Resumen de La Mecánica del Corazón: Aquí podrás conocer lo que necesitas saber

En el siguiente texto expondremos toda la información referente al Resumen de La Mecánica del Corazón, una novela escrita por Mathias Malzieu. Se trata de una historia conmovedora, una lectura ligera y de fácil entender, si deseas saber de que se trata, no dejes de leer lo que sigue a continuación.

Resumen corto de La Mecánica del Corazón

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Resumen corto de La Mecánica del Corazón

Lo que sigue a continuación es un Resumen de La Mecánica del Corazón, para que el lector se vea involucrado con la historia apasionada.

Una noche en la que la temperatura se comporta de manera inclemente, considerada una de las peores del siglo XIX, llega al mundo un niño al que llaman Jack.

El escenario entorno a su nacimiento no es nada optimista, pareciera que todo está en su contra, y aun a pesar de ello, respira y abre los ojos, con un cuerpecillo débil, y un corazón deteriorado,

La partera que lo recibió, le inserta un reloj en su diminuto pecho para salvarlo, que lo mantendría con vida de su vulnerable y curiosa condición.

Esa misma noche su madre lo abandona en la casa de la partera llamada Madeleine, quien lo recibe en su hogar, así como ha recibido a muchos otros niños que no pueden mantenerlos.

Con la firme intención de que sean reubicados en otras familias con más suerte que no hayan podido tener hijos.

A medida que pasa el tiempo, Jack sigue creciendo, pero el reloj en su pecho ha mantenido a estas familias lejos de él.

Hasta los momentos nadie ha querido llevarse a un niño enfermizo al que en cualquier momento el corazón se le puede detener.

Razón esta por la que Madeleine, le repite con preocupación las reglas de la vida, para que no se altere su débil corazón, sin emociones no habrá problema alguno para que su vida corra peligro.

Posteriormente

Jack

Era de esperarse, que una noche después de tanta insistencia de pedirle a Madeleine que le dejara salir, tiene una increíble visión.

En aquella calle, Jack se encuentra con una hermosa jovencita, que además de ser preciosa cantaba una canción a la que él se unió.

Esta hermosa joven de ojos grandes, se llamaba Miss Acacia, sería quien pondría a prueba el corazón de Jack, ya que es por ella, por quien inicia una aventura que lo lleva de Edimburgo a Paris.

Y posterior a Granada y a sus calles, donde vive las diferentes formas de entender las relaciones humanas de una manera brusca.

La felicidad es efímera, tan solo por un instante en su vida Jack fue feliz por completo, sintió la fuerza del amor sin tener un corazón normal.

Pudo llenarse de intensos sentimientos, tales como la pasión, la ira, los celos, pero sobre todo, se conmovió por la inocencia del primer amor.

Autor

Autor

Mathias Malzieu nace el 16 de abril de 1974 en Montpellier – Francia.

Es un compositor y escritor francés que llegó a la fama en el campo literario con su novela “La Mecánica del Corazón”, siendo esta la primera que escribió.

Luego fue “La alargada sombra del amor y posterior “Metamorfosis en el cielo”. Cabe destacar que en sus obras, este escritor maneja diestramente una imaginación desbordante.

Sus novelas representan una forma de maravillosos cuentos para adultos, habitados por personajes ilusionistas que viven en un mundo mágico donde cualquier cosa puede ocurrir.

Este autor maneja el uso de los símbolos y las metáforas, como lenguaje particular de su amplio universo literario.

Curiosidades

  • El autor es parte de un reconocido grupo de rock francés llamado Dionysos.
  • Por otro lado, las novelas que ha escrito este novedoso escritor han sido comparadas en múltiples ocasiones con las películas de Tim Burton.
  • En aquel entonces se tenia pensado que se hiciera una adaptación para lo que hoy es la película de La Mecánica del Corazón.

Principales Obras

Principales Obras

“La Mecánica del Corazón” se publica en el año 2007 por el escritor Francés. En una entrevista dijo que su inspiración se basó en la creación de un álbum conceptual.

Nunca se imagino que este relato tendría tal efecto en los lectores. Nos encontramos frente a un libro lleno de amor, lectura fresca y ligera.

El escritor nos enseña un amor puro, bonito, sincero, noble, capaz de debilitar los corazones más resistentes, impulsado por un sentimiento sano y valiente.

El cual inicia con el nacimiento de Jack, el cual vino negado por el amor de su madre y con pocas probabilidades de vida.

Pero ya esto queda en el pasado cuando la persona que le adopta, le ofrece y entrega amor a menudo y muy a diario.

Justo con los aprecios, valores y enseñanzas de quien lo ha criado desde su nacimiento, inicia sus pasos en a aventura de explorar la vida.

Sale al exterior con la intención de encontrar a esa niña que le hace palpitar su corazón, mejor dicho su relojito, pieza esta que le fue colocada al nacer.

