Resumen de Harry Potter y el Caliz de Fuego: Autor, Argumento y Película

Las narraciones de historias existen desde que la escritura se ha posicionado dentro de la cultura humana. Haciendo de esta el principal atractivo para que muchas personas hoy en día se documenten o inmergen en fabulosas y extraordinarias historias.

No obstante con el pasar del tiempo las personas han desarrollado diversos gustos en temáticas y tópicos en los que los escritores se han ramificado y especializado. Por lo que actualmente podremos encontrar diversos géneros literarios dentro de la gran gama de opciones.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Es por ello que muchos de estos se han vuelto sumamente famosos y populares dentro del público y la gran comunidad de lectores. Lo que ha dado origen a que exista cierta inclinación por las personas hacia ciertos géneros y que estos tengan gran desarrollo narrativo.

Entre unos de los más famosos son las obras fantásticas llenas de fantasía y exageración sobrehumana, además de la ciencia ficción esta logra tener gran relevancia en el público de todas las edades y de todas las clases sociales.

Una de las más influyentes en las ultimas décadas es la obra y saga Harry Potter que hoy en día a reunido una gran cantidad de fanáticos. Por lo que queremos compartirte un artículo referente a esta obra como parte de su popularidad en la actualidad.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego | Blog Hogwarts

Resumen corto de Harry Potter y el Cáliz de Fuego

«Harry Potter y el cáliz de fuego» describió por primera vez el asesinato de la familia Riddle. Frank Bryce fue el principal sospechoso de este incidente, pero luego fue declarado inocente. Cuando planean asesinar a Harry Potter, el personaje investigará y escuchará las voces de Voldemort y Wormtail.

Pero Voldemort se dio cuenta y mató a Frank. Entonces Harry Potter se despertó en la noche porque sentía tanto dolor en la cicatriz que Voldemort le causó cuando era un niño. Así que le preocupaba que Voldemort estuviera cerca acechando su morada.

Por lo que Harry le escribe a Sirius Black su padrino, diciéndole que había mucho dolor en la cicatriz. Pasando algunos años más tarde cuando Potter se encuentra en cuarto grado en Hogwarts tenía ciertos planes, deshacerse del malicioso Dassley.

Para ir con sus amigos Ron, Hermione y la familia Weasley a la Copa Mundial de Quidditch. Harry quería aprender más sobre el misterioso evento celebrado en Hogwarts este año debido a que Harry quería participar porque quería ser un mago normal de 14 años.

Pero lamentablemente, Harry no era normal, ni siquiera normal para ejercer como mago, pero en su caso, podría ser fatal, porque el joven estaba amenazado por un duelo y Voldemort. Haciendo que el mundo mágico se enfrente a un mal inevitable, a pesar de que en el pasado ha sido derrotado.

En lo que a él respecta, Voldemort y sus seguidores claramente están ganando más poder cada día. Fueron repelidos por magos y muggles. En general, este es un momento muy aterrador.

Pero «Harry Potter y el cáliz de fuego» nos refleja el poder, la bondad, la compasión y la amistad que pueden luchar contra el mal en todos los niveles. Al final, el drama estableció una amistad muy fuerte entre Ron, Hermione y Harry. Sin embargo, siempre habrá conflictos y tiempos difíciles.

Autor

J-k-rowling | hola.com

Complementando la información suministrada debemos tener en cuenta el valor y la administración creativa que esta obra literaria tiene. Y que ha hecho de este texto uno de los mejores en su clase propinando las destacables admiraciones por parte de su públicos.

Haciendo también que esta historia sea llevada a la pantalla gran por grandes empresarios y cineastas. Y todo esto gracias a la escritora destacable que tuvo como herramienta creativa para el desarrollo de esta historia fantástica quien es JK. Rowling.

Escribe bajo los seudónimos de JK Rowling, Joanne Rowling  y Robert Galbraith es una escritora, cineasta y guionista británica, y es mejor conocida como la autora de la serie Harry Potter, esta serie de libros ha vendido 500 millones de copias.

Este éxito literario hizo que la Rich List del «Sunday Times» de 2008 estimara que el patrimonio neto de Rowling alcanzó los 560 millones de libras, ubicándose en el puesto número 12 de las mujeres más ricas del Reino Unido.

Además, «Forbes» clasificó a Rowling como la 40ª lista de celebridades más influyentes en 2007 y la revista Time la eligió como la «Persona del año» en el mismo año, enfatizando su influencia en Harry Potter.

El papel de las redes sociales, inspiración moral y política de esta escritora y en lo que actualmente es siendo filántropa que apoya a diversas organizaciones de caridad y fundaciones con su fortuna gracias a su increíble historia que a transcendido a través de los años. Y que hoy en día ha llegado a formar parte de hasta parques de atracciones con fabulosas recreaciones de los ambientes que se encuentran en el libro.

Personajes

En este excelente trabajo, encontramos a Harry Potter de 14 años como protagonista. Es muy famoso en la escuela de magos porque puede sobrevivir a la maldición de un mago muy poderoso.

Fue seleccionado por el cáliz de fuego para participar en el Torneo de los Tres Magos, donde realizó algunas manipulaciones mágicas. También conoceremos a otros personajes, como Ron Weasley quien es uno de los dos mejores amigos de Harry en Hogwarts.

Este personaje siempre fue eclipsado por Harry, pero a lo largo de la historia, logró tener éxito. Luego está la mejor amiga de Harry, Hermione Granger le gusta leer y es inteligente y trabajadora.

