Resumen de El arte de amar: Frases, argumento y análisis

El arte de amar es una de las obras claves que se encuentra dentro de la biografía de Erich Fromm. Aquí encontraras un breve resumen de el arte de amar, en donde podrás interactuar no solo con una relación personal, sino con un rasgo de madurez fraternal, erótica, filial, entre otros.

De la misma manera, te mostraremos un breve análisis por capítulos de la obra, opiniones y flexiones que se pueden apreciar una vez culminado el libro. ¡No te pierdas ningún detalle!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Resumen de El arte de amar

Resumen corto de El arte de amar

En la parte principal del libro El arte de amar, este escritor nos instruye que la adoración, tal como la hemos visto constantemente, surge a partir de un segundo y luego al siguiente. Sin embargo, el escritor del libro Erich Fromm nos revela que el afecto genuino, al igual que la vida, debe ser hipotético y después ser probado.

Nos revela que numerosos individuos aceptan que el afecto, no hay nada que podamos aprender, sin embargo estas especulaciones de las personas surgieron por diferentes razones, por ejemplo, aceptar que la adoración es sólo ser apreciado y no el amor que ofrece un incentivo a las cosas significativas, por ejemplo, el logro, ser atractivo, entre diferentes cualidades.

Numerosos individuos creen que la adoración es simple y que lo más problemático es descubrir a alguien a quien apreciar y el típico desorden entre estar encaprichado e incluso después de que el otro individuo se oscurezca, sigue enamorado y se pierde toda la fantasía de cuando se empieza.

Así, el creador nos revela que el afecto es una artesanía, y como cualquier tipo de artesanía, necesita un ciclo de aprendizaje, que debe comenzar en principio e incorporarse.

En la segunda parte de este magnífico libro el escritor nos revela que el afecto tiene constantemente la respuesta a cada uno de nuestros problemas, ya que la adoración contiene todos los arreglos ya que los individuos nunca pueden vivir en completo aislamiento.

El creador nos revela que cada individuo intenta escapar de su depresión, ya que vivir en el desapego del mundo les causa una miseria extraordinaria. En esto numerosos individuos han descubierto la respuesta para este problema, utilizando diferentes métodos, por ejemplo, centrándose realmente en las criaturas, numerosas clases de expresiones, buscando a Dios y adorando a cada persona.

2

Numerosos clanes de antaño, para escapar de este problema, hacían ceremonias, utilizaban medicamentos y licor o tenían un encuentro sexual. A través de los reventones sexuales que se actuaban en estos años, sin embargo eran una práctica típica, a decir verdad era solicitada por alquimistas, especialistas o ministros de la época, sin tener ninguna sensación de culpa o desgracia.

En esto el creador hace un análisis increíble del afecto como una asociación armoniosa, el creador lo pensó constantemente como un tipo de adoración juvenil. Esto implica cuando un individuo se niega a sí mismo, a su confianza, para convertirse en el instrumento de una persona o cosa ajena al individuo. Este individuo intenta escapar de su desamparo, entregando todo su ser a otra persona.

Fromm piensa que un tipo de adoración que se desarrolla es cuando dos individuos se convierten en uno, pero al mismo tiempo siguen siendo dos, que la capacidad genuina de amar es ofrecer sin esperar nada como contrapartida. Aunque dar amor verdadero implica igualmente aceptarlo.

La especialidad de la adoración nos revela que no basta con adorar, sino que esta inclinación sugiere cuidado, deber y consideración. Ya que no podemos adorar cosas o individuos de los que podríamos prescindir y tener consideración por el otro individuo, es a la mente. Las historias anecdóticas abren constantemente nuestra mente creativa.

Además, para esto será constantemente simplemente la respuesta para conseguir la asociación relacional en sí, sobre la base de que el desarrollo y el afecto genuino es el que jalea la singularidad y esta adoración depende de la consideración y todo lo que necesita para dar y a lo largo de estas líneas lograr la felicidad con el cumplimiento de la otra persona.

