Resumen de El Monje que vendió su Ferrari: Aquí podrás informarte de todo lo que buscas

Un libro del cual vale la pena conocer es el Resumen de El Monje que vendió su Ferrari pues deja un gran significado al lector. No por nada se trata de uno de los cien libros que más unidades ha vendido a nivel mundial en las últimas décadas de salir.

Y es que este libro ha servido para cambiarle la vida a muchos de los que lo han leído debido a las enseñanzas que tiene. Esto se debe a que el autor pensó en ayudar a todos aquellos que pudiera para ser más felices en su día a día.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

¡Para que usted también pueda serlo solo tiene que seguir leyendo!

Resumen de El Monje que vendió su Ferrari portada

Resumen corto de El Monje que vendió su Ferrari

Esta historia comenzará con Julián Mantle, el que se trata de un abogado que tiene solamente cincuenta tres y años pero parece de setenta años. Esto se debía a que el estilo de vida que llevaba no lo beneficiaba en lo más mínimo e incluso también le provocó un infarto.

A pesar de todo el hombre estaba seguro de que su vida se basaba en tomar decisiones las cuales muchas veces eran fuertes y duras. Sin embargo a pesar de esto pensaba en que había perdido la fe en su causa, que decía un pequeño recuadro ubicado en su oficina.

Poco tiempo después él decide que ha llegado el momento de dejar de lado su vida como la ha llevado hasta ahora y para siempre. Es así como decide abandonar la compañía en la cual trabajaba, lo cual sorprende a todo el mundo incluidos a sus jefes y sus compañeros.

Es entonces cuando decide viajar a un encuentro con unos monjes, gracias al cual se recupera y vuelve a lucir mucho más joven que antes. Cuando vuelve decide enseñarle a su antiguo compañero John todo lo aprendido diciéndole que incluso vendió las posesiones que tenía para poder sentirse más libre.

La historia continua indicando que Julián había viajado a una especie de Nirvana en la que unos sabios le indicaron como era la máxima felicidad. Es allí dónde nos cuenta que estuvo en una aldea preciosa en la cual todo el mundo estaba lleno de paz y de completa felicidad.

De esta manera se nos relata que Julián consiguió que le brindaran de su sabiduría debido a que era un hombre inteligente y buscaba conocimiento. Entonces Raman, uno de los sabios, lo tomó bajo su tutela para que pudiera aprender, considerándolo entonces el protagonista casi como a un segundo padre.

Es entonces que Mantle comienza a contar lo que es necesario para alcanzar las virtudes espirituales tales como liberarse de sus posesiones incluyendo su Ferrari. Así mismo también le indica a John cómo liberar su fuente de la juventud eterna, la cual no son muchas personas las que pueden conocerla.

De esta manera después habla de cómo se debe de cuidar la mente tal como si fuera un jardín para que alcance la verdadera felicidad. Es entonces cuando descubre que se tiene que controlar los pensamientos positivos para poder controlar la mente y afrontar las cosas de la mejor manera.

La historia continuará al hablar sobre la importancia de plantearse un objetivo de vida para no sentir que la vida no tiene un sentido real. Así mismo también tratará el punto de lo necesario que es trabajar y tener una disciplina adecuada para que cumpla el objetivo que se tiene.

Después de esto Julián nos hablará de la doctrina japonesa conocida como el Kaizen que es la que siguen los luchadores de sumo del país. Esta doctrina se basa, básicamente, en que se tiene que encontrar un balance entre lo relacionado con cultivar el cuerpo, alimentar el espíritu y mente.

Mientras la historia continúa Mantle indicará que el monje le enseñó que la disciplina es el pilar fundamental para conseguir cambiar la vida que lleva. Es así como, según aclara, es necesario hacer pequeños actos pero repetitivos para comenzar a hacer un cambio grande a través de la disciplina acumulada.

Mantle continuará indicando nuevas enseñanzas a John tales como lo son el decir que no sin que eso lo haga sentir mal de alguna manera. También le dice que tiene que apreciar mucho más tiempo porqué es lo único que no va a lograr recuperar una vez que éste pase.

Mientras dice esto va a llegar a uno de los puntos más importantes de la felicidad que se trata de el servicio en su generalidad. Esto significa, según describe, el sentirse feliz por servirle a las otras personas sin que hacerlo pensando en conseguir algún tipo de beneficio para sí.

Sin embargo la revelación más destacada para la felicidad, según los monjes que hablaron con John, va a ser la de apreciar solamente el presente. Según explica para finalizar el libro, solo se debe de disfrutar al máximo el ahora sin preocuparse de un mundo que es tan cambiante actualmente.

Autor

Algo de lo cual se tiene que hablar cuando mencionamos a esta obra es a su autor Robin Sharma, el cual es considerado experto liderando. De hecho, hay medios que lo consideran como el segundo mejor experto en liderazgo de todos los que hay en la actualidad, enseñando a otros.

Y es que este hombre ha sido invitado a dar ponencias en las empresas más exitosas del mundo para mejorar la productividad de sus empleados. Es así como tenemos que, en su cartera de clientes, se encuentran desde Microsoft hasta la NASA, lugares que lo contratan para dar sus charlas.

Sin embargo esto no se queda solo así, puesto que también es invitado por algunas de las universidades más importantes del mundo para hacer esto. Universidades tales como Yale y Harvard, sobre todo en sus escuelas de negocios, lo invitan para dar charlas e incluso a ejercer en ciertas cátedras.

Esto es algo aún más notable cuando se sabe que, este canadiense que nació en 1965, no se graduó ni estudió para ejercer como líder. De hecho su educación universitaria fue en derecho, carrera en la cual se graduaría en la Universidad de Dalhousie en su ya mencionada Canadá natal.

