Resumen de El hombre más rico de Babilonia: Tema central del libro

El hombre más rico de Babilonia, es una de las obras literarias que trata como tema principal el dinero. Ten en cuenta que, centra el dinero a través de las aventuras de sus personajes; aquí podrás obtener un breve resumen del El hombre más rico de Babilonia. ¡No esperes más!

Asimismo, obtendrás información general acerca de su autor, que en este caso es George Samuel Clason. Te invitamos a que le eches un vistazo a esta obra maestra y que sin duda no pierdas de vista el resumen del El hombre más rico de Babilonia.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

¡Obtén la información que necesitas aquí!

Resumen de El hombre más rico de Babilonia

Resumen corto de El hombre más rico de Babilonia

«El hombre más rico de Babilonia» es un relato que esboza las explicaciones de la realización de la antigua Babilonia, quizá la ciudad más extravagante del planeta en aquella época. Se trata de una forma mejorada de la economía actual, ya que por aquel entonces se utilizaba el dinero en efectivo para los intercambios comerciales e incluso había adelantos.

El libro cuenta las aventuras de diferentes personajes, entre ellos Arkad, un niño que se esfuerza por aplicar las normas de la abundancia, lo que le permite convertirse en el hombre más extravagante de Babilonia y así comprar su oportunidad.

Cuando era joven, Arkad era un dedicado copista. Enseguida comprendió que, a pesar de que el dinero no da satisfacción, puede contribuir enormemente a mejorar su satisfacción personal. Fue entonces cuando comenzó su búsqueda de información para averiguar cómo crear más dinero en efectivo y posteriormente tener la opción de tener una vida más liberada y más plena.

Arkad llega a la conclusión de que el método más idóneo para aprender es preguntar a las personas que han tenido éxito y no deja pasar ninguna oportunidad de hacerlo. Por ejemplo, un día un hombre excepcionalmente rico le encarga una tarea imprevisible y les concede a ambos días para completarla.

Arkad consiente en trabajar durante ese tiempo sin descanso a cambio de que el hombre le muestre algunas pautas de cómo funciona el dinero. La orientación que le da el último es la que acompaña: «Encontré el camino de la abundancia cuando concluí que una parte de todo lo que adquiría debía tener un lugar conmigo. Algo similar será válido para ti.

Resumen de El hombre más rico de Babilonia

Arkad queda entonces bastante desconcertado por esta directriz, ya que sospechaba claramente que todo lo que adquiría tenía un lugar con él. Es entonces cuando el hombre rico le revela que a partir del segundo en el que se empiezan a acumular los gastos, empiezas a intentar hacer frente a tus gastos y te conviertes en su esclavo.

El acuerdo consiste en dejar a un lado el 10% de su sueldo y asegurarse de que esta suma no se gaste. De esta manera no entenderás que te falta el 10% de tu paga, pero en cualquier caso será tuya.

Arkad comprende que no será un viaje sencillo y que debe seguir esforzándose para lograrlo. Después de unos cuantos intentos fallidos, Arkad por fin se da cuenta de cómo aplicar la regla que el hombre rico le había enseñado. El último mencionado, viendo que Arkad era un seguidor decente, opta por ponerlo como responsable de una parte de sus negocios.

Gracias a su fructífera administración de los negocios del hombre rico, él también se enriquece. Realmente supera la abundancia del último ya que Arkad procedió a convertirse en el hombre más extravagante de Babilonia. Sin embargo, en general recordó que el dinero en efectivo es simplemente un instrumento para tener la opción de apreciar la vida al máximo.

¡Lee el resumen del El hombre más rico de Babilonia!

Las siete maneras de adquirir riqueza

El libro prosigue relatando historias de la existencia de Arkad y de diferentes ocupantes de Babilonia. Cada uno de estos relatos -que al final aparecen como propuestas de Arkad- representa y aclara las siete formas diferentes de obtener la abundancia que los acompañan (o, según el libro, «enfoques para llenar un bolso sin llenar»):

N°1 Empezar a llenar la mochila

Está ligado a seguir la principal exhortación que Arkad recibió en su juventud y a ahorrar el 10% de todo lo que consigas.

