Resumen de La luz es como el agua: Personajes, análisis y argumento

En la historia de la humanidad, veremos una gran cantidad de obras y trabajos relacionados con diferentes temas. Implica claramente todas las áreas de la vida, como la enseñanza, la experiencia, las historias, la reflexión, la poesía, etc.

Estos son parte de la cultura mundial y, a medida que pasa el tiempo, este tipo de cultura juega un papel vital frente a toda la sociedad. Por tanto, se considera un aspecto muy importante para el desarrollo social y personal de todos.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

En este sentido, podemos ver que las personas reconocen paulatinamente diversas obras literarias a lo largo del tiempo. Al proporcionar nuevas perspectivas a partir de la narrativa del autor, dejaron una profunda impresión en el lector.

Por tanto, la comprensión de estas obras literarias ha despertado un gran interés entre lectores o simples lectores. Comience con un corto escrito sobre lo que tratan cada una de las obras literarias.

A partir de hoy, hoy vamos a compartir un resumen de obras literarias afines, es decir, «La Luz es como el agua». Además de proporcionar premisas importantes relacionadas con la obra, los lectores también deben prestar atención.

De esta manera, lo comprenderá y podrá tener una comprensión básica de lo que puede constituir el lector. Cabe mencionar la importancia del análisis representativo basado en el punto de vista del lector.

La luz es como el Agua - ¡Hola Que Tal!

Resumen corto de La luz es como el agua

La aventura tiene lugar en la ciudad mediterránea de Madrid. Estos niños son inmigrantes colombianos, son de Cartagena de Indias, donde sí que hay mar. El deseo de navegación impulsó a los niños a desarrollar las ideas que les dio el narrador, y el narrador las tomó del seminario de poesía.

Antes de la tragedia, exploraron para rescatar los objetos perdidos que vieron en la inundación, y todo esto se hizo cuando sus padres iban al cine. Los niños han dominado las habilidades de sus padres para navegar por la luz en la oscuridad, por lo que corren el riesgo de entrar en el flujo de luz.

El motivo de la tragedia fue que los niños querían mostrar este descubrimiento a los compañeros que no tenían equipo de buceo para sumergirse. Toto y Joel también morirán porque sus reservas de oxígeno se agotarán mientras estén atrapados en el apartamento del quinto piso.

La luz atraviesa todo el apartamento y luego cae a la calle por la ventana, cruzando una avenida. Los niños compartieron sus descubrimientos y tragedias con la ciudad. Su placer no es causar la muerte de otros niños, ni tampoco su suicidio.

Personajes

La luz es como el agua, un cuento de Gabriel García Márquez

En todo el texto y estructura de la narrativa que se presenta en esta obra literaria se integra una serie de personajes. Responsable del desarrollo general de la historia presentada en la obra.

En este sentido, descubriremos una gran cantidad de características y diferentes aspectos relacionados de personajes relevantes. Desarrollar de forma espontánea y en base a los hechos narrados en la historia narrativa del autor.

Toto y Joel

Son niños curiosos, deseosos de llegar al mar, por lo que han alcanzado el equivalente de luz y agua. Su impulso es imparable, y si están en la playa, navegarán y se sumergirán en el agua.

Sus momentos aventureros necesitan privacidad, y la navegación de flujo óptico ocurre en ausencia de sus padres. Los padres son serios, solo están de acuerdo con la propuesta de estudiar. No pueden participar en la exploración porque no pueden creerlo.

Los padres

Los padres de estos niños representan su conexión con el mundo real, no necesitan cuestionar a los niños, están de acuerdo con sus propias ideas y creen en el desarrollo de su capacidad de aprendizaje.

La madre es la única persona que se muestra escéptica al respecto, porque la madre carece de uso práctico y por tanto piensa que son gastos innecesarios en embarcaciones y equipos de buceo. Los padres dejaron a sus hijos desatendidos el miércoles, haciéndolos sucumbir a un mundo de fantasía, que los absorbió y los mató.

Análisis

La luz es como el Agua- Gabriel García Márquez

Como podrán notar la descripción del resumen de la historia es bastante corta por su inmediación literaria al ser un cuento relativamente corto. Sin embargo es sumamente profundo el enfoque analítico que deja el autor hacia sus lectores.

