Resumen de Ángeles y Demonios: Aquí podrás encontrar lo que deberías saber

Ángeles y Demonios es una novela, escrita por Dan Brown, teniendo los libros mas vendidos a nivel mundial. La novela busca revisar aspectos históricos relacionados con la iglesia católica, situando al protagonista en  interacciones violentas, fracciones oscuras y enfrentamientos. Lee aquí el Resumen de Ángeles y Demonios.

RESUMEN DE ÁNGELES Y DEMONIOS

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Resumen corto de Ángeles y Demonios

La historia comienza con un homicidio en el laboratorio del CERN y el robo de un soporte de antimateria que, si no se recupera en 24 horas, explotará. El compartimento ha sido llevado a la Ciudad del Vaticano por una misteriosa sociedad conocida como los Illuminati.

El examen subyacente de Langdon en Roma descubre los homicidios de cuatro cardenales ejecutados de forma que imitan los cuatro componentes, tierra, viento, agua y fuego. Vittoria es secuestrada durante el examen, Langdon, que en realidad busca el barco perdido, está decidido a salvar también a su asociada. Por fin la descubre en la Basílica de San Pedro.

Queda poco tiempo para que Langdon y Vittoria sigan a Ventresca hasta los mausoleos y descubran el bote depositado en la tumba de San Pedro. Con la antimateria cerca, suben a un helicóptero, ansiosos por sacar el compartimento de la región densamente poblada que rodea la Basílica de San Pedro.

RESUMEN DE ÁNGELES Y DEMONIOS

Con poco tiempo antes de que la antimateria detone, Landon y Ventresca se lanzan en paracaídas desde el helicóptero mientras el bote detona inocuamente sobre ellos. 

La escena atrae la atención de un grupo reunido en la Plaza de San Pedro que es testigo de la extraordinaria ocasión y aclama a Ventresca como un santo por su insubordinado acto. Como resultado, los cardenales se comprometen a elegir a Ventresca como nuevo Papa.

Langdon recupera el conocimiento y saca la cinta del bolsillo de su abrigo que descubre a Ventresca, admitiendo en ese momento que su nombre genuino es Janus.

Él organizó la cadena de ocasiones que provocó el desastre que casi arrasó la Ciudad del Vaticano. El Decano del Colegio de Cardenales, descubre que Ventresca es el hijo del recién asesinado Papa, habiendo sido imaginado con una devota piadosa.

Angustiado por la culpa de haber ejecutado a su propio padre, Ventresca se empapa de aceite y se prende fuego. Una horda de curiosos en la plaza de San Pedro observa la horrenda escena.

Los restos de Ventresca se recuperan y se colocan dentro de una urna que se coloca dentro del ataúd de piedra de su padre. En el momento en que se cierra la novela, la última huella, el diamante de los Illuminati, se enriquece a Langdon con el aviso de que lo devolverá al Vaticano en su testamento.

RESUMEN DE ÁNGELES Y DEMONIOS

Sinopsis

En un centro de investigación de máxima seguridad, un investigador aparece asesinado con una peculiar imagen grabada en el pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay ninguna duda: los Illuminati, los hombres en pugna con la Iglesia desde la época de Galileo, han vuelto.

Además, esta vez tienen a su disposición el arma más peligrosa que ha fabricado la humanidad, un artilugio con el que pueden ganar la última batalla contra su incesante enemigo.

Acompañado por un joven investigador y un desafiante jefe de la Guardia Suiza, Langdon inicia una carrera con el tiempo como contrincante, en una frenética caza por los rincones más misteriosos del Vaticano.

Requerirá toda su perspicacia para traducir los indicios envueltos que los Illuminati han entregado en copias originales y santuarios constantemente, y toda su entereza para vencer al despiadado asesino profesional que constantemente está frente a él.

¡Lee el Resumen de Ángeles y Demonios!