N°2 Controla tus gastos

Es fundamental hacer un recuento de cada uno de nuestros gastos para saber a dónde va el dinero. Al hacer la cuenta, debemos elegir los gastos que son obligatorios y que están dentro de las restricciones del 90% de nuestra paga. El resto podemos dejar de recordarlo sin especular, considerándolos como una característica del gran número de necesidades que deben quedar insatisfechas.

N°3 Haz que tu oro sea fructífero

En palabras de Arkad, «La abundancia de un hombre no está en las monedas que transporta en su saco, sino en la fortuna que recoge, el arroyo que fluye persistentemente y lo alimenta.

Es lo que cada hombre necesita. Lo que cualquiera de ustedes necesita: un tipo de ingreso que siga dando, independientemente de que esté trabajando o viajando.

Como tal, está ligado a guardar nuestro dinero astutamente para que produzca más ingresos fáciles para nosotros. Además, si podemos beneficiarnos de los dividendos automultiplicados, mejor. ¡Lee el resumen del El hombre más rico de Babilonia!

1

N°4 Protege tu fortuna de cualquier desgracia

Antes de hacer cualquier especulación, debemos considerar cuidadosamente la circunstancia y asegurarnos de que podemos garantizarla con seguridad. No debemos dejarnos desviar por las ansias sentimentales de hacer una fortuna rápida; ser completamente conscientes de los riesgos que puede introducir cualquier aventura. De lo contrario, podríamos perder el dinero que tanto esfuerzo y tiempo nos ha costado reunir.

N°5 Haga de su propiedad una especulación beneficiosa

El quinto método para llenar una mochila sin llenar es poseer una vivienda. Así, Arkad acepta que poseer su propia casa es deseable sobre el arrendamiento. La explicación es que el costo típico de los artículos básicos disminuirá una tonelada a lo largo de estas líneas y hará que gaste una gran parte de sus ingresos en los deleites y el cumplimiento de sus anhelos.

N°6 Asegurar el pago de lo que está por venir

Asegurar la paga para lo que vendrá cuando no estemos, a estas alturas, dispuestos a trabajar o no estemos, a estas alturas, para garantizar que nuestros hijos no necesitan para nada. Para ello debemos amasar abundancia tan rápido como el tiempo lo permita. (Lo que podría compararse con el crowdlending actual).

N°7 Aumentar la capacidad de adquirir productos

En palabras de Arkad: «Cuanta más información obtengamos, más dinero adquiriremos. (… ) Las organizaciones de hombres cambian y prosperan a la luz del hecho de que los hombres rápidos intentan mejorar para ser más útiles a sus jefes.

Así que animo a todos los hombres a que avancen y no se queden parados, excepto si necesitan ser apartados. (… ) Así que el séptimo y último enfoque para hacer fortuna es desarrollar los recursos académicos, examinar y enseñarse a sí mismo y actuar con respecto a uno mismo.

consulta

 Las cinco leyes del oro

«Si pudieras elegir entre un saco cargado de oro y una tabla de tierra en la que estuvieran grabadas palabras rebosantes de astucia, ¿qué elegirías?»

El libro «El hombre más rico de Babilonia» cambia de escenario y descubrimos a Arkad con su hijo Nomasir. Arkad está más curtido y necesita asegurarse de que su hijo puede afrontar adecuadamente el legado que recibe. Para ello, le pone a prueba dándole tres sacos de oro y una tablilla con las cinco leyes del dinero.

Sin pensarlo dos veces, Nomasir hace caso omiso de la tabla y se lanza a apostarlo todo en una carrera de ponis. Fiel a su costumbre, pierde todo el dinero en efectivo y, como no le queda nada, en ese momento opta por examinar la tablilla. Contiene las cinco leyes del dinero:

  1. El oro llega efectivamente, en cantidades cada vez más destacadas, al que no tiene exactamente una décima parte de sus ingresos para hacer una expectativa decente de su futuro y el de su familia.
  2. Ten en cuenta que, el dinero trabaja de manera constante y productiva para el poseedor perspicaz que encuentra un uso beneficioso para él, aumentando incluso como los grupos en los campos.
  3. El oro permanece bajo el seguro del poseedor razonable que lo aporta sobre la exhortación de los hombres perspicaces.
  4. Así pues, el oro escapa al que pone sin fin en organizaciones que no le son cómodas o que no son avaladas por los individuos que se dan cuenta de cómo utilizar el oro.
  5. El oro se le escapa a quien lo conduce a beneficios inconcebibles, a quien sigue los consejos encantadores de los estafadores y de los traidores, o a quien hace bandera de su propia incapacidad y de sus objetivos de aventura sentimental.

