Resumen de Sangre de Campeón: Podrás encontrar aquí no que debes conocer

Se muestra el Resumen de Sangre de Campeón, guiada por el genial escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, aquí se cuenta la historia de un niño que se llama Felipe, el cual vive una serie de conflictos con su familia, amigos y con el ambiente escolar.

portada

Resumen de Sangre de Campeón

Se presenta a continuación el Resumen de Sangre de Campeón, destacando los aspectos más sobresalientes de la obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Inicio

Era un niño de 12 años, llamado Felipe, que tenía un hermano menor de 8 años, que se llamaba Ricky.

Cierto día Felipe y Ricky se encontraban  en el Club con sus padres, y Felipe lanzó a Ricky de una plataforma de 10 mts de altura a la piscina.

Estando a punto de asesinar a su hermano, pues estaba dominado por los celos. Los padres de Felipe le impusieron un castigo.

Y fue el de pintar la casa y realizar tareas de matemáticas, haciéndole comprender que todas las acciones que se realizan sean buenas o malas tienen consecuencias y hay que confrontarlas.

Un día mientras Felipe hacía las tareas de matemáticas, Ricky tuvo un percance, por estar ayudando en secreto a su hermano a pintar, se cayó de la escalera.

Hubo que hospitalizar a Ricky y se le detectó que padecía de Cáncer en la sangre, pasaron un tiempo largo en el hospital, con un gran sufrimiento para los padres.

En tanto en su casa Felipe paso por momentos muy difíciles, desobedeciendo el castigo y haciendo travesuras como:

  • Vigilar a las señoras en el club desnudas.
  • Lo mordió un perro quedando mal herido.
  • Fue embriagado.
  • Ofendido y humillado.
  • Penetró en un sótano para buscar su carpeta y lo encerraron.
  • Pasó un gran susto cuando descubrió unos ladrones merodeando su casa.

La ingenuidad y la desobediencia, la falta de comunicación con sus padres y la mala amistad con Lobelo, llevó a Felipe a pasar estos peligros y malos ratos.

En lo sucesivo

Sangre de Campeon

Pero hay una joven Arcángel, de nombre Ivi que auxilió y protegió a Felipe, ella lo ayudó en muchas oportunidades.

Enseñándole que hay un niño en el con Sangre de Campeón, y algo más, poseía un don de Dios que le permitía diferenciar la bondad y la maldad de las personas viendo su sangre.

Los demonios eran los malos, los dos personajes se encontraban en las personas pero cada uno tenía que luchar para no ser dominado por los demonios o la maldad.

Ivi le dio además una cajita de madera, allí descubriría muchos mensajes para su vida. Y aún más lo ayudó a encontrar al señor Izquierdo que era un delincuente.

Guiaba mal a Lobelo, este señor y sus dos secuaces se lo llevaron a la cárcel, que una vez intentaron asesinar a la mamá de Felipe y a él mismo, gracias a Ivi y a un grupo de ángeles protectores se salvaron.

En lo concerniente a la salud de Ricky, toda la familia tuvo que realizarse análisis para saber si había compatibilidad con alguno y realizarle un trasplante de médula ósea.

El único en América que salió compatible para salvar a Ricky fue Felipe, se colmó de alegría y miedo a la vez.

Durante la extracción de médula Felipe se vio un poco complicado, pero en medio de la anestesia, decía que no importaba si el moría, lo importante era que su hermano se salvara.

En medio de la intervención, se presentó Ivi, lo felicitó y conversó con toda la familia, les dijo que Dios es un Ser Supremo, además era el momento de acatar la voluntad de Dios y de amarse más.

Después de lo ocurrido, Ivi así como apareció, desapareció al igual que la cajita de sorpresa, su obra ya estaba terminada.

Finalmente

Ricky se recuperó, hicieron una fiesta sorpresa en la casa para recibirlo, Felipe y su papá se raparon la cabeza en apoyo a Ricky que había perdido el pelo.