Resumen de Una rosa para Emily frases

En esta época en la que vivimos, el amor se ha convertido regularmente en una maravilla extraña. Ya que hay un número excesivo de tipos de pseudo amor que son la razón de la desaparición del afecto genuino. Hay igualmente el tipo de amor excesivo, que comprende en romantizar mucho a un individuo, sin embargo al final ser desconcertado.

Para probar el amor, el creador dice que la mejor manera de apreciar es adorar. Sin embargo, también son factores fundamentales, por ejemplo, el control, la fijación y la consistencia. Esto exhibirá verdaderamente las realidades actuales y además tener tolerancia, preocuparse y el significado que se le da.

Ya que el hombre vive en una división, que debe ser abordada con afecto. Esta impresionante artesanía, que requiere una gran cantidad de aprendizaje y probarlos. En el ámbito público, cada individuo intenta eliminar este desapego con diferentes variables que le hacen sentir mejor, pero que no le llenan totalmente. 

¡Lee el Resumen de El arte de amar!

Frases

“El amor infantil sigue el principio: “Amo porque me aman”. El amor maduro obedece al principio “Me aman, porque amo. Así como, “El amor inmaduro te dice ” Te amo porque te necesito” El amor maduro te dice “Te necesito porque te amo”.

-” Nos conocemos y, a pesar de todos los esfuerzos que  podamos realizar, no nos conocemos”

-“Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan ser diferentes, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, el patrón del grupo, estoy salvado: Salvado de mi temible experiencia de soledad”

-“Quien salva una sola vida, es como si fuera salvado a todo el mundo, quien destruye una sola vida, es como si hubiera destruido a todo el mundo”

-“El amor no es esencialmente una relación con una persona especifica; Es una actitud, una orientación de carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo”

“La mayoría de la gente ni siquiera tienen conciencia  de su necesidad de conformismo. Viven con la ilusión de que son individualistas, de que han llegado a determinadas conclusiones como resultados  de sus propios pensamientos”

-“Todos obedecen las mismas ordenes, y no obstante, todos están convencidos  de que siguen sus propios deseos. Así como la moderna producción de masa  requiere la estandarizacion  de los productos, así el proceso social requiere la estandarizacion del hombre, y esa estandarizacion es llamada “igualdad”.

-“Desde el nacimiento hasta la muerte, de lunes a lunes, de la mañana a la noche: todas las actividades están rutinizadas  y prefabricadas. ¿Como puede un hombre  preso en esa red de actividades rutinarias recordar que es un hombre, un individuo único, al que solo le ha sido  otorgada una única oportunidad de vivir, con esperanzas y desilusiones, con dolor y temor, con el anhelo de amar y el miedo a la nada y a la separatidad?

-“¿que le da una persona a otra? Da lo que esta vivo en el. No da con el fin de recibir, dar es de por si una dicha exquisita, dar implica hacer de la otra persona un dador, y ambas comparten la alegría de lo que han creado. El amor es un poder que produce amor”

-“La atracción sexual crea, por un momento, la ilusión de la unión, pero sin amor, tal “unión”  deja a los desconocidos tan desesperados como antes”

-“El amor es un desafió constante; no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; Que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el oto al ser uno consigo mismo y no al huir de si mismos”

QUE

Argumento

El arte del mar, es un libro excepcionalmente célebre de Erich Fromm; que nos hace considerar el amor y responder a todas las preguntas que de vez en cuando nos planteamos; el escritor no habla de manera razonable y básica para que podamos comprender.

Fromm aclara en el contenido que la adoración no es sólo lo que frecuentemente vemos como una conexión o una necesidad; sino una cualidad decente de desarrollo que puede mostrarse en diferentes estructuras; por ejemplo, la autoestima, el amor reflexivo, el amor sugestivo, entre otros.

