Resumen de A dos metros de ti: Aquí podrás informarte de lo que debes saber

Puede que el título A dos metros de ti te resulte cómodo, pero no como libro, sino como película. En ese momento (2019) fue un éxito (aunque con encuestas mixtas). Aquí podrás conocer todo acerca del resumen de A Dos metros de ti y los personajes que van detrás de el.

En cualquier caso, es posible que no te des cuenta de que realmente hay un libro en el que se basó la película, y que cuenta bastante más de la historia. ¿Quiere que le informemos sobre él? ¡Solo sigue leyendo!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

RESUMEN DE A DOS METROS DE TI

¡Lee el Resumen de A dos metros de ti!

Resumen corto de A dos metros de ti

Stella Grant es una persistente de la fibrosis quística que utiliza eficazmente los medios de comunicación basados en la web para adaptarse a su enfermedad e intenta llevar una vida ordinaria.

Conoce a otro comprensivo de la fibrosis quística, Will Newman, que está en la clínica médica para una medicación preliminar tratando de deshacerse de la enfermedad bacteriana que tiene en sus pulmones.

Los pacientes con FQ se colocan cuidadosamente a dos metros de distancia unos de otros para disminuir el peligro de enfermedades cruzadas, ya que contraer contaminaciones bacterianas de otros pacientes con FQ puede ser peligroso.

Stella está decidida a mantener las normas y al principio aversiona a Will, a quien le gusta desafiar las normas y enfrentarse a retos peligrosos siempre que la situación lo permite. Stella comprende que Will no está siguiendo cuidadosamente su rutina de tratamiento y al final consigue que consienta en hacerlo.

2

Will empieza a explorar a Stella y encuentra un vídeo de su hermana, Stella le comenta que su hermana falleció en un percance en el cumpleaños de Stella. Después, Will y Stella comienzan a mirarse con ojos de estrella y a escondidas tienen su primera cita. Terminan en la piscina de la clínica de urgencias.

Al día siguiente es el cumpleaños de Will y Stella coordina una cena inesperada para él con la ayuda de Poe, el compañero más cercano de Stella. Cuando los compañeros de Will y los de Stella estaban allí, inevitablemente los encuentran y les aconsejan que vayan con sus ocupantes.

Días despues, Poe estira la pata y Stella se lamenta de no haber tenido la oportunidad de abrazarlo. Aplastada, Will intentando consolarla contacta incidentalmente con ella, Stella indignada muestra a Will la salida y concluye que está llevando su vida con demasiado cuidado y convence a Will para que salga con ella de la clínica para ver las luces de la ciudad.

Mientras caminan, Stella de la nada coge la mano de Will, sobresaltando a Will, sin embargo Stella legitima que tiene guantes. Pasan por un lago y resbalan en la superficie congelada.

A continuación, la clínica médica se dice que Stella tiene un pulmón reubicar accesible, que pasa por alto las advertencias al respecto para invertir más energía con Will.

En el momento en que Will descubre esto, le pide a Stella que tome la transferencia. Stella no puede, antes de caer en el hielo. Will puede sacarla del agua, pero Stella está inerte. A pesar del peligro de enfermedad, Will le hace el boca a boca y Stella se despierta.

3

A continuación, los llevan a la clínica de urgencias en un vehículo de rescate. Aunque reticente desde el principio, Stella consiente en hacer el traslado después de que Will la convenza de que lo haga por él. El traslado es fructífero y Will descubre que Stella no se contaminó.

Cuando Stella se despierta de su procedimiento médico, ve a Will a través del cristal de su habitación. Él ha colocado una vitrina de luz fuera de su habitación, diciendo que su único lamento era que ella no podía ver las luces, así que las quitó.

Le revela que su prueba de medicación no está funcionando y que no necesita que ella tenga que gestionar su posible fallecimiento. Mientras admite su afecto por ella, Will la hace cerrar los ojos, ya que dice que no tendrá la opción de irse si lo está mirando. Stella cierra los ojos y Will se aleja.