Conociendo la inocencia de su amor, la calidad de otras personas y la dureza que tienen algunas personas.

Este joven Jack nos ofrece una historia perfectamente llena de odiseas y aventuras y todas aquellas situaciones que le permiten conocer el lado más terrible de los seres humanos.

Argumento

Argumento

Este libro es una joya de la literatura romántica, una historia fresca, con muy fácil de captar desde el inicio del libro, donde el lector se convierte en cómplice del protagonista principal.

Ya sea por sus virtudes, su carisma o por simple hecho de que la mala suerte ha sido su compañera desde su nacimiento.

El libro “La mecánica del corazón” originalmente fue escrito en francés, (La Mécanique du cœur), y la primera publicación que fue traducida al español se hizo en el año 2009.

El cual podemos decir que fue un éxito rotundo entre los lectores del género de novelas románticas, desde sus inicios generó gran número de ventas, aun cuando era una obra corta.

En la manera del Resumen de La Mecánica del Corazón, podría decirse que es un libro la alegría de vivir y que hace referencia a los sentimientos, aún cuando el entorno es adverso.

Se considera que el amor es un sentimiento puro y noble, el cual encontrará la forma de tocar los corazones por más endurecidos que estén, y dará el impulso necesario para sentirse valiente y salir en la búsqueda de la felicidad plena.

Esta novela romántica lleva a una historia de un niño que aunque ha pasado por muchas privaciones, y de solo conocer el encierro y la soledad.

Nos muestra que este mismo niño, no se siente satisfecho con vivir de manera segura bajo los cuidados de su madre adoptiva, ya que se sigue sintiendo triste y vacío.

resumen

En su interior guarda una chispa que no se apaga, una intensa impresión de que el destino le tiene guardada algunas sorpresas maravillosas, solo para él, que están esperando al otro lado de la ventana.

En este relato podemos acompañar a este niño que a pesar de haber nacido en circunstancias adversas, con un cuerpo endeble y un corazón que podría pararse en cualquier instante.

Con mucha valentía toma la decisión de hacerle frente a su realidad sin menospreciarse, e ir en la búsqueda de su verdadero amor.

Comienza su heroico camino, y se ve encerrado en una odisea, la que se vuelve difícil y complicada en ocasiones, donde se dará cuenta por si mismo que no todos son sinceros.

Ni que todas las personas son afectuosas, y así mismo, que las personas que tienen apariencia dura son buenas y amables.

Aquella persona que le dio la mano cuando este lo necesitaba desde mucho antes de nacer fue su madre adoptiva, quien le dio la vida al colocarle un reloj en el lugar de su corazón.

Y quien le repetía constantemente que debía seguir las reglas, uno “No toques las agujas“, la dos “Domina tu cólera” finalmente la número tres “No te enamores nunca“.

Personajes

Personajes

En este Resumen de La Mecánica del Corazón, traemos a los personajes que participan en el libro, así como una breve reseña y de la manera como cada uno de ellos se relaciona con la vida de nuestro personaje principal.

Jack

Un jovencito que nace con el corazón congelado, es abandonado por su madre y criado en un orfanato.

De manera constante y continua los otros niños del orfanato lo señalan y consideran un fenómeno por tener un reloj como corazón.

Jack es inocente, noble de sentimientos, ante aquellos que se sirven de él, es infortunado desde que llega al mundo hasta lo que fue su muerte pausada, Así mismo, este joven descubrió de la peor forma que el amor que sentía por aquella jovencita no era correspondido en sentimiento.

Miss Acacia

Es una hermosa chica de grandes ojos, le gusta bailar y cantar, totalmente independiente, libre de alma y valiente corazón.

Siempre lucha por lo que quiere, tiene un pasado difícil pero es capaz de enfrentar a cualquiera, profesa amor al protagonista de “La Mecánica del Corazón”: Jack.

Cuyo amor crece como la espuma y se apaga velozmente, por considerarse engañada, siendo esto un detalle que no perdonará.

Madeleine

Es una mujer soltera, con profunda entrega en la crianza de los niños que llevaban a su puerta para buscar refugio siendo la encargada del orfanato.

Madeleine es la responsable de recibir y brindarle a Jack la oportunidad de vivir al colocarle un reloj como corazón.

Quien le da origen al nombre de la novela “La Mecánica del Corazón”,  quien termina convirtiéndose con el pasar de los años en su madre adoptiva, ofreciéndole un amor sobreprotector.

Joe

El tipo joven que se burla y que señala a todos, un joven bravucón que siempre está vejando y acosando a los más débiles.

Representaba un fuerte dolor de cabeza para Jack. Para luego quedar sin un ojo en una pelea que tuvo con él, lo que hizo que se fuera del pueblo y luego al tiempo aparece nuevamente para separarlo de su amor.