El amor no es algo transitorio como no lo muestra la sociedad actual, sino que es un oficio; de aprendizaje constante, en el caso de que necesitemos adorar de verdad, tenemos que andar como si necesitáramos ganar destreza con algún otro oficio; por ejemplo, la música, la pintura, la danza, entre otras soberbias artes.

¡Lee el Resumen de El arte de amar!

Análisis

I. ¿Es el amor un arte?

En el público en general en el que vivimos vemos el amor reflejado como una conexión o como una confianza en el otro, sin embargo, todas las cosas consideradas, no se dice que es el método correcto para adorar, por lo que el creador caracteriza en esta sección cómo apreciar con eficacia y la ruta más ideal es mostrar que la adoración debe ser realmente centrado en y mostró como una artesanía genuina.

El creador nos revela que al igual que se ve como una artesanía, se debe conocer la hipótesis y establecerla como algo habitual. Ya que la cuestión de nuestro público general es que muchos necesitan ser adorados, sin embargo nadie ama.

Nuestro público en general nos ha instruido constantemente que necesitamos vestirnos de una manera agradable; o actuar con un objetivo específico en mente; para que podamos ser apreciados y respondidos.

Sin embargo esto no cambia que la adoración que obtenemos es falsa; a la luz del hecho de que el afecto genuino es para la mente, el valor y la consideración del individuo que tienes y no en cualquier estereotipo.

Resumen de El arte de amar

¡Lee el Resumen de El arte de amar!

II. Teoría del amor

  • El amor es la respuesta a la cuestión de la vida humana.

El amor, constantemente tiene la respuesta a todas las cuestiones de la existencia diaria regular; a la luz del hecho de que la gran mayoría de las cuestiones ocurren sobre la base de que todos los individuos no se preocupan de vivir en el aislamiento.

Por eso el amor es el arreglo, cuando se logra un amor desarrollado y se salva la singularidad y depende de la consideración y todo el anhelo de da; la mejor alegría se logra al conseguirlo para la realización de los demás.

  • Amor entre tutores e hijos

Las figuras significativas, por ejemplo, los padres y las madres son vitales para conseguir un giro mental decente. Como la madre, que desde los largos periodos primarios de la vida, es el amor más genuino y demasiado significativo para los principales periodos largos de la vida y el de los tutores, que es un afecto y respaldo, que se requiere durante toda la vida.

De esto depende como el individuo adulto crea en la adoración, por eso este amor paternal es significativo en el comienzo de la vida.

  • Objetos de amor

Todo lo que pensamos sobre la adoración, nos lleva a la forma en que no es explícitamente una relación con un individuo, alude a la forma en que es una mentalidad. En realidad no comprenden que la adoración se asemeja a una fuerza del espíritu, una acción, conseguir algún tipo de objeto, amarlo y después el resto se detiene sin ayuda de nadie.

Resumen de Ushanan Jampi

  • El amor caritativo

Es el amor corriente que muchos tienen hacia numerosos individuos, es la inclinación de necesitar importar, considerar y conocer al otro individuo. además, esta inclinación es realmente genuina, cuando amamos a alguien no requerimos de productos individuales.

  • Amor maternal

Este factor es demasiado significativo, ya que la madre es el primer individuo que ofrece amor a un niño. Sin embargo, en este ciclo de desarrollo, su madre debe alejarse un poco de su hijo, para que la dependencia desaparezca y este niño crezca feliz con su vida.

  • Amor sugestivo

Es uno de los tipos de afecto más complicados que existen, ya que en múltiples ocasiones se convierte una simple fascinación, en un enamoramiento sin remedio, ya que el poder de esta inclinación subyacente, conocida como fascinación, puede evaporarse en cualquier momento, pero el verdadero romance sería un alimento.

