Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino: Todo lo que debes saber

Veinte mil leguas de viaje submarino, es una de las mejores obras que se encuentran en el directorio de Julio Verne. Ha sido adaptada al mundo cinematográfico por mas de 9 ocasiones, otorgándole los mejores reconocimientos al tan destacado escritor. Aquí podrás obtener un breve Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino, para obtener una idea más a fondo de la misma.

Asimismo, en esta historia podrá descubrir  ciertas aventuras que hoy por hoy pueden llegar a resultar un poco extemporáneas, al igual que los personajes. Sin embargo podrás descubrir infinidades de puntos que quizás te cautiven.

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO

¡Solo tienes que seguir leyendo!

Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino

Resumen corto de Veinte mil leguas de viaje submarino

20.000 leguas de viaje submarino es una novela descrita por el pedagogo francés Pierre Aronnax; en primera persona por el significativo científico que luego es secuestrado por el capitán Nemo; quien lo conduce por los diversos mares a bordo del submarino Nautilus, junto con su consejero trabajador y arponero de causa canadiense Ned Land.

La leyenda comienza con un viaje a bordo de un barco, el Abraham Lincoln, en 1866; los barcos de vapor eran una curiosidad de la fuerza naval de los Estados Unidos y se distinguió por una ocasión peculiar:

El almirante Farragut, que necesita para perseguir una criatura anfibia poco común, los marineros dijeron que una bestia había aparecido, que era el temor de los marineros, con un cuerno largo y afilado en la nariz – más tarde se demostrará que la criatura es un narval – , y que claramente había hecho daño a numerosos barcos.

Más de medio año después y con el grupo desanimado, ya que la investigación parece ser inútil; en el Océano Pacífico, el 5 de noviembre de 1867, Ned Land localiza a la bestia del océano y la baja a un par de distancias.

Los héroes son arrojados al vacío desde el barco durante la campaña, debido a una invasión de la criatura, en ese momento para atraparla.

Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino

Conseil y el profesor Aronnax son salvaguardados por el conocido arponero canadiense Ned Land. En el momento en que se pone el sol, aprovechando el descanso de la bestia; la fragata se acerca poco a poco a la criatura.

Bruscamente, dos gigantescas trombas de agua traspasan el barco haciendo que Ned Land y Aronnax sean arrojados al océano.

Un día, los tres que estaban en cubierta vieron a la bestia en algún lugar, que también fue arrojada al agua con ellos, y los tres se las ingeniaron para nadar hasta la seguridad. Tras el efecto del animal; navegaron hacia una pequeña isla que parecía ser el único deseo de salvación en su medio y descubrieron que en realidad no estaban en una isla.

Se sorprenden al ver que se trata de una máquina, no de un ser vivo.una vez seguro, sino de un submarino sobre el agua en un diseño metálico a cuyo interior son llevados por ocho hombres ocultos y llegaron a través de una incubadora.

Conocen al capitán Nemo, en el interior de la antigüedad secreta, que es un personaje espléndido y desfavorecido; de extraordinaria aptitud lógica e imaginativa, con un oscuro pasado; les da asombrosas aclaraciones sobre su diseño. Se abre una entrada y entran en una biblioteca de 12.000 volúmenes.

Les muestra todo el barco, el Nautilus, y el capitán les avisa de que no puede permitirles volver a visitar la superficie, tras conocer su realidad. El comandante Nemo recibe a los náufragos para almorzar. Después del almuerzo, el capitán Nemo los lleva a percibir cómo se reunían los elementos utilizados para la alimentación.

Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino

Pasan más de cinco días sin que el jefe aparezca. Aronnax y sus compañeros, en el 6º día, reciben el desafío de ir a perseguir sumergidos en los deliciosos bosques de la isla de Crespo, a la que Nemo tenía acceso.

Llevan un traje de buceo progresivo y se las ingenian para escapar del submarino. A Ned no le gusta permanecer preparado. Todos encuentran un mundo impresionante que es difícil de describir.

Sinopsis

Una bestia oceánica ha encendido todas las alertas, por último se coordina una empresa para atraparla, que incorpora al conocido profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su colega Conseil y el maestro arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata americana Abraham Lincoln.

La bestia acaba siendo un sorprendente submarino obligado por el capitán Nemo, y la forma en que debe permanecer discreto representa un gran problema para el capitán con respecto a la llegada de los tres personajes principales.

El jefe Nemo, el sabio torturado y decepcionado de la humanidad, en el que confluyen la independencia libertaria y un exacerbado sentimiento de equidad, se ha convertido sin duda en uno de los estandartes de la novela vivencial y su esencia sería suficiente para legitimar el puesto de honor que supone Veinte mil leguas de viaje submarino en la clase.

Pero además, contiene numerosos atractivos diferentes: sentimiento, información, tensión, personajes extraordinarios, sucesos sorprendentes… Uno de los logros de la novela de la experiencia y un punto de mira ilimitado para el relato posterior de la anticipación.

¡Lee el Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino!

