Resumen de Prometeo Encadenado: Aquí podrás encontrar lo que debes saber

En el proceso de evolución que engloba el desarrollo social, ha surgido la educación a través de determinadas herramientas. Demostrarse es un factor necesario y, con el tiempo, también se ha fortalecido la demostración del uso de una variedad de herramientas.

Por lo tanto, los libros o escritos de hoy se han vuelto tan importantes para la sociedad. De esta manera, hace una contribución positiva al pensamiento crítico de todos y les proporciona una cierta cantidad de conocimientos.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

Esto se debe principalmente al hecho de que a través de estos se comparten diferentes conocimientos, historias, experiencias, aprendizajes y diversos temas. Como resultado, la gente lo ha utilizado como una importante herramienta de aprendizaje y entretenimiento desde que se inventó.

Cabe señalar que con el paso del tiempo, la popularidad y el alcance de determinadas obras literarias se han hecho evidentes. Conciliarlos de manera positiva en la sociedad, hasta el momento, este método ha sido altamente reconocido por la comunidad de lectores.

Algunos de ellos son más conocidos que otros, pero hoy queremos compartir contigo los trabajos de la «Prometeo Encadenado». Brindarle un resumen de la obra literaria y brindarle cierta información relevante.

Además de proporcionar un análisis de la obra, los lectores también estarán interesados ​​en la trama de su plan. Por lo tanto, esto es muy útil para miembros de excelentes comunidades de lectura en todo el mundo.

PROMETEO ENCADENADO | Prometeo encadenado, Prometeo, Encadenados

Resumen corto de Prometeo Encadenado

Según Sisid, la tragedia de Iskiros contra la figura mítica Prometeo, que era el hijo de Ipatus y Clemens, o según los escritos de Ischloss, Iapitu La tragedia de Si y Mismis está en su «Prometeo Encadenado».

La historia de la tragedia se remonta al 467 aC Zeus creía que Prometeo usó arcilla para crear humanos. Zeus quería que los humanos se convirtieran en esclavos sin todo el poder y la creatividad.

Pero Prometeo desobedeció a Dios, pero dio fuego a la gente, este es el germen de todas las civilizaciones que robó del carro del sol. El rey de los dioses lo envió a Pandora, ella fue una mujer que sostenía una caja que contenía todos los males que podían debilitar a un hombre.

Prometeo no confiaba en ella, pero su hermano Epimeteo abrió la caja mortal. Para derrotar a Prometheus, Zeus debe recurrir a la violencia y atarlo a una roca en el Cáucaso, un calvo se comerá sus órganos internos para siempre.

Zeus le tenía miedo porque sabía que solo él podía explicar las predicciones del destino. Según esta predicción, Zeus fue amenazado con perder el poder de un hijo que estaba a punto de nacer.

El rey de los dioses intentó hacer que Prometeo descifrara el misterio de mil maneras, hasta que finalmente, debido a su perseverancia, tuvo que dejar que Hércules lo rescatara. En este mítico hecho, Esquilo consolidó su obra maestra «Prometeo encadenado».

Al igual que «La orestiada», esta tragedia forma una trilogía con «Prometí liberar» y «El comandante de bomberos de Prometeo», en la que la fuerte noción de la tragedia de Esséquie debe realizarse y combinarse con Zeus y Prometeo reconciliados.

Autor

Esquilo (autor de Prometeo encadenado) - Babelio

La mente maestra tras esta historia es llamado Esquilo fue un dramaturgo griego. Es el antecesor de Sófocles y Eurípides y es considerado el primer gran representante de la tragedia griega.

Nació en Eleusis (Ática) y los misterios de Eleusis son mundialmente famosos. Pertenece a una familia terrateniente noble y rica. En su juventud, presenció el fin de la tiranía de los mecenas en Atenas.

Luchó contra los persas. Algunas de sus obras, como Los persas (472 a. C.) y Los siete contra Tebas (467 a. C.), son el resultado de su experiencia de guerra. También es un testimonio del desarrollo del sistema democrático de Atenas.