Por el tratamiento que le habían hecho, pero más adelante le crecería de nuevo. Felipe siempre recordó a Ivi.

Felipe asimiló la lección de valorar más a su familia, sobre todo a Ricky, le había ganado a todos sus temores y su trofeo máximo estaba en el corazón.

Como gesto de victoria y con la total seguridad que los milagros si existen, levanto sus manos al cielo, en señal de agradecimiento.

Autor

autor

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es escritor, ingeniero y triunfante empresario, nació en el año 1964, en la ciudad de México.

Se interesó desde muy joven por sus estudios y actividades deportivas, pero su amor era la escritura, pues tiene alta sensibilidad social.

Orientada principalmente hacia las dificultades de los niños jóvenes y adolescentes que presentan problemas de conducta.

Es fundador de la Escuela CCS Escritores y da conferencias sobre Desarrollo Personal usando el Método Timing.

Este método hace posible que la persona logre ser congruente entre lo que piensa, lo que siente y lo que hace, de esta forma encontrar soluciones perfectas a sus problemas.

Sánchez se graduó con honores de Ingeniero, pero como su pasión evidente era escribir historias para exaltar la trascendencia de los valores y principios que se enseñan en la familia a los niños.

Desde la primera etapa de la vida, pues es el principio de la sociedad, decide estudiar Literatura, este convencimiento se hace presente al sostener su matrimonio.

Con más de 30 años con su querida esposa, que conoció en la época cuando estudiaba en la universidad.

En sus obras se hacen presentes los valores y los antivalores que poseen algunas personas, pero finalizando llama al lector a reflexionar.

Y siempre presenta en cada narración que le regala al mundo su convicción y claro pensamiento de ayudar al semejante.

Es especialista en el área de formación humana, pero priorizando siempre a los jóvenes provenientes de familias disfuncionales y con problemas de conducta.

Pues eso es lo que lastimosamente está dañando los patrones familiares sanos en la sociedad y si no se corrigen con tiempo podría el mundo volverse un lugar oscuro.

Obras relevantes

Resumen de Sangre de Campeón

De las muchas obras que escribió Sánchez, se nombran a continuación algunas que resaltan pues dejaron señales en la literatura suramericana.

  • Un Grito Desesperado. Describe la historia de un adolescente errado y con problemas que llega a conocer la belleza de la vida. Publicada en 1992.
  • La fuerza de Sheccid o Los ojos de mi princesa. Una saga que se publicó en 1996. La historia se cumple en un colegio en el cual un joven de nombre José Carlos.
  • Se enamora de una estudiante a la que el apoda Sheccid, por honor a una princesa en los cuentos narrados por su abuelo.
  • Éxtasis que presenta la historia de un joven que menospreciando las normas sociales y familiares inicia su vida sexual antes del matrimonio.
  • Quien adquiere una enfermedad venérea, y esto lo descubre y lo lleva a la humillación pública. Se publicó en 1993, un libro de literatura juvenil con mucha venta y traducido en varios idiomas.
  • Debido a la aceptación y al éxito que tuvo Éxtasis, llevó a Sánchez a escribir la obra llamada Juventud en Éxtasis 2, en 1997.
  • Refiriendose a la Saga de Sangre de Campeón, el primer libro lo escribió en 2001, motivado al éxito obtenido, se produce el segundo libro llamado Sangre de Campeón sin Cadenas que se pública en el 2003.
  • Y en el 2006 termina la saga con Sangre de Campeón en Pie de Guerra.

En algunas instituciones de México, estos libros que presentan historias juveniles con hechos de la vida real y cierta ficción son consideradas lecturas merecedoras de estudio a nivel pedagógico.

