Resumen de Maleducada: Personajes, frases y autor

Como se puede saber, esta es una de las obras literarias escritas por Antonio Ortiz, el cual es uno de los escritores más reconocidos en Colombia. De igual forma, se puede decir, que esta es una de las novelas que trata sobre los  problemas de la adolescencia, dando por hecho que cada uno de los protagonistas que aparecen ella, tienen problemas iguales. Aquí te presentamos un breve Resumen de Maleducada.

Asimismo, es uno de los libros que trata sobre las problemáticas actuales que viven los adolescentes; en donde a pesar de tenerlo todo, siempre presentan problemas emocionales que hacen de su vida un problema, ya sea por ataques de ansiedad o depresión.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

¡Para saber más acerca de este libro, te invitamos a que leas el Resumen de Maleducada!

Resumen de Maleducada

Resumen corto de Maleducada

«Malducada» nos revela la vida de Paula Beckwitt, una encantadora jovencita, de familia acomodada, suplente en probablemente la mejor escuela de la nación, pero con un día a día que dista mucho de ser la fantasía que aparece su mundo.

Se trata de una similar Paula que, acostada en lo que podría ser su lecho de muerte, nos va desvelando poco a poco los tramos de su vida, y las ocasiones que la llevaron a lo que es actualmente. Es importante que este libro dependa de ocasiones reales.

La presencia de Paula y su entrada por este mundo es un alejamiento de lo que con mucho la mayoría de los adolescentes y jóvenes soportan hoy:

Guardianes quemados en su trabajo, imágenes de poder inexistentes, un abismo para el que hay a todas luces sin arreglo, una búsqueda entusiasta de consideración y salidas evidentes que terminan siendo más espantosas que lo difícil en sí.

El mundo devora nuestras nuevas edades, quienes, indefensos y buscando una oportunidad, terminan rindiéndose ante lo más notablemente terrible de nosotros mismos.

La manera en que Antonio Ortiz retrata la historia, y considerando su grupo de interés previsto, es excelente; Es todo menos difícil caer en la trampa, la manera en que está compuesta es sencilla y agradable, la obra tiene una razón expresada.

Y la busca con cada línea, de vez en cuando incluso se convierte en una lectura adictiva, y definitivamente causa a reflexionar a cada segundo. Otro detalle que debo destacar es el segmento realista que acompaña a la composición, que permite una cercanía más destacada con los más juveniles y da un nuevo toque al avance de la obra.

El libro avanza de forma apresurada, lo que no te deja ningún respiro por el hecho de que con cada página te familiarizas con el paraíso y diablos, así como los mensajeros santos y las presencias malignas que deambulan durante ese tiempo y los minutos de Paula, que son el efecto secundario de sus propias decisiones, las de su familia y las de un público en general en constante disminución.

Comenzando con un segundo, luego con el siguiente y después de sensaciones ilimitadas, un viaje loco de sentimientos y una tonelada de filamentos revueltos, todo provoca una consumación adecuada, fructífera y extremadamente reveladora, similar a toda la obra en su conjunto.

Resumen de Maleducada

¡Éxito con el Resumen de Maleducada!

Opinión general:

«Maleducada» es uno de esos libros que llega de manera inesperada y pone frente a tus ojos un mundo que está frente a nosotros pero que muchas veces preferimos olvidar y dejar de lado.
Antonio Ortiz crea un libro importante, merecedor de cuanto calificativo positivo exista, con un mensaje fuerte, una narrativa impecable, una protagonista cercana y muy bien lograda, y con un propósito tan valioso como necesario. 
Una lectura recomendada para todo público y que ojalá los colegios se tomaran la molestia de hojear e incluir dentro de sus lecturas recomendadas.

Personajes

‘Enseñado en serio’ sigue una trama inconfundible: jóvenes débiles en un público en general que los llevó al abismo de la implosión, el flagelo y la agonía. Sin embargo, la falta de asistencia de la confianza no es lo único que retrata a los héroes de estos relatos, la carrera contra la destrucción y las ramificaciones para sus amigos y familiares son una constante sólida en este libro.