El Profeta no Twitter: "Harry Potter y el misterio de por qué nadie se cortó el pelo en Harry Potter y el cáliz de fuego.… "

En otra instancias tenemos a Voldemort asesinó a sus padres e intentó asesinar a Harry cuando era un bebé, pero su maldición falló, dejándolo impotente. Por esto, anhelaba venganza y quería destruir a Harry.

Frank Bryce fue acusado primero de asesinar a los padres de Harry, pero luego fue liberado y comprometido a investigar al verdadero asesino Voldemort. Minerva McGonagall es muy estricta con las brujas, es la jefa del Palacio de Gryffindor y  encontramos a Sirius Black, el padrino de Harry.

De manera similar, descubrimos que Severus Snape era un hombre gruñón y dueño de pociones es el jefe de la Casa Slytheri y le gustaba causarle problemas a Harry. Una vez se dirigió a los Mortífagos, pero Dumbledore ahora cree plenamente que es uno de los grandes magos.

Cedric Diggory es otro personaje campeón valiente y guapo vencedor de los tres magos de Hufflepuff y que es prontamente asesinado. Está también Rita Skeeter, quien es una reportera de mediana edad a quien le gusta entrometerse para arruinar la reputación de los demás con sus chismes.

Frases de Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Dentro de la narrativa encontraremos un gran cantidad de frases célebres que hoy en día han marcado tendencia en el público lector. Haciendo de esta una de las novelas más populares de la década, proporcionando a su vez vanguardia y versatilidad en sus diferentes públicos.

Por lo que muchas de las frases que encontraremos dentro de esta obra podrás recordarlas como parte del arte literario y narrativo que comparte con sus lectores y gran fanaticada. Lo que origina una cautivante lectura que disfrutaras plenamente en tu travesía por las páginas de este texto.

“Las reglas son absolutas. El cáliz de fuego constituye un contrato valedero. El señor Potter no tiene salida. Es a partir de hoy, otro participante del torneo”

“Hogwarts ha sido elegido para ser la sede de un evento legendario, el Torneo de los tres magos. Para aquellos que no lo sepan, el Torneo de los tres magos junta a tres escuelas para una serie de pruebas mágicas. Cada escuela escoge a un solo estudiante para competir”

“La gloria eterna. Sería estupendo, ¿no? Dentro de tres años, podríamos ser elegidos. Que te elijan a ti y no a mí”

“¿Y qué? A un genio como Dumbledore no lo pueden superar unos patéticos tontos con una poción envejecedora”

Análisis de Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Continuando con este artículo debemos tener presente la imagen mental y literaria que se presenta dentro de la obra y que propina gran interés en el lector. Por lo que hace de esta obras una de las más populares y vendidas de la época y que se encuentra bien representada

Razón para que críticos y muchos lectores den su análisis referente a la obra como parte de la interpretación que se le adjudica. Además de contribuir con el arduo trabajo que la escritora dio a esta magnifica obra dentro de sus páginas y la extensión de la historia de Harry en la saga.

No obstante este trabajo nos muestra a un Harry de 14 años más maduro que quiere convertirse en un mago común, compartir con sus amigos, aprender nuevos hechizos y participar en Quidditch con sus amigos Ron y Hermione.

Pero, lamentablemente, es anormal porque tiene que lidiar con la constante amenaza de Voldemort, su enemigo que quiere destruirlo. En otro sentido, este trabajo revela diferentes temas importantes que nos hablan del bien y del mal, el valor de la amistad y la lealtad. Esto nos hace reflexionar sobre la importancia de tener estos valores en nuestra vida para enfrentar a nuestros enemigos.

La Película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y el Cáliz de Fuego - Película 2005 - SensaCine.com

Finalizando este artículo debemos destacar el impacto que ha formado parte de la serie de obras literarias escritas por JK. Rowling. Y que hoy en día ha reunido una gran cantidad de fanaticada a raíz de la excitante historia.

No obstante desde el rotundo éxito que fue la primera película de Harry Potter interpretando los hechos del libro y llevándolos a la pantalla grande. Este largometraje fue uno de los más famosos de la saga y haciendo que recaudara alrededor de 896,4 millones de dólares.

Un filme de una duración de dos horas con treinta y siete minutos estuvo dirigida por Mike Newell, primer director inglés que se hace cargo de la saga. Y como en su libro propone, esta se vuelve cada vez más sombría de acorde a como se publican los tomos.

Tomando incluso el puesto de una de las películas más vistas para la época y que muchas personas admiraban para la época. Por lo que la escritora rompió su propia promesa de ser el libro más largo de la serie y siendo una de las más relevantes de la saga.

No obstante esta se encontraban comúnmente protagonizadas por  Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Además de que en esta ocasión tendrían actuaciones estelares de de actores británicos como Ralph Fiennes, Maggie Smith, Alan Rickman y Robert Pattinson.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de La Isla del Tesoro

Resumen de La Isla del Tesoro

La lectura como medio o forma de entretenimiento se ha convertido en uno de los ámbitos más desarrollados por el…

Resumen de Amadis de gaula

Resumen de Amadis de gaula

Amadis de Gaula es una de las obras literarias más representativas de los años 1500, escrita por Garci Rodríguez de…

Resumen de Antígona Vélez

Resumen de Antígona Vélez

Como evolución de la sociedad, la lectura siempre ha sido una parte importante del tiempo, dejando huellas en muchos aspectos…

Resumen de Matilda

Resumen de Matilda

En este artículo le estaremos dando información de la novela Matilda, así podrá obtener también mayor información que llegara a…

Resumen de María dos prazeres

Resumen de María dos prazeres

La lectura como proceso evolutivo de la sociedad ha formado parte crucial dentro del tiempo dejando huellas en muchos aspectos…