Aspecto destacable y que merece sacar a colación con respecto al desarrollo de la obra en un sentido sumamente estructurado. Por su parte se destacan diversos enfoques y factores que son prominentes para la interpretación del lector dejando una gran enseñanza.

No obstante, en primer lugar se presenta a la niñez, que es  la edad en la que se puede confiar en la magia, porque los niños están dispuestos a expresar sus sueños cuando están despiertos, para escapar de la realidad.

Toto y Joel son niños diligentes en la escuela, talentosos, capaces de obtener el más alto honor y creatividad temprana, pueden utilizar el descubrimiento. Donde experimentan con objetos simples y cotidianos a través de sus aventuras.

Incluso si el aprendizaje está subordinado, los niños no perderán el deseo por la fantasía o la aventura debido a la búsqueda del aprendizaje. Solo quiere que sus padres le compren botes y equipo de buceo.

Los niños no pueden alcanzar la madurez de científicos maduros si dominan el flujo de la luz, solo usan la luz para liberar su deseo de jugar. La infancia es la edad de los juegos, en esta historia se mezclan juegos y aventuras hasta llegar al resultado final.

Argumento

Ilustración - Cuentos infantiles | Animales anfibios, Manualidades animales, Editorial norma

Los padres perdieron a sus hijos porque no sabían que habían sido entregados a un mundo mágico desconocido. La poesía es la única verdad incuestionable, y la sugerencia del narrador se realiza porque es un supuesto poético.

Estos padres simplemente les fallaron al sacar a sus hijos del mar, no sabían que pronto encontrarían un sustituto que los dejara escapar de la bombilla. Ellos se encargarán de la difusión de fantasías incapaces de vigilar al niño.

Para cuando se dieron cuenta de la dirección del experimento, ya era demasiado tarde y la luz y la fantasía se habían desbordado. Son espectadores en las novelas cinematográficas, mientras que sus hijos actúan según su propia fantasía.

Conclusiones literarias

La verdad poética es un arma poderosa para los inexpertos, por lo que los niños entran en un mundo hermoso fuera de su control. Estos niños guardan silencio sobre sus descubrimientos en la escuela y en casa, cuando compartan sus secretos morirán porque se acaba el oxígeno del tanque de buceo y sus amigos morirán por falta de equipo.

La magia ocurre entre niños, porque a esta edad, la gente tiene la confianza para verla como real. Los niños acabaron con los compañeros de la escuela por irresponsabilidad, no por maldad, los otros niños vieron a este niño prodigio por primera vez y no estaban preparados para soportarlo. Cuando toda la ciudad tenga conocimiento de este hecho, cuando el presagio llegue a su máximo, el niño morirá

Autor

Biografia de Gabriel García Márquez

Para finalizar este resumen queremos y es importante compartir la vida y obra que integra al autor de este texto. Y que gracias a su ingenio creatividad dio vida a la obra literaria «La luz es como el agua», conciliándola como una gran lectura para muchos en la comunidad de lectores.

En sí, el autor y que dio luz a esta obra es Gabriel García Marqués  quien fue un novelista colombiano, Premio Nobel de Literatura en 1982, y uno de los grandes maestros de la literatura mundial.

Es considerado mundialmente como el «boom» de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que brindó proyección al último grupo de narradores del continente alrededor del mundo en los años sesenta.

Este gran autor a lo largo de su vida ha escrito diversas novelas y cuentos entre los que destaca «Cien Años de Soledad». Y quien concilia a una gran cantidad de lectores que son bastante afectos a sus escritos y novelas.

Así mismo, se propone hasta la actualidad como uno de los mejores escritores de la literatura española y sus escritos han sido traducidos a diferentes idiomas. En este sentido, también, es la mente maestra tras el cuento «La luz es como el agua».

Quienes diversas fuentes han mencionado la cercanía o relatividad que este escrito posee con los descendientes del escritor. Tornando el relato a su vez de manera literaria para dar un énfasis fantástico al mensaje del mismo.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Corazón

Resumen de Corazón

Es una excelente obra, que no te puedes perder trae un contenido muy beneficioso para su lector; continua con nosotros.…

Resumen de Francisca yo te amo

Resumen de Francisca yo te amo

Con el paso del tiempo, grandes figuras influyeron mucho en la historia de la literatura humana. Hoy, han contribuido con…