Méliès

personajes Meliês

Un gentil hombre en todo el sentido, con condiciones de relojero, pero ágil en la magia. Dos destrezas que le sirven mucho a Jack.

Quien se hace su mejor amigo y compañerol, con la intención de mantenerlo vivo y cuidar de él.

Jehanne

Esta  es la enfermera que cuida a Jack durante los tres años que permanece inconsciente. Al final Méliès se le declara y le dice es el gran y verdadero amor y se queda con el protagonista.

Arthur

Este anciano es un amigo borracho, quien conjuntamente Madeleine y las  prostitutas, hacen en múltiples veces como parte de la familia de Jack.

Anna y Luna

Frecuentaban mucho la casa de Jack y Madeleine, son dos prostituta que al morir la doctora se hacen cargo del orfanato.

Frases de La Mecánica del Corazón

Frases de La Mecánica del Corazón

En muchos de los párrafos de “La Mecánica del Corazón” conseguiremos frases que para los críticos han sido muy elocuentes.

Es por ello, que en este Resumen de La Mecánica del Corazón, hemos recopilado algunas de ellas, las cuales tienen un valor existencial y romántico.

Entre ellas tenemos, las que a continuación mencionamos:

  • Primera regla: “No toques las agujas”, la dos “Domina tu cólera” finalmente la número tres y al parecer la más importante de todas, “No te enamores nunca“.-Madeleine.
  • Podrías intentar remplazar tu corazón antes de que seas tú quien me remplace por otra”.–Miss Acacia.
  • Me curo de este amor perdido a golpes de consuelo; es una medicina dulce que a veces pica un poco, pero que me permite reconstruirme”.–Jack.
  • “¡Lo que te hace diferente será tu arma de seducción!”–Méliès.
  • “Quiero dejar caer la máscara de murciélago romántico. Quiero amor a pleno día”.–Jack.
  • Jamás hubiera creído que es tan complicado mantener a nuestro lado a la persona que más queremos y deseamos en el mundo”.–Jack.
  • Poco importa si haces reír o llorar mientras produzcas una emoción, ¿no?”–Miss Acacia.
  • Quisiera retroceder en el tiempo para entregarte el viejo trasto de mi corazón y dejarlo en tus brazos”.–Jack.
  • Conservo y mimo su recuerdo como uno cuidaría una flor delicada. Y con estos recuerdos se llenan mis días”.–Jack.

La Película de La Mecánica del Corazón

En el Resumen de La Mecánica del Corazón, presentamos todo lo referente a la película y es lo que les ofrecemos en este sentido.

El autor concede los derechos y permite la creación de la película, con lo que esta se estrenó el 17 de abril del 2015.

Creada como dibujos animados en 3D mediante la programación de esto, un rasgo que le brinda un toque especial a esta historia de fantasía.

La Película de La Mecánica del Corazón

El tiempo de duración es de una hora y treinta y cuatro minutos, bajo la producción de Grand Corps Malade, cuyas locaciones fueron Francia y Bélgica.

Jack nació un día muy frio tanto que su corazón se congeló, y para revivirlo lo cambiaron por un reloj de cuco mágico.

El cual lo deja vivir siempre que siguiera tres reglas básicas para el; no tocar nunca las agujas, dominar su ira y, lo más importante, no enamorarse jamás.

Un día se encuentra con Miss Acacia, es cuando Jack comienza la exploración del amor, en un viaje de aventuras en el que va por Europa.

Esta película que aunque es de aventuras tiene un fondo de drama y esteticismo gótico, está basada en el superventas de Mathias Malzieu.

Es el mismo quien escribe el guión y la dirige en conjunto con Stéphane Berla. Con la intención de avivar a los personajes.

La cinta posee diseños italianos de Nicoletta Ceccoli. Aunado a ello Dionysos, también uno de los grupos de pop más famosos de Francia.

Siendo este grupo dirigido por el mismo Mathias Malzieu, quien pone la música a la producción.

Nominada al mejor largometraje de animación en los premios del Cine Europeo y en los César. El director logró recrear un cuento con personajes animados.

Aun cuando se trata de dibujos animados no quiere decir que se trate de una película destinada a niños. Esta cinta está inspirada en el mundo de Tim Burton.

Nos leemos!!!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Yawar Fiesta

Resumen de Yawar Fiesta

El siguiente artículo contiene el Resumen de  Yawar Fiesta, una novela que ha sido escrita por José María Arguedas, también…

Resumen de La zapatera prodigiosa

Resumen de La zapatera prodigiosa

La humanidad a través del tiempo ha manifestado de forma exponencial los diferentes procesos que integran al desarrollo personal de…

Resumen de Manolito gafotas

Resumen de Manolito gafotas

Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus…

Resumen de Crónicas Marcianas

Resumen de Crónicas Marcianas

En este Resumen de Crónicas Marcianas verás como unos pocos humanos huyen de nuestro planeta con destino a nuestro vecino…