la última década debido a la temática que toca.

Es así como se habla de un libro que no solo se quedó allí sino que fundó toda una trilogía que dividió a la sociedad. Tanto así que su película fue motivo de mucha controversia en el año en el que fue estrenada y todavía al día de hoy.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

¡Así que si sigues leyendo para tener lo necesario y enterarte de el motivo!

Resumen de 50 sombras de Grey portada

Resumen corto de 50 sombras de Grey

A quien primero conoceremos es a Anastasia o Ana, una estudiante de literatura que será la protagonista. Al inicio su amiga Kate, que dirige el periódico universitario le pedirá que acuda a hacer una entrevista debido a que ella está enferma. Solo se sabe que el entrevistado es alguien importante.

Al inicio Anastasia se muestra reticente a ir pero su amiga se mantiene insistiéndole hasta que ésta finalmente acepta hacer la entrevista que le tocaría. Es así como nos enteramos que el entrevistado será el joven empresario Christian Grey, del cual no se conoce mucho a pesar de su fortuna.

Cuando llega al lugar de la entrevista la protagonista se sentirá incómoda por las empleadas por como se visten y que todas ellas son rubias. Al entrar en la oficina se cae de los nervios y es ayudada por un joven que se sorprende al saber que será el entrevistado.

Para Anastasia la entrevista había sido terrible debido a las preguntas incómodas que hizo, por lo cual finalizándola se tuvo que disculpar con el empresario. Pero pese a esta primera impresión de la protagonista algunos días después el empresario va a buscarla a su trabajo, que era en una ferretería.

Mientras Grey compra cuerdas y cables, la muchacha recuerda que necesita tomarle fotos para acompañar el artículo, por lo cual él le da su número. Nada más enterarse Kate esta le insiste en que lo llame para cuadrar la sesión, lo cual el hombre acepta que sea al día siguiente.

El día de la sesión de fotos Anastasia va acompañada de José Rodríguez, el fotógrafo y breve romance suyo y de Kate. Durante la sesión el magnate logrará convencer a la protagonista de tomarse un café. Ella aceptará y ambos irán al lugar, momento en que Grey le hará preguntas.

Entre estas preguntas está si tiene novio, a lo cual Anastasia le responderá que no, que es soltera, enterándose ella que Christian también lo era. La conversación entonces girará en torno a Anastasia, con cosas como con quién vive y la relación que tiene ésta con su familia en general.

A pesar de las conversaciones y de que el hombre se muestra interesada ella no se cree suficientemente agraciada para él en lo más mínimo. Es por ello que no vuelve a comunicarse con él hasta que, en sus exámenes finales, éste le manda un libro que era muy raro.

Durante la noche Anastasia va a un bar a beber con sus amigos, emborrachándose y llamando a Grey por esto. Este le dice que va a ir a buscarla por su estado. Es entonces cuando Grey interrumpe a José que la intentaba besar forzadamente, haciendo que ella vaya con Christian.

Cuando se despierta a la mañana siguiente el magnate le dice que quiere tener sexo con ella pero para ello deberán de firmar ciertos formularios. Él la besa y la lleva a pasear en su helicóptero pero antes de mantener relaciones vuelve a decirle lo de los documentos a firmar.

En el momento en que ella finalmente se comprometo a firmar los acuerdos Grey la guía a su habitación repleta de juguetes sexuales BDSM. Este es el motivo por el cual los documentos eran tan importantes, indicando el hombre que no sería una relación romántica sino una basada en sexo.

Sin embargo, al enterarse de que ella es virgen, le dio una nueva curiosidad y decidió acostarse con ella sin experimentar con los juguetes sexuales. A la mañana siguiente vuelven a hacerlo, encontrándolos la madre de Grey. Cuando van a comer éste le comenta que ha tenido varias relaciones fallidas.