Algunos de los personas que se pueden apreciar dentro de la obra son los siguientes:

Personajes Principales:

  1. Paula Beckitt.

Personales Secundarios.

  1. Bruno.
  2. Becka.
  3. Juliana

Personajes Terciarios:

  1. Sofia.
  2. Abbey.
  3. Alberto Mario.

Frases

Gravelyjected narra la historia de Paula Beckwitt, que ha sufrido un derrame cerebral y se encuentra en un estado de letargo extremo. A partir de ahí nos retrata con detalle todos los desencuentros que hace en sus adolescentes.

Ahora solo le quedan un par de segundos para descubrir la realidad, un misterio letal en el que sus más queridos compañeros no necesitan que piense. A la luz de ocasiones genuinas que sucedieron en Bogotá, este libro cuenta de manera desconcertante el relato de un joven privilegiado, que lo tiene todo menos que se siente vacío simultáneamente.

Su carrera contra su fallecimiento comienza cuando jura lealtad a su reunión de compañeros. Rebosante de interés y secreto, esta historia descubre una realidad insensible de nuestra infancia. De vez en cuando nos llena de confianza y se convierte en un emocionante viaje de emociones.

No dejarás de leer detenidamente hasta que conozcas la realidad, es agradablemente adictiva. Descubra por qué esta historia no es solo una maravilla académica, sino que también está cambiando vidas.

Una de las frases más representativas que se puede encontrar dentro del libro, es la siguiente:

» Nunca fui lo que quise ser , sino lo que otros hicieron de mi , pero creo que todos caímos en esa tormenta de malas decisiones»

¡No dejes de leer el Resumen de Maleducada!

Críticas al libro

  • Narrativa: impecable.
‘Mal educada’ es la historia de Paula, una niña que lo tiene todo pero que al mismo tiempo no tiene nada. Con todas las comodidades materiales a la mano, una belleza sobresaliente y un cerebro pensante.
Paula nunca tuvo autoregulación y se sumergió en una cadena de tragedias que la llevarían a su trágico final. Desde un principio sabes del estado en que está la protagonista y lo que hace la narrativa es contarte con detalle cómo fue que llegó a ese punto.
Gran aspecto a favor porque mantiene al lector interesado de principio a fin.
  •  Edición: cuidada.

En general, se puede decir que la estructura, elaboración y edición de este libro es muy buena. Otras  personas dirían que se encuentra bien cuidada, pero la verdad es que solo posee unos pequeños errores.

Este es uno de los tantos libros que durante su lectura no logra entorpecer ni escandalizar de ninguna forma; hay ciertos detalles que sin duda podrán notar aquellas  personas que sean locamente quisquillosas, pero aun así fuera de ellas no existe ningún otro motivo para calificarla como negativa.

  • Historia: impactante.
Cuando leía el libro varias veces me preguntaba si de verdad cosas como estas pasaban en la vida real. La historia de este libro tiene un claro mensaje, un dolor impregnado y escenarios impactantes que superan la ficción.
Una historia que no conmueve hasta las lágrimas, pero aseguro no te dejará indiferente. Esta es una de las pocas novelas que fue diseñada para que de alguna manera le dieras otro enfoque a tu vida, teniendo en cuenta que las emociones no siempre pueden jugar a tu favor, mas bien pueden acabarte.
Es por ello que muchos de sus lectores, recomiendan que la lean en colegios, para que aquellas personas que se encuentran en situaciones similares, puedan recapacitar acerca de como se sienten y cuales son las aptitudes que deben tomar al respecto.
  • Ritmo: rápido y adecuado.
Por la densidad de los hechos que se narran en el libro, una descripción excesiva hubiese sido arrulladora. Por el contrario, el ritmo de este libro es preciso, porque mantiene la atención pero tampoco se siente apresurado.
  • Credibilidad: innegable.
Lo más admirable para un autor es lograr narrar adecuadamente desde un punto de vista diferente al de su género. He visto las más grandes historias arruinadas porque un autor hombre trata de narrar desde la perspectiva de una mujer (o viceversa) y falla monumentalmente en el intento.
El trabajo de investigación de este autor es admirable porque no dudas un solo segundo acerca de quién está narrando la historia. Podemos oír fuerte y claro la voz de una adolescente.
6

Críticas negativas acerca del libro:

  • Imágenes internas: innecesarias.

