Resumen de Nunca sere tu heroe: Sinopsis, personajes y autor

En este artículo le estaremos dando información de la novela Nunca seré tu héroe, así podrá obtener también mayor información que llegara a ser de su interés.

Como lo es un pequeño resumen que le introducirá a la lectura, información de sus personajes y del autor ya que así podrá orientarle mejor a esta lectura.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

1

Resumen corto de Nunca seré tu héroe

En este libro se cuenta la historia de un joven llamado Andrés, que como todo joven a esa edad vivía aterrorizado por los problemas que a diario le resultaban, entre las tareas de la escuela, el acné de su rostro, Sara, la chica que a él le gustaba, entre otros problemas, que para él eran lo más importante en esa etapa de su vida.

Uno de sus conflictos mayores era la exigencia de sus padres al presionarlo para que estudiara, como todos los padres siempre querían lo mejor para él. Pero a Andrés le incomodaban sus consejos, prefería salir todas las noches de fiesta con su amigo Dani y regresar ebrios de alcohol de madrugada.

Un día cansado de las exigencias de sus padres, se fue de fiesta con Dani. Estuvieron toda la noche bebiendo hasta que Andrés, tras una discusión, convenció a Dani de ir a la discoteca.

Allí estaba Sara, la chica de la que estaba enamorado Andrés, él fue a decirle que venía a rescatarla del dragón.

Sara le dijo que estaba demasiado ebrio y que mejor se fuera de allí. Al final Sara y Jorge lo terminaron llevando a su casa, porque Andrés estaba demasiado ebrio como para llegar solo.

Mas

Cuando llegó Andrés, sus padres le estaban esperando, preocupados y a la vez molestos por el estado en el que él había llegado.

A Andrés le daba lo mismo lo que le dijeran y se fue a dormir sin importarle lo que sus padres pudieran pensar.

Al día siguiente Andrés, pese al enfado de la noche anterior por parte de sus padres, decidió salir de casa, se dirigió a un bar de la ciudad en donde se encontró con Belén, una compañera de su escuela.

Ella estaba llorando desconsolada y fue a ver lo que le pasaba. Ella le dijo que creía que estaba embarazada.

Decidieron, que como Andrés conocía a la hermana de Sara, deberían ir a verla al día siguiente ya que era ginecóloga.

Él en lo único que pensaba en esos momentos era en que llegara la tarde del siguiente día para ir con Belén a que se hiciera las pruebas, Belén le dijo que no tenía que acompañarla si no quería, pero el insistió, quería acompañarla.

Llegó el momento de que se hiciera las pruebas. Por la tarde volvieron a la consulta de la hermana de Sara, ella les entregó un sobre con los resultados de la prueba, ninguno de los dos quería abrir el sobre, pero al final lo abrió Andrés ya que Belén estaba más nerviosa, en los resultados decía que la prueba de embarazo era negativa, Belén no estaba embarazada.

Mas

Los dos se alegraron. Cuando iban a salir de la consulta Belén le dijo a Andrés que le gustaba, pero Andrés estaba enamorado de Sara.

De regreso a las clases, en la escuela les entregaron el resultado de las notas, pero como ya se esperaba a Andrés le había ido mal, él esperaba que sus padres reaccionaran con una reprimenda ante tan malas notas, pero lo que no esperaba es que ellos le dijeran que ya estaba bastante grandecito como para saber identificar lo que le convenía.

Al día siguiente quedaron con Andrés de hacer las tareas de clase juntos y de camino a casa, pasó con su compañera de escuela Leire, a quien le mostró sus dibujos, ya que él conocía al dueño de una imprenta, él le dijo que si a la editorial le gustaban sus dibujos los harían comics, a Andrés le encantó la idea y de inmediato llegó a su casa para contarle a sus padres la buena noticia,

En esos momentos a el padre de Andrés lo habían despedido de su trabajo y el creyó que alegraría un poco a sus padres contándoles lo que le estaba sucediendo.