Después de esto el hombre lleva a Anastasia de nuevo a su vivienda, donde le confirma a Kate que ha mantenido relaciones sexuales con él. A partir de este momento la muchacha comenzará a recibir muchos regalos del empresario como una parte del convenio que tiene que firmar para continuar.

Uno de los obsequios es una computadora portátil para poder mantenerse comunicada con el hombre y leer las cláusulas de el contrato que debería firmar. En este intercambio de correos ella se burla de algunas cosas, indicándole que no está de acuerdo con algunas de las cláusulas en el contrato.

Finalmente se vuelven a encontrar para hablar del contrato, momento en el que Anastasia se sorprende de la cantidad de cosas relacionadas al BDSM. Una de las más impactantes es el hecho de que no habría relación emocional sino únicamente sexual. Es por esto que ella decide no firmar, abandonándolo.

Durante un tiempo no vuelven a contactarse, pero el día en que Anastasia iba a graduarse se encuentra con que el orador era Christian Grey. Es en este momento en que finalmente ella cede y decide que está dispuesta a firmar el contrato sobre confidencialidad y hablar sobre el otro.

Finalmente vuelven a encontrarse para ultimar los detalles sobre los límites que tiene la muchacha y que no pueden ser pasados por su ahora dominante. Después de esto la chica tendría su primer castigo, lo cual deja a ambos confundidos. La confusión, sin embargo, aumenta más por los obsequios recibidos.

Anastasia consigue un trabajo al graduarse, aunque este presiona el contrato de confidencialidad que tenía. Esto ocasiona tensión en la pareja hasta que Anastasia solicita ser castigada para demostrar su sumisión e interés. Para esto Grey utiliza un cinturón, y Anastasia no lo soporta, cortando finalmente su relación con él.

Resumen de 50 sombras de Grey actores

Argumento

La historia tratará de Anastasia, una muchacha terminando su carrera universitaria que por cosas del destino debe suplir a su amiga haciendo una importante entrevista. En esta va a conocer al misterioso empresario Christian Grey, el cual de inmediato siente un interés correspondido por la chica y comienza a acercarse.

Es así como la trama sigue con el cómo los dos van empezando a tener una relación, la cual se comienza a tornar muy sexual. De hecho, buena parte de la trama girará en torno a la necesidad del placer y las prácticas sexuales poco convencionales de el joven empresario.

Durante buena parte de la trama seguiremos el como Anastasia va descubriendo lo que es el BDSM y las motivaciones de Christian para excitarle esto. En un inicio se nos indica que el interés que tiene el hombre es en una relación únicamente sexual, pero con el tiempo esta evoluciona.

Mientras todo esto sucede vemos como Anastasia tiene muchas dudas respecto a la manera en la cual se tiene que relacionar y aceptar al magnate. Buena parte de la historia será respecto a los documentos y las normas que le quiere colocar este como parte de la relación de sumisión.

Esto ocasiona que a lo largo de la última parte de la novela nos encontremos con la gran duda principal de Anastasia respecto a esto. La duda es si debe seguir con una relación donde será dominada o alejarse de Grey y no volver a saber más nada de él.

Recepción

Sin lugar a dudas una de las cosas que más llama la atención de este libro es lo diversamente que fue recibido con las críticas. De hecho estas van a dos polos totalmente opuestos al respecto de la calidad de la escritura y de las prácticas sexuales que se presentan.

Es así como hubo reseñas de que era una obra agradable y cómoda de leer, en la cual se exploran facetas poco utilizadas en general. Esto se debe a que hubo críticos que indicaron que tenía una prosa fácil y que por tanto era bastante ágil durante toda la lectura.

Sin embargo también hubo aquellos críticos que indicaron que solo se trataba de un cliché y que, además de todo, también era del todo empalagoso. También fue criticado por el hecho de presentar una heroína con poca personalidad y que además era sumamente influenciable para hacerlo todo, haciéndola poco creíble.

Entre el público, sin embargo, la recepción fue mucho mejor, pues la mayoría de los lectores consideraban que era bastante buena o al menos decente. Es así como tenemos una obra que ha captado la atención sobre todo del público femenino y que es bastante bien aceptado por este generalmente.