Autor

Biografía de Rachael Lippincott

Creadora estadounidense de libros juveniles para adultos, Rachael Lippincott vino al mundo en Filadelfia en 1994 y vivió su infancia en el condado de Bucks. Empezó a estudiar en la Universidad de Pittsburgh para convertirse en especialista, pero acabó cambiando de perspectiva y se licenció en Escritura Inglesa en igualdad de condiciones.

RESUMEN DE A DOS METROS DE TI

Durante sus años de licenciatura, recibió clases de composición de literatura para jóvenes adultos de Siobhan Vivian, y fue esta experiencia la que decidiría el curso de sus posteriores manifestaciones artísticas.

Su primera novela, A dos metros de ti, se convirtió en un éxito mundial y fue adaptada a la gran pantalla en 2019 con Cole Sprouse y Haley Lu Richardson. Reside en Pittsburgh, donde compone y dirige un camión de comida con su pareja.

¡Lee el Resumen de A dos metros de ti!

Biografía de Mikki Daughtry

Rachael Lippincott vino al mundo en Filadelfia y se crió en el condado de Bucks, Pensilvania. Es licenciada en composición inglesa por la Universidad de Pittsburgh. Ahora vive en Pittsburgh, Pensilvania, y reparte su tiempo entre la composición y la gestión de un camión de comida con su cómplice.

RESUMEN DE A DOS METROS DE TI

Mikki Daughtry es de Atlanta, Georgia. Se trasladó desde la Universidad de Brenau, donde estudió expresiones teatrales. Actualmente es guionista y vive en Los Ángeles.

¡Lee el Resumen de A dos metros de ti!

Biografía de Tobias Laconis

Tobias Iaconis es un guionista estadounidense de origen alemán. Su cómplice en la composición es Mikki Daughtry. Es más popular por componer, junto a Daughtry, las películas La maldición de la Llorona (2019) y Five Feet Apart (2019).

Iaconis vino al mundo en Alemania de madre alemana y padre estadounidense. Como doble residente, creció fuera de la ciudad de Kaiserslautern y acudió a las escuelas para pupilos de la Rama de Defensa de EE. Escuelas de la Rama de Defensa de los Estados Unidos.

A los dieciocho años, se trasladó a Estados Unidos para ir al Haverford College, donde se examinó de escritura inglesa con un significativo en escritura experimental.

En 2009, Iaconis fue el ensayista de Behind Enemy Lines: Colombia para Twentieth Century Fox Home Entertainment , con Joe Manganiello y Ken Anderson . Anteriormente, había compuesto un spin-off no producido de Timecop para Universal Pictures Home Entertainment , y en 2010 compuso una continuación no producida de Shooter para Paramount Famous Productions .

RESUMEN DE A DOS METROS DE TI

Posteriormente a cooperar con Mikki Daughtry en 2012, ajustaron la novela de terror de actividad de Jack Kilborn Afraid , para Vincent Newman Entertainment.

En 2013, su guión Elsewhere entró en la Black List (una encuesta de los mejores guiones no producidos de Hollywood, decidida por más de 250 jefes de estudio).

Para el 2014, Daughtry y Iaconis fueron contratados para componer una revisión en inglés de Sleep Tight (español: Mientras duermes , «Mientras duermes»), una película de suspense de columna vertebral en español coordinada por Jaume Balagueró.

En 2015, Daughtry y Iaconis vendieron una entrega de tensión, The Children , a New Line Cinema . La película comenzó la fotografía de cabeza en octubre de 2017, con las estrellas Linda Cardellini , Raymond Cruz , Patricia Velásquez , Jaynee Lynne Kinchen y Roman Christou , y Michael Chaves coordinando.

En julio de 2018, el último título de la película fue declarado como The Curse of La Llorona , y la película debutó en el Festival de Cine SXSW el 15 de marzo de 2019, donde se descubrió que formaba parte del universo artístico de The Conjuring .