Autor

Dan Brown fue uno de los tres jóvenes (Valery y Gregory son sus hermanos) del matrimonio de Richard G. Earthy colored, un matemático que ganó algunos honores lógicos, y Constance, una animadora y autora de música estricta.

Tras contemplar la posibilidad de escribir en el Amherst College y en la Phillips Academy de Exeter ;(donde su padre era instructor), optó por seguir el camino de su madre e inició una vocación melódica.

Se entregó a la fabricación de pistas de audio con consolas electrónicas y grabó una primera colección para jóvenes que imitaba las insinuaciones de las criaturas de la naturaleza; y después otra, más detallada, enfocada a los adultos.

El color terroso se trasladó a Hollywood tratando de convertirse en un experto artista de cine y procedió a alistarse en la Academia Nacional de Compositores de Los Ángeles; donde conoció a su pareja (12 años mayor que él); la pintora y anticuaria de obras Blythe Newlon; que al principio asumió el avance de otra colección de melodías de adoración de Brown.

Como la fortuna melódica no le bendijo hasta el extremo; eligió volver a New Hampshire para ejercer como educador de escritura inglesa; hasta que en 1996 optó por dedicarse a la composición.

En consecuencia, vinieron al mundo sus libros La fortaleza digital (1996), Ángeles y demonios (2000) y La conspiración (2001); en los que resuenan los ecos de las discusiones entre ciencia y religión que escuchaba de niño en su casa; y la afición por los códigos de misterio que le inculcó su padre.

Fortaleza avanzada es una novela de interés en la que la innovación asume un papel central. De color terroso plantea la cuestión del grado en que la seguridad pública y el peligro de opresión psicológica legitiman las interrupciones en la protección singular.

El héroe es un criptógrafo utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional que debe dirigirse a Sevilla para encontrar un código fuerte. El color terroso, que en 1995 había contemplado la historia del trabajo en Sevilla; retrata esta ciudad española con la corrupción y como un lugar amarrado anteriormente.

Mensajeros sagrados y demonios es igualmente una novela secreta que presenta una contención entre la ciencia y la religión; en ella; el profesor Langdon y la investigadora Vittoria Vetra desafían a una facción peligrosa, los Illuminati. El esquema se fija en la revelación de un elemento desconcertante en el Círculo Polar Ártico.

Los tres libros se reprodujeron en varias ocasiones tras el alucinante logro de El Código Da Vinci, un libro que le hizo enormemente famoso; pero que además le obligó a enfrentarse a unas cuantas demandas por falsificación.

Su trama, que une temas escurridizos, estrictos y creativos con componentes ejemplares de libros secretos; atrajo a un gran número de usuarios.

El relato fue llevado al cine en 2006 por el director Ron Howard, con el actor Tom Hanks en el papel del personaje fundamental: Robert Langdon, educador de simbología y de mano de obra estricta en Harvard.

El Código Da Vinci desencadenó además una maravilla inquisitiva: la distribución de varios libros de escritores que ponían a prueba (o habían puesto a prueba desde el principio) la regulación de la autoridad de la Iglesia sobre Jesucristo, la Virgen María y diferentes figuras del cristianismo.

¡Lee el Resumen de Ángeles y Demonios!

RESUMEN DE ÁNGELES Y DEMONIOS

Argumento

La epopeya de Dan Brown, a la vez que investiga la división entre ciencia y religión, indaga en la destrucción potencial que resulta de oscurecer las líneas que las separan. Robert Langdon es la ilustración por excelencia del cínico estricto que cree sólo en lo que puede ver.

Aunque Brown utiliza la ficción como conductor para transmitir estos axiomas, su conexión con la realidad debería recordar al usuario que debe acercarse a la ciencia y a la religión con una perspectiva receptiva, y completarla como una clara muestra de los resultados de no hacerlo.