Resumen de 50 sombras de Grey entrada

 

 

Controversia

Tal como se adelantó al inicio de este artículo esta ha sido una de las obras que más polémicas ha causado en los últimos años. Esto se ha debido a una serie de características que lo ha hecho poco apreciado e incluso escandaloso para una parte de la población lectura.

Lo primero de todo es que hubo ciertos lugares en los cuales la novela fue prohibida debido a su alto contenido erótico y las restricciones. Uno de los lugares más llamativos fueron algunas bibliotecas públicas en un condado de Florida dentro de los propios Estados Unidos por sus normativas legales.

Uno de los mayores motivos de controversia de esta obra es que empezó como un fanfiction o una obra de fans de la saga Crepúsculo. Esto ha hecho que muchos críticos la vean casi como un plagio vulgar, aunque la autora de la saga Crepúsculo indicó que no tenían relación.

Sin embargo la mayor controversia vino de la representación de la mujer como un objeto para el placer dentro de las relaciones sexuales del libro. Esto se ha visto incrementado debido a que los defensores del BDSM indican que deslegitima lo que son estas prácticas y poco muestra de verdadero.

Adaptación cinematográfica

Uno de los motivos por los que esta saga literaria se ha hecho tan conocida es debido a las adaptaciones al cine que ha tenido. En este sentido se tiene que decir que la primera de ellas salió en el año de 2013 con una gran expectación de el público.

Esto se debió en buena medida a que la saga es realizada por el gran estudio Universal Pictures, el cual tiene una fama muy grande. De hecho se trata de uno de los estudios de Hollywood más importantes y que tiene más grandes obras dentro de su haber en general.

Del mismo se tiene que indicar que la propia autora estuvo supervisando el proyecto y esta fue una de sus cláusulas para permitir el hacerlo. Es así que se tiene una adaptación aceptada por la autora y que en muchos puntos es muy parecida a las novelas que la inspiraron.

Resumen de 50 sombras de Grey e l james

En este apartado es importante destacar que es protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, ambos actores con una llamativa carrera de personificar personajes interesantes. Sin embargo en un inicio fue Charlie Hunnan el que había sido elegido para el protagonista, pero finalmente no pudo cumplir con el trabajo designado.

Autor

La autora de esta obra fue Erika Mitchell, mejor conocida por E.L James que es su pseudónimo, la cual que nació en Londres en 1963. Es graduada de historia por la universidad de Kent, en Reino Unido, lugar en el cual pasó buena parte de su vida, residiendo allí todavía.

Sin embargo no fue hasta el 2009 cuando comenzó con su carrera literaria, incluso diciendo que antes de esta fecha no había escrito absolutamente nada. De hecho, toda su obra comenzó después de haber leído Crepúsculo y comenzar con un fanfiction en una de las páginas web de esta temática. Es más conocida por ser la autora de la afamada saga de 50 Sombras de Grey y los sucesivos libros que escribió ambientados en ella.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Presagio de carnaval

Resumen de Presagio de carnaval

Con este Resumen de Presagio de Carnaval esperamos mostrarte la superficie de una obra llena de drama, ironía y tragedia…

Resumen de La chica del tren

Resumen de La chica del tren

Resumen de La chica del tren: Sinopsis, personajes y frases, echemos un vistazo a esta trama psicológica, llena de misterio…

Resumen de Corazón delator

Resumen de Corazón delator

Por medio de esta lectura, se puede observar lo débil que puede llegar hacer nuestra mente; presta mucha atención. Hasta…

Resumen de 1984

Resumen de 1984

1984, es una de las novelas literarias que representa la vida que se vivía en Londres para este tiempo. En…

Resumen de La Maria

Resumen de La Maria

El libro María, nos revela la historia sentimental de dos jóvenes en la que vemos un amor regalado con respecto…