Pero la reacción de los padres no fue un tanto desalentadora, ellos le dijeron que hablarían con él a la mañana siguiente, Andrés se incomodó mucho porque él siempre veía la preferencia de sus padres con su hermano mayor, los logros de Carlos, su hermano, siempre eran los que resaltaban en cada tema de conversación.

Mas

A la tarde siguiente Sara lo invita a su fiesta de cumpleaños y no sabía si ir o no. Al final terminó aceptando, le haría compañía a Belén.

Esa tarde convivieron por un buen rato, hablando y riéndose de las tonterías que hablaban. Al día siguiente Belén se escapó de casa, debido a que su padre la había castigado, nadie sabía dónde estaba, Andrés se pasó toda la tarde buscándola con Jorge.

Al final Andrés se acordó del bar donde se la encontró cuando estaba llorando porque creía estar embarazada.

Se dirigió al lugar y como era de esperar Belén se encontraba allí, ella le dijo que fuera a hablar con sus padres y que si su padre le quitaba el castigo y le prometía que no le volvería a pegar, ella regresaría a su casa.

Él fue y cuando le dijo lo que Belén le había dicho, el padre de ella se enfadó más de lo que ya se encontraba, él rechazó lo que Belén le estaba pidiendo.

Su madre, al contrario, con la huida de su hija entendió que no estaba actuando bien al consentir que su marido le pegara a Belén, por lo que se decidió a enfrentarse a su marido cada vez que él intentara pegarle, ella la defendería.

Al día siguiente Sara llamó por teléfono a Andrés y le dijo que si se podían verse esa misma tarde, ambos se citaron en la fuente del parque, al llegar al lugar Sara le dijo que Jorge estaba actuando un poco extraño, ella le pidió que fuera a buscarlo a uno de los lugares en donde siempre se juntaba con sus amigos.

Andrés acepto y al llegar al lugar se dio cuenta de que los amigos de Jorge tenían aspecto de ser maleantes, tenían un aspecto no muy agradable, a decir verdad, daba miedo acercarse a ellos. En el momento en el que Andrés se acercaba para preguntarles por Jorge, ellos estaban insultando a una joven, simplemente por ser extranjera.

Él se molestó y salió a defenderla, pero éstos, molestos por la intromisión de Andrés, lo apuñalaron por la espalda dejándolo moribundo en el suelo. Cuando Andrés despertó estaba en el hospital, lo habían operado, la navaja le había perforado una arteria.

Mas

Después Andrés tuvo que declarar ante la policía, pero al hacer su declaración les mintió, porque al decirles toda la verdad, tendría que mencionar que eran amigos de Jorge y lo último que él quería era perjudicarlo.

Cuando por fin salió del hospital, llamó a casa de Jorge para hablar con él, pero su madre le dijo que no había llegado a su casa.

Por otro lado, Sara preocupada se dirigió a casa de Andrés para saber cómo estaba, y estando ella allí, llegó Jorge con fuertes golpes por todo su cuerpo, los que él creía que eran sus amigos lo habían golpeado, los mismos que habían apuñalado a Andrés.

En ese momento decidieron llamar a la policía y le dijeron la verdad, al final la policía los atrapó y los metieron en la cárcel.

Después de un tiempo Sergio llamó a Andrés y le dijo que había ganado un concurso de cómics. Sergio le comento que no le había querido decir nada, que había llevado sus comics a una editorial porque él se hubiera preocupado más por el concurso que por la escuela y no hubiera podido aprobar las asignaturas, como pasó.

Toda la familia se entusiasmó y se abrazaron, sintiendo Andrés por primera vez que su familia se sentía orgulloso de él.

Sinopsis2

Andrés es un joven que no vive su mejor momento: está harto del colegio, de su madre, de su eterno acné… Solo le anima dibujar cómics, su novia y odiar a Jorge, el pijo del colegio. ¿Qué hará para encontrar su sitio en la vida? Humor y líos en una novela que resalta la importancia de la amistad y el esfuerzo.

Personajes

Andrés

Al igual que muchos jóvenes de su edad, para Andrés lo más importante es salir de marcha con sus amigos dejando a un lado los estudios. El acné le hace estar inseguro y creer que no puede ligar.