La película se entregó en salas el 19 de abril de 2019. Las encuestas fueron en gran medida negativas, sin embargo, la película superó con creces las primeras suposiciones de la industria cinematográfica del fin de semana y fue la película con mayores ganancias, tanto a nivel local como universal, ese fin de semana.

Ha adquirido 204 millones de dólares en todo el mundo en un plan financiero de creación de 9 millones de dólares, y obtuvo una CinemaScore de «B-«, que se ve como alta para una película en el tipo de repugnancia.

En enero de 2017, Daughtry y Iaconis vendieron un lanzamiento de temática juvenil para adultos, Five Feet Apart , a CBS Films , para que Justin Baldoni lo creara y dirigiera. Cole Sprouse (en la parte principal de la película de su profesión de adulto) y Haley Lu Richardson protagonizaron, con Moises Arias en un trabajo de apoyo, y el campeón del Oscar Cathy Schulman como fabricante.

5

La película comenzó a la cabeza de la fotografía en mayo de 2018, y fue entregado el 15 de marzo de 2019.Críticas fueron mezclados, sin embargo, la película obtuvo un CinemaScore de «A» y superó las suposiciones de la industria del cine, procurando más de $91 millones en todo el mundo en un plan financiero de creación de $7 millones.

Un cuento dependiente del guion, compuesto por Rachael Lippincott, fue distribuido por Simon and Schuster el 20 de noviembre de 2018, se convirtió en un éxito del New York Times y ganó el Goodreads . Decision Awards a la mejor ficción juvenil para adultos.

En noviembre de 2017, Daughtry y Iaconis fueron recordados para The Young and Hungry List 2017 (un resumen de los 100 mejores nuevos becarios de Hollywood). ¡Lee el Resumen de A dos metros de ti!

Argumento

Deberíamos estar cerca de nuestros seres queridos por mucho que el aire nos relaje.

A Stella Grant le gusta estar al mando, a pesar de no tener la opción de controlar sus propios pulmones, que la han salvado en la clínica de urgencias durante la mayor parte de su vida.

Lo más importante es que Stella necesita controlar su espacio para evitar cualquier persona o cosa que pueda enviarle una enfermedad y poner en peligro su reubicación pulmonar. A dos metros de distancia. Sin casos especiales.

7

En cuanto a Will Newman, lo único que necesita controlar es la forma de escapar de esta clínica médica. No podría importarle menos sus medicamentos, o si hay otra receta en la clínica preliminar.

En poco tiempo querrá, y de hecho querrá, matar a cada una de estas máquinas. Necesita ir a ver el mundo, no simplemente sus clínicas de emergencia.

Will y Stella no pueden acercarse. Sólo con que respiren cerca, Will podría hacer que Stella perdiera su lugar en la lista de transferencias. La mejor manera de seguir vivo es mantenerse alejado.

¿Serías capaz de adorar a alguien que no puedes tocar? ¡Lee el Resumen de A dos metros de ti!

Personajes

Stella

Es una joven que ha consumido la mayor parte de su tiempo en la tierra aniquilada por sus pulmones. En este sentido, ha estado yendo y viniendo a clínicas médicas y, para ayudarse a sí misma a seguir adelante y no hundirse, hace un canal de YouTube para transferir grabaciones sobre su avance, las terapias que intentan, etc.

Es excepcionalmente controladora, además de con su propio cuerpo, ya que no puede vencer a la enfermedad. No obstante, para ella es vital mantener el control de todo lo que le rodea, ya que, en caso de que alguien se acerque a ella, puede enviarle una enfermedad, y eso pondría en peligro la oportunidad que tiene de recibir un trasplante de pulmón.

¡Lee el Resumen de A dos metros de ti!

8

Will

Will es el reverso directo de Stella. Es un chico cuyo único sueño es escapar del hospital. A punto de cumplir 18 años, lo único que necesita es desprenderse de las máquinas y desentenderse de él, de las medicinas difíciles o de encontrar un remedio para su enfermedad (que lo está masacrando).

