Resumen de La máscara de la muerte roja: Todo lo que siempre has querido saber

Dentro de los diferentes procesos evolutivos que giran en torno al desarrollo de la población se encuentra la educación. Fomentándose como uno de los aspectos más importantes para que el ser humano pueda crecer integralmente.

Por lo que día a día se buscan mejoras sociales en lo que respectan a esta área tomándose como un aspecto de gran prioridad. Sin embargo, uno de los factores que ayudan a este proceso son los bien conocidos libros u obras literarias.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Siendo una de las herramientas para poder adquirir información de años antiguos o dejar plasmados los que se hagan actualmente. La verdad es que estos dejan una huella en la historia del hombre mostrándose como una herramienta tangible y escrita de aprendizaje.

El cual esta abiertamente clasificado en diferentes categorías yendo desde las historias, aprendizaje hasta los libros de entretenimiento. Los cuales recurrimos frecuentemente debido a la tradicional forma de entretenernos y de aprender que nos proporciona este.

Es por ello que al pasar del tiempo muchos de estos se han vuelto mucho más populares que otros para la sociedad. Aunque igual podremos encontrar grandes obras literarias que podremos disfrutar y hasta amar.

Dicho esto queremos compartirte un artículo informativo donde conocerás un resumen del libro «La máscara de la muerte roja». Además de proporcionarte información importante al respecto que serán de gran interés.

La Máscara de la Muerte Roja (Spanish Edition) - Kindle edition by Poe, Edgar Allan, Olivera, Carlos. Literature & Fiction Kindle eBooks @ Amazon.com.

Resumen corto de La máscara de la muerte roja

La historia tiene lugar en el monasterio abovedado del gran conocido «Príncipe Próspero feliz e intrépido y sagaz». Próspero junto con otros mil nobles se refugiaron en este monasterio amurallado y escaparon de la Muerte Roja.

La víctima sufre de un «dolor intenso», «mareos repentinos» y hemofilia, y mueren en media hora. Próspero y su corte eran indiferentes al sufrimiento de la gente . Planean vivir dentro de paredes del refugio después de soldar la puerta, disfrutando del lujo y la seguridad, esperando el fin de la plaga.

Prospero celebró una mascarada una noche, entreteniendo a los invitados en siete salas del monasterio de diferentes colores. Cada una de las primeras seis habitaciones está decorada e iluminada con un color específico: azul, morado, verde, naranja, blanco y morado.

La última habitación está decorada en negro e iluminada por una luz escarlata, que es un «color brillante» que se proyecta desde las vidrieras. Debido a los extraños colores, pocos invitados se atrevieron a aventurarse en la séptima habitación.

Hay un gran reloj de ébano en esta sala. Cada hora, cuando todo el mundo deja de hablar o bailar, y cuando la orquesta deja de tocar, sonará siniestras campanas. Una vez que el reloj deje de sonar, todos reanudarán inmediatamente el baile de máscaras.

A medianoche, todos en el castillo vieron pasar a un hombre vestido de oscuro, teñido de rojo, que parecía un sudario de muertos. Lleva una máscara que parece un cadáver. El príncipe Próspero le pidió que revelara quién era y luego revocó su insulto a él y a sus invitados.

Desenlace

La Muerte Roja te puede apuñalar | El Mundo

Los invitados estaban demasiado asustados para acercarse a este número, por lo que solo pudieron dejarlo caminar y dejarlo pasar por seis habitaciones. El próspero príncipe lo persiguió con una daga y obligó a los invitados a la esquina de la séptima y última habitación.

Cuando el personaje volvió la cabeza para mirarlo, el príncipe soltó un grito agudo y murió, porque ella era la muerte roja que entró al castillo. Los juerguistas enojados y aterrorizados entraron en la habitación negra y lograron quitarse a la fuerza sus máscaras y túnicas, pero para su horror, no encontraron nada dentro.

Solo entonces se dieron cuenta de que este número era la muerte roja en sí, y todos los invitados se encogieron y comenzaron a sucumbir a esta terrible enfermedad.

Personajes

Como en cada obra literaria que tiene una temática narrativa e histórica es necesario la existencia de personajes los cuales darán vida y desarrollo a la historia. Sin embargo es necesario tener en cuenta que estos son imprescindible para llevar a cabo las diferentes acciones.