  • Quererse a sí mismo

Esta expresión de apreciarse a sí mismo ha sido vista regularmente como una indicación de narcisismo o estrechez de miras, sin embargo el creador nos instruye que cuidarse a sí mismo no es esto, ni prohíbe a los demás y que esto debe ser junto, los individuos que se aman a sí mismos están equipados para adorar a los demás.

  • La adoración a Dios

Esta clase de adoración es muy parecida a la de los guardianes, ya que es un afecto que cuida y no se rinde. Sin embargo, se dice que es importante ser merecedor de este afecto, pero Dios nos ama incondicionalmente.

¡Lee el Resumen de El arte de amar!

Resumen de Todas las sangres

III. El amor y su desintegración en la sociedad

Hoy en día el amor se ha convertido en una peculiar maravilla, ya que ahora existen numerosos pseudo-amores, que son la razón por la que los amores genuinos casi desaparecen.

El pseudoamor alude a los individuos que aman sólo por intereses individuales. Esta clase también incorpora el amor de adoración, que es un romanticismo de un adorado específico, pero que al final termina en una increíble insatisfacción.

Esta clase de amor imaginativo impide adorar a algún individuo en este momento. Es más, esto se convierte en un problema abundante en la sociedad actual. ¡Lee el Resumen de El arte de amar!

IV. La practica del amor

A pesar de que pueda parecer intrincado, la mejor manera de averiguar cómo apreciar es adorar. Dado que el afecto es un oficio, debe aprenderse como se aprenden las expresiones de la experiencia humana, con control, incansabilidad y fijación.

Además, la tolerancia y toda la preocupación y el significado que le damos. Es importante vencer la hipótesis narcisista que nos impide considerar la realidad como lo que es. No ver en general «Mi» existencia y no «La Verdad» de numerosas partes de la vida cotidiana.

Opiniones

Este magnífico libro, El arte de amar, nos da un mensaje extremadamente claro, no requiere mucho esfuerzo para captar su mensaje. Aunque este creador se enferma al hablar de los individuos y de los problemas para amar.

Por eso Fromm lo piensa como un oficio, por eso niega la hipótesis de que venimos al mundo con la capacidad de adorar, pero que para adorar, necesitamos aprenderlo todo primero.

Sea como fuere, sobre todo da la bienvenida a cada usuario para que se familiarice con esta magnífica artesanía, que es importante conocer primero. El libro aclara de forma obvia y correcta, sin embargo los problemas radican en la argumentación mental que en ocasiones no son muy comprensibles.

¡Lee el Resumen de El arte de amar!

Resumen de El arte de amar

Reflexión

Tal vez por la teoría de hoy en día que tienen de amor; es por lo que ya no se cree en el amor verdadero, que consiste en cuidar, valorar  y respetar a cada persona que amamos. Porque se ha influenciado el amor, como algo que puedes dar, pero no es reciproco.

Se debe entender que el amor, principalmente es algo que puedes dar, sin esperar nada a cambio. En este tenemos que el amor es algo tan básico como respirar o dormir; pero hay que hacerlo de manera correcta, para no caer en el error de tener un amor inmaduro.

Ya que el amor muchas veces se les hace mucha mercantilizacion, que esto hace que las relaciones actuales; se basan en la aceptación de todos en la sociedad. Como por ejemplo tener una bonita apariencia física o mejorar el cuerpo y con este creer que el amor se puede encontrar mas rápido y que se tendrá ahora una relación mas satisfactoria.

¡Éxito con el Resumen de El arte de amar!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de El Cuervo

Resumen de El Cuervo

Si deseas saber más, acerca del poema de Edgar Allan Poe; puedes quedarte en este artículo porque El cuervo es…

Resumen de Matilda

Resumen de Matilda

En este artículo le estaremos dando información de la novela Matilda, así podrá obtener también mayor información que llegara a…

Resumen de El matadero

Resumen de El matadero

Por algún motivo o razón, hay veces en las que siempre es bueno saber de qué trata un libro antes…