Curiosidades del Libro Sangre de Campeón

  • La saga Sangre de Campeón se inspiró en el hijo menor del autor motivado a los problemas que confronto en su adolescencia.
  • En la historia Ivi, el ángel de la guarda de Felipe era su maestra que solo se relacionaba con el niño, pues su padre logro verla una sola vez en una visita a la escuela.
  • Conocías que en el Resumen de Sangre de Campeón deja una enseñanza moral diferente.
  • Cuauhtémoc quiere decir “Águila que descendió”, fue el último emperador de los aztecas Tlatoani, de México Tenochtitlan.

Argumento

argumento

En el Resumen de Sangre de Campeón, podemos decir que el libro fue escrito en el año 2001, por el célebre autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Se desenvuelve en el interior de una familia conformada por una madre y un padre encargado de sus dos hijos, Felipe el mayor de 11 años y Ricky el menor de 8 años que sufre de una enfermedad terrible.

Desde afuera aparecen como una familia normal, honrada y prospera, pero el hijo mayor está pasando una situación desagradable que lo lleva a madurar de forma rápida.

Quitándole la inocencia infantil y enseñándole en vivo la crueldad que algunas personas ocultan en sus corazones.

Pero la protección divina siempre está con Felipe, pues Ivi que se llama una bella arcángel y que su ángel de la guarda lo cuida.

Lo protege, orienta resguardándolo del peligro y de la maldad que tiene su amigo Lobero.

Lobero es un niño que carece de amor y que posee un alma negra cargada de odio y rencor hacia los demás.

Debido a la vida triste que tiene al lado de su padrastro pues no le da muestra de afecto y compasión, pero si malos ejemplos.

En el Resumen de Sangre de Campeón, Sánchez nos lleva a un mundo místico, en el cual Felipe debe enfrentar una lucha entre el bien y el mal.

Para poder precisar el camino a tomar por el resto de su vida y que lo concretará como un hombre de fe.

También conocerá el grado de amor profesado a su familia y lo que sería capaz de dar por cada uno de ellos.

Motivado a que sus padres le enseñaron valores y principios para convertirlo en un hombre de bien, productivo y con respeto al prójimo.

Personajes

personajes2

Esta novela cuenta con varios personajes, cada uno de ellos con características diferentes en cada uno de ellos.

El autor presenta una serie de opciones en personalidades y maneras de ser en este famoso libro.

Felipe

Uno de los personajes que protagoniza este libro, un joven de 12 años un poco travieso, y a lo largo de la narración tiene conductas impetuosas y algo asociales.

En el transcurso de la historia esta quejándose que no es comprendido por sus padres y no le prestan atención.

Además siente que sus padres no lo escuchan, Lobero influye mucho sobre Felipe, pero la mayoría de las veces una mala influencia.

Ricky

El hermano pequeño de Felipe, de 8 años de edad. Tiene un rol protagónico en el libro. Es un niño con mucha bondad, muy sensible y sentimental. Pero desgraciadamente tiene una enfermedad que se descubre en el libro.

Papa y Mama de Felipe y Ricky

El nombre del papa es Owin, en alguna parte del libro se menciona que es un fuerte trabajador, la mama se llama Lorena.

Una ama de casa con dedicación por sus hijos, sobremanera con Ricky por su grave enfermedad que sufre. Se las arreglan para sacar a sus hijos adelante.

Inculcándoles lo que un hombre de bien debe ser y los valores a tener. Sufren mucho por la enfermedad de su hijo menor por su abnegación hacia ellos.

Proporcionándoles todo y más de los cuidados que requiere y Felipe siente falta de atención. Pero el amor por sus dos hijos es inmenso.

Lobelo

Es un personaje antagonista de la historia. Un joven con mala intención y siempre que quiere se sale con la suya, esto debido a que su padrastro le tapa todas las fechorías.

Además de la consecuencia de la mala influencia sobre Felipe que lo lleva a meterse en un problema. Lobelo siempre molesta a Felipe hasta el grado que casi lo mata al encerrarlo en un sótano oscuro.