Durante años estuvo ejerciendo el derecho, lo cual aprovechó para pulir sus habilidades y avanzar dentro de la misma carrera a través de estudios superiores. Es así como incluso llegó a ser profesor de esta carrera en la universidad, lo cual le hizo ganar de un notable y llamativo prestigio.

Fue durante estos años que comenzó a incursionar en el mundo del liderazgo, dándose cuenta de que tenía una habilidad innata para todo lo relacionado. Después de esto decidió fundar su propia compañía para entrenar en liderazgo, la cual todavía está en funcionamiento y por la que hace sus charlas.

Resumen de El Monje que vendió su Ferrari autor

Argumento

El argumento de este libro se basa en la búsqueda de la felicidad en los tiempos modernos en los que puede parecer ser tan complicada. Sin embargo a través de la historia el protagonista irá dando diferentes datos para que el lector pueda ir alcanzando la felicidad por todos ellos.

Es así como lo primero que se nos presenta es a un abogado que tenía una vida llena de lujos llamado Julián Mantle, muy respetado. Sin embargo de inmediato también se nos indica que es un hombre con problemas de salud y que realmente no está disfrutando de su vida.

Es por ello que decide dejar de lado todo aquello y es así como un día renuncia a su empresa y a la vida llevada. Esto, por supuesto, ocasionó que todos sus conocidos se sorprendieran, más aún cuando se sabe que empezará un viaje para poder descubrirse a sí mismo.

Después de esto se nos presentará a John, uno de los que habían sido colegas y compañeros de Julián mientras aún trabajaba en el bufete. Cuando se nos presenta nos indican que Julián va a enseñarle sus nuevos conocimientos para que él también pueda llegar a alcanzar finalmente la felicidad.

Es así como durante el resto del libro Mantle irá enseñándole los conocimientos que adquirió al que ahora es su aprendiz, no solo su compañero. Durante este tiempo irá recordando todas las enseñanzas que le dieron para que él mismo pueda llegar a conocer más y solo así ser feliz.

El argumento final de la historia se basará en la importancia que tiene la felicidad en el mundo y como es posible alcanzarla por cualquiera. De esta manera se nos presenta que la novela es en realidad un libro de autoayuda para todo aquél que quiera ser feliz con ella.

Personajes

A pesar de que la novela destaca por dejar un mensaje muy profundo la misma no tiene muchos personajes, ni siquiera hablando de los secundarios. Es así como, a lo largo de la misma, solamente podemos encontrar tres personajes que son los que le darán vida a la historia completa.

Esto se debe en buena medida a que está pensada para que sea a través de los ejemplos del protagonista que el lector se identifique. Para que esto sucede adecuadamente se utilizan pocos personajes y se hace énfasis en sus aprendizajes a lo largo de la novela desde su inicio.

Sin embargo cada uno de estos va a ser vital para el desarrollo de la obra y no se podría entender la misma sin ellos. Y para que los conozca aquí le dejaremos un pequeño resumen de cada uno de ellos y de su importancia dentro de toda la obra:

  • El primer personaje, que será el protagonista, se trata de Julián Mantle, que será a través del cual conoceremos los datos para poder ser felices. Este hombre era un abogado con problemas de salud que decidió dejar todo lo mundano atrás, incluso su Ferrari, el cual vendió para sentirse libre.
  • Después tenemos el personaje de John, el cual se tratará de otro abogado que había sido compañero de Julián en el bufete en que trabajaban. Su importancia radica en que será la persona a la cual le cuente Julián todo lo que ahora sabe sobre el camino hacia la felicidad.
  • Raman es el último personaje que se nos presenta, el cual se trata de uno de los sabios que conocería el protagonista en su camino. Este será el que le diga las virtudes y pasos para poder llegar a disfrutar de la felicidad, tomándole cariño paternal durante el tiempo juntos.

Frases de El Monje que vendió su Ferrari

Resumen de El Monje que vendió su Ferrari budista

La primera frase que se tiene que mencionar es la del filósofo Goethe, que toma el libro: “Estamos hechos y moldeados por lo que amamos”. A través de esta frase se puede ver que realmente estamos en un constante cambio y en un constante amoldamiento de nosotros mismos como personas.

Esta frase cobra especial importancia cuando el protagonista deje de lado todos los bienes por los cuales había trabajado tan duro por toda su vida. La razón de esto es que así deja de amar las cosas materiales y comienza a moldearse a vivir de una forma mucho más espiritual.

“Un día sin risa o un día sin amor, es un día sin vida” se convierte en una de las frases que más llama generalmente. Esto se debe a que es una afirmación de que lo importante no es el trabajo ni lo que se logre si no hay felicidad.

Esto es algo que se puede ver repetido en muchas obras, incluso en muchas canciones que tratan de como la felicidad no es algo material. Así mismo a través de esta frase se nos demuestra que el libro es una oda a la vida y al cómo se debe vivir.

“Lo que está detrás de ti o lo que esta delante, no es nada comparado con lo que está dentro de ti.” es muy importante. En esta frase se le demuestra al lector que solo la fuerza interna permite llegar a la felicidad. Es así como se llega a que, si no se tiene, no se podrá ser realmente feliz por más que lo intente.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Una rosa para Emily

Resumen de Una rosa para Emily

Resumen de Una rosa para Emily: Autor, Argumento y mejores Frases, es un cuento corto e intenso, que nos sorprenderán…

Resumen de La zapatera prodigiosa

Resumen de La zapatera prodigiosa

La humanidad a través del tiempo ha manifestado de forma exponencial los diferentes procesos que integran al desarrollo personal de…