Resumen de Ratones y hombres: Aquí podrás informarte de lo que debes conocer

En el artículo de hoy le hablaremos de Ratones y Hombres una historia bastante profunda que involucra temas como, trastornos mentales y la migración.

De esta manera le invitamos a continuar leyendo para que conozca acerca de esta historia y mayor cantidad de datos interesantes.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

1

Resumen corto de Ratones y hombres

La novela, la cual toma lugar durante La Gran Depresión, comienza a la orilla del rio de Salinas cerca de Soledad, California, donde dos trabajadores migrantes, Lennie Small y George Milton, van caminando en camino a un rancho cercano.

Estos recientemente acaban de escapar de una granja cercana a Weed donde Lennie, un hombre mentalmente discapacitado pero sin embargo un caballero, ha sido acusado de intentar violar a una mujer cuando la tocó para sentir la suavidad de su vestido.

Mientras caminan, George regaña a Lennie por jugar con un ratón muerto y le advierte que no debe de hablar cuando lleguen a su nuevo lugar de trabajo.

Cuando Lennie se queja de no tener salsa de tomate para los frijoles que cenarán, George se encoleriza y le dice a Lennie que él estaría mejor si no tuviera que cuidar de él.

Después de reconciliarse, George le repite a Lennie los detalles de su sueño en común– Lennie y George recaudarán el dinero suficiente para comprar un pedazo de tierra, donde tendrán una granja con un huerto y una conejera. La conejera es el único detalle del plan que Lennie recuerda constantemente.

George le dice a Lennie que, si se llega a meter en problemas como lo hizo en Weed, Lennie deberá de regresar al arbusto cerca del rio y esperar a George para que este lo encuentre.

Mas

Cuando los otros hombres están en el burdel, Lennie visita a Crooks, el peón del establo quien es de raza negra. Crooks es grosero y despreciativo hacía con Lennie hasta que se da cuenta que Lennie no tiene una mala intención.

Candy también visita a los dos hombres porque son los únicos que se encuentran en el rancho mientras los otros están en el pueblo. Ellos hablan sobre el plan de adquirir su propia granja y Crooks muestra interés en acompañarlos también.

La esposa de Curley ve a los tres hombres y busca su compañía al sentirse sola; Cuando Crooks le dice que ella no tiene que estar en su habitación, esta los reprende y acusa de ser simples peones e incluso amenaza a Crooks con mandarlo a linchar.

A la mañana siguiente, Lennie accidentalmente mata a su nuevo cachorrito cuando lo acaricia demasiado duro. La mujer de Curley lo encuentra en el granero con el cachorrito muerto. Esta siente lastima de Lennie y le permite sentir lo suave de su cabello.

Cuando Lennie la trata con mucha fuerza, la mujer grita. Lennie le cubre la boca y accidentalmente le rompe el cuello. Después de este asesinato, Lennie huye del rancho. Candy y George encuentran el cuerpo y deducen la culpabilidad de Lennie.

Candy avisa a los otros hombres, y Curley forma un grupo para buscar a Lennie y matarlo. Mientras tanto, George roba la pistola de Carlson y hace pensar a todos que Lennie la tomó antes de escapar.

Mas

George, quien manda a Curley y a los otros hombres en la dirección equivocada, encuentra a Lennie en el arbusto donde acordaron reunirse al comienzo de la novela.

Lennie ha estado teniendo alucinaciones con un conejo gigante y su tía Clara; Estos le advierten a Lennie que George estará furioso con Lennie por haber matado a la esposa de Curley y que ha perdido la posibilidad de tener una casa con una conejera.

George le asegura a Lennie que van a tener una conejera a pesar de todo, y George se prepara para dispararle a su amigo con la pistola de Carlson. Al escuchar el disparo, los otros hombres encuentran a George y a Lennie.

George les dice que Lennie robó la pistola y que él le disparo a Lennie después de que la pistola se activó mientras forcejeaban.

Autor

Steinbeck nació el 27 de febrero de 1902, en Salinas, California. Era de ascendencia alemana, inglesa e irlandesa.2 Johann Adolf Großsteinbeck (1828-1913), el abuelo paterno de Steinbeck, acortó el apellido a Steinbeck cuando emigró a los Estados Unidos.

La granja familiar en Heiligenhaus, Mettmann, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, todavía se llama «Großsteinbeck».2

La casa de Steinbeck en el Nº 132 de Central Avenue, Salinas, California, la casa victoriana donde Steinbeck pasó su infancia.

Su padre, John Ernst Steinbeck (1862-1935), trabajó como tesorero del Condado de Monterrey. La madre de John, Olive Hamilton (1867-1934), una exmaestra de escuela, compartía la pasión de Steinbeck por la lectura y la escritura.

Los Steinbeck eran miembros de la Iglesia Episcopaliana, aunque Steinbeck más tarde se convirtió en agnóstico.