Esta epopeya es el spin-off de El Código Da Vinci, aunque en ésta se manejan las viejas hipótesis sobre el Santo Grial, mientras que Ángeles y Demonios incluye más cosas de anticipación estándar. ¡Lee el Resumen de Ángeles y Demonios!

Personajes

  •  TOM HANKS es ROBERT LANGDON

Profesor de Iconografía Religiosa y Simbología en la Universidad de Harvard, vuelve a toparse con conspiraciones que tienen a la Iglesia Católica en el ojo del huracán. Los Illumiati son ahora sus enemigos.

  • AYELET ZURER es VITTORIA VETRA

Es una científica italiana que trabaja en el CERN y que se une a Langdon tras el asesinato de su padre. La actriz israelí (nació en Tel Aviv) Ayelet Zurer (Munich) le da vida.

  • EWAN McGREGOR es EL CAMARLENGO

Es la mano derecha del Papa, y mientras se elige a un nuevo Pontífice, él toma las riendas del Vaticano. McGregor vuelve a las superproducciones tras finalizar la saga Star Wars en 2005.

  • ARMIN MUELLER-STAHL es el CARDENAL STRAUSS

Experto en la política vaticana, nadie sabe realmente que se esconde bajo su tranquilo rostro. El alemán Mueller-Stahl (Promesas del Este) se pone en su piel.

  • PIERFRANCESCO FAVINO es ERNESTO OLIVETTI

Es el inspector de la gendarmería, el cuerpo encargado de la seguridad y el tráfico en la Ciudad del Vaticano. A Favino lo hemos visto en La desconocida.

  • STELLAN SKARSGÅRD es el COMANDANTE RICHTER

Es el jefe de la Guardia Suiza, encargada de la seguridad de los papas y cardenales desde el Siglo XVI. A Skarsgård le hemos visto hace poco en Mamma Mia!

La Película de Ángeles y Demonios

La película se delega en un secreto, se entregó en centros de interpretación en 2009 y dependía de la epopeya de Brown. Es un arreglo de la película El Código Da Vinci. La película se rodó en Roma, Italia.

El Vaticano había impedido la grabación de la película ya que no compartía las conclusiones estrictas, de todos modos aceptaron que estaban asaltando la iglesia. El personaje principal fue interpretado por Tom Hanks. ¡Lee el Resumen de Ángeles y Demonios!

Desarrollo

En 2003, Sony obtuvo los derechos de la novela Ángeles y Demonios junto con El Código Da Vinci en un acuerdo con el creador, Dan Brown.

Para mayo de 2006, tras la llegada de la transformación cinematográfica de El Código Da Vinci, Sony contrató al guionista Akiva Goldsman, que compuso la variante cinematográfica de esta película, para ajustar Ángeles y Demonios.

En un principio, la grabación debía comenzar en febrero de 2008 para una entrega prevista en diciembre de ese año, pero debido a la huelga de guionistas de Hollywood, la creación se pospuso para una entrega del 15 de mayo de 2009. David Koepp modificó entonces el contenido antes de que comenzara el rodaje.

RESUMEN DE ÁNGELES Y DEMONIOS

El jefe Ron Howard optó por tratar Ángeles y Demonios como un spin-off de la película anterior, en lugar de una precuela, ya que muchos habían leído la novela después de El Código Da Vinci.

Prefería que Langdon acabara de vivir una experiencia y que fuera un personaje más seguro en la actualidad.9 Howard se mostró más conforme con ajustar libremente la historia, ya que la novela era menos famosa que El Código Da Vinci.

El realizador Brian Grazer dijo que habían sido excesivamente «respetuosos» al ajustar El Código Da Vinci, lo que provocó que fuera «algo larga y escasa». Esta vez, «Langdon no se detiene a dar un discurso, cuando habla, se mueve», dijo.

Howard se mostró de acuerdo y dijo: «Se trata más de la innovación que choca con la reliquia y de la innovación frente a la confianza, por lo que estos temas, estos pensamientos son sustancialmente más dinámicos, mientras que el otro vivió una gran cantidad anteriormente. Los tonos son naturalmente tan únicos entre las dos historias». 

