Resumen de Yo antes de ti: Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber

Actualmente, la sociedad ha mostrado diversos aspectos importantes que inciden en su desarrollo y comportamiento. Principalmente porque los seres humanos tenemos las características de un aprendizaje continuo y de adaptación a su entorno.

Explique a su vez la importancia de satisfacer sus necesidades básicas. El entretenimiento es el más común. Por lo tanto, la gente ha creado una variedad de métodos para remodelar su pensamiento, y uno de los métodos más antiguos y tradicionales es la lectura.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Contribuir principalmente al pensamiento crítico humano es una excelente herramienta para el aprendizaje, la enseñanza y el entretenimiento. Hasta ahora, ha sido muy popular entre los humanos y lo consideraba un aspecto muy atractivo.

En este sentido, con el paso del tiempo, diversos personajes conocidos pero aún no reconocidos han entrado en el campo de la literatura, compartiendo ideas, experiencias, doctrinas, conocimientos, etc. a través de publicaciones de corto y largo plazo.

Cabe destacar que algunos de ellos son más famosos que otros, por lo que encontraremos grandes y famosos escritores o escritores. Asimismo, podemos encontrar autores anónimos que no indicaron sus nombres reales.

Por eso, hoy vamos a compartir con ustedes un artículo sobre obras literarias titulado «Yo antes de ti». Además de proporcionar breves resúmenes y análisis que los lectores proporcionan a su comunidad de lectores, también proporciona información interesante sobre el texto.

Resultado de imagen para Yo antes de ti

Resumen corto de Yo antes de ti

Es 2007. Will Traynor se vistió y se fue a andar en motocicleta, pero debido a la lluvia decidió tomar un taxi. En la apresurada persecución, el accidente provocado por su carrera lo dejó tetrapléjico. Sus extremidades superiores tienen una movilidad muy limitada.

Hasta entonces, Will ha sido un hombre de negocios rico, joven, atractivo y aventurero. Le gusta andar en motocicleta y practicar deportes que lo llenen de adrenalina, como el buceo. El accidente le quitó la movilidad y las ganas de sobrevivir.

En 2009, Louisa Clark estaba desempleada. Tiene 26 años y no tiene ambiciones. Su hermana menor es más joven y madre soltera, pero también está más preparada económicamente y tiene más éxito. Viven con sus padres y la noticia del desempleo es inútil.

Sin embargo, en el centro de empleo pueden elegir por ella: cuidar a un hombre en silla de ruedas. Luisa obtiene el trabajo y la madre de Will, Camilla Traynor, no solo buscaba a alguien que cuidara de su hijo, sino también a alguien que la ayudara a recuperar su alegría.

Precisamente porque el matrimonio atravesó un período difícil, el edificio Treno no es un ejemplo perfecto: el padre de Will tuvo una aventura. Cuando Louisa se dé cuenta de que Will tiene cicatrices en la muñeca, comprenderá mejor su misión. Will intentó suicidarse.

Ahora, expresó su deseo de llevar a cabo la eutanasia en Suiza, Suiza puede llevar a cabo la eutanasia. La Sra. Camilla y otros familiares lograron negociar con Will seis meses antes de que se fuera de Suiza; mientras tanto, esperan persuadirlo para que reconsidere su decisión. Louisa escuchó accidentalmente una conversación familiar y se enteró de las intenciones de Will.

Clímax y Final de la historia

Resultado de imagen para Yo antes de ti

Por lo tanto, se propuso encontrar una manera de hacer que Will abandonara la idea. Se corta el pelo y se afeita la barba, que son detalles que ha ignorado durante mucho tiempo. Ella lo sacó a pasear, llena de emoción, e hizo su vida diaria placentera y llena de sorpresas.

Sin embargo, esto no es suficiente para Will, por eso, antes de que se acerque el tiempo señalado, Luisa dimitió. La Sra. Trenor la convenció de que regresara, y luego planearon viajar a Mauricio para que finalmente pudiera deshacerse de los pensamientos suicidas.

Se besaron el día antes de regresar a casa. Louisa admite que lo ama y trata de persuadirlo para que sean felices juntos. Sin embargo, estaba decidido de que el no quiere vivir así.

Durante su interacción como pacientes y asistentes, Will notó que el mundo de Louisa era muy limitado debido a su situación financiera y timidez. Sus perspectivas de crecimiento son muy estrechas y casi nunca ha abandonado la ciudad. Ella y él solían ser todo lo contrario.

