Resumen de El secreto de las siete semillas: Análisis literario, personajes y autor

El autor David Fischman, describe mediante su libro “El secreto de las siete semillas”, sus experiencias y aprendizajes. También integra explicaciones adicionales, para fortalecer el relato.

Si estás buscando alguna lectura con mensaje, concerniente al equilibrio y bienestar personal. Esta será ideal y abarca ambos temas. El conferencista plasmo, lecciones de vida ligeras de observar.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

81kITQzmlZL

Resumen corto de El secreto de las siete semillas

Este gran éxito del talentoso David Fischman es un libro constituido, por una explicación de siete partes. Las que el escritor se dedicó a narrar, mediante la historia de un muchacho. Ignacio, en la búsqueda de algo más para su vida, toma la decisión de realizar un cambio sustancial.

Esta narrativa expone las siete semillas con sus siete secretos. Son como siete aprendizajes que David Fischman expone en su libro, y que Ignacio el personaje principal, tendrá que ir descubriendo con ayuda de un gurú que lo orienta. Podemos resumirte las semillas de la siguiente forma:

Golpeada

Para darle inicio al libro podemos comenzar, con el aprendizaje de la persona principal de la novela. Encontrarse con la semilla golpeada o la representación del verdadero autoconocimiento.

Gracias a esta parte entenderás la profundidad que tiene el individuo, en relación a lo que has vivido y lo aprendido con esas experiencias.

Es la base principal para la proyección que tengas, de tu ser a futuro y como lo manejas según tu pasado. Según la historia tiene un lapso determinado de unos 30 días.

Mimosa Púdica

En la segunda parte, encontraremos la meditación. Será el secreto que se esconde, detrás de la semilla de la mimosa púdica.

Esta semilla tiene una duración, de unos 43 días aproximadamente y se basa en la manera que tengas de hacer introspección con tu ser. Conocer el auténtico yo, y canalizar la felicidad y paz individual.

Rosa

La rosa simboliza el secreto oculto del ego, es relevante que se tenga control sobre este. No permitir que sea quien domine nuestro modo de ser y actuar. Hay que tener consciencia del mismo y no engrandecerlo para gozar de integridad.

Mango

En tres meses y medio se desarrolla esta semilla, la cual representa el servicio sin interés. El saber realizar labores, que no te dejen interés especifico; sino solo el de ayudar sin ningún beneficio personal.

Simboliza la necesidad o el querer prestarle una ayuda, a cualquier persona sin tener que pedirle algo a cambio.

Girasol

Con la semilla de girasol se simboliza, el secreto del comportamiento o decisiones con ética, que la persona pueda tomar. Lo ideal es actuar del mismo modo, en que lo hace la planta de girasol. Siempre moviéndose a la parte que tenga claridad, para poder sobrevivir.

A esto se debe, la representación de esta semilla; así se tenga que realizar un esfuerzo, lo significativo es buscar las maneras de mantener persistentemente el proceder ético. Su tiempo es de 2 meses.

Pino

Con el pino se busca dar a conocer, el balance o equilibrio que representa esta semilla. Por medio de esta veras simetría y virtud en su árbol. Se cuenta la forma de mantener: un equilibrio de mente, cuerpo y tiempo.

La semilla del pino tiene una estimación de crecimiento, en un lapso determinado de seis meses, con nueve semanas y adicionalmente un día.

Hunco

La última semilla que menciona la historia, habla sobre la flexibilidad. Todo individuo posee la habilidad de adaptarse a su entorno, estar en constante cambio y poder aprovechar las situaciones que se le presenten para sacar lo mejor de sí.

Análisis literario

1

El relato del talentoso David Fischman, publicado en 2002, es una historia super interesante para leer. Se caracteriza por ser una historia de autoayuda. Que, mediante un lenguaje directo pero simple, esboza una maniobra para manejar tu existencia de una mejor forma.

Esquematizando en la historia con un estilo sencillo, la ideología oriental y a su vez la cultura judío cristiana, por medio de un psicoanálisis.

La idea principal del escritor, es dar a conocer a través de la vida del protagonista principal, la relación que maneja con su maestro durante toda la historia.

Este cuento a lo mejor se nos hará parecido, porque diariamente estamos en la búsqueda constante del balance de nuestra vida. Seguramente veras reflejadas tus necesidades, en las de Ignacio, así como sus ganas de ser feliz. Este es el deseo de cualquier lector.

Con este relato el conferencista desea, que al individuo al que le sea entregado esta historia, le funcione para que pueda ampliar su interés por el bienestar personal, asimismo desee ponerlo en práctica. Mediante una parábola del liderazgo y la vida en general.

David Fischman, a través del secreto de las siete semillas, ha podido mejorar la manera de pensar y de actuar de miles de personas que han leído su libro. Ofreciendo un cambio positivo, al lector.