Y es Ivi quien a la final salva a Felipe de esta situación. Lobelo consume alcohol, roba y se considera un criminal en potencia.

Ivi

personajes

El ángel guardián de Felipe que siempre lo aconseja sobre el bien por delante, ella tiene una especie de caja con tarjetas que presenta cada uno de los mensajes positivos y cargados de amor.

Que van dirigidos a Felipe para que los asuma en vida. Pero como Ivi es un ángel solamente el joven Felipe lo puede ver como lo que es.

El padre de Felipe también la puede ver pero cree que es la maestra de la escuela primaria.

Señor Izquierdo

El padrastro de Lobelo, un hombre perverso que lo único que sabe hacer es hacerle daño al prójimo, se considera un criminal.

Que además roba, casi asesina a la madre de Felipe y a él. Esto es lo que enseña a su hijastro Lobelo, le da malos ejemplos.

Convirtiéndolo en un muchacho sin respeto y sin valores. Debido a sus fechorías y malos hábitos el señor izquierdo va a la cárcel.

Carmela

En la historia es un personaje secundario. Una mujer con mucha bondad y amor. Cumple la función de ser la niñera de Felipe y Ricky.

Roberto

El cómplice y el mejor amigo de Lobelo. Siempre lo apoya acompañándolo como una sombra a donde este vaya, y claro está participando en sus actos malignos.

Tiene la cara brotada de acné, es pequeño y rechoncho. Pero al final de la historia logra recapacitar y termina volviéndose amigo de Felipe.

Análisis de Sangre de Campeón

Resumen de Sangre de Campeón

En este Resumen de Sangre de Campeones, el lector encontrará numerosas enseñanzas, que como personas cargadas de humildad debemos poseer.

Llenos de valores, y ocurre que en muchas ocasiones cuando nuestra estima baja, sentimos que no valemos, ello ocurre porque no estamos teniendo amor para nosotros mismos y que merecemos.

Simplemente no existe la confianza. Es muy necesario sostener una relación familiar estable, con un vínculo fortalecido e inalterable.

Esto determina la vida de las personas, sus conductas, y como se distinguirán en el medio que se desarrollan.

Aquí se presenta la historia de un joven de 12 años que atraviesa inconvenientes y dificultades en su vida, cargada de emociones y sentimientos.

Que al no saber manejar acertadamente, pueden finalizar en un trastorno total. Además este libro refiere la necesidad de tener mucho amor y confiar en Dios a pesar de todas las situaciones.

Esto nos hace crecer como personas cargadas de valores, que progresan día tras día. Después de haber leido todo el contenido sobre esta hermosa obra te recomendamos visitar este enlace, por si tienes alguna duda

Frases de Sangre de Campeón

  • «No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan».
  • «Tal vez haya personas que se rían de uno por sus sueños, pero debemos ignorarlas y seguir adelante».
  • “Un campeón nunca se burla de sus hermanos”.
  • “Un campeón nunca se queda con los sueños en la mente, actúa y los convierte en realidad.
  • “La verdadera medalla de honor no es de metal, no se puede tocar porque se lleva en el corazón”.
  • “Lo importante no es lo que has hecho, sino aquello en lo que te has convertido”.
  • “Compórtate como la persona que quieres llegar a ser”.

Nos leemos!!!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de La zapatera prodigiosa

Resumen de La zapatera prodigiosa

La humanidad a través del tiempo ha manifestado de forma exponencial los diferentes procesos que integran al desarrollo personal de…

Resumen de Los ríos profundos

Resumen de Los ríos profundos

Esta obra es nombrada, como el mejor trabajo literario, presentado por el novelista José Arguedas. Incluyo fracciones de su vida…

Resumen de Momo

Resumen de Momo

Existe una pequeña que posee la extraordinaria cualidad de saber escuchar a los demás, su nombre es Momo, su deseo…