Resumen de Hush, Hush: Aquí podrás encontrar lo que necesitas saber

Del siguiente bestsellers del New York Times, les traemos el Resumen de Hush,Hush, escrito por la estadounidense, BeccaFitzpatrick, el cual fue publicado el 13 de octubre del año 2009.

En este Resumen de Hush, Hush, se narra la historia de amor entre Nora Grey y Patch Cipriano, los cuales se ven envueltos en muchas situaciones, inclusive hasta la muerte.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Resumen de Hush, Hush

Resumen de Hush, Hush

El Resumen de Hush, Hush, cuenta la historia de una estudiante modelo llamada Nora Grey, la cual nota un cambio en la rutina escolar.

Un día en la clase de Biología realizan un cambio de asientos, y a ella le toca sentarse con un chico llamado Patch Cipriano.

Aun cuando no estaba de acuerdo con el cambio, de cierta manera se siente atraída por él, el comportamiento de Patch la confunde mucho más.

En un intento de sacarse a Patch de la imaginación, hace una invitación a Vee (su amiga) y a Elliot (quien muestra interés en Nora) y Jules.

Cuando Nora se dirige a comprar algodón de azúcar se encuentra con Patch. Este la convence para subir a la montaña rusa el Arcángel.

Hacen una apuesta, en la que ella dice que si aguanta el recorrido sin gritar, él debe solicitar al instructor McConaughy que realice el cambio de asientos.

Pero si ella grita, tiene que decirles a sus amigos una excusa para pasar el resto de la noche con Patch.

Cuando suben a la montaña rusa, el juego se salió de control, Nora se cae, y finalmente al bajar del juego se da cuenta que todo fue producto de su imaginación.

Luego intenta encontrar a Vee y a los demás, sin éxito alguno, permitiendo que Patch la acompañe a su casa.

Patch y Nora, cada día tienen una conexión mucho más grande, van al Salón de Bo, donde suele jugar al billar con su amigo Rixon, a quien le presenta.

Nora y Vee van de compras, y Nora siente la están siguiendo, a Vee se le ocurre colocarse la chaqueta de Nora, cuando de repente es atacada por una persona que tiene una careta de esquí.

Recordando que el día que manejaba el auto de Vee fue interceptada por una persona que tenia la misma vestimenta.

Resumen de Hush, Hush

 

Vee sospecha de Patch, mientras que Nora pone sus sospechas en Elliot, por ser el primer indicado de culpabilidad por la muerte de su ex novia.

Nora va tras de Vee, luego que esta le dice que está en una fiesta con Elliot, solo que en el camino una indigente le quita la chaqueta y la gorra como pago para decirle el camino.

Minutos después esa mujer es asesinada por un disparo, a lo que Nora se preocupa porque esa mujer tenía su chaqueta, y cree que quien lo hizo, la tenía a ella como su objetivo.

Inmediatamente Nora llama a Patch, quien la pasa recogiendo, en el camino de regreso detiene el auto porque hay mucha tormenta, y no les queda más remedio que quedarse en un hotel.

Todo esto conduciría a revelar que Patch es un ángel caído del antiguo tiempo que intentaba matarla para obtener su cuerpo.

La única intención de ser humano para Patch es poder sentir, ya que siendo un ángel caído no puede hacerlo. Nora descubrió que tiene una ex novia ángel llamada Dabria, quien es Miss Greene, la psicóloga del colegio.

Nora logra así ver en los recuerdos de Patch a Dabria y se le revela  a Patch que debe salvar a Nora, si quiere volver a ser un ángel.

Y así  convertirse en su ángel de la guarda y Patch en ese momento se ríe en su cara, puesto que él no tiene interés en ser ángel guardián de nadie.

Patch ante los acontecimientos cambia de parecer con respecto a matar a Nora, ya que esta prendado de ella.

Al salir del motel, Nora se encuentra con Dabria, quien le dice que quiere asesinarla para evitar que Patch lo haga y se humanice.

Patch ante tal situación reacciona de tal manera, y la despoja de sus alas en venganza por intentar matar a Nora, quien es salvada por el de manera repentina.