¡Lee el Resumen de Ángeles y Demonios!

1

Diferencias con el libro

  1. En el libro, Robert Langdon es llamado por el CERN, mientras que en la película es llamado por el Vaticano.
  2. Para el libro, el científico que muere en el CERN es el padre de Vittoria Vetra, en la película es un compañero de investigación.
  3. En la película toda la acción dentro del CERN así como la participación del director, Maximilian Kohler, son omitidas.
  4. Para el libro, el asesino se comunica con el camarlengo por una llamada telefónica que hace al Vaticano; mientras que en la película manda un vídeo con un mensaje y las imágenes de los cardenales secuestrados.
  5. En el libro el asesino llama a la BBC para que el reportero asignado en el reportaje del cónclave informe al mundo de los acontecimientos de esa noche; mientras que en la película omiten totalmente esa parte de la historia.
  6. Para  el libro, el camarlengo se llama Carlo Ventresca, y en la película, Patrick McKenna.
  7. En la novela el comandante de la Guardia Suiza es Olivetti, siendo en la película Ritcher (quien en la novela es el segundo al mando de la Guardia Suiza y su nombre es Rocher).

RESUMEN DE ÁNGELES Y DEMONIOS

  1. Para la película, Olivetti es un inspector.
  2. En la película, Langdon rescata al cardenal Baggia en la Fuente de los Cuatro Ríos; en la novela el cardenal muere ahogado y el asesino cree ahogar a Langdon también, tras forcejear con él en la fuente.
  3. Para la novela, el camarlengo se suicida quemándose en el balcón papal al ver que todos los cardenales se dieron cuenta de su traición a la iglesia y también porque descubre que su padre era el papa que asesinó.
    1. En la película, cuando se ve acorralado por la Guardia Suiza toma una lumbrera y se inmola a sí mismo dentro de la iglesia.
    2. Para esta escena hay un gazapo evidente, ya que el camarlengo cuando se dispone a suicidarse toma la lumbrera y un mechero, supuestamente para derramarse el combustible de la lumbrera sobre el cuerpo y prender fuego con el mechero, pero en la siguiente escena ya no tiene el mechero y se incendia con la propia lumbrera.
  4. El cardenal encargado de guiar al cónclave en la novela es llamado Mortati, mientras que en la película se llama Strauss.
  5. La película es una secuela (es decir que los sucesos transcurren después de la historia de El código Da Vinci), y los personajes hacen mucha referencia a los acontecimientos ocurridos en la historia anterior, mientras que en el canon de las novelas ocurre al revés.
  6. En la película, Vittoria se queda en el Vaticano con el camarlengo, mientras que en la novela acompaña a Langdon al tercer altar de la ciencia, donde es secuestrada por el asesino y llevada a la iglesia de iluminación, el Castillo Sant’Angelo.