Finalmente, antes de viajar a Suiza, Louisa y Will se despidieron. Poco después, cuando viaja a París, Louisa se da cuenta de que él ha cambiado su vida para siempre y, además de su dedicación y determinación, ha hecho mucho más que eso.

Autor

Resultado de imagen para jojo moyes

Como parte importante para la creación de esta obra literaria que ha sido de gran popularidad en la actualidad el origen de esto es gracias al ingenio del autor encargada de presentarla. Teniendo en cuenta la importancia de la complexión narrativa que se debe llevar acabo.

No obstante la escritora y autora de este libro es Paulie Sarah Jo Moyes mejor conocida como Jojo Moyes. Quién es una periodista y escritora británica que nació en Londres el 4 de agosto de 1969 hija de dos artistas, su madre es ilustradora y su padre es escultor.

Antes de trabajar como reportera, estudió principalmente escritura creativa en Royal Holloway, Universidad de Londres, principalmente como reportera para The Independent. Su primera aparición como novelista fue «Regreso a Irlanda» (2002), que narra el encuentro de generaciones y desempeña el papel de Joy.

Un año después apareció «La Casa De Las Olas» (2003). Se trata de una novela creada en un pueblo costero británico en la década de 1950. Centra a la joven Lottie. Se comunicará con artistas bohemios y pasen tiempo juntos para cambiar su estilo de vida.

El éxito internacional de Jojo Moyes proviene de «Me Before you» (2012), una conexión entre una joven llamada Lou Clark y una persona discapacitada llamada Will Traynor. Esta novela se adaptó a una película en 2016 bajo el liderazgo de Emilia Clarke y Sam Claflin.

En cuanto a su vida amorosa, Jojo Moyes está casada con el periodista y editor Charles Arthur y tiene tres hijos, Saskia, Harry y Lockie. «Me After You» (2015) es una continuación de «Me Before You». En 2018 publicó la tercera parte de la historia de aventuras de Lou Clark en «Sigo Siendo Yo».

Personajes

En toda obra literaria podemos notar que varios personajes pueden hacer que la historia se desarrolle de manera ideal. Y esto complementa el desarrollo del texto prescrito por el autor, podemos notar la existencia de personajes mayores y menores.

En este caso, podemos notar que difícilmente se pueden encontrar personajes en algunas historias, pero representan un factor importante en el encuadre de la historia. Porque en este caso son muy necesarios para la historia del autor.

Características

  • Louisa (Lou) Clark:  Una mujer de 26 años quien es creativa, extrovertida, talentosa y divertida, pero se subestima a sí misma.  Ella es una chica enamorada, pero estar con Will durante tanto tiempo hace que este cambio sea aún más importante.
  • William (Will) Traynor: Un hombre de 35 años en un accidente quedó tetrapléjico. Es inteligente y rico, pero su tristeza lo pone de mal humor. No puede adaptarse a la idea de que nunca será la persona activa y aventurera que fue y cuando Louisa entra en la vida, cambia por completo su actitud y forma de ver la vida.
  • Camilla Traynor: La madre de Will tiene una relación complicada con su hijo. Es rigurosa, pero se preocupa por la felicidad de su hijo, lo que la salva de preocuparse por otras cosas.
  • Steven Traynor: El padre de Will que quiere el divorcio. Nunca en la vida de Will y su hermana. La Sra. Trenor lo condenó por destruir a su familia. Esto es por infidelidad a Camilla Traynor.
  • Katrina (Treena) Clark: La hermana menor de Louisa es madre soltera y madre desempleada. Siempre se la ha considerado la hija más inteligente de la familia. Aunque las hermanas han estado compitiendo entre sí, siempre se apoyan en las situaciones más difíciles.
  • Patrick: Es una persona que solo lo considera a él, por lo que abandonó su relación con Louisa. Sin mencionar que esta obsesionado y es adicto al ejercicio y la dieta y su trabajo es de entrenador personal.

Dentro de la obra podremos notar la presencia de otros personajes que también son relevantes para la historia y que se manifiestan explícitamente. Sus papeles dentro de la misma son completamente secundarios que son de gran importancia para el desarrollo de la historia.

