Resumen de Dónde surgen las sombras: Personajes, película y autor

En este artículo le estaremos dando información de la novela Donde surgen las sombras, asi podrá obtener también mayor información que llegara a ser de su interés.

Como lo es un pequeño resumen que le introducirá a la lectura, información de sus personajes y del autor ya que así podrá orientarle mejor a esta lectura.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

1

Resumen corto de Dónde surgen las sombras

Alex, un niño de 18 años fanático de los juego on-line (camelot) (roll), después de un rato se aburre y se mete en un chat para hablar con sus amigos, para esto debe crearse un Nick y anota NECRONOMICON cuando pone esto le llegan unos mensajes con unas direcciones y unas contraseñas y un mensaje que decía “que no abras experimentado jamás algo tan fuerte” (LOVECRAFT),

Entra a esa dirección, presiona enter y le pide el Nick y la password, una vez que los introduce, ve pura imágenes tenebrosas y gritos de personas muriendo, después de esto se corta la luz y se le apaga el computador, de repente se abre la puerta de su casa y se lo llevan (8 de octubre).

16 días después, Gabriel, Mateo y Lucía, se juntan, y Gabriel contó que el día anterior encontró su celular con 5 llamadas perdidas de Alex de la misma noche en que Alex desapareció (1:05 A.M. – 1:09 A.M.). Al día siguiente, Lucía y Mateo fueron a la comisaria a hablar con el inspector Garcés sobre la desaparición y le contaron lo de las llamadas, pero el inspector no le da importancia, mientras tanto a Gabriel le llega un mensaje de (supuestamente) Alex que decía que se tenían que juntar en la carretera a las 2:00, y que no le cuente a nadie.

Luego, aquella noche habían invitado a Antoni Valls, un viejo arqueólogo, a una industria abandonada a hablar sobre túneles romanos y en ese lugar lo acecinan (degollado), dejándole unas pastillas de droga en sus bolsillos, para que parezca que narcotraficantes lo mataron.

Mas

Mateo y Lucía, se juntaron en la casa de Alex para buscar pistas sobre la desaparición de Alex, y se meten en el computador para revisar los historiales, y se dan cuenta que todo había sido borrado, pero, como Lucía era muy buena en informática, descubre el juego que Alex había entrado en la noche de su desaparición.

Mientras tanto, Gabriel fue a la carretera donde se quedó en juntar con “Alex” y cuando llegó no había nadie, se bajó del auto y se puso a caminar por ahí, en esto se da cuenta que el motor de su auto se apaga y cuando regresa ve sombras aparecer, que lo atacan, ellos empiezan a pelear, entonces Gabriel queda herido, pero alcanza a entrar al auto y escapar.

Después los amigos se juntan en la casa de Mateo para entrar a la página web que había entrado Alex, una vez que entraron, vieron un video de una persona que corría por un túnel que tenía antorchas en los costados y de repente calló y un montón de ratas lo atacaron. Luego, se cortó la luz, sintieron un ruido en la puerta y en ese momento se dieron cuenta del peligro en que estaba, a si que abrieron la ventana y Mateo y Lucía salen por ahí, pero, Gabriel no alcanzó a salir, entonces unos hombres encapuchados agarran a Gabriel y le dicen que no investiguen más acerca de Alex o sino todos ellos iban a morir.

Juan Balmes, un limpia alcantarillas jubilado, estaba en su casa y le tocan la puerta y cuando va a ver entran a su casa un grupo de hombre de negro encapuchados, que lo agarran y lo obligan a tomar pastillas para dormir, pero, tomo tantas que murió, para que parezca un suicidio.

Mas

Gabriel, Mateo y Lucía, fueron a hablar con el inspector, sobre todo los ataques que tuvieron y ahí Mateo le dice a Garcés, que aquella persona que habían visto en el juego era Alex, ahora el inspector Garcés se toma esto en serio y comienza a buscar en los archivos policiales otras desapariciones parecidas a la de Alex, y aparecen 12 casos.

Entonces, Lucía anota las direcciones de los casos y van a investigar, les llama la atención que todas se encuentran en el casco antiguo de la ciudad, menos Alex. Mientras investigan en las casas, a Gabriel le llama la atención que afuera de las casa de los desaparecidos, las tapas de las alcantarillas son distintas a las que hay en toda Zaragoza.

Argumento

El libro empieza con Alex, uno de los protagonistas, en su casa en la madrugada. Está jugando un juego llamado Camelot. Cuando entra en un chat de dicho juego, le envían una información que erróneamente le llega a su persona.

Esta contenía la dirección de una página web privada que incluía un usuario y contraseña. Cuando entra a tal página, ve imágenes y sonidos atroces que le hacen vomitar. Cuando se dispone a cerrar dicha página web, se produce un apagón local.

Sometido en aquella oscuridad, Alex empieza a sentir la presencia de extraños y aparecen personas vestidas de negros similares a sombras. El capítulo termina, y al inicio del capítulo siguiente, Alex está desaparecido.

