Resumen de Francisca yo te amo: Personajes, frases y autor

Con el paso del tiempo, grandes figuras influyeron mucho en la historia de la literatura humana. Hoy, han contribuido con grandes y singulares obras, que se han convertido en una parte importante de la nueva literatura y su desarrollo en la humanidad.

Sin embargo, estas obras se especializan en diferentes aspectos, incluidos héroes, tragedias, alegrías y otras historias. Hoy, se han convertido en parte de nuestro arte de entretenimiento y lectura.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Es por esto que la lectura es muy valorada en el proceso de retroalimentación, por lo que comprender y comprender nuevas obras literarias puede resolver un aspecto importante del crecimiento personal, aunque no parezca profesional.

Por lo tanto, debemos desarrollar buenos hábitos de lectura para que podamos aprender, entretenernos y, lo más importante, proporcionarnos un pensamiento crítico. Además de miles de beneficios, también promueve el pensamiento humano y el desarrollo personal.

Dicho esto, nos gustaría compartir un resumen del trabajo de Francisca yo te amo, que es un trabajo importante en el campo de la literatura. Además de brindarle información complementaria sobre estas historias y analizarlas, los lectores definitivamente estarán muy interesados.

Amazon.com: Francisca, yo te amo (Spanish Edition) eBook: José Luis Rosasco: Kindle Store

Resumen corto de Francisca yo te amo

El autor nos trae la historia de un joven chileno común, Alex, quien, como otros niños, pasaba sus vacaciones en las aguas termales de la zona. Este verano será diferente, porque el destino te ha traído una sorpresa, esta vez conocerás a quien se convertirá en tu primer amor.

Pues era la primera vez que Alex conocía a Francisca, era una chica alegre, alegre, siempre haciendo lo que quería de forma espontánea. Cuando la conoció, el joven estaba muy feliz por este nuevo acontecimiento lo que hacia que este estuviera maravillado.

Posteriormente ella consiguió un trabajo en el circo familiar debido a que era una hábil equilibrista, muy hermosa y misteriosa. Alex nunca ha visto a alguien como ella en toda su vida, lo que lo hacía estar más consternado en presencia de esta.

Con el transcurrir del tiempo creció entre ellos un dulce amor primaveral, sintieron que sería eterno y que valía la pena permanecer juntos para siempre. Sin pensar en las consecuencias que dejaría sus decisiones el joven Alex quería dejar todo para ir al circo, el joven no entendía el motivo.

Ambas partes juran amor eterno, pero lo que no saben que será una promesa difícil de mantener. Por el lado de Alex, la única persona que conocía estos planes era su mejor amigo Jaime, y por el lado de Francesca, su familia decidió que no quería estar en el medio.

Todo parecía ir bien hasta que Francesca fue repentinamente atacada, cayó y convulsionó. El padre de la niña le contó los detalles de lo sucedido y le dijo que estaba bajo constantes ataques, lo que borraría el último incidente en la memoria de la niña y cuando despertara, ya no podría recordarlo.

Por eso, por temor a hacerle daño a la niña, Alex regresó a San Diego para concentrarse en los estudios universitarios. Alex continuó su vida, se graduó, trabajó y formó una familia, con el paso de los años, un día sus hijos le pidieron que los llevara al circo y se encuentra con su primera amor.

Personajes

RESUMEN DEL LIBRO FRANCISCA YO TE AMO, POR CAPÍTULOS

Dentro de toda la obra podremos notar que para los acontecimientos que suceden dentro de la narración manifiestan ciertas acciones unos personajes. Los cuales forman parte integral de toda la historia propinando las diferentes estructuras que debe tener un texto.

Cabe mencionar que dentro de la obra destacan ciertos rasgos y características importantes que definen el papel de cada uno de los personajes presentes en el relato. Y que representan una caracterización grafica de lo que deseaba representar el autor dentro de su obra.