Y que harán que la historia en este caso puedan efectuarse según al autor desea que se desenvuelva. Cabe destacar que cada uno de los personajes poseen cierta importancia y protagonismo dentro de la obra literaria como parte de su papel en la historia.

Además de esto tienen ciertas características que serán perceptibles al lector para identificar su papel en la historia. Y los argumentos de sus acciones que darán como resultado un personaje completamente único, en esta obra se destacan los siguientes:

  • El Príncipe Próspero es el protagonista, aislándose a sí mismo ya sus amigos de los demás mientras difunde «Muerte Roja». Demuestra buen gusto y puede volverse loco.
  • La representación de la figura enmascarada será el segundo protagonista en colarse en la habitación cubierta, y es el significado literal de la Peste Negra.
  • Las personas en el baile o los miles de amigos de Prospero no tienen nombre, puede ser un invento de su imaginación.

Análisis

La máscara de la muerte roja”, de Edgar Allan Poe, ilustr… | Flickr

Vale la pena mencionar el hecho de que «La máscara de la muerte roja» es la única historia de esta antología que no cuenta con una narración en primera persona porque, en comparación con otras historias, implica un cambio en la comprensión de lo siguiente: los lectores pueden hacer historia.

Analizamos cómo la aparición constante de narradores poco confiables (locos, obsesivos o criminales) hace que el juego tenga múltiples entendimientos diferentes de los eventos que ocurren en la historia.

Sin embargo, esta característica no se limita a las obras de Poe, sino que es un elemento común en la tradición literaria fantástica. Se caracteriza por fluctuaciones constantes entre la explicación natural y la maravillosa explicación del evento.

Por lo general, la existencia de narradores en primera persona exacerba esta vacilación y sus puntos de vista sobre las cosas pueden ser cuestionado. El uso de un narrador omnisciente para ilustrar los hechos puede evitar que los lectores hagan diferentes suposiciones sobre el final de la historia.

De esta manera, las maravillosas características de la historia tienden a ser una maravillosa explicación, siempre que los hechos se nos presenten de manera objetiva: la existencia de la muerte en la historia está fuera de toda duda.

Aunque la mayoría de los estudiosos de Poe interpretan «La máscara de la muerte roja» como una crítica a los ricos, y obviamente ignoran el sufrimiento de los pobres, lo cierto es que el tema básico de la historia es la muerte.

Autor

Edgar Allan Poe | Autores | Literatura | Libros | El Viejo Topo

Para finalizar, es de vital importancia conocer plenamente la mente maestra y creativo detrás de este texto y que ha logrado conciliase como un gran exponente en esta categoría literaria. Además de ser un gran personaje para la literatura fantástica.

El propio Edgar Allan Poe es un gran escritor, poeta, comentarista y periodista dedicado al romance. En la mayoría de los casos, es uno de los principales maestros de divulgación de la historia. Es uno de los principales aprendices del país y también es gótico.

Su género principal es el terror, y debido a que ayudó a producir diferentes obras de ciencia ficción, es ampliamente considerado como el creador de novelas policiales. Además, fue el escritor principal el que quiso cometer delitos que trajeron terribles resultados.

Fue bautizado en nombre de Edgar Poe en Boston, Massachusetts. Sus padres murieron cuando él era un niño. Fue adoptado por una pareja adinerada en Richmond, donde fue adoptado.

Su esposa murió de tuberculosis, tres años después. Su gran plan para escribir el libro es escribir su propio diario, lo que hará que su proyecto de aguja nunca se conozca en el mundo.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de El gato negro

Resumen de El gato negro

Dentro de la historia de la humanidad veremos presente una gran cantidad de obras y escritos relacionadas a diferentes temas.…

Resumen de Los ríos profundos

Resumen de Los ríos profundos

Esta obra es nombrada, como el mejor trabajo literario, presentado por el novelista José Arguedas. Incluyo fracciones de su vida…

Resumen de Buscando a Alaska

Resumen de Buscando a Alaska

En este Resumen de Buscando a Alaska queremos introducirte a esta historia sobre las distintas relaciones que tienen un grupo…