Resumen de Juventud en éxtasis: Personajes y autor

El resumen de Juventud en Éxtasis representa quizás una de las mejores obras que describe en su máxima  a la sociedad. En esta obra, el autor quiso expresar los problemas que tiene que vivir un joven por una enfermedad de transmisión sexual, quien al tiempo se da cuenta que llevaba su sexualidad de forma equivocada.

En esta oportunidad, podrás conocer cuales son los personas que se encargan de darle vida a esta historia; y sobre todo conocerás las fases que tuvo que vivir este joven durante el tratamiento.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

¡Sigue leyendo!

Resumen de Juventud en éxtasis

Resumen corto de Juventud en éxtasis

Primera parte

Esta historia comienza hacia el final de la reunión semestral del cuarto año de odontología en una universidad cuyo nombre nunca conoceremos.

El joven héroe de esta historia llamado Efrén Alvear se encontraba esa noche intentando vencer a una joven llamada Joana; que después de mucho romance engañoso logró llevarla a la cama y hacerla su pareja.

Sin embargo, después de esa noche en la que Efrén no utilizó preservativo; a la mañana siguiente comprendió que tenía una enfermedad venérea, ya que sus órganos reproductores estaban totalmente molestos.

Sacó de la cartera de su madre la tarjeta del doctor Asaf Marín; que trataba las disfunciones sexuales, reservó una cita con la secretaria y acudió.

En la consulta del especialista comenzó a especificar los contras del sexo despilfarrador, el sexo precoz y el sexo sin afecto; mientras Efrén mantenía su firme posición de sexo libre. Hacia el final del consejo, el especialista le reveló que conocía a su madre pero que cuidaría de la atención.

Resumen de Juventud en éxtasis

Adicionalmente la manda a hacer pruebas para saber qué tipo de enfermedad ha contraído; le da un bálsamo y una película identificada con la extracción del feto para que la vea.

En el tránsito a casa, Efrén no puede dejar de contemplar todo lo que ha hablado con el especialista. Al llegar a casa se encuentra con la joven Joana; a quien recientemente le había aconsejado ir al ginecólogo, él la conoce y ella busca seguridad en él ya que se siente molesta con su ex.

Al abrazarla sintió un olor desagradable que irradiaba de su piel y su aliento; vio en su cuello un sinfín de manchas rosadas y enseguida las relacionó con la «sífilis tardía»; corrió al segundo piso para ver el DVD y se quedó atónito por la fuerza de las imágenes, se sintió como una basura ya que recordó que una de las señoras con las que se había acostado se quedó embarazada y cuando ella se lo reveló; Efrén le dio dinero para que se hiciera una extracción del feto.

En su segunda visita al especialista se detuvo un momento para charlar con su secretaria, Dhamar, en la conferencia hablaron de cómo el joven fue vigorizado en su juventud con respecto al tema de la sexualidad por los medios de comunicación, su ausencia de información sobre los anticonceptivos y las enfermedades venéreas; recordó a la joven que había dejado embarazada y su despreciable decisión de llevarla a hacerse una extirpación del feto.

Hacia el final del consejo Efrén invitó a Dhamar a comer; cuando estaban en la cafetería la joven le reveló que el Dr. Asaf solía investigar a sus pacientes.

Asaf solía explorar a sus pacientes, y que por razones desconocidas no lo había hecho con él; sin embargo el joven no le dio importancia a este dato. La secretaria comenzó a revelarle que para saber cómo relacionarnos como equipo ganamos mucho con nuestros compañeros y su relación.

Resumen de Juventud en éxtasis

¡Lee el Resumen de Juventud en éxtasis!

Segunda parte

En el consejo de acompañamiento, el Dr. Asaf le revela que ya está restaurado, Efrén le revela que está encaprichado inesperadamente, en el tránsito a casa con Dhamar, ella leyó varios artículos de la revista del especialista, que según ella era lo que faltaba en su relación.

Al regresar a casa, su nana le revela que Joana y sus padres han estado conversando con su madre. Dhamar la educa con respecto a un intrigante artículo de la revista llamado «los tres pilares de la adoración».

El artículo le hizo pensar mucho y fue a casa de Joana para hablar, cuando se presentó nadie le abrió la entrada así que optó por quedarse fuera, y teniendo en cuenta que aguantando leyó el artículo en su vehículo.

Los 3 pilares son: Cercanía emocional, proclividad académica y fascinación por la sustancia, en ese momento vio a Joana y fue a conversar con ella, sin embargo ella estaba fijada en Efrén y él no sentía fascinación por ella.

Cuando regresó a casa tuvo una discusión significativa con su mamá donde ella admitió numerosas cosas sobre su infancia, y se supo, descubrió que su hermana más veterana Marietta no había estirado la pata, sino que su mamá la había llevado a vivir con su papá (que igualmente no había fallecido) después de que su padrastro intentara agredirla, a partir de ese momento, madre e hijo llegaron hasta donde pudieron y tomaron registros falsos.