Dani

El mejor amigo de Andrés. Al igual que él, pasa de la escuela, tanto que aprovecha cualquier excusa para irse a casa sin que se dieran cuenta ni los profesores. Dani es buena gente, aunque en le gusta ser gamberro.

Belén

Según Andrés, la tía más buena de la clase. Para él demasiado inocente, aunque mintiera a los chicos mayores con los que salía diciéndoles que tenía 19 años y no 15. Tiene una cosa buena, se preocupa mucho por los demás.

Jorge3

Le robó la novia a Andrés. El resto de los alumnos del instituto le tenían una rabia impresionante por las buenas notas que sacaba, por lo que ligaba y porque era un pelota. Sus compañeros lo juzgaron antes de tiempo, a pesar de sus pintas de estar todo el día pegado a los libros estudiando, no era así.

Sara

La chica por la que Andrés estaba colado, no se la podía quitar de la cabeza y todo Madrid le recordaba a ella. Lo malo, se enfadaba antes de que te pudieras enfadar, pero al igual que Belén, se preocupa por las personas que quiere.

Paula

La hermana pequeña de Andrés. Es muy cotilla, pero siempre es para bueno. Es muy inteligente porque se da cuenta de los problemas que le rodean antes de que ocurran. Le ha dado muchos y muy buenos consejos a Andrés respecto a sus problemas.

Carlos

El hermano mayor de Andrés. Según Andrés es guapo, inteligente y tiene a sus padres comiendo de la palma de su mano. Es un chico que estudia para ser médico y se pega todo el día estudiando y sólo sale de su cuarto para comer.

Leire

La profesora de Literatura. Gracias a ella y a Sergio, Andrés vio uno de sus sueños realizado, ver su comic en las tiendas.

Sergio

El marido de Leire. Tenía contactos en algunas editoriales y le engañó diciéndole a Andrés que iba a mandar su comic de “Retoñito” a una de ellas, pero era una trola él la mandó a un concurso y Andrés ganó.

Padre de Andrés

El padre de Andrés era un hombre muy trabajador y que pensaba las 24 horas del día en su trabajo

Autor

Nació en La Coruña, hija de Teresa Cruzat Salazar (hija del marqués de Feria), y de Joaquín Menéndez-Ponte, naviero.4

Comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Allí, junto con un grupo de estudiantes, fundó un cine-club, fue delegada de curso y publicó numerosos artículos en diversos periódicos gallegos.

Antes de terminar la carrera, se casó, en 1974 tuvo su primer hijo y se mudó con su familia a Nueva York, donde vivió durante cinco años y donde se licenció en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Después se fue a vivir a Madrid, donde se licenció además en Filología Hispánica.

En la década de los noventa comenzó su labor de escritora, tanto de novela como de cuentos y relato corto, fundamentalmente orientados a la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros son grandes éxitos de ventas, como Nunca seré tu héroe, por el que obtuvo el Libro de Oro en el 2006 al superar los 100.001 ejemplares vendidos.

Título que actualmente cuenta con más de cuarenta ediciones en distintas colecciones. En 2015 apareció la segunda parte, Héroe a mi pesar y en el 2017 la tercera, Héroe en deportivas.

Lo mismo ocurre con los libros de Pupi, un personaje muy querido entre los niños que tiene varias colecciones.

También ha trabajado en la producción de numerosos libros de texto, proyectos musicales, guiones y numerosos artículos para la revista Padres y Maestros y el periódico Escuela.

Esperamos que toda la información de este artículo le haya sido de muchísima utilidad para saber si inicia con esta lectura. O solo que sea útil para sus motivos personales.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Francisca yo te amo

Resumen de Francisca yo te amo

Con el paso del tiempo, grandes figuras influyeron mucho en la historia de la literatura humana. Hoy, han contribuido con…

Resumen de La barca sin pescador

Resumen de La barca sin pescador

La obra del escritor argentino, La barca sin pescador pertenece al género del drama. Cuenta con una distribución de veintidós…