Se acabó la esperanza de luchar contra su infección, la ha reconocido y su destino, y lo que necesita es vivir el tiempo que le queda en armonía. Una horrible conexión con sus padres le convierte en un chico asocial, ya que no tiene compañeros, ni está abierto a ellos. Hasta que conoce a Stella y empieza a mirarla con ojos de estrella, obviamente.

De los dos personajes, él es el que verás desarrollarse más, ya que poco a poco entiende que las cosas pueden no ser como sospechaba, y empieza a tener preguntas, a tener sueños relacionados con Stella. ¡Lee el Resumen de A dos metros de ti!

Frases de A dos metros de ti

Contacto humano…
nuestra primera forma de comunicación.
Protección, seguridad, consuelo…
todo en la suave caricia de un dedo.
O en el contacto de los labios en una mejilla suave.
Nos conecta cuando estamos contentos.
Nos consuela cuando tenemos miedo.
Nos emociona en momentos de pasión… y de amor.
Necesitamos ese contacto de la gente que amamos casi como necesitamos el aire para respirar.
Pero nunca entendí la importancia del contacto… de su contacto…
hasta que ya no lo tuve.

– ¿Qué haría sin ti?
– Morirías.
– Es verdad.

Eres la clase de chico que ignora las reglas… porque sientes que tienes el control, ¿cierto?

Necesitas relajarte. Es la vida. Terminará muy pronto.

6

Como todos los niños con fibrosis quística, nací muy grave. Eso no significa que vaya a morir mañana. Pero podría suceder, cualquiera puede morir mañana. Sólo tengo menos tiempo que los demás.

Así, como saben, la fibrosis quística es una enfermedad genética que básicamente hace que mi cuerpo produzca mucha mucosidad.

Como dato curioso, debo tener demasiado cuidado cuando estoy con gente con FQ.
La regla es mantener dos metros de distancia entre sí… porque podemos contagiarnos las bacterias.

Mucha gente no sabe que los pulmones nuevos generalmente duran cinco años.
Y, en realidad, está bien porque muchos de nosotros sólo queremos sobrevivir hasta que salga un tratamiento nuevo.

Mis pulmones están deshechos… Déjame disfrutar la vista mientras puedo.

– ¿No puedes tener un poco de disciplina aunque sea para salvar tu vida?
– Nada salvará nuestras vidas, Stella. Respiramos aire prestado.

Organizar medicinas equivale a coquetear.

– No confío en ti, así que lo haremos de la siguiente manera. Tomaremos los tratamientos juntos… así sabré que sí los tomas. ¿De acuerdo?
– Siempre buscas la manera de pasar más tiempo conmigo, ¿verdad, Stella?

– Clases de pintura con Bob Ross. Está muerto. Sí, qué importa. Sexo en el Vaticano.
– Mejor te ayudo a conocer a Bob Ross.

RESUMEN DE A DOS METROS DE TI

Quiero recorrer el mundo. En realidad, conocer el mundo y no el interior de hospitales.

Adentro encontrarás mi alma y mi corazón, trátalos bien.

– ¿Por qué caricaturas?
– Son subversivas. Pueden ser ligeras y divertidas, pero con un fuerte impacto. Una caricatura bien dibujada dice mucho más que las palabras.

Te amo tanto y hablo en sueños de ti.

¿Sabes qué pasa con quienes me aman?
Pagan mis tratamientos y me ven morir.
Deducibles, medicinas, estancias en el hospital, cirugías.
Cuando cumpla 18 años, el seguro ya no pagará.
¿A quién le doy esa carga? ¿A Michael o a mi familia?
Es mi enfermedad, es mi problema.

Estaré allí cuando duermas y estaré aquí cuando despiertes.

Abby murió. Y, entonces, el matrimonio de mis papás murió…y era yo quien debía morir. Todos estaban listos para eso. Se prepararon. Simplemente no puedo morir.

No temes morir, tienes culpa del superviviente.

Corre más peligro con la anestesia que conmigo.