Steinbeck vivía en un pequeño pueblo rural, no era más que un asentamiento fronterizo, ubicado en una de las tierras más fértiles del mundo. Pasó sus veranos trabajando en ranchos cercanos y más tarde con trabajadores migrantes en las granjas de remolacha azucarera Spreckels.

Allí se enteró de los aspectos más duros de la vida de los inmigrantes y el lado más oscuro de la naturaleza humana, que le proporcionó material expresado en obras como Of Mice and Men. Exploró su entorno, caminando a través de bosques locales, campos y granjas.

Mientras trabajaba en la Spreckels Sugar Company, a veces trabajaba en el laboratorio, lo que le dio tiempo para escribir. Tenía una considerable aptitud mecánica y afición por reparar las cosas que poseía.

Mas

Steinbeck se graduó de la Escuela Secundaria Salinas en 1919 y estudió literatura inglesa en la Universidad de Stanford pero nunca pudo graduarse. y se fue sin título en 1925.

Viajó a Nueva York, donde hizo trabajos ocasionales mientras intentaba escribir, entre ellos el de trabajador durante la construcción del Madison Square Garden. Trabajó como freelance para el New York American, pero fue despedido.

El resultado de esta experiencia sería el ensayo «Making of a New Yorker» publicado en 1946 en The New York Times. Steinbeck regresó a California un año después y trabajó de guía turístico en el acuario de peces de Tahoe City, donde conoció a Carol Henning, su primera esposa.

Se casaron en enero de 1930 en Los Ángeles, donde, con amigos, intentó ganar dinero fabricando maniquíes de yeso.

Cuando su dinero se agotó seis meses después debido a las pocas ventas, Steinbeck y Carol regresaron a Pacific Grove, California, a una cabaña propiedad de su padre, en la península de Monterey, a unas pocas manzanas de los límites de la ciudad de Monterey.

El anciano Steinbeck le dio a John alojamiento gratis, papel para sus manuscritos y, a partir de 1928, préstamos que le permitieron escribir sin buscar trabajo.

Durante la Gran Depresión, Steinbeck compró un bote pequeño, y más tarde afirmó que podía vivir del pescado y los cangrejos que había recogido del mar, y de las verduras frescas de su jardín y las granjas locales.

Cuando esas fuentes fallaron, Steinbeck y su esposa aceptó asistencia social y, en raras ocasiones, robaron tocino del mercado de productos locales.

Cualquiera que fuera la comida que tenían, la compartieron con sus amigos. Carol se convirtió en el modelo para Mary Talbot en la novela de Steinbeck, Cannery Row.

Mas

En 1930, Steinbeck conoció al biólogo marino Ed Ricketts, quien se hizo amigo y mentor de Steinbeck durante la década siguiente, enseñándole mucho sobre filosofía y biología.

Ricketts, por lo general muy tranquilo, pero agradable, con una autosuficiencia interna y un conocimiento enciclopédico de diversos temas, se convirtió en un foco de atención de Steinbeck.

Ricketts había sido discípulo en la universidad de Warder Clyde Allee, un biólogo y teórico ecológico, que iba a escribir un clásico libro de texto sobre ecología.

Así Ricketts se convirtió en un defensor del pensamiento ecológico, en el que el hombre era solo una parte de una gran cadena de seres, atrapado en una red de vida demasiado grande para que él la controle o comprenda.

Mientras tanto, Ricketts operaba un laboratorio biológico en la costa de Monterrey, vendiendo muestras biológicas de pequeños animales, peces, rayas, estrellas de mar, tortugas y otras formas marinas a escuelas y universidades

La Película de Ratones y hombres

6

En 1935 escribió Tortilla Flat, novela por el cual recibió su primer premio literario, «La Medalla de Oro», galardón concedido por el Commonwealth Club of California a la mejor novela escrita por un californiano.

Con este compendio de historias humorísticas, Steinbeck obtuvo cierto éxito. Retrata las aventuras de un grupo de jóvenes sin ocupación y generalmente sin hogar en Monterrey después de la Primera Guerra Mundial, justo antes de la prohibición en Estados Unidos.

Son retratados en comparación irónica con los caballeros míticos de la Tabla Redonda y rechazan casi todas las costumbres de la sociedad estadounidense en el disfrute de una vida disoluta dedicada al vino, la lujuria, la camaradería y el hurto.

Esperamos  que la información que le hemos dado acerca de esta interesante historia haya sido útil para el entendimiento de Ratones y Hombres.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de La Orestiada

Resumen de La Orestiada

La Orestiada es una de las novelas mas significativas escritas por Esquilo. La misma trata sobre los problemas sociales que…

Resumen de María dos prazeres

Resumen de María dos prazeres

La lectura como proceso evolutivo de la sociedad ha formado parte crucial dentro del tiempo dejando huellas en muchos aspectos…

Resumen de Ratones y hombres

Resumen de Ratones y hombres

En el artículo de hoy le hablaremos de Ratones y Hombres una historia bastante profunda que involucra temas como, trastornos…

Resumen de 1984

Resumen de 1984

1984, es una de las novelas literarias que representa la vida que se vivía en Londres para este tiempo. En…