Resumen de El verano feliz de la señora Forbes: Personajes, análisis, idea principal y autor

Si bien la lectura es una de las actividades más importantes para el ser humano en su afán para poder crecer su conocimiento e intelectualismo. Puesto que te permite estar al día sobre variedad de cosas e infinidades de temas que respectan dentro de nuestra cotidianeidad.

Ofreciendo crecimiento mental, profesional, espiritual, personal y recreativo que la persona recibe de forma congraciada de cualquier libro o lectura. Sin embargo una de las áreas más desarrolladas dentro de este aspecto es la literatura y su influencia en la humanidad.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Por lo tanto más allá de ser una simple lectura en muchos sentidos puede llegar a percibirse como un arte, atrayendo a cientos de lectores que disfrutarán de este libro. No obstante es importante ofrecer una variedad de datos importantes respecto a cierta lectura.

En esta oportunidad queremos ofrecerte un resumen sobre el libro titulado «El Verano Feliz de la Señora Forbes». Además de proporcionarte algunos aspectos que competen en este sentido a la interpretación de esta lectura tan famosa.

El verano feliz de la señora Forbes de Gabriel García Márquez - aprender el español es fácil

Resumen corto de El verano feliz de la señora Forbes

Para iniciar debemos entender un poco del o que se trataba la obra y los hechos resaltantes que se destacan dentro de ella. Por lo que es pertinente iniciar con un resumen corto de lo que trato la obra en su marco historio literario que presenta al lector.

«El verano feliz de la señora Forbes» cuenta la historia de dos niños que viven con sus padres en una casa junto a la playa, que fueron felices hasta el día en que decidieron contratar maestras para educarlos de acuerdo con las costumbres europeas.

Y de esta forma erradicar completamente las raíces caribeñas heredada de sus padres antes de que mueran. La Sra. Forbes es una mujer estricta y perfecta, no le gusta nada fuera de control, su mirada siempre está alerta y está atento a los errores de los demás.

El verano que cuida esta mujer no es feliz porque ella se encarga de dar sombra en cualquier momento durante el día feliz de los dos niños, la ropa debe estar limpia, y debe proveer de alimento cuando crea que todo está en orden.

Un día, los niños descubrieron que cuando todos dormían en la casa, la Sra. Forbes violó sus propias reglas se despertó en pijama, cenó, cenó, vio películas infantiles prohibidas y fue a nadar al mar. Al encontrarla, decidieron matarla, por eso le pusieron veneno al vino que bebía por la noche.

Después de pasar varias noches no murió, parece que el veneno no tiene efecto sobre la mala mujer. Finalmente, una mañana, la Sra. Forbes aún no se había levantado y los niños estaban nadando en el mar para asegurarse de que el último veneno estaba en la maestra. Por la tarde, regresaron a casa y encontraron que la señora no había muerto de veneno, sino que fue apuñalada y desangrada.

Personajes

Sabiendo un poco de lo que trataba la obra es momento de destacar los personajes que aparecen esta obra y que ayudan al desarrollo de los acontecimientos. Además de mencionar los rasgos que caracterizaban a cada uno de estos.

  • Sra. Forbes: Una mujer estricta con deseos reprimidos.
  • Niños: Pequeños de nueve a siete años que anhelan el verano, pero debe enfrentarse a reglas poco habituales.
  • Padre: Un caribeño, obsesionado con la cultura europea, intentó que los niños lo dieran por sentado imponiendo una anfitriona alemana.
  • Madre: Mujer modesta que respeta la decisión de su marido.
  • Fulvia: Una mujer feliz, cocinera y que divertía a los niños a escondidas de la Sra. Forbes.
  • Oreste: Un hombre pescador.

Estos son los únicos personajes que hacen presencia dentro de la obra y que forman parte de la historia principal que gira en torno a los niños y el trato de la Sra. Forbes encargada de educarlos según las costumbres europeas que su padre deseaba que tuvieran.

Análisis

En este sentido, cada obra literaria mantiene cierto aspecto de análisis que se destaca dentro de la obra y pensamiento de cada lector. Por lo cual este varía mucho dependiendo del punto de vista y las circunstancias en el que se desarrolle el lector.

Esta historia muestra y describe el caso de la Sra. Forbes, mostrando la personalidad cambiante y el contraste que puede tener una persona, es decir, cuando la personalidad en realidad puede ser diferente, la ilusión que aparece frente a las personas.

Esto describe las características de los seres humanos porque todos tienen un lado oscuro o secreto, y esto no se muestra a todos. Todo el mundo tiene una personalidad «dual» como la de la «Sra. Forbes», que a menudo sólo nos la mostramos a nosotros mismos y no a todos los que nos rodean.