Argumento

Resultado de imagen para Yo antes de ti

Louisa Clark es una joven muy extraña que ha vivido en su ciudad natal toda su vida y ha trabajado en un bar al lado del castillo. Vive una vida muy simple: vive con sus padres, abuelo y hermana, y tiene una relación de 7 años con Patrick, quien está obsesionado con los deportes.

Cuando cerró el bar donde trabajaba Louisa, su mundo tranquilo y extraño colapsó. A partir de ahí, Louisa volvió a buscar trabajo porque su familia  se vio afectada por la crisis económica que golpeó al país.

Finalmente, Luisa encontró un trabajo, donde conoció a Will Treno. La historia de Will es tremendamente complicada: es un empresario exitoso, aventurero y enérgico, debido a un accidente, su cuadriplejía alcanzó C5 / C6.

La vida de Will nunca volverá a ser la misma, lo que se refleja en su carácter antipático e infeliz. Lo que ninguno sabe es que ambos cambiarán inevitablemente la vida del otro.

El escritor Jojo Moyes nos muestra una historia romántica y desgarradora pero sorprendentemente clara emocionalmente. Plantea el tema de la eutanasia de manera humana, por lo que es imposible no reiniciar el debate sobre un tema que nadie quiere aceptar.

Esta novela te hará derramar algunas lágrimas y sonreír. Sin duda te hará reflexionar sobre el valor de la vida, la vida que conocemos y la vida a la que solemos aferrarnos, aunque ya no sea la vida que deseemos vivir.

Frases de Yo antes de ti

Resultado de imagen para Yo antes de ti

Continuando con este artículo, debemos tener en cuenta que existen diferentes frases a lo largo de la obra, que son bien conocidas por los lectores que ya han leído la obra. Y forman parte de una gran comunidad de lectores que conforman muchas personas que siguen el trabajo del autor.

En este sentido, esperamos complementar la información mostrada en esta guía con algunas de las frases más destacadas de este libro. Hoy se mencionan en varias ocasiones a través de una misma comunidad.

“Lo odio por hacerme sentir así. Por darme esperanzas y luego tirar todo por la borda”.

“Las cosas cambian, crecen o se marchitan; pero la vida continúa”.

“¿Sabes algo, Clark? Eres lo único que hace que me levante por las mañanas”.

“¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?”.

“No aguanto pensar que te vas a quedar aquí para siempre. Eres demasiado inteligente. Demasiado interesante. Sólo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena”.

“Casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú”.

“Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades. Le hice saber que una herida había sido curada de un modo que él no podía ni imaginar, y sólo por eso siempre habría una parte de mí que le estaría agradecida”.

“Te llevo grabada en el corazón, Clark. Desde el primer día que te vi, con esas prendas ridículas y esas bromas tontas y tu completa incapacidad para disimular una sola de tus emociones”.

“No puedes cambiar a las personas; lo único que puedes hacer es amarlas”.

“Lo detuve junto a mi quietamente. En silencio le dije que él era amado. Oh, pero él era amado”.

La Película de Yo antes de ti

Resultado de imagen para Yo antes de ti

Hasta ahora, este trabajo ha sido muy popular y ha impactado en diversas representaciones teatrales. Muestra una gran relevancia en el campo del arte, y tiene un gran impacto en la sociedad actual y contemporánea.

Es por ello que en el caso de este libro algunos inversionistas llevaron a la pantalla grande la historia relatada en este libro. La cual ha tenido un éxito rotundo dentro de este medio artístico y que ha llevado a estar conmemorada por las actuaciones estelares de los actores y actrices.

No obstante en 2014, MGM anunció planes para producir un largometraje basado en la película «I’m Before You», que será dirigida por Thea Sharrock y distribuida a través de Warner Bros.

La película estaba originalmente programada para ser lanzada en agosto de 2015, pero se pospuso hasta el 3 de junio de 2016. Emilia Clarke y Sam Claflin son los protagonistas de esta película, que comenzó a rodarse en la primavera de 2015.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de El Perfume

Resumen de El Perfume

El perfume es una de las mayores piezas literarias que se pueden encontrar hoy en día. Fue escrita en 1985,…

Resumen de Piedra de mar

Resumen de Piedra de mar

Piedra de mar es una de las novelas juveniles más importantes que ha llevado a cabo el autor Francisco Massiani,…

Resumen de El Amor y otros Demonios

Resumen de El Amor y otros Demonios

Del amor y otros demonios fue una novela escrita en 1994 por el novelista/escritor/periodista Gabriel García Márquez. En este artículo…