Por medio de este relato el escritor, te brinda técnicas de autoayuda relacionadas directamente, a los conocimientos que ha adquirido a lo largo de toda su vida y carrera. Mencionando temas enlazados al aprendizaje espiritual y las prácticas empresariales para tu crecimiento personal.

Personajes

7

Personajes principales

  • Ignacio Rodríguez, es el personaje principal del libro.
  • El maestro, es la otra figura que le hace peso a la escritura.

Secundarios

  • Miriam la esposa del protagonista.
  • El jardinero de la casa.
  • Gustavo se encarga de gerenciar el área de las finanzas.
  • Pedro pertenece al área de Marketing.
  • Alfonso que gerencia la sección de operaciones.
  • Roberto es el encargado, de la gerencia de ventas.
  • Beatriz quien ejerce, como gerente del área de recursos humanos.

Autor

DAVID

El líder David Fischman nacido en Perú en el año 1958, es un afamado columnista, escritor y asesor internacional. Ha dedicado una fracción de su tiempo, al desarrollo de investigaciones relacionadas con el liderazgo; asimismo, como a los recursos humanos y lo referente a su instrucción.

Antes de formar su grandiosa carrera, se pueden detallar varios pasos que dio el escritor. Entre esos podemos mencionar que fue estudiante del colegio León Pinelo.

En el año 1975 realiza su postulación para sus estudios superiores, y le fue aprobada la entrada a la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Aunque no acabo sus estudios, porque se le dio la oportunidad de trasladarse a Estados Unidos y cursar clases en la Universidad de Georgia, Institute of Technology.

Se dedico a la ingeniera civil en esta nueva universidad, terminando sus estudios obtuvo el puesto número dos, dentro de su promoción.

Luego realiza una maestría en la universidad de Boston, graduándose en esta como Summa Cum Laude, donde también termina de segundo lugar nuevamente.

Él fue uno de los fundadores de la institución superior de tecnología cibernética en su país natal. Al igual que, ayudo a la creación del Colegio Sir Alexander Fleming, en 1971. Con la colaboración de su hermano Roberto y de Daniel Rodríguez Risco.

Para el año 1994 en compañía de sus socios, fundaron en el país también la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas mejor conocida por sus siglas de UPC.

Este escritor no solamente ha pasado, parte de su carrera redactando escritos; sino también ha realizado seminarios y conferencias por gran parte de toda América. Y ha logrado internacionalmente, llevar su mensaje de liderazgo en los distintos congresos que ha participado.

David Fischman ha escrito, publicado y distribuido por gran parte de toda América, así como en España más de 250.000 copias.  Entre estos podemos destacar los siguientes títulos que te mencionaremos en esta parte. Sigue leyendo si estas interesado en obras de bienestar personal:

  1. La alta rentabilidad de la felicidad
  2. El espejo líder
  3. Cuaderno de felicidad.
  4. El camino del líder
  5. El secreto de las siete semillas
  6. El líder transformador
  7. El Líder interior.

A mediados del año 2006, salió a la venta para el mercado de los norteamericanos, este grandioso libro “el secreto de las siete semillas” pero con una nueva versión en inglés.

El mismo en otras ocasiones ya había tenido la oportunidad de ser traducido, en más de cinco idiomas distintos al español e inglés.

Para finales de este mismo año, el autor logra posicionarse como mejor vendido en la sección de liderazgo y negocios en la página de Amazon.

Este personaje ha participado en importantes platicas y conferencias donde los temas a tratar, han sido relacionados con el liderazgo, en universidades de los Estados Unidos. Se puede mencionar la universidad de Harvard, por ser una de las más relevantes en las que ha tenido participación.

El escritor también ha tenido la oportunidad de realizar entrevistas con los medios prensa y comunicación del país, como por ejemplo la cadena de NBC.

Actualmente el conferencista, está radicado en Lima, Perú. Se caso con Cecilia y tuvo dos herederos, Frances y Alex Fischman que también viven con ellos todavía.

Es el director general de distintas compañías, así como de instituciones de asistencia social. Igualmente tiene el cargo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de vicerrector en Innovación y Desarrollo.

GRACIAS

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de San Manuel bueno martir

Resumen de San Manuel bueno martir

En este artículo le estaremos dando información de la novela San Manuel bueno mártir, así podrá obtener también mayor información…

Resumen de Ceremonia Secreta

Resumen de Ceremonia Secreta

Si quieres tener mucha adrenalina, no puedes dejar de leernos y engancharte con esta gran novela te dejara un mensaje…

Resumen de Presagio de carnaval

Resumen de Presagio de carnaval

Con este Resumen de Presagio de Carnaval esperamos mostrarte la superficie de una obra llena de drama, ironía y tragedia…

Resumen de La Isla Misteriosa

Resumen de La Isla Misteriosa

En el presente Resumen de La Isla Misteriosa, encontraremos una de las obras más inexplicables del escritor Julio Verne. Esta…