En un evento, Efrén y Dhamar se encontraron en el lugar de esta joven para examinarse, sin embargo, entre besos y tocamientos terminaron medio desnudos, sin embargo, opusieron las fuerzas motrices para perfeccionar esta relación, Dhamar le aconsejó que se casara y el joven no necesitó, a cambio él le propuso una asociación libre, que ella igualmente desechó alegando que iba en contra de sus cualidades.

Dhamar y su padre hicieron una excursión, que se prolongó unos días. En esos días Efrén recibió una carta de su hermana, que le hizo comprender numerosas cosas sobre el matrimonio, la religión y allí comprendió que la dama de su vida era Dhamar y fue a pedirle que se casara con él.

Al pedir la mano de la joven y ser cierta la noticia, pidieron la valoración del especialista, que les propuso hacer la auténtica «prueba del amor» que consiste en no tener contacto real de ningún tipo durante mucho tiempo.

Alegres y en adoración, terminaron esta evaluación, se casaron y el Dr. Asaf les regaló un maravilloso viaje de bodas. Después de una temporada de matrimonio, volvieron buscando la recomendación del especialista para tener un matrimonio fenomenal, los recibió para cenar en su casa y cuando estaba en la cocina, Efrén encontró una foto que decía:

«Padre, te doy esta imagen con todo el cariño de mi ser. Marietta».

¡Lee el Resumen de Juventud en éxtasis!

Personajes

  • Efrén Alvear:

Es un joven estudiante de odontología con aproximadamente 22 años; al comienzo del libro se presenta como un joven muy inmaduro; con unas intensas ganas de experimentar y con ideas muy erróneas sobre la sexualidad; pues toda su vida la había considerado un juego; pero con el transcurso de la historia las cosas que le van ocurriendo lo hacen madurar y lo ayudan a conocer el verdadero amor.

  • Dhamar:

Joven secretaria del doctor Asaf Marín, es una joven decente y cree firmemente en los principios de una mujer y en los valores de la familia; con el transcurso de la novela ella va siendo un pilar fundamental en el cambio de pensamiento de Efrén.

  • Dr. Asaf Marín:

Este doctor era un especialista en disfunciones sexuales, especialmente en problemas de la pareja; el confiaba ciegamente en el matrimonio y el amor para siempre; pues no creía en la relaciones por puro placer, sino que creía en el sexo por amor.

Cuenta la trama que este doctor se habría casado 2 veces, pero su última mujer falleció, Efrén llega a él por una infección venérea, aunque esta no era la especialidad de este doctor, el destino los unió para luego enterarse que eran padre e hijo.

  • Joana:

Con esta joven comienza la historia, fue la mujer que atrajo la atención de Efrén mientras se encontraban en un baile de la universidad.

Esta joven es contagiada por una infección venérea, era una conocida chica fácil, pero nadie sabía que el fondo de esta historia se basa en que su madre cambia con facilidad de pareja amorosa y su concepto de familia no es el mejor, con el transcurso de la historia nos enteramos que Joana es prima de Dhamar.

¡Lee el Resumen de Juventud en éxtasis!

Autor

4

Carlos Cuauhtémoc Sánchez (Ciudad de México, 15 de abril de 1964) es un autor, orador, donante y visionario empresarial mexicano. Es el autor de la escuela para escolares CCS ESCRITORES y creador del Método Timing.

Como extraordinario autor y pionero de la evaluación en temas de instrucción y familia, es recibido como orador visitante en importantes ocasiones. Obtuvo el Premio Internacional Toastmaster a la Excelencia en la Expresión Oral.

Ha impartido más de 2.500 encuentros en las principales tertulias, salas de conferencias, teatros, campos e incluso arenas de prácticamente todos los países de América.

En 2012 y 2013 tuvo un programa de televisión en la cadena Telemundo en Miami. HABLEMOS CLARO CON CUAUHTÉMOC, un diseño de una hora diaria en el que ofrecía orientación a sus usuarios sobre casos genuinos descubiertos en reportajes y reuniones en vivo.

Además, ha sido consejero de pioneros en todo el mundo. Ha impartido más de 2.500 reuniones a más de 800 asociaciones (organizaciones transnacionales, establecimientos, gobiernos); ha tenido más de 1.000.000 de oyentes.

¡Éxito con el Resumen de Juventud en éxtasis!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Marianela

Resumen de Marianela

Para todo aquél que le guste la literatura española, y sobre todo la del siglo XIX el Resumen de Marianela…

Resumen de La cabaña

Resumen de La cabaña

Esta novela, relata una historia muy desgarradora; cruel y hasta injusta para todos algo inimaginable ni en mil años. Pero a…

Resumen de Campos de fresas

Resumen de Campos de fresas

El español Jordi Sierra, vuelve a escribir acerca de adolescente. Esta vez involucra temas en su novela, como las drogas,…