Se puede  visualizar que la portada que se encuentra en el libro es una de las más hermosas y contundentes que se han visto. Pero aun así se pueden apreciar imágenes dentro del libro como tal. Es por ello que algunas de las criticas de los lectores se determino en base a esto, ya que se catalogan como innecesarias.

A pesar de que no todas las personas opinaban lo mismo, se puede notar que en su mayoría muchos correspondían que era en mayor parte innecesario mostrar una foto de una persona que se encontraba llorando cuando en el texto ya se encontraban estas emociones que se podían apreciar con solo leerlas y prestarle cuidado.

  •  Extensión: no la suficiente.
Si bien es cierto que «menos, siempre es más», muchos no catalogaran esta frase como una de las más adecuadas para el libro. En su mayoría, algunos expresaron que a la novela le faltaba un poco de desarrollo en ciertas partes.
Esto surgió dado a que se encontraron personajes y detalles fuera de base, o en otras palabras, un poco inconclusos; algunos reflejaron que todo pudo ser parte de una obra maestra para que la misma novela en sí no quedara pesada. Pero esta no fue la opinión de aquellos fans que esperaban un poco más de la misma.
Es más, se  puede decir con plena claridad y seguridad que si bien esta es una de las novelas más destacadas de Antonio Ortiz, no es la mejor. Como ocurre con el caso de otras que parecen en su repertorio que están mejor diseñadas.
Aun así, este es uno de los libros que logra expresar con plena claridad lo que los adolescentes de hoy en día viven fuera y dentro de sus hogares, en donde a pesar de tener la vida, y los padres perfectos, pueden llegar a ahogarse en sus emociones, dejado que estas mismas los consuman.
¡Lee el Resumen de Maleducada!

Autor

Ensayista colombiano, traído al mundo en Bogotá, Colombia, en 1972. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Arkansas (Little Rock, AR, USA); y tiene un posgrado en Lingüística Aplicada de la Universidad de (Victoria, CB, Canadá). ).

Desde el principio demostró un deseo por el verso y creció leyendo los cuentos de Dickens, Shaw y Hemingway. Ha sido profesor de idiomas durante casi veinte años en probablemente las escuelas más elevadas de Colombia, donde ha tenido la opción de observar eventos directos poco comunes, incluidos tutores y jóvenes.

Resumen de Maleducada

Antonio Ortiz es el principal escritor del país en componer libros sobre temas juveniles; acaba de vender más de 20.000 duplicados de MalEducada, su primera novela, y más de 9.000 duplicados vendidos de su novela posterior, El extraño en mí.

Está componiendo ahora otro título, que también se dirige al adolescente arriesgado.

Descargar libro

Este es un libro que puedes encuentra en cualquier parte del mundo. Sin embargo, hoy en día las plataformas digitales son quienes dominan el mundo, por lo que debes tener presente que puedes descargar el libro.

Esta es una de las novelas que fue escrita por Antonio Ortiz, un escritor Colombiano que en sus principios fue poeta, gracias a los maestros del pasado por quienes se dejo guiar. Aún así años después su amor por la lectura  y la escritura surgieron más a fondo; dando pie a la creación de novelas literarias.

Por ello, en esta parte podrás conseguir el libro haciendo un solo click; pero en primer debes leer el Resumen de Maleducada, para así tener una idea más precisa sobre lo que conlleva esta novela.

¡Estas a un solo click, que esperas!

¡Gracias por leer el Resumen de Maleducada!

 

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Madame Bovary

Resumen de Madame Bovary

Madame Bovary es un libro romántico del célebre francés Gustave Fraubert, difundido por fin en 1856. Se trata de una…

Resumen de Momo

Resumen de Momo

Existe una pequeña que posee la extraordinaria cualidad de saber escuchar a los demás, su nombre es Momo, su deseo…