Resumen de Otra vuelta de tuerca: Personajes, película y autor

Cada una de las etapas de crecimiento del ser humano están caracterizados por el constante aprendizaje en diversos sentidos. Desde el entorno en el que vivimos hasta los recintos de estudios a los que acostumbramos asistir desde temprana edad.

Donde día a día bien sea de carácter obligatorio o por simple interés aprendemos nuevas cosas haciendo un pensamiento crítico al respecto. Por lo que existen diversas herramientas que son totalmente necesarias para que dichos aprendizajes sean adquiridos.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Y que en el mismo sentido se puedan compartir con la comunidad y las nuevas futuras generaciones que seguirán el desarrollo humano. No obstante es por esta razón que hoy en día existen escritos o lo que comúnmente llamamos libros.

Los cuales han transcendido a lo largo de los años siendo unos más influyentes y populares que otros pero que en sí proporciona interés a los diferentes gustos de lectores. Es por ello que diversas personalidades se han dedicado a transmitir sus enseñanzas, ideas, vivencias e historias.

Esto lo logran a través de estos escritos que a pesar de ser muchos siempre deja nuevas y diferentes enseñanzas así sea por entretenimiento. Hoy queremos compartirte toda un resumen sobre la obra literaria «Otra vuelta de tuerca».

Donde compartiremos información de interés sobre esta obra a la vez que irás conociendo un poco sobre lo que trata el libro. Con lo cuales también tendrás conocimiento claro sobre el proceso de creación y el autor que dio vida a esta obra literaria.

La otra vuelta de tuerca 2

Resumen corto de Otra vuelta de tuerca

La historia comienza en Nochebuena, y un grupo de amigos se entretuvo contando historias de fantasmas en una casa de campo en las afueras de Londres. Uno de ellos, Douglas, compartió una historia «Otra vuelta de tuerca» porque involucraba a dos niños.

Ella dijo que esta historia le pasó a una amiga suya que murió hace 20 años. Su primer trabajo fue como la dueña de dos huérfanos, Miles y Flora. El tío de la niña le ofreció el trabajo, este tío era un caballero rico y atractivo y la mujer se enamoró de ella.

Sin embargo, hay dos factores que le hacen desconfiar de este trabajo: una persona le prohíbe recurrir a este trabajo cuando algo sucede, y el descubrimiento de que el ex cuidador del niño ha fallecido.

Este trabajo originalmente se iba a realizar en una antigua mansión llamada Bly. Allí, la maestra se reunió con la amable ama de llaves, la Sra. Gross y sus dos estudiantes. Los niños son tan hermosos, inteligentes y angelicales, y la maestra se siente atraída rápidamente por su presencia.

A pesar de esto, la mujer recibió una carta en los primeros días informándole que el niño Miles había sido despedida de la escuela, lo que la puso muy nerviosa. Sin embargo, dada su prohibición de entrevistas, no les decía nada a los niños ni a sus tíos.

Aunque los días de las mujeres en el cuidado de sus hijos son pacíficos, ha llegado el momento de que las cosas empiecen a cambiar. Una tarde, cuando la anciana encontró a un hombre misterioso en una de las torres, caminó por el parque del edificio.

Clímax

Unos días después, ocurrió otro extraño incidente, cuando la compañera apareció en la maestra y flora en el lago. Finalmente, la profesora se acercó a la Sra. Gross para compartir sus temores.

En ese momento, las mujeres descubrieron que la descripción de la visión de la amante coincidía con la aparición de Quint y Jessel, los difuntos sirvientes de la mansión.

Desde entonces, la presencia de fantasmas en Bly ha seguido aumentando. Aunque solo la maestra afirmó haberlos visto, la dama todavía creía que tanto Miles como Flora estaban en contacto con los fantasmas, y que los fantasmas corromperían y preservarían las almas de los niños.

La Sra. Gross le creyó porque se culpaba a Quint y Jessel, por lo que tuvieron una relación extramatrimonial secreta mientras vivían y pasaron demasiado tiempo con sus hijos.

Aunque la maestra sabía que la llegada del tío del niño ayudaría a solucionar el problema, optó por no llamarlo porque no quería perder la cara frente a él. Sin embargo, un día la influencia del fantasma sobre los niños la obligó a escribirle.

La maestra y los niños comenzaron a discutir, lo que provocó que Flora ya no quisiera verla, y Miles expresó su deseo de volver a la escuela. . Sin embargo, el correo que escribió sobre los niños a su tío nunca llegó a su destino porque Miles lo robó y destruyó antes de enviarlo.

Desenlace

La otra vuelta de tuerca 3

Finalmente, la maestra le preguntó al niño por qué admitió que lo expulsaron de la escuela y le preguntó si había robado la carta. En ese momento, la mujer notó que el fantasma de Quint entró en la habitación y la invadió como una existencia malvada.