Personajes

Pedro Arronax: Es el personaje principal, quien  narra  en primera persona de todas las  aventuras que vivimos a través de sus ojos, es un profesor muy notable biólogo que se ha especializado en la vida  marina;  por lo que forma parte de la expedición del Abraham Lincoln y su único objetivo era eliminar el monstruo que atacaba gabarras hasta hundirlas.

Consejo: El más  fiel criado de Pedro Arronax significó siempre una compañía a su amo. Con una forma corporal flemática y  criado del profesor, es de de origen belga; y un  fanático de la clasificación de especies, que termina siendo y parece ser lo único que lo emociona; solo le preocupa que su señor esté bien y a salvo y  no se inmuta ante nada, y solo las de Aronnax, a las que se pliega con reverencia y no tiene opiniones ni ideas propias.

2

Ned Land: De profesión arponero este tuvo un carácter de inseguridad siempre quiso fugarse y no estar al mando de ningún capitán, que a pesar de la piedad que le tuvo el capitán Nemo al no dejarlo morir y a invitarlo a formar parte de su tripulación. De origen canadiense se ve arrastrado a esta aventura en contra de su voluntad. 

El Capitán Nemo: Este personaje, es el icónico capitán del Nautilus es un personaje misterioso y atractivo,  siempre con una tendencia de venganza contra todos los buques que quisiesen atacarlo, es un  sabio abrumado y decepcionado de la raza humana.

Autor

Se entregaba al público en general a través de la Revista de Ilustración y Creatividad -en Francia; Magasin d’éducation et de Récréation. Del 20 de marzo de 1869 al 20 de junio de 1870.

Esta obra se distribuyó en Francia en dos secciones; la primera en 1869; y la segunda en 1870. Estas dos secciones fueron descifradas por Vicente Guimerá; y por razones oscuras, fueron distribuidas juntas en 1869 por la fundación tipográfica de Tomás Rey y Cía. en España, se acepta por la concebible compañía individual entre Guimerá y Hetzel.

Este dato es a todas luces oscuro por parte de los individuos que han compuesto historias de Julio Verne; donde se refieren a la versión francesa como la primera edición, siendo la española, a pesar de ello, de escasa tirada.

2

En Francia, se distribuyó además en un volumen doble el 16 de noviembre de 1871. Julio Verne, su nombre genuino es Julio Gabriel Verne, referido en el mundo hispanohablante como Julio Verne; fue traído al mundo en la ciudad francesa de Nantes, el 8 de febrero de 1828 y estiró la pata en Amiens, Francia, el 24 de marzo de 1905.

Además de ensayista, fue un artista y escritor francés aclamado por sus libros de ciencia ficción y experiencia; así como por su importante influencia en la literatura francesa.

Reseña del autor

Julio Verne vino al mundo en Nantes, Francia, el 8 de febrero de 1828 y falleció en Amiens el 24 de marzo de 1905. Estudió derecho en París.  Más tarde se dedicó a componer letras para espectáculos y obras de teatro.

Después pasó días enteros en las bibliotecas de París estudiando la topografía, el diseño y la ciencia espacial; información con la que relató sus increíbles experiencias y anticipó con desconcertante exactitud un número importante de los logros lógicos del siglo XX.

Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, refrigeración, cohetes teledirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos desarrollos.

Reseña del libro

El título de la obra es «20.000 leguas de viaje submarino«. El nombre infiere un audaz viaje a través del océano. Una alianza es idéntica a 5.572 metros, por lo que cabe imaginar que se trata de una larga excursión.

Destaca entre otras obras conocidas del francés Julio Verne; se distribuyó en Magasin d’Education et deRécréation del 20 de marzo de 1869 al 20 de junio de 1870, y en un volumen doble el 16 de noviembre de 1861. Su clase académica es la novela onírica, la obra está dividida en secciones.

La obra está aislada en «primera y segunda parte», el segmento inicial consta de dieciséis secciones; mientras que la parte posterior sólo consta de once secciones y el final. El final retrata las ocasiones de manera secuencial, presagia y consecuentemente tiene su artículo de la cuestión, enganche y desenlace.

¡Éxito con el Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino!

leer mas rapido cover

DESCARGA GRATIS 10 TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA LEER 100 VECES MÁS RÁPIDO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Resumen de Tramontana

Resumen de Tramontana

En este artículo le estaremos comentando acerca del cuento Tramontana, le daremos un corto resumen para que de esta manera…

Resumen de La pobre viejecita

Resumen de La pobre viejecita

En el mundo de la literatura existen muchos documentos que pueden ser interesantes, este es el caso de la lectura…

Resumen de Baldomera

Resumen de Baldomera

A continuación presentamos el Resumen de Baldomera, obra escrita por un novelista ecuatoriano llamado Alfredo Pareja Díezcanseco. Resumen corto de…

Resumen de Amadis de gaula

Resumen de Amadis de gaula

Amadis de Gaula es una de las obras literarias más representativas de los años 1500, escrita por Garci Rodríguez de…