5

  1. Para la película, el asesino muere en una explosión al subir a un coche, mientras que en la novela, Vittoria y Langdon lo tiran de un balcón en el Castillo Sant’Angelo.
  2. En la película, el nuevo camarlengo le regala a Langdon el libro escrito por Galileo, mientras que en la novela el regalo es el diamante de los Illuminati, obsequiado por el nuevo Papa.
  3. La última marca en el libro es el Diamante de los illuminati, el cual está compuesto por las palabras de los 4 elementos. En la película, son llaves cruzadas, mediante la cual logran descifrar la ubicación de la antimateria.
  4. En el libro, «Il Pasetto» cruza la muralla del castillo, no pasa sobre ella.
  5. Para el libro el camarlengo se hace llamar Jano para no ser identificado por el Hassassin.
  6. En el libro, Carlo Ventresca (Patrick McKenna en la película) dice ser iluminado por Dios al momento de saber donde se encuentra la antimateria, y no espera a que Robert Langdon lo intuya.
  7. Para la novela, sólo Vittoria Vetra y su padre conocían la existencia de la antimateria, y en la película hay un gran equipo de científicos involucrados en el proyecto.
  8. Leonardo Vetra (no mencionado en la película) es marcado con el ambigrama distintivo de los Illuminatti. En la película, el asesino manda al Vaticano el ambigrama como responsabilizando a los Illuminati por el secuestro de los cardenales.
  9. Para el libro, en la escena del helicóptero, el camarlengo cae al suelo con el paracaídas (sin que nadie se dé cuenta) y no se mata. En la película, se tira en paracaídas y las heridas se las produce en el choque contra los techos y las paredes para dar más realismo a la escena.
  10. Para el libro, Robert Langdon sube al helicóptero y logra salvarse usando el cobertor del cristal de vinilo del helicóptero como paracaídas, logrando salvarse cuando cae al río. En la película no sube y simplemente observa la escena.

¡Lee el Resumen de Ángeles y Demonios!

Frases de Ángeles y Demonios

-“Ninguna buena acción queda sin castigo”: Todas las personas que hacen daño, de alguna manera, pagan sus pecados terrenal o espiritual.

-“El enemigo más peligroso es aquel a quien nadie teme”; Porque nadie cree que el que menos hace, es quien te puede dar una sorpresa no muy grata.

“Quizá las preguntas son más poderosas que las respuestas”: Porque no todos se atreven a cuestionar lo planteado.

-“A veces, nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean”; Muchas veces nuestros corazones desean tanto alguna cosa que nuestra mente lo ve como si ya estuviera materializado.

¡Lee el Resumen de Ángeles y Demonios!

4

Critica de Ángeles y Demonios

Tanto el libro como la película fueron reprendidos, en vista de que hay cosas que no siguen la agrupación de El Código Da Vinci; no tienen la concordancia. La congregación ha reprendido igualmente la aventura ya que tiene contenidos que no son versátiles a la vida católica; sustancialmente menos con la referencia a la congregación y su santidad.

Los terrícolas han asumido que se trata de una novela de maldad con tramas anecdóticas; que nunca han necesitado desencadenar la destrucción con el catolicismo; logro ser un libro adictivo.

Se ha dicho que los libros de Dan Brown comparten prácticamente su defecto abstracto y un gran número de errores registrados, topográficos; estrictos e imaginativos. En cualquier caso, lo más importante es que han vencido a un gran número de perusers pasados de promoción; conseguidos por la trama del «truco increíble».

A mediados de 2008, El Código Da Vinci, distribuido por primera vez en Estados Unidos en 2003; se había convertido en más de 40 dialectos y había vendido más de 70 millones de duplicados en todo el mundo.

Desde su distribución, su escritor había adquirido una remuneración anual de unos 80 millones de dólares; lo que le convertía en uno de los autores estadounidenses más extravagantes y conocidos por el momento; a pesar de que quizá nunca se encuentre entre las personas que se han dedicado a la escritura de forma crítica.

¡Éxito con el Resumen de Ángeles y Demonios!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Ricitos de oro

Resumen de Ricitos de oro

Hoy vamos a introducirte a esta historia (que estamos seguros que has escuchado al menos una vez) con nuestro Resumen…

Resumen de Martín Fierro

Resumen de Martín Fierro

El Gaucho Martín Fierro es un poema narrativo escrito en verso y una obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco,…

Resumen de Una rosa para Emily

Resumen de Una rosa para Emily

Resumen de Una rosa para Emily: Autor, Argumento y mejores Frases, es un cuento corto e intenso, que nos sorprenderán…

Resumen de la Hojarasca

Resumen de la Hojarasca

La Hojarasca es una novela compuesta por Gabriel García Márquez. Distribuida por primera vez en 1955, el ensayista tardó siete…