Miles también sintió esto y se dio cuenta de que se trataba del viejo sirviente de la mansión, tras lo cual desapareció. Aunque la maestra lo sostuvo en sus brazos antes de que cayera, lo hizo solo para darse cuenta de que el pequeño Myers estaba muerto.

Personajes

Dentro de toda la obra notaremos que hace presencia una serie de personajes que ayudan a que la obra se desarrolle exitosamente. Y la cual hace que el relato sea totalmente cautivador a tener una gran cantidad de personajes con ciertas características.

Los personajes de la obra crean la historia. Cada uno de ellos refleja el misterio, callan, guardan secretos. Los efectos de sus vidas indican desequilibrio emocional, un chico con comportamiento ridículo, una chica tranquila y soñolienta.

Un sirviente alcohólico, un ama de llaves indiferente, un tío que no solo muestra preocupación, una relación ambigua y la muerte. Y la persistencia de la apariencia termina en muerte y misterio. Estos personajes son los siguientes:

  • La institutriz.
  • La Sra. Grose la ama de llaves.
  • Los niños Flora y Miles.
  • El caballero contratante y tío de los niños.
  • El Sr. Douglas
  • Srta. Jessel la anterior institutriz y el Criado de confianza Sr. Peter Quint quienes aparecen como fantasma.

Película

La otra vuelta de tuerca 9

Henry James ha hecho muchas adaptaciones cinematográficas de esta novela, pero primero mencionaremos dos películas realizadas en 1985. La película fue dirigida por Eloy de la Iglesia, estrenada en 1985 y adaptada de «Screw Turn» de Henry.

James solo cambió la posición y la escena del protagonista porque el protagonista es un hombre. Un joven seminarista no sabía si seguir sirviendo como clérigo, y debido a su precaria situación económica, decidió buscar trabajo y cuidar a los huérfanos de la mansión.

Los protagonistas son Pedro Mari Sánchez, Asier Hernández, Queta Claver y Cristina Goyanes. La película tuvo una buena acogida en varios festivales de San Sebastián, aunque no tuvo la prosperidad esperada.

Hablando de la película de 1988, este es un clásico de misterio filmado por Henry James, un poco gótico, una adaptación completa de una película de Vincent, dirigida por Jack Clayton. La película de suspenso es un canal británico.

Es una prioridad principal ser responsable película completa y protagonizada por la joven actriz londinense Jodhi May para torturar a la profesora. Con el mismo trasfondo y profundidad de suspenso psicoanalítico y muerte, la obra original ha sido elogiada por festivales literarios de todo el mundo.

En este caso, fueron los niños quienes vieron a los fantasmas, y la maestra trató desesperadamente de defenderlos y protegerlos. Pero el mismo resultado es ambiguo, permitiendo que la radiación audiovisual sea misteriosa.

AutorLa otra vuelta de tuerca 4

Para finalizar este artículo debemos tener presente el ideario y la mente maestra detrás de esta impresionante obra literaria que dio origen a este libro. Que gracias a su gran popularidad esta pudo llegar a la gran pantalla más de una oportunidad.

No obstante Henry James es un escritor estadounidense nacido en Nueva York el 15 de abril de 1843. Es un novelista literario con un alto grado de conocimiento crítico y con tendencia al suspenso.

De hecho, sus obras son reales después. El prólogo de la historia de la creación entre y lo sobrenatural. En los últimos años de su vida, también fue nacionalizado como británico.

Cabe señalar que James ha vivido en Europa toda su vida, y Londres e Italia son el principal paraíso de su inspiración. El autor pasó a formar parte de la llamada literatura transatlántica, proyectó un personaje misterioso en su obra escrita y puso mucha energía en los hechos personales del inicio de su novela.

Teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo de sus novelas, el arte y el método de cada personaje, todo conducirá a la búsqueda, y el final sigue siendo ambiguo, pero a causa del suspenso, como «¿De verdad ves a la dueña fantasma?» Luego verás cómo Henry James usa un drama abierto para atraer la atención del lector porque hace que el personaje se mueva mucho entre lo real y lo desconocido.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de La cabaña

Resumen de La cabaña

Esta novela, relata una historia muy desgarradora; cruel y hasta injusta para todos algo inimaginable ni en mil años. Pero a…

Resumen de Chica pájaro

Resumen de Chica pájaro

Con la fuerza poética que caracteriza su escritura, Paula Bombara construye en "La chica pájaro" una trama para jóvenes que…

Resumen de Ramayana

Resumen de Ramayana

Como muchos ya tendrán presente Ramayana es una de las obras mas antiguas que hay en el mundo. Es considerada…