Por lo que a la mente humana le deja una gran impresión palpable incluso dentro de la lectura al ver la dualidad del comportamiento de la Sra. Forbes. Y que acarrea consecuencias premeditadas e impulsivas llevadas por la ira y el poco experimentado raciocinio juvenil.

Cabe destacar que esta obra causo impacto dentro de las demás obras del autor haciendo de este un factor importante para la popularidad del mismo. Contribuyendo al autor a posicionarse como uno de los exponenciales dentro de la literatura española y que aún conserva dicho titulo.

Cabe destacar que la idealización de los personajes y la forma de ver la historia con respecto a algún análisis de la misma ha generado bastante relevancia en sus lectores. Haciendo de esta una lectura apasionante y muy bien desarrollada por el autor al dejar un elemento sorpresa.

Idea principal

Continuando con este artículo es necesario establecer la idea principal que el autor y escritor de esta obra intenta plasmar en su historia. Y que representa el tema central de la historia formando parte del núcleo para el desarrollo de la misma.

No obstante la idea principal de la obra muestra el contraste de personalidad de la señora Forbes, que se debate entre su pasión y sus valores de crianza. Siendo un aspecto bastante fuerte para unos niños que planean pasar su verano de forma divertida y como vienen acostumbrados.

Tiene una personalidad dual, que se refleja en su comportamiento y actitudes cambiantes, pues durante el día muestra un temperamento estricto y fuerte, y por la noche es una mujer con muchos deseos y pasiones reprimidos.

Se trata de un cuento corto en el que el narrador del personaje rompe constantemente el orden cronológico de los acontecimientos. A lo largo del proceso narrativo, el narrador irá al pasado y al presente y utilizará la función de flashback para acceder a información importante sobre hechos previos que involucran la figura de una maestra en el hogar del niño.

Enseñanza

En otro aspecto que debemos destacar es la enseñanza o el mensaje significativo que podría dejar al lector como parte de los procesos literarios que muestra la lectura. Y que el autor intento demostrar arduamente dentro de su historia narrativa.

Siendo uno de las partes más importantes dentro del proceso que conlleva leer un libro y que forma parte importante dentro de los ofrecimientos de cada uno de los aspectos relevantes del texto es la enseñanza de la intensión del autor para con los lectores.

No obstante la historia muestra a los lectores un hecho importante sobre la personalidad y el comportamiento humano. Asimismo, las obras de Gabriel García Márquez también cuentan con los recursos más destacados, como el realismo mágico a lo largo de la historia.

Lo que le da a este realismo mágico su fuerza e interés porque describe cómo las personas fusionan varias cosas de una manera real. Aspectos psicológicos y fantasía. Y como este aspecto puede afectar positiva o negativamente a una persona y al entorno a su alrededor.

Autor

Gabriel García Márquez, 85 años para contar - BBC News Mundo

Para finalizar y como se menciona en el apartado anterior esta obra litaría de gran popularidad y reconocimiento fue escrita por el Gabriel García Márquez. Autor oficial de la obra El Verano Feliz de la Señora Forbes.

Es un novelista colombiano, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982 y se convirtió en uno de los más grandes representantes de la literatura mundial. Gabriel García Márquez es considerado uno de los pioneros de la «manía» de la literatura hispanoamericana.

Siendo uno de los fenómenos editoriales que proporcionó proyección al mundo de los últimos narradores en la década de 1960. En todas estas novelas de este autor, era obvia la lucha con el mundo real y la renovación de las habilidades narrativas.

Las cuales están principalmente relacionadas con las novelas europeas y americanas de entreguerras. Márquez sumó a sus libros su fantasía y su incomparable talento como narrador, lo que se refleja en la obra que representa el clímax del realismo mágico como lo es Cien años de soledad (1967).

Obra que le proporcionó bastante popularidad y presencia dentro de los medios artísticos que lo rodeaban. Haciendo de esta una de las mejores obras literarias escritas por un autor latinoamericano que para la época represento gran impacto dentro de la narrativa mundial.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Ricitos de oro

Resumen de Ricitos de oro

Hoy vamos a introducirte a esta historia (que estamos seguros que has escuchado al menos una vez) con nuestro Resumen…

Resumen de Crónicas Marcianas

Resumen de Crónicas Marcianas

En este Resumen de Crónicas Marcianas verás como unos pocos humanos huyen de nuestro planeta con destino a nuestro vecino…

Resumen de Prometeo Encadenado

Resumen de Prometeo Encadenado

En el proceso de evolución que engloba el desarrollo social, ha surgido la educación a través de determinadas herramientas. Demostrarse…