Al pasar unos días, Gabriel, un amigo suyo descubre que la noche en la que desapareció, le llamó varias veces en poco tiempo. Entonces, Gabriel junto con sus amigos, Lucía y Mateo, descubren que el no se había escapado por lo que suponen que lo raptaron, debido a que después no volvía a llamar.

Entonces, los amigos van a ver al inspector Francisco Gar5cés, que es el encargado de llevar el caso. Al principio no les cree, pero poco a poco, va investigando y se va convenciendo cada vez más. Todo esto coincide con el asesinato de tres personas en atroces circunstancias, las que tenían que ver con los alcantarillados o túneles romanos de Zaragoza.

Poco a poco todo va apuntando a que Alex está en la red de alcantarillado, donde se produce un juego de rol ilegal con personas reales, a las que los jugadores van matando poco a poco y cruelmente. El caso se va resolviendo a duras penas, puesto que no tienen información. Al final del libro todo cambia con una vuelta de tuerca totalmente inesperada.

Personajes

  1. Alex Urbina: joven de 18 años, fanático de los juegos on-line (camelot), medio cojo.
  2. Gabriel Vasquez: amigo de Alex, muy intelectual.
  3. Mateo: flaco, deportista, amigo de Alex, un poco miedoso, precipitado (no piensa bien en las consecuencias de sus actos).
  4. Lucía Laín: amiga de Alex, pelirroja seca en informática.
  5. Inspector Garcés: inspector de la policía que descubre todo [clave para pedir refuerzos: “hace calor”].
  6. Antoni Valls: un viejo arqueólogo.
  7. Juan Balmes: un limpia alcantarillas jubilado.
  8. Ramón Alonso: arquitecto.
  9. Raquel: la novia de Alex y cómplice de las personas que raptaron a Alex.
  10. José María Ramos: detective que se encarga de las desapariciones de los jóvenes de Zaragoza y cómplice de los que raptaron a Alex, sobrino del jefe de esa mafia.
  11. Ernesto Abad: jefe en la unidad de alcantarillado de la ciudad.
  12. Dahmer: hombre de negro encapuchado, jefe de la organización obscuritas, bestia de forma más elegante que el resto, es el sobrenombre de Arturo Ramos.
  13. Julio: un informático ayudante de Garcés.
  14. Arturo Ramos: experto en informática, tío de José María, le dicen Dahmer.
  15. Thor: un hombre muy grande y fuerte, tiene un serio trastorno metal que fue criado para obedecer las voces del altavoz y para matar, porta un hacha.

Autor

Licenciado en Derecho y con estudios en Filología hispánica, ha ejercido como abogado, y desde 1998 se dedica profesionalmente a la escritura, lo que compaginó un tiempo con la docencia en el bachillerato del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza. Posee un máster en Comunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha participado como actor en diversos cortometrajes y ha colaborado con la cadena de televisión Zaragoza TV: durante dos años dirigió y presentó el programa Depredadores y después se hizo cargo del divulgativo En pocas palabras.

También colabora como guionista para algunas productoras, con documentales, programas de TV, o vídeos corporativos. Fue contratado por el productor Andrés Vicente Gómez como guionista para la adaptación de El viajero, primera parte de su trilogía La puerta oscura.

Obras

  • El último huésped, Mira Editores, 1998
  • La senda del ébano, Mira Editores, 2001
  • Donde surgen las sombras, Ediciones SM, Madrid, 2006
  • Trilogía La puerta oscura, Ediciones SM, Madrid, 2008 y 2009
  • 1: El viajero; 2: El mal; 3: Réquiem
  • Cielo rojo, Ediciones SM, Madrid, 2011
  • Escape del Titanic, librojuego; Hidra, 2012
  • Herejía, Ediciones SM, 2013
  • Hyde, Ediciones Alfaguara,2014
  • Safari en África, librojuego; Hidra, 2015
  • El ladrón de minutos, Ediciones edebé, 2016
  • Valkiria. Game Over, Ediciones SM, 2016
  • Desconocidos, Ediciones Edebé, 2018
  • » Mayra Brocoli, La estrella invisible», Ediciones Edebé 2019
  • Premios
  • Premio Gran Angular 2006 por Donde surgen las sombras
  • Premio Edebé 2018 por Desconocidos 4
  • Mejor jugador de la liga de escritores (2002)-(2003) retirado por vejez

Esperamos que toda la información de este artículo le haya sido de muchísima utilidad para saber si inicia con esta lectura. O solo que sea útil para sus motivos personales.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Las Tres Viudas

Resumen de Las Tres Viudas

El Resumen de Las Tres Viudas se trata de algo que muchos estudiantes de estudios medios, sobre todo en el…

Resumen de Piedra de mar

Resumen de Piedra de mar

Piedra de mar es una de las novelas juveniles más importantes que ha llevado a cabo el autor Francisco Massiani,…

Resumen de Cordeluna

Resumen de Cordeluna

El libro de Cordeluna, es una novela repleta de venganzas, traiciones y romances. Es una historia que inicia algo extraña,…