Hola, soy yo.
Háblame porque te extraño, ¿sí?
Pero no me llames porque salí de cirugía y estoy muy cansada.
Pero llámame cuando escuches esto porque… Eres muy lindo.
Y quiero verte…
y a tu cabello esponjado…
y tus piernas delgadas.
¿De acuerdo?
Pero no me llames…
porque si escucho tu voz sexy no podré dormir…
Llámame cuando escuches el mensaje.
Adiós.

La Burkholderia cepacia es una bacteria resistente.
Es tan adaptable que se alimenta, literalmente, de la penicilina.
Entonces, nuestra primera línea de defensa es Calcet, un esterilizador de manos para hospitales.
Se aplica a voluntad y con frecuencia.
Lo siguiente son los guantes de látex, tan pasados de moda. Comprobados. Se utilizan como protección en toda clase de actividades.
La saliva y la mucosidad son los mejores medios para la Burkholderia cepacia.
Dato curioso, la tos viaja dos metros… un estornudo alcanza hasta 320 km por hora.
Y el tema de la saliva… también implica no besarse. Nunca.
Así que nuestra mejor defensa es la distancia. Dos metros, siempre.

¡Lee el Resumen de A dos metros de ti!

La Película de A dos metros de ti

La película A dos metros de ti, narra la historia de Stella (Haley Lu Richardson), una joven que ha pasado casi todo su tiempo en la tierra luchando contra la fibrosis quística (FQ), una infección innata que daña los pulmones y provoca problemas respiratorios, y que actualmente afecta a unos 70 mil individuos en todo el mundo.

Asimismo, la joven comparte su lucha a través de un canal de Youtube, en el que trata de sacar a la luz los problemas de esta enfermedad, e insta a las personas a apreciar cada instantánea de su vida.

9

Todo el mundo de Stella cambia cuando conoce a Will (Cole Sprouse), otro joven que padece una enfermedad similar, aunque distinta a la de ella, que no tiene ganas de vivir ni expectativas de recuperarse.

A lo largo de la película percibimos cómo los dos experimentan sentimientos apasionados, pero debido a su enfermedad deben permanecer a dos metros de distancia, por peligro de contraer una bacteria que sería mortal para ambos.

Aunque la historia romántica de los héroes está hecha de ficción, la de Stella es genuina. La personalidad de la joven youtuber depende de Claire Wineland, que compartió a través de su canal grabaciones sobre su enfermedad, y cómo afrontó la vida y el paso.

Desgraciadamente, Claire no pudo ser importante para el estreno, ya que falleció a los 21 años en septiembre de 2018, a causa de los enredos por pasar por un trasplante de pulmón. ¡Lee el Resumen de A dos metros de ti!

Crítica de la película A dos metros de ti

«Nunca fui consciente de la importancia del tacto, de tu tacto, hasta que no puedes tenerlo». Así comienza la nueva dramatización juvenil que se estrena esta semana en Movistar + bajo el título A dos metros de ti.

Un título más que premonitorio ya que esa será en realidad la distancia de bienestar que sus protagonistas deberán mantener entre ellos. Esta contención te ayuda a recordar algo ¿no?

Como toda película, ésta también contiene focos débiles y a pesar de haber dicho que utiliza bien las palabras de moda, es algo que me parece que se da cuenta de cómo hacerlo hacia el comienzo de la demostración posterior.

Al igual que se nota una importante inasistencia de personajes que deberían haber sido presentados desde la demostración principal. Sin embargo, esos son los focos solitarios a tratar como yo lo vería, sin embargo después de la demostración principal la película se pone sin duda y empiezas a adorarla.

Así que con todo lo que se tiene en cuenta «Five Feet Apart» es una película que no hay que perderse.

¡Éxito con el Resumen de A dos metros de ti!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Bibiana y su mundo

Resumen de Bibiana y su mundo

En este artículo le estaremos dando información acerca de la novela Bibiana y su mundo, desde un breve análisis hasta…

Resumen de El Delfín

Resumen de El Delfín

En este artículo te brindaremos el resumen de El Delfín, el cual es una de las obras literarias escritas por…