Resumen de Hush, Hush

Más tarde en la escuela, Nora recibe la invitación para jugar a las escondidas con Vee, Jules y Elliot, se niega al principio, tiene miedo de estar de noche, sola y en la escuela con Elliot.

Vee no sobrevivirá al juego si ella no participa, es lo que le dan a entender, Patch intenta que Nora permanezca en el coche mientras el trata de encontrar a Vee, Nora va tras ellos.

De pronto descubre el cuerpo de Jules inmóvil, pensando que Elliot lo mató. Le crea confusión, y encuentra a Elliot herido y sin fuerzas.

Nora se ve acorralada por Jules, y le asegura que el se ha mantenido detrás de los sucesos violentos en contra de ella, en venganza contra Patch por tener su cuerpo.

Luego el juego se vuelve mortal cuando Nora escapa de Jules, hasta que él se enfrenta a ella a punta de pistola.

En la lucha con Jules, Patch intenta distraerlo, se ve obligado a poseer el cuerpo de Nora, pero no funciono el método.

De retorno a su propio cuerpo Patch queda inconsciente, ya que no está permitido esto porque no es el mes de Jeshván.

Mientras tanto Nora sube por las escaleras en su intento por escapar, y llegas a las vigas, Jules usa un truco mental haciéndole creer que las escaleras se están rompiendo, pero se pone a prueba y ella va a caer a su muerte.

Patch una vez más se las apañe para ayudarla a través de su mente, le dice que confíe en ella, que las escaleras están en perfecto estado.

Luego de subir se encuentra con Jules, mientras esta en el techo, este la amenaza con el arma, pero Nora evade el ataque con el conocimiento que si ella se sacrificase Jules moriría también.

Así mismo es como Nora se arroja de las vigas, con esto en la mente, y es como mata también a Jules.

Finalmente Nora despierta de repente y en perfecto estado de salud, y se enfrenta a Patch nuevamente.

Aun cuando él se sacrificó le explico que ella mató a Jules, el lo rechazó para sí mismo, renunciando a ser humano. Y es así como salva la vida de Nora y se convierte en su ángel guardián.

Autor

Autor

Becca Fitzpatrick nació el 3 de febrero de 1979 en Utah, Estados Unidos. Logro ser licenciada en Ciencias de la Salud en abril de 2001 en la Universidad de Brigham Young.

Ha trabajado como secretaria, maestra, y contadora en una escuela de bachillerato alterno en el pueblo de Provo –Utah-.

Luego mediante la insistencia y el ánimo que le impregno su esposo, se inscribe en un curso de escritura creativa.

Declara: “Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y las compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza”.

Esta autora luego de escribir la saga completa de Hush Hush, continua trayendo historias increíbles. Anuncio que también estaba escribiendo una nueva historia, la cual se llamaba Black Ice.

Estuvo presente en la XXVII Feria del Libro de Bogotá, Colombia, en abril de 2014, los lectores asistentes a la gala, tuvieron la dicha de lograr obtener el libro autografiado por esta escritora.

En el mes de octubre de este mismo año, fue lanzada Black Ice, la cual traia mucho suspenso y romance según las declaraciones de la escritora.

Personajes

Personajes

Nora Grey

Es una joven de 16 años de edad, estudiante modelo del  Coldwater High, cuya vida da un giro al conocer a Patch Cipriano.

Ella es una chica con el cabello rizado, color castaño rojizo, sus amigos dicen que es pelirroja, tiene los ojos color gris humo, no es muy sociable.

Patch Cipriano

Es un estudiante que recién fue transferido, se convierte en el compañero de laboratorio de Nora. Finge ser un chico normal pero realmente es un ángel caído.

No inspira confianza a simple vista, es un chico alto, que le gusta mucho el jugar al billar y apostar, siempre gana.

Vee Sky

La amiga de Nora. Tiene los ojos color verde, su cabello es rubio platino, posee un cuerpo curvilíneo, tiene una vida alocada en comparación con Nora.

Vee ha sufrido por amor, le gusta Jules, sin embargo este se acerca a ella solo para cumplir con su plan malvado.