En Las suplicantes (463 aC) se encuentra la primera mención al «poder del pueblo», así como al representante de la creación del Areópago (tribunal encargado de juzgar al asesino). En Euménides (458 a. C.), apoyó la reforma de Efialtes (462 a. C.) y transfirió el poder político del Areópago a los quinientos parlamentos nacionales. Juzgado y absuelto.

Fue a Siracusa por invitación de Hiéron para conmemorar la nueva ciudad establecida por el tirano y produjo «La mujer del monte Etna» para él, y volvió a poner en escena «El persa». Después de representar a Oresteia (458 a. C.), regresó a Sicilia, donde murió en Gera entre los años 456 y 455 a. C.

Personajes

Los personajes creados por el autor de esta novela son parte de la mitología griega, cada uno muestra una personalidad diferente y muestran odio, deseo, ternura, pasión por los demás, sueños, entre otros rasgos. Es por ello que podremos encontrar como principales a los siguientes personajes:

  • Cratos (Fuerza).
  • Violencia (Bía).
  • Hefesto.
  • Prometeo.
  • Coro de oceánides.
  • Océano.
  • Ío.
  • Hermes.
  • Corifeo.

Frases de Prometeo Encadenado

Prometeo encadenado - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dentro de toda la obra podremos encontrar la presencia de frases icónicas para la comunidad lectora. Y que a su vez propone las características del lenguaje empleado por los escritores en aquella época, algunas de estas son:

«Las palabras son médicos de la enfermedad de la cólera».

«Es provechoso parecer insensato cuando uno es cuerdo».

«Mejor es morir de una vez que sufrir miserablemente todos los días».

«Para un sabio es vergonzoso persistir en el error».

«Todo el mundo es más delicado en los tiempos felices».

«Las fatigas del marido alimentan a las ociosas de la casa».

«Es duro un pueblo que ha escapado de un desastre».

«Mejor es morir de una vez que sufrir miserablemente todos los días».

Análisis de Prometeo Encadenado

Las palabras pertenecientes a la tragedia griega fueron escritas en tercera persona omnisciente por Sófocles. Todas las tragedias tienen sus raíces, es decir, el sufrimiento de Prometeo por ser privado de libertad debe ser amarrado a una roca por Zeus, el rey de todos los dioses.

Para castigarlo por haber prendido fuego a los mortales, para que puedan deshacerse de la ignorancia y entrar. la Luz de Todos los Santos. sabiduría. Otro castigo que le dio fue que un pájaro enorme se tragó su hígado para siempre.

Aunque Prometeo nunca se arrepintió de su pasado en beneficio de todos los mortales, mostró una firme confianza en sí mismo porque conocía el destino de él y de Zeus.  Aunque Prometeo es un héroe para la humanidad, es un traidor a Zeus, porque cree que los no muertos pueden avanzar por sí mismos sin depender de los dioses.

Para el protagonista Prometeo, esta no es una tragedia terrible, y para Zeus, el hijo es la peor tragedia que puede soportar. La trama continúa con todo el sufrimiento que ha experimentado Prometeo, y los dioses que están a su lado no pueden entenderlo.

Pero al final, fue una tragedia, en la que Sófocles nos mostró cómo su personaje principal aceptaba con firmeza cualquier castigo antes de pedir perdón, tomando como fuerte su orgullo. Lleva a la destrucción de los ideales de Zeus y continúa su gobierno sobre el dios de la eternidad.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Corazón

Resumen de Corazón

Es una excelente obra, que no te puedes perder trae un contenido muy beneficioso para su lector; continua con nosotros.…

Resumen de Siervo sin tierra

Resumen de Siervo sin tierra

Cuando se habla de la literatura colombiana contemporánea algo necesario de conocer es el Resumen de Siervo sin tierra, una…

Resumen de Las Tres Viudas

Resumen de Las Tres Viudas

El Resumen de Las Tres Viudas se trata de algo que muchos estudiantes de estudios medios, sobre todo en el…