  • Alex: Tiene unos 17 años. Es un adolescente normal con muchos sueños. Es un buen joven, es un niño apasionado. Crece en un entorno social y económico confortable y tiene un alto nivel cultural.
  • Francisca: Trabaja como caminante en el circo de su padre. Ella es extraña, las cosas extrañas hacen que su personaje no quede claro. Su personalidad equivale a la de una niña de 10 años Y su nivel socioeconómico es el de una familia circense y artesana.
  • Jaime Pino: Como sus amigos, es un adolescente normal que tiene 17 años y es amigo de Alex, muy alegre y apto para bromas. Tiene novia en San Diego, pero también tiene pretendiente en Quinteros. Su nivel socioeconómico es bastante bueno.
  • Juan: Tiene el pelo corto y canoso, padre de Francisca y fue el dueño del circo Metrogoldin, es una persona muy honesta y alegre. Su nivel socioeconómico es muy bajo.
  • Mamá de Francisca: Es una mujer trabajadora, es muy honesta y servicial, Metrogoldina está comprometida con la artesanía. . Como Juan, es una mujer muy honesta y alegre. Su nivel socioeconómico es muy bajo.
  • Esteban: Primo de Francesca. También es un artista de circo. Debido al ataque a esa chica, no está de acuerdo con la relación de su prima con Alex. Partencia tiene un nivel socioeconómico bajo.

Descargar libro completo

Como complemento a esta información, debemos tener en cuenta que como libro tan popular hoy en día, tenemos muchas formas de acceder a él. Desde dibujos simples de libros integrados hasta digitalización simplificada y libros electrónicos.

Cabe mencionar que actualmente existen muchas plataformas para que podamos leer en nuestros cómodos dispositivos móviles. Además de estas, existen algunas herramientas dedicadas a los audiolibros, y algunas son completamente gratuitas.

En este sentido, algunas herramientas dedicadas a la distribución de libros son de pago, por lo que pocas son gratuitas. Si es así, generalmente aplican parte de su biblioteca a los miembros Premium que deben pagar.

Para poder acceder al servicio (generalmente la mayoría de los servicios), debe suscribirse a este servicio. Clasifican los libros gratuitos y desconocidos como gratuitos, y estos libros pueden no ser tan buenos en la mayoría de los casos.

Por esta razón queremos compartirte un enlace para que puedas acceder al material o relato del que se habla dentro de este artículo. Simplemente deberás ingresar al siguiente enlace «Descargar Francisca yo te amo» y podrás acceder a este material de forma sumamente sencilla y fácil.

Debemos destacar el hecho de que por lo general los procesos de descargas digitales se formalizan bajo el formato de PDF el cual solo podrá ser leído de forma digital en dispositivos móviles que soporten este formato como parte de sus funciones.

Frases

Dentro de toda la obra encontraremos una gran y extensa cantidad de frases que han sido celebres dentro de los diferentes aspectos que abarca la historia. Y que han marcado una gran presencia dentro de la comunidad de lectores y aficionados a este.

Por lo que entre los más destacados y que ha sido objeto de diferentes imágenes y diálogos entre las personas es la siguiente:

«Nadie escoge su amor, nadie escoge el momento, ni el sitio, ni la edad, ni la persona..,

Autor

Los peores párrafos de "Francisca yo te amo", el libro de 1988 que te cagó la adolescencia

Finalizando este artículo debemos tener presente la información correspondiente al autor de esta obra y que forma parte importante del proceso creativo de esta gran obra. De esta forma conoceremos plenamente los ideales o actitud creativa que tenia este gran autor José Luis Rosasco.

No obstante uno de los escritores nacionalistas, José Luís Rosasco se dedica a la creación literaria temática de jóvenes aunque no tan juvenil, su contenido de entretenimiento incluye las aventuras de los jóvenes, sus amores, encuentros y diferencias, y la amistad.

Frente a las novelas de Rosasco, viajamos a lugares de vacaciones, o adonde van amigos o familiares, para encontrar historias de amor que nos hagan soñar con encontrar amores similares, y los jóvenes son las telenovelas «valientes» actualmente.

En «Francisca, te amo», comenzaremos un viaje de amor por Alex y Francesca, cómo se conocieron, cómo se conocieron, cuándo se enamoraron y qué hizo que se reencuentren durante su trágica e impactante historia que hace que no lo admitas temporalmente.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de El Viejo y el Mar

Resumen de El Viejo y el Mar

En la actualidad la sociedad ha manifestado diversos aspectos importantes que han influenciado en el desarrollo y comportamiento de la…

Resumen de Baldomera

Resumen de Baldomera

A continuación presentamos el Resumen de Baldomera, obra escrita por un novelista ecuatoriano llamado Alfredo Pareja Díezcanseco. Resumen corto de…

Resumen de El gato negro

Resumen de El gato negro

Dentro de la historia de la humanidad veremos presente una gran cantidad de obras y escritos relacionadas a diferentes temas.…