Estas cinco leyes del efectivo son significativamente más importantes que el propio efectivo. Esa es la razón por la que estas normas ayudan a los individuos que necesitan ser ricos a ser ricos pero además a los individuos que ya son identidad para seguir siéndolo.

¡Lee el resumen del El hombre más rico de Babilonia!

QUE

Tema central del libro

Aunque el estilo del libro es algo bíblico por momentos, recomendamos encarecidamente su lectura puesto que da unos consejos muy inteligentes y útiles en materia de educación financiera y, sin embargo, es muy ameno y nada extenso.

Lo que dice Robert Kiyosaki en «Padre Rico, Padre Pobre» está inspirado en gran medida de este libro: tu dinero debe de trabajar para ti en vez de que tú trabajes para el dinero.

Por lo tanto parece razonable leer el libro del que emanan todas estas ideas. Seguro que no te arrepientes puesto que es realmente un libro que te hará reflexionar y cambiará (para bien) tu relación con el dinero.

Autor

George Samuel Clason vino al mundo en Luisiana, Missouri, el 7 de noviembre de 1874. Estudió en la Universidad de Nebraska y sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la guerra hispanoamericana.

Como eficaz gestor de dinero, fundó la Clason Map Company de Denver, Colorado, y distribuyó el principal libro de mapas de calles de Estados Unidos y Canadá.

Los libros de mapas de la Clason Map Company, conocidos como Clason’s Touring Atlas (1924-1927), eran mucho mejores que los Rand McNally de la época. Eran más punto por punto y estaban mejor planificados, por lo que contenían muchos más datos adicionales.

Resumen de El hombre más rico de Babilonia

Sorprendentemente, la Clason Map Company no aguantó el tirón. La versión de 1927 fue considerada la primera en mostrar el marco interestatal de Estados Unidos terminado.

En 1926, modificó el primero de una progresión de aclamados folletos sobre razonabilidad y logros monetarios, utilizando anécdotas ambientadas en la antigua Babilonia para mostrar cada una de sus perspectivas.

Los bancos y las agencias de seguros los distribuyeron en grandes cantidades y llegaron a un gran número de personas. La mejor, sin duda, «El hombre más rico de Babilonia», la historia que dio nombre a su célebre libro. Estas «anécdotas de Babilonia» se convirtieron en un ejemplar de avanzada.

Adorado por millones de personas, este ejemplar inmortal encierra el camino hacia todo lo que se anhela y desea. En su libro descubre la información privilegiada de la abundancia individual, los misterios de los pueblos de antaño, un método definitivo para la alegría y la prosperidad.

Un sinfín de usuarios han sido ayudados por las «anécdotas de Babilonia», aclamadas como el mejor de todos los tratos motivados con el tema de la sensatez, la organización monetaria y la fortuna individual.

En un lenguaje sencillo, estas historias cautivadoras y educativas te ponen en un camino protegido hacia la prosperidad y sus delicias. Ofrece el acuerdo y la respuesta para los asuntos monetarios individuales que le manejarán durante toda su vida.

El Sr. Clason mantiene en este libro la clave para obtener dinero en efectivo, moderar el dinero en efectivo y traer más dinero en efectivo.

Entre las expresiones más aclamadas de Samuel S. Clason encontramos:

«El hombre de la actividad se apoya en la diosa del karma».

«Los hechos confirman que el dinero en efectivo no puede aceptar la dicha; sin embargo hace que se pueda apreciar lo mejor que el mundo tiene para traer a la mesa».

«El efectivo es abundante para los individuos que pueden comprender las leyes básicas que administran su obtención».

¡Éxito con el resumen del El hombre más rico de Babilonia!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de El jardín secreto

Resumen de El jardín secreto

En este artículo le estaremos dando un breve resumen del Jardín secreto, para que pueda ir conociendo cada vez un…

Resumen de Corazón delator

Resumen de Corazón delator

Por medio de esta lectura, se puede observar lo débil que puede llegar hacer nuestra mente; presta mucha atención. Hasta…