Scott Parnell

Es un Nefilim, amigo de Nora desde que estaba muy pequeña. Nora se intenta alejar de el, motivado a la muerte de su padre y a la disputa entre arcángeles, Nefilim y ángeles caídos. Su propósito era llevar a la guerra a los humanos.

Dabria/ Miss Greene

Dabria/ Miss Greene

Es la ex novia de Patch, que se hace pasar por una psicóloga en el colegio al que asiste Nora, Vee y Patch.

También es un ángel caído, que por ser la ex tiene una fuerte rivalidad con Nora Grey, por razones muy obvias.

Jules/ Chauncey Langeais

Un Nefilim (es un hijo de un ángel caído con una humana), poseído por Patch durante el Jeshván. Le hace creer a los demás que es su amigo.

Sin embargo, la única intención de este, es acercarse a Nora en venganza porque Patch poseyó su cuerpo.

Rixon

Es el mejor amigo de Patch, y también es un ángel caído.

Marcie Millar

Una chica pudiente (de una familia con ingresos económicos grandes), ha sido enemiga de Nora y Vee, durante 11 años, es capitana de las animadoras.

En el segundo libro es que realmente comienza a tener más relevancia, ya que tiene una relación con Patch, es la hermana secreta de Nora.

Entrenador Mc Conaughy

Es el profesor de laboratorio de biología. Reorganiza los asientos porque Patch entra en su mente para que el pueda acercarse a Nora.

Argumento

Argumento

Mediante este Resumen de Hush, Hush, les presentamos el argumento de esta increíble novela, el cual lo presentamos de la siguiente manera.

El repentino y extraño amor que va surgiendo entre Patch Cipriano y Nora Grey, desde el instante en que se conocen es puesto en duda algunas veces.

La primera intención que tenia Patch Cipriano sobre Nora Grey era asesinarla para poseer su cuerpo y convertirse en humano.

Sin embargo, en lo que la historia va transcurriendo, y el lector se adentra en ella, se da cuenta que Patch se enamora profundamente de ella, por lo que decide protegerla de cualquier persona que le quiere hacer mal.

Cabe destacar que el cuerpo de Patch no padece de ningún dolor, no sufre de sensaciones, por ello es que Jules decide que hacerle daño a Patch es tomar a Nora, para así sienta la pérdida de su gran amor.

Esta historia se torna interesante, por todas la situaciones vividas entre ambos, sino porque al final del primer libro Nora Grey muere en sacrificio.

En lo que Patch en muestra de su amor, decide no tomar su cuerpo y así permitir que ella reviva sana y salva, prefirió cuidar a Nora de esas personas que quisieran hacerle mal, convirtiéndose en su ángel de la guarda.

Frases de Hush, Hush

Frases de Hush, Hush

En este Resumen de Hush, Hush les hemos hecho una recopilación de las frases más resaltantes de esta novela, esperamos las disfruten.

  • “Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no”.
  • Todo este tiempo me he odiado por ello. Pensé que me había rendido por nada. Pero si no hubiera caído, no te habría conocido”.
  • El problema con la atracción humana es no saber si es recíproca”.
  • “Él era la peor clase del mal. Estaba tan equivocado que se sentía bien, y eso me hizo sentir completamente fuera de control”.
  • Me había enamorado del diablo”.
  • “Patch no era la clase de persona a la que las madres le sonreían. Era el tipo de hombre por el que cambian las cerraduras de la casa”.
  • “¿De qué sirve un buen cuerpo si no puedo tenerte?”.
  • “Dime qué está pasando aquí. ¿Por qué puedo oír tu voz dentro de mi cabeza y por qué has dicho que viniste a la escuela por mí?”.
  • Necesito volver al trabajo, dijo Patch. Me miró por un instante que se detuvo un poco al pasar por mis caderas. Falda asesina, piernas mortales”.
  • “No soy bueno, dijo penetrándome con ojos que absorbían toda la luz pero que no reflejaba nada, pero yo era peor”.
  • Cuanto más tiempo pasaba con él, más sabía que esos sentimientos no iban a desaparecer”.
  • “Era una sonrisa que significaba problemas. Con una promesa”.
  • “¿Te regodeas en tu interior? De eso se trata, ¿no? Consigues que confíe en ti, para que puedas echármelo en cara”.
  • Si te hubiera querido muerto hace cinco minutos, habrías muerto hace cinco minutos”.
  • Una parte de mí quería alejarse de él gritando ¡fuego! Una parte más imprudente se sintió tentada a ver qué tan cerca podía llegar sin quemarme”.

La Película de Hush, Hush

Para los fanáticos de la serie Hush, Hush, esta novela fue escrita por Becca Fitzpatrick, la adaptación cinematográfica causó gran impacto en los aficionados a esta obra literaria.

Basada en la primera entrega de la serie, su creación se la debemos a Kellie Cyrus, quien la dirigió de la película, estrenada en enero del 2019, disponible tanto en cartelera como en video.

La Saga de Hush, Hush

La Saga de Hush, Hush

1 Hush, Hush

En los planes de Nora no estaba el enamorarse, nunca antes se había sentido tan atraída por algún compañero de instituto, muy a pesar de los intentos de Vee de encontrarle una pareja.

Es así, como con la llegada de Patch, quien con una linda y extraña sonrisa y sus ojos que parecían ver en lo interno de ella, se encandila por aquel chicho, muy a su pesar.

Se le hace imposible decidir si debe darse por vencida o caer en sus encantos o huir y esconderse, cuando busca respuestas descubre una verdad que la aterra más de lo que Patch le hace sentir.

Nora se encuentra en una batalla ancestral, entre los que han caído y los inmortales, y si el escoger el bando equivocado, podría costarle la vida.

2 Crescendo

Aun cuando la relación con Patch es fascinante y luego de haber sobrevivido un intento de asesinato, Nora tiene una vida que dista mucho de ser perfecta.

Ocurre que ve cambios en Patch, quien se está alejando de ella, y aunque no sabe si es por su bien o no.

Sin embargo, se está dando cuenta que Patch cada vez está más y más interesado en su enemiga Marcie Millar.

Aunado a ello, unas imágenes de la muerte de su padre la perturban constantemente. Cuando Nora se sumerge en la muerte misteriosa, sospecha que su sangre Nefilim puede estar implicada.

Al no tener respuestas de parte de Patch, Nora comienza a investigar, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué se esconde detrás de la muerte de su padre?.

¿Sera que puede contar con Patch o este le esconde otros secretos que ella no se imagina?. Es una novela de amor, de ángeles diabólicamente seductores y de intriga trepidante.

3 Silencio

3 Silencio

La confusión se ha disipado, y ya no hay nada que trastorne su relación. Superaron los secretos del pasado oscuro de Patch.

Transitaron por mundos irreconocibles, han superado pruebas de traición, confianza, lealtad, todo por un amor que supera los límites de la tierra y el cielo.

Armados con la fe de uno en el otro, se enfrentaran a un nuevo villano que intentara separarlos, y arrebatarles su amor.

4 Finale

La pareja de Nora y Patch creían que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso.

Sin embargo, ahora Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que finalizar lo que él comenzó, tendrá que destruir a los ángeles caídos incluido  Patch.

Nora, no permitirá que eso suceda, hace un plan con Patch: hace que todos crean sobre su rompimiento, convencerán a los Nefilim de que están en un error y evitarán la guerra.

Cuando se conocen los detalles del nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere.

Inicia la batalla. Nora y Patch tienen que enfrentar las discrepancias que siempre han existido entre ellos.

Nos leemos!!!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Juventud en éxtasis

Resumen de Juventud en éxtasis

Aunque con el tiempo, la gente ha estado buscando diferentes formas de convertirse en una sociedad completa. La educación y…

Resumen de El Delfín

Resumen de El Delfín

En este artículo te brindaremos el resumen de El Delfín, el cual es una de las obras literarias escritas por…

Resumen de Crónicas Marcianas

Resumen de Crónicas Marcianas

En este Resumen de Crónicas Marcianas verás como unos pocos humanos huyen de nuestro planeta con destino a nuestro vecino…